Capítulo 89: Gracias a los que se pronunciaron al respecto en ese momento

Qi Xiaying recibió un archivo anónimo.

En la parte superior solo había cuatro palabras: Ten cuidado con Qi Ming.

Más abajo había varios archivos adjuntos, desde pruebas de bots hasta grabaciones de oficina, todo lo que se podía imaginar. Con estas cosas, podía hacer mucho, incluso podía tener las vidas de Qi Ming y Yang Yu en sus manos sin esfuerzo.

—...Los internautas son todos muy estúpidos, creen todo lo que escuchan. Solo tenemos que contratar algunos bots para limpiar nuestra imagen... ¿Quién es Shao Si? Solo tenemos que negarlo, ¿qué puede hacernos?

La voz de Qi Ming se debilitó, y la vieja voz ronca de Yang Yu sonó: —Eso es cierto, incluso si realmente es plagio, ¿por qué no puedo actuar? ¿Lo que se plagió tiene que ver con eso?...no me ha gustado Shao Si desde hace mucho tiempo, ¿por qué le dieron el premio a mejor actor en las premiaciones de "Golden Dragon" del año pasado...?

—Qué suerte! —dijo Qi Ming con una sonrisa aduladora: —En mi opinión, con tu talento y experiencia en la industria del entretenimiento, este premio nunca volverá a recaer en él. 

Este halago fue tan preciso, que Yang Yu solo quería escuchar ese tipo de cosas, así que también se rió.

Cuanto más escuchaba esta grabación, más peligrosa la encontraba Qi Xiaying.

No era tan tonta como para no saber que, en este momento, ¿quién le daría algo así? ¿Quién le daría este "pastel" cuando estaba a punto de morir de hambre?

.....

Lo más importante es, ¿este "pastel" está envenenado?

Mientras escuchaba, Qi Xiaying comenzó a distraerse. La luz de la habitación no era buena, era un poco tenue. Sin sol, con el aire húmedo del sur y las lluvias de los últimos días, la habitación tenía un olor a humedad.

Dudó, sin saber qué hacer con el correo electrónico.

¿Enviárselo a su primo? ¿Que él lo resolviera? Eran familia después de todo...

A pesar de la pelea que habían tenido por teléfono hace un rato, Qi Xiaying se sintió tentada por un momento, recordando que Qi Ming le había ayudado a vender sus derechos de autor antes. 

Sin embargo, la grabación que ya se había descargado seguía reproduciéndose.

Qi Ming, con un tono ligero, le dijo a Yang Yu en tono de broma: —Incluso si la situación es demasiado terrible y nosotros dos no podemos controlarla... ¿Qué tiene eso que ver con nosotros? Esta novela no la plagiamos nosotros, ¿nos van a culpar? ¿Aquí quién es la verdadera culpable?

Esa frase resonó en la mente de Qi Xiaying como una bomba.

Temblaba por todas partes y, sin darse cuenta, se mordía las uñas. Debido a la fuerza, sus largas uñas se clavaron accidentalmente en su carne, lo que le provocó un dolor punzante.

Ten cuidado con Qi Ming.

...Ten cuidado con Qi Ming.

Estas cuatro palabras en el correo electrónico, se reflejaron claramente ante los ojos de Qi Xiaying.

Le tomó unos minutos calmarse. Guardó bien esas grabaciones y luego tomó una decisión audaz.

Qi Xiaying sostuvo la unidad USB con fuerza. Había un poco de crueldad en sus ojos y murmuró para sí misma: —Si hay que sacrificar a alguien para poner fin a este asunto... no debo ser yo. No debo ser yo.

A las tres de la tarde, una ola vino tras otra.

La noticia de la rescisión del contrato de Shao Si ha estado fermentando desde hace un tiempo, y muchas personas han presentado sus propias versiones de la historia, dejando a todos confundidos.

