Capítulo 82

"¡Date prisa! ¡Abre la boca y come!"

Fue un día de Año Nuevo muy significativo. 

El Nuevo Año comenzó con un día así, por lo que probablemente indicaba que este año va a ser muy singular. 

Lin Wuyu fue a la sala de abajo para informar, sobre la reparación de una cerradura de la puerta, y perdió dinero. 

—Eres un Xueba —el encargado del dormitorio suspiró, mientras cambiaba la cerradura— Aunque te quedes encerrado en la habitación, ¿no tienes un teléfono? ¿no está mi número de teléfono en la puerta? ¿Eres capaz de hacer una llamada telefónica? e incluso si no tienes un teléfono, ¿no eres capaz de pedir ayuda desde el balcón? pero no, rompes la cerradura. Después de muchos años de lectura no sirvieron nada, eres un nerd correcto o uno salvaje, si manejas situaciones así en la universidad, cómo será en el futuro...

Lin Wuyu y Ding Ji no pudieron explicar esto. Por lo que solo pueden tomar ese regaño de "titulo de Xueba", inclinar la cabeza y escuchar atentamente las instrucciones del encargado de los dormitorios, para luego acompañarlo de regreso. 

—Tantos años leyendo libros fueron en vano —Ding Ji miró a Lin Wuyu y caminó hacia la pequeña cocina. 

—¿Por qué vas? —Lin Wuyu lo siguió. 

—Voy por un yogur helado de Xu Tianbo —dijo Ding Ji— Ayer noté que aún le quedaba una caja, según su costumbre, cada vez que se lo termina, lo llena rápidamente. 

—¿Y qué? —preguntó Lin Wuyu. 

—Quiero que llegue a buscar su última caja de yogur con mucha esperanza —dijo Ding Ji— y que luego disfrute de su perdida...¡Maldita sea! 

Lin Wuyu se congeló por un momento y luego reaccionó rápidamente: —¿Ya se lo comió? 

—Mm —Ding Ji cerró de un golpe la puerta del refrigerador. 

—¿Lo disfrutaste? —Lin Wuyu se rió— tan lleno de decepción. 

Ding Ji resopló. 

—Vamos —Lin Wuyu tocó ligeramente su rostro: —Te llevaré a disfrutar de un té de la tarde. 

—De todos modos es Año Nuevo —dijo Ding Ji— ¿Por qué no salimos a caminar y sentimos el espíritu navideño? 

—Está bien —asintió Lin Wuyu. 

Al regresar a la habitación para colocarse un abrigo, Lin Wuyu descubrió que su abrigo estaba colgado en la pared junto a su armario. No supo qué le había pasado exactamente en ese momento y lo perdió de vista. 

Tomó su abrigo y se lo colocó. Luego miró a Ding Ji, quien se envolvió en una bufanda, el sombrero de su abrigo y se colocó los guantes que le dio Liu Jinpeng. 

No me mires, no soy más que una oveja [1]—cantó Ding Ji— tengo miedo de congelarme el día de hoy, por lo que me sentiré más seguro si llevo más ropa. 

—Mm —Lin Wuyu sonrió. 

La calle estaba muy animada, con banderas de colores ondeando por todos lados. Habían muchas personas, por lo que los atascos en varias intersecciones, fueron bastante largas y la música en las tiendas, parecía más alta de lo habitual. 

Las personas de su dormitorio, fueron a dos lugares escénicos por separado. Pero todo se veía lleno de turistas y no sabían qué pensar. 

Antes de las vacaciones, Lin Wuyu y Ding Ji no tenían planes, solo mencionaron que irían al parque de diversiones cuando tuvieran tiempo durante las últimas vacaciones, pero era imposible ir en un día tan lleno. 

Ninguno de los dos mencionó algún lugar del cual poder ir, simplemente caminaron lentamente por el camino. 

El viento todavía seguía siendo fuerte, pero el sol aún todavía estaba ahí, por lo que no hacía demasiado frío. 

Ding Ji no emitió ningún sonido, solo se miraba los pies y caminó lentamente hacia adelante. Lin Wuyu colocó su brazo sobre sus hombros y no dijo nada. 

El primer nivel fue superado a la fuerza, pero ninguno de los dos se atrevió a relajarse. 

Después de la llamada telefónica de Ding Ji, las cosas que debían enfrentar se volvieron aún más pesadas. Esta es la consecuencia que Lin Wuyu siempre quiso evitar, y Ding Ji no tenía la necesidad de tomar tal decisión, en este momento. 

