Capítulo 65: ¿Están ustedes resolviendo problemas de matemáticas de nivel superior?

Gu Yanzhou ha estado ocupado en reuniones toda la mañana. Aparte de configurar a Shao Si como recordatorio especial, activó directamente el modo "No molestar".

No estaba ocupado con los asuntos de su propio estudio, sino que asistió a una reunión de discusión sobre el plan de licitación de un terreno en nombre de Gu Feng.

Gu Feng estaba resentido por lo que había sucedido antes, y sin decir una palabra, le arrojó este proyecto. Cuando se enteró, ya no había tiempo para devolverle la olla, por lo que solo pudo asistir temporalmente.

Los equipos que iban a presentar sus propuestas en la reunión se habían preparado a conciencia. Cada uno de ellos tenía preparado un discurso de ocho o nueve páginas y decenas de diapositivas. Además, al enterarse de que la persona que revisaría las propuestas esta vez era Gu Yanzhou, se esforzaron aún más.

Sin embargo, nadie esperaba que durante toda la presentación, Gu Yanzhou mirara su reloj con frecuencia. En cuanto se proyectaba una diapositiva, antes de que tuvieran tiempo de decir dos frases, Gu Yanzhou se sentaba en su asiento y levantaba la mano: —Siguiente, pasen a la siguiente.

"......"

La reunión que inicialmente estaba prevista para toda la mañana, se redujo a dos horas.

Gu Feng escuchó esto de su asistente y lo llamó inesperadamente: —¿Por qué tienes tanta prisa? La reunión terminó demasiado pronto...

Gu Yanzhou se estaba cambiando de ropa en el auto y cambió de mano para contestar el teléfono: —Tendré un anuncio más tarde. 

Gu Feng tenía una copia del horario diario de esta persona en la mano, por lo que se sorprendió un poco: —¿Qué anuncio? ¿Por qué no sabía que tenías un anuncio hoy?

Gu Yanzhou se quitó el traje y lo tiró a un lado, diciendo: —Un programa de variedades. 

"...,," Gu Feng se levantó bruscamente de su asiento: —¡¿Un programa de variedades?!

—Al principio, te rogaba para que estuvieras en un programa de variedades y no quisiste. ¿Qué estás haciendo ahora? tú, que nunca has estado en un programa de variedades, ¿ni siquiera ha habido un rumor? ¿En qué programa estás? ¿Cómo se llama?

Gu Yanzhou dijo con indiferencia: —No te preocupes por el nombre. Lo sabrás cuando salga al aire. 

Gu Feng: —¿Qué crees estás haciendo?

Gu Yanzhou: —Te dejaré solo tres palabras: "Persiguiendo a mi esposa".

Gu Feng: —¿Ancestro? 

—No lo llames así, solo llámalo tu futuro cuñado. 

......

Entonces Gu Yanzhou realmente no sabía acerca de las tendencias de Shao Si. 

Extendió la mano y frotó la nuca de Shao Si: —¿En qué estás pensando?

Shao Si dijo con rostro seria: —¿Inteligencia y sabiduría?

El sistema no pudo evitar decir: [ Ugh ]

[ ..... ]

[ ¿Qué es esa reacción? ]

Sistema: [ Ay, nunca había visto a una persona tan desvergonzada. ]

[ Tongtong, por favor sal de aquí. ]

Shao Si y Gu Yanzhou no habían intercambiado más que unas pocas palabras cuando el equipo de dirección comenzó a indicarles que caminaran por la alfombra roja.

—Director Hu, es...¡¿él es realmente el emperador Gu, el gran emperador de la actuación Gu?! —Preguntó emocionado el asistente, que estaba junto al director.

Han estado preparándose para este episodio durante mucho tiempo, y han discutido juntos los detalles de cada segmento en varias ocasiones. Aunque se le considera un confidente del director Hu, nunca había oído hablar de la llegada de Gu Yanzhou.

Vaya que son reservados.

—Al principio tampoco estaba muy seguro —dijo el director Hu apagando el altavoz y acercándose al oído de su asistente para confesarle: —Los de arriba dijeron que el emperador Gu estaba interesado en participar en nuestro programa, así que solo les di una pista, sin decir nada más... Yo pensaba que esto iba a ser un fiasco, que de ninguna manera iba a funcionar, ya saben que el emperador Gu nunca participa en este tipo de cosas. Pero esta mañana me enteré de que era verdad. El director me llamó por teléfono esta mañana para decirme que el emperador Gu podría llegar tarde y que empezáramos a grabar sin él.