Entertainment Focus (V): [ —¡Impactante cambio! ¡La evidencia es irrefutable! ¡El autor de "Una vida, una eternidad, una pareja" se ha vuelto contracorriente! ]

New Entertainment Weekly (V) : [ —Varias personas que emitieron conjuntamente una carta de abogado en el incidente de rescisión del contrato de Shao Si ahora se contradicen entre sí. Para obtener más información, haga clic en el siguiente enlace. ]

No mucho después de la publicación de Qi Xiaoying en Weibo, Yang Yu saltó como un petardo. No pudo controlar sus emociones por un tiempo y maldijo en los comentarios, luego lo eliminó de inmediato, pero los internautas aún capturaron la palabra "perra" como evidencia.

Pronto, Qi Ming también recibió la noticia en el extranjero.

Ya que las cosas así, no hay vuelta atrás, Yang Yu y Qi Ming no pudieron dejar que Qi Xiaying escapara ilesa, expusieron su plagio, y por un tiempo los tres se enfrascaron en una feroz guerra de palabras.

Perro muerde perro, un pelaje en la boca.

En ese momento, Shao Si todavía no se había despertado de su siesta.

Recientemente había encontrado un buen lugar, había una gran mecedora en el jardín trasero de la casa de Gu Yanzhou, y era más cómodo dormir allí al sol al mediodía que en la cama. A veces, algunos gatos salvajes trepaban por los árboles desde la pared exterior, maullaban un rato y se acurrucaban a los pies de Shao Si para rascarse.

Gu Yanzhou terminó de ocuparse de los asuntos laborales que Gu Feng le había enviado en el estudio, tomó una taza de agua con una mano y una manta con la otra, y salió a verlo.

Shao Si era alto, ni siquiera cabía en la mecedora. En ese momento estaba acurrucado, y debido a su postura para dormir, el cuello de su suéter se había torcido un poco hacia un lado. Afortunadamente, como solía andar de aquí para allá, había desarrollado una habilidad especial para dormir en el asiento trasero del auto, por lo que no parecía que le costara ningún esfuerzo dormir así.

No sabía si era porque el sol era demasiado molesto o para evitar que su rostro se bronceara, Shao Si se cubrió la cara con su sombrero. Así que desde la perspectiva de Gu Yanzhou, solo podía ver algunos mechones de cabello levantados en la parte superior de la cabeza, y luego el cuello y la clavícula.

El sol se estaba poniendo y la temperatura también estaba bajando.

Gu Yanzhou dejó la taza de agua en el alféizar de la ventana y se acercó para cubrirlo con una manta. Tan pronto como se acercó, el gato doméstico que estaba acurrucado debajo de la mecedora maulló inmediatamente y luego corrió hacia un lado con la cola entre las piernas.

Gu Yanzhou originalmente planeó cubrirlo con una manta e irse, dejando que el ancestro durmiera un rato más. 

Como resultado, una vez que se acercó, ya no quise irse. 

Shao Si dormía profundamente cuando de repente sintió que alguien lo molestaba. Abrió los ojos con desgana y se encontró con el rostro de Gu Yanzhou, que carecía de cualquier expresión en particular: —¿...qué quieres hacer?

Gu Yanzhou apoyó una mano en la oreja de Shao Si y la otra le levantó el sombrero de la cara: —Quiero follarte. 

Shao Si se frotó las sienes y respondió: —Oh, hazlo mentalmente.

Gu Yanzhou le pellizcó la nariz suavemente y luego se levantó: —Ya que estás despierto, vuelve a la casa. Hace frío afuera y estás con poca ropa. 

Shao Si se apoyó en las manos y se incorporó, todavía aturdido y sin saber muy bien lo que pasaba. Solo murmuró un asentimiento.

No llevaba su teléfono con él, lo había tirado descuidadamente en el sofá. Cuando él y Gu Yanzhou regresaron a la sala de estar uno detrás del otro, escucharon a lo lejos el sonido del teléfono. Para cuando entraron, el timbre se había detenido.

Li Guangzong, 3 llamadas perdidas.

Shao Si presionó el botón para devolver la llamada y se rascó el cabello antes de sentarse en el sofá.

Gu Yanzhou dobló la manta y preguntó casualmente: —¿Quién es?

Shao Si frunció los labios: —El hijo que acabas de reconocer. 

