Capítulo 54: Recuerda, siempre habrá repercusiones

Nadie se esperaba que fuera tan fácil investigar este caso.

Solo tenían una lista de nombres, sin saber en qué provincia o ciudad vivía cada uno, ni su edad. Hay demasiadas personas en el mundo con el mismo nombre y apellido, por lo que incluso con otras pistas, sería como buscar una aguja en un pajar.

Sin embargo, Wang Shan no era tan inteligente como ellos imaginaban, y esta vez tuvieron suerte.

—Los resultados están disponibles. La lista contiene un total de sesenta y ocho nombres, de los cuales cuarenta y seis, incluidos Liu Quanmin, Niu Dazhuang, Huang Wei, Hong Zhiqiang, etc, tenían antecedentes penales en ese año. —A altas horas de la noche, Gu Yanzhou envió algunas imágenes en un grupo de WeChat junto con algunos audios, explicando: —Todos ellos fueron encarcelados por "delitos de vandalismo" y participaron en trabajos forzados, lo que representa casi el 68 del total de personas en la lista.

—El dieciséis o el dieciocho por ciento, definitivamente no es una coincidencia. Y lo que es más extraño es que, durante más de treinta años, fallecieron uno tras otro, y sus muertes se concentraron entre 1997 y 2003. Los registros de defunción de estas personas parecen tener algunos problemas...aunque las causas de muerte no son todas iguales, 26 de ellos murieron en derrumbes de minas, muriendo en el acto y sin que se encontraran sus cuerpos. Esta es la causa de muerte más común.

Shao Si abrió estos dos mensajes de voz. La voz de Gu Yanzhou era relajante, pero el contenido de sus palabras era escalofriante.

—Hay otra cosa. Más de una docena de sus familiares han presentado denuncias en la comisaría.

—Algunos de ellos negaron directamente la causa de muerte por "derrumbe de mina", diciendo que la familia no tenía problemas de dinero, por lo que entonces, ¿por qué sus hijos irían a la mina a trabajar y morir allí? Hicieron un escándalo en la comisaría, por lo que algunos de los antiguos policías de ese entonces, todavía lo recuerdan.

Shao Si presionó el icon para grabar un audio, se acercó a la pantalla y preguntó: —Entonces, sus registros de defunción...

Gu Yanzhou respondió rápidamente: —Al menos, son básicamente todos falsos. 

Un solo registro de defunción, Wang Shan podría falsificarlo a la perfección, pero sesenta y ocho registros completos, incluso con su mente profunda... crear sesenta y ocho registros de defunción en un corto período de tiempo, inevitablemente generaría muchas lagunas.

Además, Wang Shan es alguien bastante arrogante, quizás debido a que los sistemas no eran perfectos hace más de treinta años, por lo que no vio la necesidad de esforzarse demasiado en este asunto. Incluso si hubiera lagunas, con el paso del tiempo, nadie se molestaría en verificarlas.

Pero él se olvidó de una cosa: Recuerda, siempre habrá repercusiones. 

Especialmente los que siempre han tenido una sola palabra libertad. Y por esta libertad, muchos lucharían hasta morir. 

Shao Si escuchó el mensaje de voz de Gu Yanzhou y estaba pensando en cómo responder. Pero mientras pensaba, unas preguntas tras otras surgían sin parar: —¿Qué debemos hacer a continuación? ¿Seguir acercándonos a Wang Shan? De los que quedaron de esos 68, ¿dónde están ahora?

........

—Supongo que Yang Ze debería saber más sobre esto —dijo Gu Yanzhou: —¿Quién era el viejo que lo atacó ese día? ¿Quién le dio la nota? ¿Por qué tenía la última página del diario de Ye Qing? ¿Qué mensaje quería transmitirnos? ¿Podría ser uno de los sesenta y ocho?

—Si permaneció recluido todo este tiempo en este subterráneo de Wang Shan, ¿habrá otros sobrevivientes adicionales a él?