Lin Wuyu no tenía el ánimo suficiente como para hablar, e incluso, Ding Ji tampoco tenía algo que decir. Cuando Lin Wuyu metió su mano en el bolsillo del abrigo de Ding Ji y tomó su mano, su mano estaba fría. 

—¿Dónde están tus guantes? —preguntó Lin Wuyu. 

—Es incómodo usar los guantes dentro de los bolsillos —Ding Ji también tomó su mano. 

—Vamos por algo caliente —dijo Lin Wuyu— Aún no hemos almorzado, y no será cómodo si nos envolvemos solo en el edredón en este momento. 

—Ah —Ding Ji le dio unas palmaditas en la pierna: —De verdad, me olvidé sobre eso, ¿no hemos comido nada desde la mañana? 

—Estás en lo correcto —dijo Lin Wuyu— ¿Vamos por una taza de té con leche, junto con algunos bocadillos o algo así? 

—Quiero comer Oden[1] —dijo Ding Ji. 

—Entonces vamos —Lin Wuyu tiró de él y caminó hacia adelante. 

El Oden es muy satisfactorio, y además, es sencillo de encontrar en cualquier supermercado. 

Pero de todos modos, ambos salieron para este festival. Por lo deberían ser más informal, así que fueron a un pequeño restaurante normal. 

Justo cuando estaban a punto de entrar, varias chicas salieron allí. Y tan pronto como una de ellas levantó la mirada y los vio a ambos, inmediatamente agitó su mano para saludarlos: —¡Lin Wuyu! ¡Ding Ji! ¿Por qué están ustedes dos aquí? 

Lin Wuyu recién en ese moment,  la pudo ver con claridad. Era Yang Miao. Y ya era demasiado tarde sacar su mano que estaba en el bolsillo de Ding Ji. 

Después de vacilar por un segundo, Lin Wuyu dejó su mano en el bolsillo de Ding Ji, porque si ahora sacaba rápidamente su mano, el problema se volvería aún más serio. 

Y mientras Yang Miao saludaba, sus ojos ya se habían posado en su mano. 

—Venimos a comer algo —dijo Lin Wuyu. 

—Nosotros también —Yang Miao miró hacia atrás— El sabor de aquí es muy bueno, ¡recomiendo mucho los fideos de udon! 

—Está bien —Lin Wuyu miró detrás de ella y vio a dos chicas que no conocía, y...se quedó atónito por un momento: —¿Xu Tianbo? 

Tan pronto como Xu Tianbo lo vio, se detuvo con fuerza y la oración "Que miserable soy, dudo seguir viviendo" estaba escrita en toda su cara. Sonrió con impotencia y miró a la chica de cabello largo que iba a su lado. 

—Ellas son mis...compañeras de clases —Xu Tianbo presentó rápidamente a las chicas. 

—Hola —la chica de cabello largo, sonrió al saludarlos— Ustedes dos fueron compañeros de clases de Xu Tianbo en la escuela secundaria, ¿verdad? 

—Mm —Lin Wuyu asintió con una sonrisa. 

—Entonces la próxima vez que nos veamos, reunámonos a conversar —dijo la chica de cabello largo. 

Ding Ji pellizcó la mano de Lin Wuyu, dentro de su bolsillo, y Lin Wuyu sonrió: —Hablemos sobre eso después, nosotros...debemos ir a comer. 

—Ya veo —Yang Miao agitó la mano— De todos modos nosotros vamos a ir a cantar, las salas de karaoke son baratas por la tarde. 

—Yo... —Xu Tianbo fue interrumpido, tan pronto como abrió la boca. 

Las dos chicas lo apartaron: —¡Vamos! ¡es hora de irse! 

Pero después de dar unos cuantos pasos, miró hacia atrás y sonrió. 

. . .

Ding Ji sintió que Xu Tianbo también era alguien bastante miserable. Estimaba que debido a la chica con la que iba con él, no le prestó especial atención al hecho de que Lin Wuyu, no pudo contar con él y lo delató. 

Y además que ahora, esas chicas probablemente le preguntarán acerca de su relación. 

Tan miserable. 

Todos los días se veía obligado a confesarse, y también veía enemigos desde cualquier lado. 

—Quiero comer pastel de calabaza —Ding Ji entró al restaurante— No sé si vende aquí...

—Hay un lugar donde lo venden, está al otro lado de la calle —dijo Lin Wuyu— iré a comprar dentro de un rato. 

—Mm —Ding Ji asintió cortésmente. 

Los dos encontraron una mesa y se sentaron. Lin Wuyu primero ordenó un montón de comida y luego se apresuró a comprar pastel de calabaza. 