Li Guangzong llamó por teléfono, pero nadie contestó, así que estaba escribiendo un mensaje para pedirle que le devolviera la llamada cuando lo viera. Sin embargo, justo cuando estaba a la mitad de escribir el mensaje, sonó el teléfono. Li Guangzong lo atendió de inmediato y gritó con voz clara: —¡Padre! ¡Padre, ganamos!

—No grites tanto, me estás poniendo nervioso.

Shao Si no se sentía muy cómodo sentado, ya que no había dormido lo suficiente. Así que se apoyó en el cojín un rato y luego cambiaba de posición doblando las piernas.

Gu Yanzhou estaba con su teléfono, hablando con Chen Yang sobre la próxima película. Distraído, notó que Shao Si había cambiado de posición varias veces, así que sin decir una palabra lo tomó en brazos y lo puso sobre sus propias piernas: —Acuéstate y no te muevas.

Shao Si también era muy consciente, así que encontró una posición cómoda, usando las piernas de Gu Yanzhou como almohada. Cuando Gu Yanzhou terminó de enviar el mensaje, tiró su teléfono a un lado y comenzó a acariciar el cabello de la otra persona de vez en cuando.

Li Guangzong tenía una audición extremadamente aguda, especialmente para la voz de su Dios masculino. Sus dos orejas eran como un radar: —Oye, ¿Mi padre Gu también está a tu lado?

Shao Si no quería hablar con este lobo de ojos blancos: —¿Quieres saludarlo?

Li Guangzong se apresuró a negarlo: —¡No, no, no! Solo lo dije casualmente. No puedo soportarlo. Si el Emperador Gu me llama hijo, me desmayaré... No, estoy divagando. ¿Has visto Weibo? ¡Es exactamente como lo imaginaste! Publicó esas grabaciones, excepto la parte en la que Qi Ming dijo que ella plagió.

Este incidente estuvo dentro de las expectativas de Shao Si, solo que no imaginaba que sucedería tan rápido: —Ella está desesperada por pisar a Qi Ming y Yang Yu para poder salvarse ella. 

Li Guangzong: —Sí, sus palabras fueron muy duras, los llamó locos. Además, desenterró un montón de trapos sucios de Qi Ming, acusándolo de obligar a sus artistas a aceptar las reglas del juego y otras cosas por el estilo. También dijo que ella había sido amenazada y coaccionada por ellos antes, pero que ahora ha decidido dar un paso adelante con valentía... Esa cara de ella, tsk tsk, pareciendo lo más inocente posible. Siempre me he preguntado, ¿cómo pueden estas personas cambiar de opinión más rápido que de página?

Shao Si se burló: —¿Qué les pasa? ¿De dónde sacan la cara para eso?

La mano de Gu Yanzhou, que había estado descansando tranquilamente sobre la cabeza de Shao Si, comenzó a deslizarse hacia abajo en cuestión de minutos. Sus dedos rozaron suavemente la nuez de Adán de Shao Si antes de posarse en su cuello, donde sus yemas acariciaron lentamente su piel.

Shao Si lo miró, y Gu Yanzhou aprovechó para besarlo en la frente.

"....."

Li Guangzong estaba especialmente preocupado de que esta vez fallara, y mucho menos podía soportar que Shao Si fuera malinterpretado. Revisó Weibo con ansiedad durante varias horas, solo para obtener las últimas noticias de los medios. Cuando finalmente vio el informe, la gran piedra en su corazón finalmente aterrizó.

—Ahora el desarrollo de este asunto está claro y cualquiera con ojos brillantes puede verlo. Varias compañías ya me han contactado, preguntándome sobre tu situación y queriendo firmar contigo. Las condiciones ofrecidas son muy buenas y no hay muchas restricciones en cuanto a la aceptación de papeles. En particular, una compañía incluso está dispuesta a pagar la multa total por incumplimiento de contrato que tenías cuando dejaste Hua Ye Entertainment.

250 millones de yuanes, no es una cantidad pequeña.

Shao Si no reaccionó mucho: —¿Qué te parece?

Li Guangzong: —¿Yo? Me parece bien. 

—Está bien, no te lo voy a considerar ahora —dijo Shao Si sin comprometerse: —Voy a llamar a An Yin.