Zhou Weiping no podía hablar, así que escribió un largo párrafo. Cuando terminó, se dio cuenta de que Gu Yanzhou ya había dicho lo que él quería expresar, así que borró las líneas de texto, dudó un momento y luego tocó la pantalla dos veces para enviar un mensaje:  ( No podemos resolver este asunto solos. )

[ Entonces, al final, ¿tenemos que volver a cooperar con la policía? ] dijo el sistema [ Pensé que esta vez sería algo diferente. ]

Shao Si: [ ¿Entiendes lo que es una sociedad regida por la ley? Cara a cara, ¿quieres morir? ]

[ Soy solo un sistema. ]

[ De acuerdo. ] Shao Si se tumbó en la cama y se dio la vuelta. [ Por cierto, esta misión...ha sido demasiado deprimente, me siento asfixiado. Si no atrapo a Wang Shan, no lo soportaré más. ]

El sistema guardó silencio por un momento, y luego dijo: [ La verdad, nunca he descubierto por qué algunas personas que hacen todo tipo de maldad viven hasta el final. ]

El sistema rara vez hablaba de esta manera de pensar sobre la vida.

Cuando Shao Si estaba a punto de seguir preguntando, el sistema se retiró inmediatamente: [ Ve a dormir, buenas noches. ]

[...Buenas noches. ]

Shao Si cerró los ojos y lo intentó varias veces. Pero finalmente abrió los ojos y descubrió que por primera vez tenía insomnio.

Sacó la mano de debajo de la colcha y tomó el teléfono que estaba en la mesita de noche. Después de que lo tocó con los dedos un par de veces, revisó su círculo de amigos. 

Una hora antes, Li Guangzong había publicado una frase especialmente extraña en su círculo de amigos: "Yo, solamente soy una existencia pasada a llevar". 

............

Shao Si movió los dedos y comentó: [ —¿Por qué estás tan loco en medio de la noche? ]

Terminó de escribir y salió, con la intención de jugar un rato, pero luego, de repente, recordó que su cuenta había sido descubierta hace poco, así que si entraba, seguro que lo iban a acosar un montón de fans.

.........

La vida está llena de desesperanza desde todas partes.

Mejor era dormir.

Shao Si se entristeció por su cuenta de juego, soltó su teléfono y volvió a acomodarse para dormir. 

En ese momento, el teléfono sonó y un mensaje se desplazó por la barra de notificaciones.

【Gu Yanzhou】: ( Lascivo [1] , ¿todavía estás despierto a esta hora? )

【Tu padre Shao】: (...qué diablos. )

【Gu Yanzhou】: ( Shao Si. )

【Gu Yanzhou】: ( Perdón, me equivoqué. )

【Tu padre Shao】: ( ¡Maldición! )

Gu Yanzhou soltó una leve risa. En ese momento estaba sentado en la cama, sin camisa debido a la fuerte calefacción de la habitación.

Acababa de hablar con el capitán Wang, con quien había estado en contacto de forma intermitente durante las últimas semanas.

En este caso, el Capitán Wang quería ayudarlos, pero no había suficientes pruebas y no quería abusar de su poder. Basándose solo en las pocas pruebas que tenían, no podía proceder con el caso según los procedimientos.

Hasta que Gu Yanzhou, le envió todos los datos que había recopilado hasta ahora.

El Capitán Wang, después de pensarlo un rato, decidió hacer una excepción y proporcionarles asistencia policial.

Estas pruebas no son lo suficientemente sólidas, pero sí suficientes para demostrar su punto de vista. Finalmente, el capitán Wang hizo un gesto con la mano con desdén: —Adelante, haz lo que tengas que hacer. Yo asumiré la culpa si pasa algo. Contáctame si necesitas algo. 

Gu Yanzhou bromeó: —No lo hagas sólo por la cara de mi tío. 

Capitán Wang: —Por supuesto que no. En nuestra línea de trabajo, solo cuando las personas te necesitan, es cuando se demuestra la responsabilidad. Desde que me mencionaste este caso, he estado investigando, y efectivamente, es extraño...Las leyes son importantes, por supuesto, pero no pueden asfixiarnos. Aunque las pruebas que tienen ahora son limitadas, en mi opinión, ya son bastante reveladoras.

Gu Yanzhou miró fijamente la foto de perfil de Shao Si en WeChat y finalmente no pudo evitar llamarlo.

—¿Gu Yanzhou?

—Mm, soy yo.

Shao Si se incorporó en la cama, la colcha se le deslizó de sus hombros, dejando al descubierto la camiseta holgada de algodón que llevaba debajo. Se rascó la cabeza, y entrecerrando los ojos, preguntó: —¿Qué pasa? ¿Hay algún movimiento por parte de Wang Shan?

No hubo respuesta al otro lado del teléfono, pero Shao Si podía escuchar claramente la respiración de Gu Yanzhou. Esperó un rato y finalmente el hombre dijo: —No pasa nada, solo quería escuchar tu voz. 