Todo lo que pidió fue llevado, la mesa se llenó por completo y él aún no había regresado. 

Ding Ji miró hacia la puerta y fue capaz de ver a Lin Wuyu haciendo fila en la tienda de al frente. No sabía qué tipo de pastel de calabaza era, pero había una gran fila y aún no ha sido capaz de comprarlo luego de diez minutos en la fila. 

Pero Ding Ji no tenía prisa, ni tampoco lo sentía. 

Se sentía más bien cómodo y a gusto. 

La misma persona que era capaz de sacrificarse por él, también con sus pequeños detalles, era capaz de brindarle una inimaginable calidez. 

Que agradable. 

Cinco minutos después, Lin Wuyu finalmente regresó con algunas cajas. 

—El pastel de calabaza no es el punto fuerte de ahí —Lin Wuyu abrió las cajas una por una sobre la mesa, eran en total tres cajas y habían entre cuatro y cinco tipos de pasteles en ella: —Cuando estaba en la fila, vi a muchas personas comprando pastel de taro [3] por lo que también compré algunos. Como también hay algunos bizcochos, así que probémoslo todos, no sabemos si los bizcochos saben mejor que los pasteles de calabazas. 

—Sí —Ding Ji sonrió, tomó un pastel de taro y le dio un mordisco. 

El pastel de taro sabía muy bien, el exterior era crujiente y el interior tenía una pasta de taro blanda, la cual no era demasiado dulce ni grasosa de comer. 

—¿Está delicioso? —Lin Wuyu tomó un pastel de calabaza. 

—Delicioso —asintió Ding Ji— No es de extrañar que tantas personas hagan fila. 

—Me muero de hambre —Lin Wuyu le dio un mordisco al pastel de calabaza. 

—¿Tienes hambre? —Ding Ji terminó de comerse el pastel de taro y comenzó a comer udon —Me desperté antes de las ocho de la mañana y esperé unas horas más a que te despertaras. Pero al perecer, tú te acabas de despertar recién y tienes hambre. 

Lin Wuyu sonrió y no dijo nada. 

Después de que Ding Ji comiera algunos bocados de fideo, descubrió que Lin Wuyu, que siempre come la misma cantidad que un cerdo y acababa de decir que se estaba muriendo de hambre, ni siquiera había terminado un solo pastel de calabaza. 

—¿Sucede algo? —preguntó Ding Ji. 

—No —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji reaccionó de repente: —¿Tus dientes todavía te duelen? 

—Mm —Lin Wuyu suspiró— No puedo ni siquiera abrirlos bien, me duele cuando muerdo. 

—¿Qué dientes? —preguntó Ding Ji. 

—Los dientes frontales y los colmillos —dijo Lin Wuyu— ¿En verdad fui capaz de morder esa cinta con mis dientes? 

—¿Pero ya no es increíble llegar a morder así con los dientes frontales? —Ding Ji frunció el ceño, tomó el pastel que tenía en la mano, lo partió en pequeños pedazos y lo colocó en su tazón: —Tus colmillos están sensibles...así que mejor come así, no te molestes. Solo enrolla bien los fideos con los palillos, colócalos en tu boca y evitar usar demasiado tus dientes delanteros. 

—Colmillos sensibles —Lin Wuyu tomó un trozo de pastel de calaba y se lo llevó a la boca: —Es fácil decirlo. 

Ding Ji lo miró. 

—¿Pasarías por lo mismo para que veas cómo se siente? —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji tomó un palillo, se lo llevó a la boca y le dio un mordisco con los dientes, partiéndolo en dos. 

Lin Wuyu tomó otro pequeño trozo de pastel de calabaza y lo miró sin comprender. 

—Todavía no tengo sensibilidad —Ding Ji tomó el menú que estaba a su lado y se lo llevó a los labios. 

—¿Qué estás haciendo? —Lin Wuyu lo miró— ¡Está sucio! 

Ding Ji no lo tomó en cuenta, mordió la esquina del menú y lo empujó con su mano, creando un largo camino hacia sus dientes y mordiendo de paso el papel del menú que estaba cuidadosamente cortado. 

Luego colocó el menú frente a Lin Wuyu: —¿Todavía es legible? 

—¿Eres acaso una engrapadora? —Lin Wuyu tomó el menú: —¿O una máquina de coser? ¿o más bien un conejito?

—Al parecer si los usas al morder —dijo Ding Ji— En el pasado, siempre sentía que no era algo bueno verte comer las alitas de pollo, ya que solo te llenabas de carne y parecía que no usabas tus dientes al morder. 

