Capítulo 30: Si esta persona toma el examen de arte


El patio de recreo de la escuela Linjiang es el más concurrido. A veces, los niños no se molestan en comer algo y se dirigen a la cancha de baloncesto para ocupar puestos y Xu Sheng ocasionalmente va a jugar, pero su papel no es solo ir a jugar a la pelota. Es este maestro quién condujo a un grupo de personas que abrió la reja de hierro de la cancha de baloncesto, entrando de manera perezosa y cargando junto con él una botella de agua, y dónde nadie se atrevía a agarrar la canasta con él.

Xu Sheng fue el patio de recreo a mostrar su rostro, sentado en el borde de macizo de flores con las piernas dobladas y viendo a Zhang Feng usar su técnica de lanzamiento muy principiante para hacer un tiro de tres puntos y terminando sin hacer una. Abucheó dos veces como multitud.

En la cancha, Zhang Feng saltó arriba y abajo, sin sentido.

Xu Sheng miró a lo lejos, dejo a la multitud y aterrizo en el camino que conduce al edificio del dormitorio de los chicos, que estaba al otro lado de la calle desde la cancha de baloncesto. El adolescente con uniforme escolar que llevaba su mochila cargada en uno de sus hombros y con un auricular en su oreja caminaba hacia la salida. 

Xu Sheng se dijo que hay muchas personas en esta escuela que usan uniformes, y el uniforme que usa su compañero de la misma mesa realmente puede reconocerla de un solo vistazo.

La recitación en inglés en el auricular de Shao Zhan se interrumpió durante dos segundos, e inmediatamente apareció un sonido de notificación de mensaje de manera clara en su auricular.

Deslizó la pantalla del teléfono.

S: «Te veo»

S: « Estoy en el patio de recreo, mira hacia atrás »

Shao Zhan se detuvo, y como de costumbre, debe expresar directamente las siete palabras "¿ves acaso que me preocupo por ti?", además, después de convertirse en Xu Sheng y bajo el nombre "tirano de la escuela", los recuerdos del pasado, todas esas personas y muchas cosas más se dirigieron hacia él una vez más.

El mensaje apareció de una manera inesperada.

Aunque Xu Sheng no preguntó mucho, era capaz de cambiar de tema en el momento adecuado. Xu Sheng se mostraba más precavido de lo que pensaba, y esta clase de agudeza proviene de su observación de las personas, que es completamente diferente a la casualidad que desprende de manera superficial.

Sin embargo, la palabra "mira hacia atrás" parecían tener algún poder mágico, y Shao Zhan levantó los ojos y miró.

Los días son largos y las noches cortas en verano. El sol no ha comenzado ha comenzado a ponerse, y el sol es muy abrasador.

Xu Sheng se sentó allí con más arrogancia que los jugadores de baloncesto.

Llevaba una botella de agua en la mano y el viento le echo volar el dobladillo de la ropa. Por lo general, los aretes en el aula no son llamativos, y bajo la luz, el pendiente se extiende, y al ver a Shao Zhan girar la cabeza, Xu Sheng sonrió y lo saludó en el aire.

S: « Nos vemos la semana que viene »

Shao Zhan le recordó: « Habrá resultados la semana que viene »

S: « ..... »

Xu Sheng planeaba decir algo más.

Zhang Feng se retiró del campo y se secó el sudor con el dobladillo de su uniforme escolar.

—La chica de enfrente, ¿me vio hace un momento?

Xu Sheng volvió a sus sentidos: —¿Qué chica?

—¿No te pedí que me ayudaras a mirar? —Zhang feng estaba ansioso— La del patio que esta al enfrente, con dos trenzas y estaba en la clase siguiente en nuestro primer año de secundaria, veo que no te preocupas en absoluto por los acontecimientos de la vida de tu hermano. 

—Persigues a más de una persona, ¿Cómo quieres que las recuerdes a todas? —Xu Sheng no se atrevió a decir que actuó indulgentemente mirando a su compañero de la misma mesa, y se olvidó de ella: — y con tu jugada que le debes rogar al cielo, ella no te vio hace un momento. 