La noticia de que Gu Yanzhou se uniría a la grabación de este episodio fue como una bomba para todos.

Shao Si estaba justo al lado de An Yin. An Yin lo tocó con el dorso de su mano y le preguntó en voz baja: —¿Gu, emperador Gu?

Shao Si miró a la cámara y se aseguró de que no lo estuviera enfocando. Luego, sin cambiar de expresión, respondió: —Sí, Gu Yanzhou, todavía vivito. Y si no me crees, puedes pellizcarlo. 

An Yin tosió levemente y casi se echa a reír: —¿Pe-pellizcarlo?

Shao Si: —¿Te gustaría que te lo demostrara?

An Yin estaba bastante curiosa: —... Adelante, demuéstramelo.

Shao Si miró hacia adelante y en secreto extendió una mano para pellizcar la cintura de Gu Yanzhou. Sin embargo, Gu Yanzhou lo agarró inesperadamente y sostuvo su mano.

Gu Yanzhou apretó un poco más su mano, dijo: —¿Acaso crees que soy sordo?

Shao Si retiró la mano, como si nada hubiera pasado, y dijo descaradamente: —No provoques problemas. 

An Yin encontró que su relación entre ellos era inesperadamente divertida. Mientras reía en secreto, se sorprendió y se preguntó cuándo la relación entre los dos se había vuelto tan buena.

—Primero que nada, ¡bienvenidos a "Forward Bravely"! Todos ustedes lucen fabulosos hoy, caminaron por la alfombra roja de una manera realmente atractiva, ¡se siente como si hubieran reunido a la mitad de la industria del entretenimiento! Nuestro equipo de producción se siente muy honrado. —La voz del director interrumpió, primero los elogió y luego cambió bruscamente de tono: —Sin embargo, nuestro programa es muy diferente a otros programas. Ahora, necesito que se cambien de ropa. 

Todos susurraron: —¿Cambiarse de ropa?

—Entonces, ¿qué deberíamos ponernos, director?

—Definitivamente enviarán la ropa. He visto algunos números, y todos son así, de muy mal gusto, la ropa que envían es especialmente fea.

En realidad, el guion de Shao Si también incluía frases como "Aquí deberían susurrar y mostrar la sorpresa adecuada", pero le pareció tan ridículo que solo intercambió una mirada con Gu Yanzhou.

—Más tarde, nuestro personal les entregará los "uniformes" especialmente diseñados por nuestro equipo de programa, también para facilitar su movimiento. A partir de este momento, ya no serán grandes estrellas vestidas de gala, tendrán que luchar por la supervivencia de ustedes mismos y de su equipo de una manera que ni siquiera pueden imaginar...ustedes ¿Están preparados?

Cuando el personal reunió doce conjuntos de ropa y los entregó uno por uno, varias actrices ya se habían quejado, especialmente Huang Jiajia: —¿Ropa de camuflaje? Este estilo...

—Sí, al menos debería apretarte la cintura, es muy feo. 

Solo dos personas, Gu Yanzhou y Shao Si, que se desviaron del guion sin permiso, agradeciendo cortésmente al personal que entregó la ropa.

Gu Yanzhou desplegó la ropa y le preguntó: —¿Es feo?

Shao Si: —No sé si es feo o no, solo sé que soy guapo y me veo bien con cualquier cosa.

......

El asistente del director señaló con el dedo a lo lejos, tan ansioso que casi salta: —¡Director! ¿están bien así? ¡No están siguiendo el guion en absoluto!

Si bien los guiones de los programas de variedades no son tan precisos como los de las películas en cuanto a cuándo se debe decir qué, hay menos reglas que seguir. Sin embargo, hay requisitos claros y algunas pautas para los muchos "puntos clave" del diseño del programa.

Por ejemplo, ahora se les pedía que expresen insatisfacción con la ropa, para enfatizar lo especial que es este programa y generar aún más expectativa para lo que sigue.

Sin embargo, el grado de esta "insatisfacción" dependerá de los propios artistas. Deben decidir qué decir, cómo decirlo y cómo destacar dentro de las mismas limitaciones. Era su responsabilidad.

—¿Y si lo detenemos?

El director Hu reflexionó durante dos segundos y detuvo al asistente con un gesto: —No es necesario, déjalos. 