Lin Wuyu lo miró, y después de un rato no pudo evitar reír. 

—¿De qué te ríes? —dijo Ding Ji— Eres capaz de sonreír a pesar del dolor en tus dientes. 

—Eres demasiado lindo —dijo Lin Wuyu. 

—Soy una engrapadora muy linda —dijo Ding Ji. 

. . .

Los fideos de udon recomendados por Yang Miao, no estaban nada mal. Lin Wuyu siempre ha pensado que los fideos de udon no son muy buenos, pero en realidad eran todo lo contrario. 

Al ver a Ding Ji bajando la cabeza y comer de manera muy dedicada, se sintió un poco angustiado. 

Ding Ji no era como él, siempre que fuese capaz de comer, puede disfrutar todo muy bien. Ding Ji a menudo tenía dificultades a la hora de comer y siempre dice "puedo comer todo lo que quiera", pero cuando come es todo lo contrario. 

Ahora que estaba comiendo demasiado, parecía que estaba locamente hambriento. 

Pero Lin Wuyu definitivamente sabía que no solo era por hambre. 

Pensaba sobre este asunto y el cómo resolverlo. Por lo que Ding Ji en su corazón, estaba luchando, reuniendo mucho coraje e intentar de que él no lo notara. 

Por lo que esta persona terminará agotada. 

. . .

A mitad de la comida, el teléfono de Ding Ji sonó en su bolsillo. 

Levantó la cabeza y miró a Lin Wuyu. 

—Yo puedo tomarla —Lin Wuyu estiró la mano. 

—No, debe ser mi tía —Ding Ji sacó su teléfono y miró— si, es mi tía. 

—Yo puedo hablar —dijo Lin Wuyu. 

—Hablar mi trasero —Ding Ji contestó el teléfono— ¿Qué tiene que ver contigo? 

—¿Hay algo que no tenga que ver conmigo? —la voz de su tía provino desde el teléfono. 

—Estoy hablando con Lin Wuyu —dijo Ding Ji. —¿Qué sucede?

—¿Él sabe de esto? —preguntó su tía— ¿Cuál fue su reacción? 

—Casi llora —dijo Ding Ji. 

—Ya veo —dijo su tía. 

Ding Ji miró a Lin Wuyu e inclinó ligeramente la cabeza: —¿Qué sucedió con mi papá...? 

Cuando preguntó esto, sintió que sus manos, los cuales ya se habían calentado justo después de comer, volvieron a enfriarse.

Tenía miedo de la respuesta de su tía, pero tenía que escucharla.  

—¿Qué pudo haber pasado? se volvió loco —dijo su tíaMe dijiste que lo llamara para poder detenerlo, pero pensé que una simple llamada no iba a apaciguarlo en absoluto en esto, así que fui directamente a su casa. 

—No puedo permitir que mis abuelos sepan sobre esto —dijo Ding Ji. 

—Se los dije, que si se atrevían a contarle sobre esto a tus abuelos, yo misma los colgaré con una cuerda al lado de su cama —dijo su tía— también les dije que si arruinaban el Año Nuevo, me encargaría de arruinarles por completo su vida. 

—Eres demasiado brava —dijo Ding Ji— ¿Crees que funcione? 

—Por ahora funciona —su tía suspiró— pero realmente no sé por cuanto tiempo, de todos modos, no son tontos. Saben que realmente no puedo matarlos al lado de su cama y que no eres capaz de saltar del edificio. 

—Más bien, se aferran a sentir pena por los abuelos —dijo Ding Ji. 

—Solo puedo usar estos trucos para amenazarlos —dijo su tía— De hecho, tu mamá está bien. Pero la reacción más grande la tuvo tu papá, pareciera que lo estuviesen a punto de castrar...pero es normal, para ser honesta, cualquiera se volvería loco ante una situación como esta. 

—Pero también existen los que no se vuelven locos —susurró Ding Ji. 

—¡¿Existe un porcentaje de aquellos que no se han vuelto locos?! —dijo su tía— En el nivel en que están tus padres, ¿Crees que ellos estarán dentro de ese porcentaje? Al menos no elegiste una carrera diferente a lo de ellos, o ambos explotarían doblemente con esto. 

Ding Ji suspiró suavemente. 

—Pero no te preocupes, tienes al menos a tu tía a cargo de este asunto y definitivamente no dejaré salir a esas sombras demoníacas —dijo su tía— Toma tus clases como corresponde, lees los libros cuando sea necesario y ten una buena conversación con tus padres una vez que regreses. 

—Mm —Ding Ji se frotó la nariz. 