Zhang Feng se atragantó y se dio cuenta de que la dirección de Xu Sheng obviamente estaba equivocada en ese momento, así que miró a lo largo.

—No, ¿Qué estabas mirando hace un momento?.

"......" Xu Sheng sostuvo la botella de agua y dijo: — No estaba viendo nada. 

—No estabas viendo nada...

A mitad de lo que dijo Zhang Feng vio el uniforme escolar— ¿al Dios del estudio?.

Xu Sheng giró la botella de agua y tomó un sorbo, tenía la intención de cambiar de tema, pero Zhang Feng se sentó a su lado como si estuviera pensado en algo y palmeó solemnemente el hombro de Xu Sheng: —Hablando del dios del estudio, me sentí avergonzado de preguntarte sobre este asunto la última vez y aún dudo un poco...

Xu Sheng fue sorprendido por Zhang Feng. 

El sexto sentido de un hombre le dice que estas son una de las diez  secuelas del intercambio de cuerpos y que tiene que ver con la antigua operación que realizó. 

Y efectivamente, Zhang Feng dijo: —Solo míralo, tú en realidad lo sientes también, ¿no? creo que le gustas al dios del estudio. 

El poder de estas palabras no fue menor que el trueno de hoy, y la saliva en la boca de Xu Sheng casi no salió.

Las últimas palabras de Xu Sheng fueron difíciles de decir: —¿En qué estás pensando...?

—¿No es lo suficientemente obvio? El dios del estudio, una persona que apenas navega por tieba entre los foros de la escuela, escribió un pequeño ensayo de más de 500 palabras sobre ti sobre los ojos encantadores como flor de melocotón, y no me hables eso de que, si hubo o no un robo de cuenta, otros no lo entiendes, pero esto yo puedo hacerlo. Además, pedirle a Meng Guowei sentarse en la misma mesa que tú y enseñarte a estudiar, ¿aún no es lo suficientemente claro? Y en el día del cibercafé, ¡finalmente descubrí por qué se apresuró a llegar tan rápido!

Él no era.

Él no lo hizo eso.

Pero Xu Sheng no podía decir esto.

Después de que este cambio, realmente sintió que él había corrompido la personalidad de Shao Zhan.

La respuesta sin palabras de Xu Sheng le dio confianza a Zhang Feng. Sintió que esto era absolutamente increíble, y que él había descubierto el mayor secreto de la escuela secundaria Linjiang. 

—Está bien, sé que hay algunas cosas que no deberían descubrirse, y este es un asunto privado tuyo después de todo.

Xu Sheng lo interrumpió: —No es...esto es diferente a lo que estás imaginando.

Pero los ojos de Zhang Feng estaban llenos de determinación: —Lo entiendo, sé que sientes temor y aún conmigo, pero no se lo diré a nadie. 

"......"

Hermano, tengo mucho miedo de ti.

Xu Sheng finalmente suspiró: —Vete a la mierda, solo vete y juega, vete.

Zhang Feng tomó el balón en medio de la cancha.

Xu Sheng estuvo sentado en la cancha de baloncesto por un tiempo. Antes de que el cielo se oscureciera gradualmente, hizo clic en WeChat y leyó nuevamente la oración "Cuando regreses este fin de semana".

Luego tiró la botella de agua al bote se la basura y se levantó.

¡Auge!

La parábola de la carretera se cruzó y se lanzó de manera imparcial.

Después de no haber regresado a casa después de un mes. La comunidad sigue siendo la misma, solo que con más plantas verdes y con dos hileras de plátanos a ambos lados del camino al entrar desde la comunidad plantadas. El área residencial está ubicada en el límite del área urbana de la ciudad C, no es un lugar animado y el entorno es tranquilo.

Xu Sheng abrió la puerta en plena floración y la luz del pasillo estaba encendida.

