Capítulo 27: Examen mensual


En este momento, Meng Guowei aún no se había dado cuenta y pensó en el progreso sobresaliente de sus alumnos de clase en el último mes, pero la verdad no tenía idea de lo que vería.

Después de aprendizaje, se escuchó la radio de la escuela. 

Las palabras de Gu Yanwang salieron por él y tosió fuertemente: "El examen mensual está a punto de comenzar pronto. Vayan a sus respectivas salas en silencio y en orden, asegúrese de no llevar herramientas innecesarias a la sala de examen, y revise cuidadosamente las preguntas; lea con precaución las preguntas antes de aplicar la respuesta e intente no cometer ningún error"

"El primer examen es de idioma, el tiempo de prueba es de 150 minutos, usen el tiempo de una forma razonable"

En el salón de la clase 7, Hou Jun ordenó a todos a dividir los asientos y organizarlos en asientos individuales.

Luego, los estudiantes de la clase 7 salieron uno tras otro solo con un estuche de lápices. El flujo de personas en el pasillo se dividió en varias direcciones. Un compañero de clases susurró afuera del pasillo: —Escuché que esta vez estas en la primera sala del examen, ¿no estás junto al dios del estudio?

—Si, después de que obtuve la última calificación, comencé a esperar con mucho entusiasmo el próximo examen— dijo otro estudiante no pudo contener su emoción. Si estas palabras las escuchara el mismo Xu Sheng, dejaría todo en el acto—De verdad he estado esperando con ansias este examen mensual durante mucho tiempo.

—¿Cuál es tu sala de examen?.

—Yo estoy en tercer salón, cometí demasiado errores en el último examen, así que no lo menciones. 

"..."

El silencio se desvaneció en el pasillo.

Xu Sheng y Shao Zhan planeaban intercambiar algunas notas de rutina de prueba, y la rutina de Xu Sheng es demasiado simple: —Si no sabes que hacer, solo ve a dormir.

Shao Zhan recordó la escena la de un joven sentado en su lado derecho de la prueba preliminar, la parte posterior de su cabeza estaba siendo constantemente vigilada por el supervisor.

Shao Zhan no dijo nada.

Xu Sheng se apoyó al borde de su escritorio, golpeó dos veces con sus nudillos, y preguntó: —¿No vas a decir nada?.

Shao Zhan se levantó, tomo la pluma estilográfica preparada en su mano y respondió: —No tengo ninguna esperanza para ti.

—Sé honesto— Shao Zhan se detuvo cuando paso al lado de Xu Sheng. Solo tenía que moverse unos pocos centímetros y sus labios podrían tocar el lóbulo de la oreja del otro. La voz de Xu Sheng se tiñó repentinamente de frialdad. En el oído de Xu Sheng, también susurro: —no seas desordenado.

—Sé correcto. 

Cuando Shao Zhan se acercó a la puerta, de detuvo de nuevo y recordó una cosa a la que debería prestar realmente atención: —No escribas nada sobre Hamlet.

Xu Sheng: "......"

La primera y última sala de examen están lejos, separado por un largo pasillo.

Xu Sheng empacó y fue a la primera sala de examen, aunque estaba tan nervioso en su corazón, se dio cuenta que después de todo, fue la persona que levantó la bandera y a la vez fue quien subió al escenario a leer revisiones. Esta capacidad de gestionar sus expresiones externas todavía se mantiene intacta.

Entonces, todos los candidatos en la primera sala de examen vieron al Dios del estudio pasar por la ventana trasera con una postura extremadamente fría y tranquila. Obviamente era la primera vez que estaba aquí, pero caminaba al ritmo de las mil veces que probo al pensar en esta sala de examen. El uniforme escolar de este dios tenía cuello algo abierto, y sonrió antes de entrar por la puerta, frunció los labios y saludó a los compañeros de clases.

El perfil de Shao Zhan siempre llamaba la atención, después de desvanecerse el frio, hubo un temperamento indescriptible.

— !!!!!!

—Ah, dios del estudio —Susurró el estudiante, cuyo número de examen estaba cerca de Xu Sheng, casi se le podía ver como destellaba por los ojos.

Toda la atención de la clase se centró en este dios del estudio.

Después de que Xu Sheng saludó a los compañeros de la primera sala de exámenes, vio la etiqueta Nº 1 en la primera fila de asiento del lado derecho. Puso el bolígrafo que traía en su mano sobre el escritorio, se sentó y esperó a que comenzara el examen. 

Sentado en la posición de Shao Zhan para el examen, su estado de ánimo era realmente inexplicable.

Sentado detrás de él, está el segundo de 10.000 años, quién izó la bandera junto con él.

El segundo hijo estiró los dedos para empujar sus gafas, que en ese momento no se olvidó lo que había dicho antes: —Solo espera, me he preparado bien para este examen. 

Xu Sheng dijo: No te preocupes de este hermano mayor, no necesitas prepararte, la posición número uno está segura para ti esta vez.