An Yin estaba en casa en ese momento, y Wang Ping también estaba allí.

Wang Ping no la regañó después de la publicación de Weibo que publicó antes. Simplemente le expuso los pros y los contras, ante An Yin: —Piénsalo bien, si insistes en eso, no puedo interferir en nada.

En ese momento, An Yin dijo: —Lo he pensado. No importa cuáles sean las consecuencias, podré soportarlo. 

Ahora que el resultado está ahí, Wang Ping soltó un suspiro de alivio. Gracias a que An Yin se había presentado antes por iniciativa propia, no habían tenido prácticamente ninguna pérdida.

Wang Ping dejó caer el teléfono, pero no sintió la relajación que esperaba. Dudó y dijo: —... Debería disculparme contigo por esto.

—Tienes razón. Como artista, no solo se cobra por actuar, sino que también hay que ser responsable con uno mismo y con el público —Wang Ping continuó; —Es vergonzoso decirlo, pero he vivido tantos años y he visto de todo, y aún así no tengo el mismo coraje que ustedes, los jóvenes.

Tras el escándalo, el equipo de producción de "Una vida, una eternidad, una pareja" suspendió el rodaje, los inversores retiraron su capital y finalmente se disolvió por completo. Los contratos con los actores se convirtieron, por supuesto, en contratos nulos.

Qi Ming se fue al extranjero y Yang Yu fue echado permanentemente por la empresa.

Qi Xiaying canceló su seudónimo y sus obras de la Ciudad Literaria, y nunca más volvió a aparecer a la vista del público.

Mientras tanto, "Saliendo por la puerta este" escrita por Zhenyi, se hizo famosa al instante. Una compañía cinematográfica de renombre anunció que había adquirido los derechos de adaptación a la pantalla y que se esperaba que el rodaje comenzara a principios del próximo año. Los protagonistas aún no se han decidido.

Hasta aquí, la serie de eventos desencadenados por la rescisión del contrato de Shao Si se ha ido calmando gradualmente.

Sin embargo, la lección aprendida de este incidente ha dejado una profunda huella en todos.

El director Ou publicó en Weibo:

Gracias a los que se pronunciaron al respecto en ese momento, porque gracias a ustedes, este tipo de cosas nunca volverán a suceder.

Al día siguiente, el cielo estaba despejado.

Fang Jing abrió la puerta de la habitación y se dirigía a la cocina por agua cuando se encontró de frente con una mujer con gafas de sol.

An Yin levantó la mano para quitarse las gafas de sol. El ramo de flores que sostenía en sus manos era demasiado grande, le tapaba la mayor parte de la cara. Reuniendo valor, dijo: —Yo...¿puedo entrar a verla?

Shao Si llegó un poco más tarde. No se había levantado de la cama y Gu Yanzhou no se atrevía a despertarlo.

A consecuencia, cuando los dos compraron algunas cosas y llegaron al Hospital Popular, ya era casi mediodía. Shao Si estaba a punto de tocar la puerta para entrar, pero Gu Yanzhou lo detuvo suavemente: —Shh.

Shao Si se detuvo: —¿Qué pasa?

La puerta estaba entreabierta, Gu Yanzhou empujó la puerta con cuidado para abrir una rendija. Shao Si vio claramente a través de la rendija que An Yin estaba sentada en una silla, hablando con Dai Wei.

Las dos personas no sabían de qué estaban hablando, y se reían. 

—Regresemos más tarde —Gu Yanzhou ayudó a Shao Si a ponerse la mascarilla y le pellizcó las orejas de paso: —Primero vayamos a comer. 

Shao Si lo pensó y dijo: —¿Qué comemos? ¿Comida picante? Mi hijo y yo comimos por aquí una vez antes, hay un restaurante bastante bueno. 

Gu Yanzhou lo miró: —Con ese estómago que tienes, ¿todavía quieres comida picante? Nuestro hijo parece complacerte demasiado. 

Shao Si casi se levanta de un salto, para estrangularlo: —¿Qué nuestro hijo? No seas grosero.



FIN ﹝Cernícalo patirrojo﹞