Cuando llegó a casa, la mujer acababa de regresar. Llevaba un traje negro de rayas verticales, vestida de forma sencilla y hábil, con el pelo largo y ligeramente rizado y estaba atendiendo una llamada telefónica desde la ventana.

—No hay problema Sr Xue, haré que alguien cambie el informe esta noche...Lo siento, tendré más cuidado y no volveré a cometer tales errores. 

Xu Sheng pasó por la sala de estar y llamó a la puerta del comedor dos veces con los dedos, informando que ya estaba aquí. 

Xu Yaping dijo algunas palabras más antes de colgar.

Xu Sheng se sirvió un vaso con agua, y cuando la vio colgar el teléfono, empujó el vaso con agua frente a ella y luego se reclinó en la silla.

Sobre la mesa había platillos caseros empaquetados en un restaurante cercano.

—De repente hubo más trabajo que antes y no tuve tiempo de ir a comprar verduras, así que pedí comida para llevar. 

La mujer se ve como las típicas mujeres de trabajo. Se parece mucho a Xu Sheng, especialmente en los ojos, pero la forma no es tan clara como la del adolescente. A excepción de las finas líneas en la comisura de sus ojos, los años dejaron rastros en su cuerpo y cualquiera que la viera, pensaría que era una mujer muy hermosa.

Debido al trabajo que la ha mantenido ocupada, se veía muy cansada.

La voz de Xu Yaping era moderada en su lugar de trabajo, pero se mostraba dura de un momento a otro: —Escuché ayer te ibas a someter a un examen exhaustivo, ¿Cómo crees que te fue?

A Xu Sheng no le importó, y tomo dos palillos chinos.

—Fue una actuación normal, eso es todo, aún me falta un margen de mejora de 100 puntos. 

Aún dentro de 100 pruebas, su logro más grande todavía sería mantener esos 100 márgenes de mejora. 

Xu Yaping: "......"

Xu Yaping sostuvo los palillos y no se movió durante mucho tiempo. Pareciendo soportar y resistir al mismo tiempo, dejó finalmente los palillos y tomó la iniciativa de elegir el tipo de atmósfera que se expandirá sobre esta que aparentaba ser normal. 

—¿Todavía sigues pensando en...?

Hubo un "pop", y antes de que pudiera terminar sus palabras, Xu Sheng también había dejado sus palillos.

Al aire pareció detenerse de pronto.

Era tan pesado que no se podía respirar.

Ninguno de los dos mencionó otra palabra más, pero no era diferente a decirlas.

En medio de este aire opresivo, Xu Sheng inconscientemente quería levantar la mano para desabotonar el uniforme escolar, solo para recordar que no era Shao Zhan y que no vestía uniforme escolar.

Después de un rato, Xu Sheng se levantó, abrió la boca y dijo: —mamá, estoy lleno, puedes seguir comiendo sola. 

Xu Yaping no habló, contuvo las uñas que casi pellizcaban su piel. Estaba feliz porque Xu Sheng regresó, pero en parte lamentaba ser impaciente y traer una buena comida como esta, y en otra estaba enojada con la actitud frente al aprendizaje de su hijo: —¡Detente!, ¿A dónde vas?

Xu Yaping también se puso de pie, y los dos se enfrentaron a través de la mesa del comedor.

—Se que todavía me culpas, incluso me odias. Me odias por interferir contigo, pero aún eres joven y tu conocimiento sobre el mundo y la sociedad aún no es sólido...

—Voy a salir por ahí, si me envías esos mensaje solo para decirme esto, —dijo Xu Sheng con indiferencia— puede que no tengamos la necesidad de sentarnos aquí, y comer juntos, y la próxima vez evita dar vueltas y preguntarle a Meng Guowei sobre que estoy haciendo recientemente.

Su estado actual no es diferente de cuando Meng Guowei lo llamó por primera vez después del primer examen, en dónde parecía no importarle nada.