"...." Shao Si sostuvo el teléfono, sintiendo que esa voz era como una pluma que le rozaba la oreja y luego descendía, hasta llegar a su corazón. 

—¿Por qué sigues despierto tan tarde hoy? —Preguntó Gu Yanzhou: —Acabo de ver el comentario que le dejaste a Li Guangzong. 

La cuerda en la cabeza de Shao Si se aflojó. Se dejó caer sobre la cama y confesó: —...no puedo dormir ni un poquito. 

—¿No sueles dormir muy bien siempre? Duermes dondequiera que vas. 

Shao Si se dio vuelta y frunció los labios: —No soy un cerdo. 

—No pienses demasiado, todo estará bien —La voz de Gu Yanzhou hizo que Shao Si se sintiera, como si una mano invisible le acariciara la cabeza con suavidad: —Todo pasará pronto, aunque tarde, la justicia llegará.

Shao Si finalmente sintió algo de sueño, pero quería seguir escuchando a Gu Yanzhou hablar un rato más. Se quedó dormido con los ojos entrecerrados, sin poder resistir el sueño.

Gu Yanzhou, por su parte, se dio cuenta de que la respiración de Shao Si era cada vez más profunda, así que se detuvo y lo llamó: —Shao Si.

Los ojos de Shao Si estaban completamente cerrados, y arrastró la voz para responderle: —...Mm. —Duerme —Gu Yanzhou se tragó lo que originalmente quería decir y dijo: —Buenas noches.

.........

Buenas noches. 

El reloj dio vuelta tras vuelta, el cielo pasó de oscuro a gradualmente claro, hasta que apareció un resplandor en el horizonte, la ciudad finalmente despertó. La gente se sumergió una vez más en el ajetreo del trabajo, y junto con los gritos de los vendedores ambulantes de comida callejera, el sonido de las bocinas se volvió cada vez más caótico.

Shao Si se despertó temprano, lo cual era raro para él. Se levantó de la cama estirándose, abrió las cortinas y vio que el sol entraba a raudales desde afuera.

Es un día hermoso.

Sin embargo, las tareas de hoy no serán fáciles.

Hoy es el día designado para que Wang Shan inspeccione "Drunk with Life and Dreams", y ellos intentarán que Wang Shan los lleve adentro. Solo así tendrán la oportunidad de encontrar a las personas de ese entonces.

Para evitar que Wang Shan los elimine a todos, deben actuar rápido...

Tenían que darse prisa.

Gu Yanzhou ha estado lidiando con Wang Shan todo este tiempo. Sus habilidades sociales son de primera clase, e incluso Wang Shan, un tipo retorcido, ha expresado abiertamente su admiración por él en el set.

—No hay necesidad de complicarse tanto —dijo Gu Yanzhou negando con la cabeza tras escuchar varios planes de acción del director Ou: —Solo hay que decirlo directamente, no se negará. 

El director Ou no reaccionó de inmediato: —¿Decir qué directamente?

Gu Yanzhou le mostró la pantalla de su teléfono, donde se encontraba el historial de chat entre él y Wang Shan del último día.

【Wang Shan】: ( Xiao Zhou, para ser honesto, estoy muy interesado en tu Shao Si. )

【Gu Yanzhou】: ( ¿Qué quiere decir Wang-ge? )

【Gu Yanzhou】: ( Yo tampoco quiero salir perdiendo, así que ¿qué planea Wang-ge ofrecerme a cambio?

【Wang Shan】: ( Jaja, ustedes los jóvenes si sabe jugar e intercambiar, ¡bien! )

【Gu Yanzhou】: ( Tengo un pequeño nuevo modelo aquí. Es de trasero levantado, con piel blanca y brillante. )

Shao Si: "....."

Director Ou: "...."

Ellos sabían desde hace tiempo que Gu Yanzhou y Wang Shan tenían una buena relación, y también sabían que Gu Yanzhou había utilizado métodos especiales para acercarse a Wang Shan, métodos que eran bastante pervertidos. Sin embargo, nunca lo habían experimentado de forma tan directa.

—Demasiado asqueroso. 

Shao Si no podía soportar mirarlo directamente, pero no pudo evitar admirarlo: —Gu Yanzhou, te respeto como hombre. 

........

[1] Bueno, aquí Gu Yanzhou tuvo un error ortográfico, ya que quiso escribir Shao Si (邵司 ; Shào sī) y escribió Lascivo (骚死: sāo sǐ) que en piyín, se ven y se escuchan casi igual. JAJAJA