—Trae a Lin Wuyu a casa para el Año Nuevo Chino, piénsenlo bien y también conversen —dijo su tía— Aunque se acordó desde antes, debe venir a casa para el Año Nuevo, los abuelos definitivamente querrán que él venga. Pero si realmente viene, tus padres adivinarán de inmediato que es él, y se enojarán. Así que es difícil imaginar la clase de escena y si se podrá controlar. 

Ding Ji frunció el ceño y no dijo nada. 

—Es más —dijo su tía— Sobre su familia, su padre y su madre que fueron un interruptor en esto, él debe regresar y resolver. Para así, no provocar problemas para el Año Nuevo Chino, ya que no es bueno comenzar de esta manera el año. 

Ding Ji todavía no emitía ningún sonido. 

Era algo irrazonable lo que había dicho ahora su tía. Su padre sabía sobre él ahora, y si el padre Lin Wuyu realmente hiciera una llamada telefónica, no sabría qué tipo de estado estaría ahora su padre. Realmente no se lo podía imaginar. 

—Xiao Ji —dijo su tía— Aunque existe un montón de problemas, siempre se pueden resolver uno a uno. Todo este asunto ya comenzó, así que solo deja que siga su transcurso y no hay nada que temer. 

—Mm —respondió Ding Ji— no tengo miedo. 

Aunque la llamada telefónica de su tía lo colocó muy nervioso, también le entregó algo de consuelo. Al menos no era su padre para regañarlo y que él no fue con sus abuelos, por lo que antes de las vacaciones, aún puede mantener la calma. Al menos de manera superficial.

—¿Hay noticias? —preguntó Lin Wuyu. 

—Mi papá se encuentra bien —dijo Ding Ji— mi tía lo está vigilando. 

—Mm —Lin Wuyu asintió y tomó su mano— ¿Algo más? 

Ding Ji guardó silencio. 

—¿Es sobre el evento de Año Nuevo? —preguntó Lin Wuyu. 

Ding Ji apretó sus dedos, con mucha fuerza. 

—El evento de Año Nuevo de este año se puede posponer, y también de los demás —Lin Wuyu sonrió— Originalmente quería decirte que, este año me iré a casa. Después de todo, todo este problema se originó en mi casa. 

Ding Ji frunció el ceño, mirando el tazón de fideos. 

—Pero tenemos que colocarnos de acuerdo sobre eso —Lin Wuyu también apretó los dedos de Ding Ji— ¿Ding Ji?

—¿Eh? —Ding Ji levantó la cabeza. 

—Lo entiendo, hay algunos asuntos que puedes manejar por ti mismo, y está bien decir que no es asunto mío —dijo Lin Wuyu— pero cuando ya no puedas soportarlo, tienes que decírmelo, ¿está bien?

Ding Ji chasqueó la lengua: —¿Y me lo dices tú? 

—Oh —Lin Wuyu sonrió. 

—No te preocupes —dijo Ding Ji— No soy como tú, si me muero, te arrastraré conmigo. 

—Estoy de acuerdo con eso —dijo Lin Wuyu. 

—Pero has estado un poco delgado recientemente —dijo Ding Ji— Come más, si de verdad te arrastro conmigo, necesitaré algo en que caer. Te necesito más gordo. 

Lin Wuyu inmediatamente tomó los palillos y comenzó a enrollar los fideos. 

Después de enrollarlo, le entregó los palillos. 

—¿Qué? —Ding Ji miró los palillos. 

—Aliméntame —dijo Lin Wuyu— Hoy casi me quedo sin dientes, ¿puedes comprenderme? 

—¿Tienes algo de dignidad, Lin Wuyu? —Ding Ji miró hacia un lado— ¡Esa chica no dejó que su novio la alimentara! 

—Yo no soy una chica —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji no pudo refutarlo, esta lógica era bastante conmovedora. 

Tomó los palillos y llevó los fideos hacia la boca de Lin Wuyu— ¡Date prisa! ¡Abre la boca y come! 

Lin Wuyu sonrió y de un solo bocado se comió los fideos: —Tan cómodo. 

—¿Ahora puedes comer solo? —preguntó Ding Ji. 

—Sí —Lin Wuyu felizmente recuperó los palillos: —No solo puedo comer yo solo, sino que también puedo ayudarte a ti a comer. 

—¡No es necesario! —Ding Ji rápidamente colocó el tazón frente a él para protegerlo y comenzó a comer rápidamente.


..........

[1]es el tema musical de la animación "Pleasant Goat and Big Big Wolf"

[2] Comida japonesa.

[3] Es un plato chino hecho malanga (taro)