Xu Sheng terminó de hablar y salió por la puerta. 

Xu Yaping es madre soltera, y pasa la mayor parte del tiempo ocupada en el trabajo y ante la presión de la supervivencia, hay muchas cosas de la que no se puede ocupar. Desde que Xu Sheng era un niño, siempre llegaba tarde a casa y por la misma razón, Xu Sheng se quedaba en ese tiempo en un estudio privado en la planta baja de la comunidad.

El estudio no era grande, solo tenía una docena de estudiantes. La persona quién abrió el estudio era una maestra de arte, y Xu Yaping recordó cuando la maestra elogió por primera vez a Xu Sheng diciendo "este niño es talentoso", pero era una cosa que no se tomó en serio.

Bajo el concepto de Xu Yaping, ¿Cómo puede la pintura ser un trabajo serio? Si de verdad le gusta, nadie le impedirá pintar en su tiempo libre.

Ella solo esperaba que el niño estuviese a salvo...

Xu Yaping suspiró impotente frente al asiento vacío que estaba frente a ella y cerró lentamente los ojos debido a la fatiga. 

Xu Sheng dijo que iba a ir por ahí, pero no sabía dónde ir. De pie al costado de la calle y después de caminar dos vueltas, sacó su teléfono y quiso ver la hora, y después de desbloquearla, el boceto del fondo de pantalla de teléfono apareció ante sus ojos.

La firma debajo de esta fecha pixelada es una S

Xu Sheng no sabía por qué regresó al antiguo vecindario antes de que se mudara. 

El estudio de la planta baja de la comunidad sigue siendo el mismo, el estudio estaba medio abierto y acababa de recibir a un grupo de estudiantes nuevos. Xu Sheng se acercó a la puerta y escuchó a la maestra explicar la postura básica de como sostener el bolígrafo.

—Tomemos un bolígrafo, que es diferente a la forma cuando escribimos. Usamos el pulgar índice para sostener el bolígrafo, sosténgalo en la palma de la mano y presione las almohadillas del pulgar en el eje del lápiz...si, esta lección nos enseña principalmente como sostener el bolígrafo y conectarlo como si fuera un cable. 

También había un compartimiento en el estudio, que es una sala abierta. Por lo general, hay estudiantes que llevaban años estudiando pintura en el estudio y vienen a pintar en privado. Este compartimiento también se usa para terminar de pintar y, por lo tanto, también lleva el apodo de "Habitación avanzada"

Se puede realizar un boceto o realizar una pintura de oleo durante una semana y la sofisticación es impresionante.

Está completamente más allá del pensamiento de aquellos estudiantes que comienzan a estudiar pintura. 

Para toda persona que está aprendiendo a pintar un pentagrama, era como asistir a una sala de concierto.

La maestra es una mujer de unos cuarenta años. Tiene una figura esbelta, falda blanca y un cabello liso y largo, cuando hablaba su voz era baja que parecía un susurro: —Todos deben después entregarme la hoja de dibujo, el enfoque de esta lección se centrará en practicar las líneas. 

Xu Sheng solo se paró en la puerta, pero no entró.

Después de que la mujer les dio una demostración a los alumnos, se levantó para terminar el papel de dibujo y colocar el contenido de la demostración en la pizarra. 

Cuando se dio vuelta, lo vio: —¿Xu Sheng?

Xu Sheng entró: —Tía Kang.

Xu Sheng la llamaba así desde que era un niño. La tía Kang sonrió y lo miró unas cuantas veces más: —¿La escuela te tiene ocupado? No te he visto desde hace mucho. 

—He estado bien, solo estaba cerca de aquí...al venir a comprar algo y pasé a verte.

—Da la casualidad de que Xiao Kai esta adentro —La tía Kang no sabía que "comprar algo" era solo una excusa. Al principio la madre y el hijo de la familia Xu tuvieron problemas por esto, pero no dijo nada, por lo que ella señaló el cubículo: — Él habla de ti todo el tiempo, estará feliz de verte.  