Pero Xu Sheng quería volver atrás. Cuando se enfrentó a las preguntas de otros compañeros de clase como "Estoy muy nervioso, dios del estudio ¿estas nervioso?", rápidamente se ajustó a su estado de ánimo e imitando el tono de voz habitual indiferente de Shao Zhan.

—No sé lo que es estar nervioso, porque nunca me he sentido así.

...Es algo digno del dios del estudio.

Otros estudiantes agregaron en sus corazones, asombroso.

Otra persona preguntó: —En su opinión, ¿tendrá alguna dificultad este examen mensual?

—No sé cuál es la dificultad.

—Entonces dios del estudio, ¿Cómo te preparaste para este examen?

—¿Prepararme?

Xu Sheng, la persona quién Shao Zhan presionó su cabeza para memorizar puntos claves durante una semana y quien reprobó las asignaturas generales, lo pensó un rato y dijo: —¿Es eso algo todavía necesario?

¡Qué demonios! ¡Esta brecha es demasiado grande entre el Dios del estudio y los otros!

Todo el mundo estaba convencido.

Si este fuera un examen normal, otros estudiantes no se atreverían a tomar la iniciativa para hablar con este Dios del estudio, pero al parecer parecía estar de buen humor, e incluso respondió a las tantas preguntas de los estudiantes, e incluso la de alguien quién preguntó audazmente: —Dios del estudio, ¿puedo tomar tu mano?

Xu Sheng quién parecía tranquilo y se preguntaba que hacer después del examen: "?"

Este compañero de clases se veía tímido y dijo: —Estoy demasiado nervioso. Temo que el examen no sea bueno para mí, y quiero tener suerte. 

Este tipo de comportamiento se adhiere a las innumerables publicaciones de "adoración a los dioses" en el foro de la escuela. El principio es el mismo, que debido al humor de Shao Zhan al tomar los exámenes, hay una leyenda popular: Si logra atrapar al dios del estudio, los puntajes de tus exámenes mejoraran a pasos agigantados.

Xu Sheng no rechazó la cuestión de tocar sus manos, ya que de todos modos no eran sus manos.

Principalmente, temía que la otra parte pudiera obtener algo que no pudiera tocarse.

Por ejemplo, la suerte del examen desde el último lugar de la última sala de exámenes.

Pensando en la última sala del examen, Xu Sheng dijo, no sé qué le pasara a Shao Zhan, siendo un estudiante de los tres buenos [1]

Xu Sheng no evitó recordar la escena fuera del cibercafé y el tatuaje en su espalda que se topó inexplicablemente aquel día.

Bueno, esto no parece ser algo bueno.

Al mismo tiempo, Shao Zhan, el estudiante de los "tres buenos" se dirigió a la puerta de la sala de examen final.

Linjiang siendo una escuela clave y como todas las escuelas tiene personas que repentinamente bajaron sus calificaciones después de ingresar a la escuela secundaria.

Por supuesto, estas personas no pueden ser comparadas con Xu Sheng.

No son tan minuciosos como Xu Sheng, que no quiere aprender y no se atreven a actuar con arrogancia como lo hace Xu Sheng. La expresión de "arrogancia" puede ser la siguiente: para todos los exámenes, solo queda el supervisor en la parte trasera del salón mientras dure el examen. El supervisor le llama la atención y él solo levanta la cabeza con indiferencia para decir:— Maestro, no mencionó nada de dormir durante el examen. De todos modos, no puedo responder este articulo incluso si no duermo, ¿o quiere que hable?

Finalmente, ahí está la famosa escena que ya es habitual en la sala de examen, en que el adolescente se sienta en un rincón con la cabeza erguida, apenas escribiendo en el papel por un breve momento, tirando el bolígrafo y quedándose dormido en el escritorio.

Ningún maestro se atrevió a controlarlo.

Cuando entró Shao Zhan, los compañeros de la sala de examen final seguían sumidos en el caos. El circulo de personas se reunió en la última fila del aula.

—Tu hoja de referencia es bastante buena, déjame verla, ¿Cómo la escribiste?, ¿realmente pudiste escribir así de pequeño?

Otro estudiante dijo: —No lo toques, acabo de arreglarlo, una copia de poemas chinos antiguos, fórmulas matemáticas y un patrón de oraciones diversas en inglés, escribir esto puede ser útil, así que no me lo arruines.

Unas pocas personas se reunieron en la parte de atrás del aula para discutir como hacer trampa más tarde.

Esta imagen es demasiado familiar.

Shao Zhan se detuvo en la puerta, apretó de manera inconsciente el bolígrafo que traía en su mano y de repente sus pensamientos desaparecieron. Las palabras en su memoria continuaron después del "¡Zhang-ge!" que se le vino a la mente aquel día.

Varios adolescentes vinieron fuera de los callejones, y el cabecilla tenía rapada la cabeza: —Zhan-ge, todavía eres increíble, los que aún piden piedad solo se arrodillan en el suelo y te llaman padre.