Lo importante es el contenido, no la forma.

Tenía un presentimiento de que la pareja de Shao Si y Gu Yanzhou...definitivamente les dará a todos una sorpresa inesperada.

El equipo del programa distribuyó un juego completo de artículos, además del traje de camuflaje, también distribuyó un par de botas de montaña que parecían botas militares y una mochila negra y gris. En la mochila había algunos artículos de repuesto, como por ejemplo. encendedores, brújulas, galletas comprimidas y similares.

Cuando todos se cambiaron de ropa en el vestuario, salieron con sus mochilas grandes y se coloquen de nuevo en sus posiciones originales, el director volvió a informar por el megáfono: —Primero vamos a sortear los equipos. Una vez formados los equipos, les daremos dos minutos para que elijan un líder de equipo y me den su nombre. 

Se suponía que era un sorteo, pero en realidad, quién sacaba el número y las cuatro personas que formaban un equipo ya estaba todo arreglado.

Shao Si rebuscó en la caja de cartón durante mucho tiempo y sacó un papel con una letra mayúscula escrita: A.

Según la distribución del equipo de programa, él, Gu Yanzhou, An Yin y Yang Yu definitivamente estarán en el mismo equipo.

Efectivamente, los cuatro sacaron A.

—Director, ¿puedo solicitar un cambio de equipo? —preguntó una joven estrella popular, levantando la mano: —Realmente me gustaría estar en el mismo equipo que el emperador Gu, es que lo admiro mucho. 

Sus tres compañeros de equipo, inmediatamente mostraron su descontento: —¿Qué piensas de nosotros? Ya veo. Ya sospechaba que había un traidor en nuestro equipo antes de que esto comience. Cuando llegue el momento, Si el emperador Gu te pide nuestra comida. ¿no se lo darás de forma directa también?

El joven actor se llama Qin Shaojue, famoso por su personalidad adorable.

Se quedó atónito por un momento antes de decir con timidez: —Eso, eso lo tengo que pensar. Si el emperador Gu, está dispuesto a darme su autógrafo, no es que no pueda hacerlo. 

Los minutos pasaron rápidamente.

—Equipo A, ¿ya han elegido a su líder de equipo? —El director de escena sostenía una hoja de papel en preparación para la estadística, y al levantar la vista, vio a los cuatro miembros del equipo A reunidos, sin saber de qué estaban hablando.

Al no recibir respuesta, el director Hu repitió: —¿Equipo A?

Shao Si, ocupado, le hizo un gesto con la mano: —Espera un momento, todavía no hemos terminado, sáltanos por ahora.

Habiendo dicho esto, y el director Hu se ha confundido aún más: —¿Qué están haciendo?

Acompañando las palabras del director Hu, la posición de la cámara también se acercó, el objetivo se apretó en medio de su pequeño círculo para intentar averiguarlo.

Todos ellos estaban sosteniendo papeles y bolígrafos, y los papeles estaban llenos de garabatos, desordenados, y con muchas marcas de bolígrafos que tachaban varias líneas.

Debido a la presión constante del director Hu, aceleraron el ritmo de escritura. Sus letras eran casi mágicas, difíciles de entender a simple vista.

Cuando Shao Si dejó de escribir, levantó la cabeza y dijo: —La energía cinética es máxima en 2m/√(3v), por lo que la respuesta es la C.

Gu Yanzhou respondió: —Estás equivocado. La respuesta correcta es la B.

Su solución era más concisa que la de Shao Si, con letras claras y cada paso bien organizado, sin apenas marcas de borrado.

An Yin sostuvo el bolígrafo y borraba de un trazo toda la respuesta final que había calculado. Desesperada, exclamó: —Entonces...¡elegiré la A! De todos modos, no puedo resolver este problema. 

Qin Shaojue, que estaba cerca, se acercó, observó durante un rato y se quedó atónito: —¿Están ustedes resolviendo problemas de matemáticas de nivel superior?

Yang Yu no estaba satisfecho con este arreglo. En la escuela, sus calificaciones no eran buenas y pasaba la mayor parte del tiempo filmando, sin tiempo para estudiar. Sentía que estos tipos habían elegido este método de elección para avergonzarlo, así que con una expresión fría y sarcástica dijo: —Sí, se supone que es una competencia justa, el que gana es el líder. 

Qin Shaojue quedó atónito: —...El mundo de los grandes es simplemente diferente.