Kang Kai es el hijo de la tía Kang, quién es unos meses más joven que Xu Sheng, y puede considerarse como la amistad que creció junta en el estudio desde la infancia. La última vez que se pusieron en contacto, Kang Kai fue a la selección de la "Copa Xinghai"

Sin embargo, Kang Kai lo contactó unilateralmente y Xu Sheng no respondió a sus mensajes.

Kang Kai tiró su lápiz después de escuchar las palabras "Xu Sheng". Tenía buena apariencia, pero no era alto, y al ver que era Xu Sheng, rápidamente se alejó de las personas cercanas a su cubículo. 

—Mamá, ve a la clase, no necesito que cambies la pintura, le pediré al Sheng-ge que la cambie por mi. 

—Así es como me entretienes —Xu Sheng tomó un lápiz afilado en el estuche de lápices— Déjame cambiarte el cuadro tan pronto como llegue. 

—No conoces a mi mamá, normalmente ella está bien, pero la mayoría del tiempo es como una tigresa feroz cuando enseña. 

Xu Sheng se posó en el retrato de la persona del caballete y ajustó de manera parcial la estructura del cuerpo.

—No es extrañar que mi madre me dice que debo mejorar más, así que déjame aprender más de ti, — Kang Kai miró el papel de dibujo durante mucho tiempo sin notar la desviación del cuerpo, pero Xu Sheng lo notó de una sola mirada—... ¿sigues siendo humano? ¿La estructura de nuestras manos son diferentes?

No está claro en que se diferencian la estructura de las manos, pero los dedos de Xu Sheng son largos y se ven mejor que otros.

—No te sientas inferior, la diligencia puede compensar la debilidad.

—Mierda.

—Enfréntate a la brecha que hay entre las personas y convierte ese dolor e ira en motivación. 

—Está bien, ya solo deja de hablar.

Kang Kai volvió a hablar: —Te envié un mensaje la última vez, no me respondiste. 

Xu Sheng dijo casualmente: —La escuela es muy estricta y controladora. 

Kang Kai lo pensó, Linjiang es una escuela secundaria notoriamente dura.

Xu Sheng no podía quedarse aquí por mucho tiempo, y después de cambiar la estructura, volvió al enfatizar la luz y la sombra. Luego soltó su mano y el lápiz cayó en la bandeja de bolígrafos. 

—Dibuja tú la parte de atrás, yo saldré a lavarme las manos. 

Aparte de Kang Kai en el cubículo, había otros compañero de clase pintando colores y ese compañero de clase comenzó a mirarlos con frecuencia desde que entró Xu Sheng.

No hay duda alguna.

Kang Kai, quién dijo "La estructura de nuestras manos son diferentes", era un dios reconocido de la pintura en el estudio. Siempre es el único que ayuda a las demás personas a cambiar la pintura. Aunque no era el momento de tomar el examen, pudo tomar el examen de ingreso al arte por su nivel actual, y su puntaje se ubicó fácilmente entre los primeros diez en la ciudad, era una existencia abierta en el estudio.

Sin mencionar que en el concurso de dibujo de la Copa Xinghai de hace un mes, se llevó el primer lugar.

¡Esa fue una competencia juzgada por el maestro Yang!

—Dios de la pintura —el compañero de clases estaba realmente curioso, y preguntó mientras agitaba el bolígrafo— ¿Quién es él?, ¿también está en nuestro estudio?, ¿Es alguien increíble?

El tono de Kang Kai fue casual, pero lo que dijo no lo fue en absoluto. Pensó en el concurso de la pintura de la "Copa Xinghai", cuando el maestro Yang lo persiguió para que le dijera quién era el pintor que lo ayudó con el cambio y dijo: —Si yo soy un dios de la pintura, entonces puede que no haya palabra para describir a esta persona en este momento, pero digámoslo de esta manera, si esta persona toma el examen de arte, la primera persona de la ciudad probablemente será reemplazada.