El otro parecía más bajo, pero con ojos grande, y preguntó: —¿Vamos a la sala de examen más tarde?

Este solo recibió una sola bofetada por parte del que tenía el corte militar en la cabeza.

—¿Qué diablos estás preguntando?, ¿Cuándo haces tú un examen?, ¡tus comentarios parecen poco profesionales para unos adolescentes sin escrúpulos como nosotros!

El hombre bajo se tocó la nuca y dijo en un tono de agravio: —Zhan-ge siempre va a tomar los exámenes. 

—¿Cuánto tiempo queda para el examen?— preguntó el joven apoyado en la pared.

El chico bajo solo dijo: —Unos diez minutos.

El del corte militar realmente se sorprendió y dijo:—Zhan-ge ¿Realmente vas a tomar el examen? La sala de examen de nuestra escuela se trata de solo tener la habilidad de hacer trampa, no hay necesidad de tomar un examen...

Shao Zhan lo vio al otro lado de la línea del espacio-tiempo y extinguió el humo. Levantó la mano y se secó la herida de la comisura de su boca con los dedos: —Solo hazlo. 

Saliendo de sus pensamientos, Shao Zhan pudo notar los ojos hecho fuego del compañero de la última fila del aula. que deseaba penetrarlo como un rayo de luz y con un solo aliento dijo: —¡Xu Sheng!

Shao Zhan quién se recuperó: "?"

El estudiante que había preparado unas cuantas pilas de hojas de trucos estaba sentado en la penúltima fila. Según la disposición de los asientos, era la penúltima persona.

El penúltimo lo vio, su expresión estaba tremendamente exaltada y le gritó: —¡Aún te atreves a venir!

Shao Zhan: "......"

Esta escena es tan familiar que incluso las líneas eran las mismas que en el pasado.

Confirmó que Xu Sheng no le había dicho que también había hecho enemigos en la sala de examen.

Shao Zhan no sabía lo que estaba pasando, así que simplemente lo ignoró. Paso las primeras filas, y cuando pasó por la penúltima fila, fue agarrado por la muñeca por esta persona. 

Recordar el pasado con frecuencia sin ninguna razón lo volvía inexplicablemente irritable.

Shao Zhan realmente no estaba de muy buen humor ahora. Pensado que el penúltimo quería hacer algo, apretó la mano con un revés instintivo, y al segundo presionó con dolor su muñeca, pero él no tuvo suficiente tiempo para reaccionar. Al momento siguiente, lo tomó y lo volvió a presionar sobre el escritorio.

¡Auge!

El escritorio fue empujado por una fuerza externa, y cuando se aplicó, destruyo la ordenada formación original, moviéndose unos centímetros hacia a un lado.

Toda la sala del examen se quedó atónita.

—¡Mierda!, ¿Cuál es la situación?

De hecho, desde que entró "Xu Sheng" por la puerta, muchos ojos se centraron él.

Después de un segundo "ouch", grito: —¡Xu Sheng!, ¡¿Estás loco?!

Después de que Shao Zhan lo presionó, reaccionó al escucharlo. La penúltima persona parecía solo querer detenerlo, por lo que ambos deberían estar bastante familiarizados con este tipo de tono. Es más, la escuela no es mejor que fuera de ella, y son pocos los que realmente intentan detenerlo directamente de esta forma, e incluso si lo hicieran, nadie se atrevería ir en contra de Xu Sheng.

Soltó su mano: —Lo siento. 

La penúltima persona se frotó la muñeca y no mostró mucho interés.

—¿No tienes algo más que decirme?.

¿Qué, qué?

El penúltimo pareció haber sufrido una injusticia asombrosa, y dijo: —No te sientes nada culpable por hacerme esto, analiza un poco tu conciencia. 

—En el examen de la última vez, me pediste que te diera una respuesta en un papel, y como resultado me dijiste que: ¡excluir mi respuesta, la tasa de tener una mejor precisión en el examen seria mucho mayor!

El último examen que dijo fue el anterior examen final.

—¡Insultaste mis respuestas!.

"..."

—¡No te preocupa en lo más mínimo si me insultas!, ¡y además, todavía lo haces!

Sonó la campana del examen.

Shao Zhan tomo los exámenes chinos entregados y escribió "Xu Sheng" en la columna del nombre de la prueba, y se dijo que esto era algo que Xu Sheng podría hacer.

Incluso podía imaginarse a Xu Sheng sentado en esta posición, pronunciando con un tono despierto "la tasa de precisión es mucho mayor después de excluir la respuesta".

Al mismo tiempo, en la primera sala de exámenes.

Xu Sheng escribió dos palabras en la columna del nombre del alumno, con la letra que parecía más correcta: Shao Zhan.

....

[1] Tres buenos: (三好学生) Un sistema de honor en China continental que ensalza las virtudes de la buena moral, el estudio duro y la excelencia deportiva.