Capítulo 19: Abandonar


La mirada del compañero que estaba la frente, pasó de la conmoción a la confusión, y final se volvió un poco sutil.

La mano de Xu Sheng que sostenía el teléfono se congeló por un tiempo, no podía ni guardarlo ni dejarlo.

Shao Zhan sostenía el teléfono de Xu Sheng. Pero olvidándose del compañero del frente, si fuera el mismo, también se preguntaría: "¿Qué tipo de relación tienen ustedes dos?"

No se puede simplemente pensar en eso.

El compañero de enfrente preguntó: —Dios del estudio... ¿ese teléfono no es tuyo?.

No sabía que decir y miró a Shao Zhan: ¿Qué hacemos?

Shao Zhan cerró el libro, su postura sentada era erguida y muy diferente a la deshuesada postura de Xu Sheng. Levantó los ojos para analizar la emergencia actual y regresó la vista hacia atrás y solo se reflejó un: ¿No eres capaz de mentir?

Xu Sheng se sintió frustrado en su corazón.

Entonces, después de que el compañero de clases de enfrente preguntó, pareció ver una escena aún más extraña y era de que el Dios del estudio y el tirano de la escuela parecían estar "coqueteándose" con la mirada.

Xu Sheng sintió que parecía estar caminando por una cuerda floja todos los días y se balanceaba de vez en cuando debido a fuerzas externas. Afortunadamente y en comparación a esto, el deseo de las personas en querer sobrevivir era más poderoso.

Bajo la mirada sutil del compañero de la mesa de al frente, Xu Sheng le agradeció de manera repentina a Meng Guowei por haberle dado a Shao Zhan el puesto del comité disciplinario y no dejar que se cuidara solo.

Xu Sheng sacó su teléfono sin prisa y se le entregó a Shao Zhan.

—Lo olvidaré esta vez, no juegues más con el teléfono móvil en clases y concéntrate en tus estudios. 

Shao Zhan quería socorrerlo y decir "te equivocaste de teléfono", pero antes de que tuviera tiempo de decir algo, Xu Sheng había cambiado el rumbo del asunto.

Pero se dijo en su corazón que Xu Sheng era bastante capaz.

Shao Zhan extendió la mano y tomó el teléfono que Xu Sheng le entregó: —Entendido. 

Xu Sheng salió del aprieto bajo la mirada de "Resulto ser así" por parte del compañero de enfrente.

Después de este vuelco accidental, los dos tuvieron que intercambiar teléfonos.

Shao Zhan estaba bien, pero Xu Sheng usaba su teléfono con mucha más frecuencia. No dejarlo tocar su teléfono antes de que terminase la escuela, era algo mucho más irreal que hacerle leer 200 páginas del manual de vocabulario de inglés.

Los dos aprovecharon el momento en que todos se reunieron para hacer los ejercicios matutinos y se quedaron en la sala de clases unos minutos más.

Cambiaron de teléfono en secreto.

Xu Sheng le entregó solemnemente el teléfono.

—La contraseña no es importante, puedes usar tu huella digital para desbloquearla y no hay nada ahí que no puedas leer. Solo intenta no revisar los álbumes y todo lo demás es arbitrario. 

Shao Zhan no usaba tanto su teléfono como él, así que solo lo sacó debajo de la mesa y se lo arrojó.

Xu Sheng lo tomó y el intercambio de teléfonos estaba listo.

—Está bien, entonces tu quédate en el aula, y yo saldré a hacer ejercicios. 

Aunque el carácter de Xu Sheng se estaba derrumbando rápidamente, todavía se estaba aferrando a la idea de hacer ejercicios.

Después de que Xu Sheng se fue, Shao Zhan tomó el teléfono de Xu Sheng y accidentalmente presiono con su pulgar el reconocimiento de huellas dactilares y la pantalla se desbloqueó.

El fondo de pantalla de Xu Sheng seguía siendo el boceto de la escena callejera que Shao Zhan había visto la última vez.

Dado que esta pintura parecía ser especial, debiéndose principalmente a la imagen ligeramente borrosa y al estilo del boceto, incluso no siendo la primera vez que Shao Zhan lo miraba, le echó otro vistazo.

Esta vez no se apresuraba a jugar, así que lo vio con mucha más claridad que la última vez.

Noto que parecía haber una fecha y una firma en la esquina inferior derecha de la pintura, marzo de 2017.

La firma estaba escrita con demasiada elegancia y parecía ser una letra inglesa.

Fuera de la ventana pasaban compañeros de otras clases, un grupo compuesto de chicas pasaron a un lado de la clase 2-7 hacia el patio de recreo. La chica que caminaba al medio tenía una coleta alta, era alta y se veía muy vivaz.

Volvió la vista para terminar de hablar con sus dos amigas y luego regresó hacia atrás. Detuvo sus pasos y dio un paso hacia atrás, recostándose en la ventana trasera de la clase 7 y extendió la mano para palmear la espalda de Shao Zhan. 

La voz de la chica era clara: —¡Xu Sheng!

Shao Zhan no había visto exactamente lo que estaba escrito en la firma, pero la voz lo molestó y apagó el teléfono.

La chica dijo con entusiasmo: —Ahora que estamos en segundo año de la escuela secundaria hemos estado muy ocupado, ¿no?, además ahora estamos separados y no he podido venir por ti e incluso, estoy en la misma clase que Zhang Feng.

—Por cierto, mírame —La chica cambió de tema rápidamente, recostándose en la ventana con la barbilla en la mano y sonriendo — ¿Has notado algún cambio?. 

Shao Zhan: "......"

Esta es una chica bonita.

Comparada con la idea de que era una chica bonita, es una chica que le sonríe y le pregunta si ha notado algún cambio en ella. 

Esta no es una escena muy diferente a las escenas de innumerables series de la televisión, donde la mujer le pregunta a un hombre si ve veían bien con un vestido.

La memoria de Shao Zhan volvió al autoaprendizaje de la mañana, al momento en que quiso coser la boca de Xu Sheng y se dio cuenta que se olvidó preguntarle una cosa: "Entonces, ¿tú tienes pareja?"

Shao Zhan se calmó a la fuerza y preguntó: —¿Qué cambio?

La chica hizo un puchero.

—Me corte el pelo, ¿no me dijiste la última vez que me cortara mejor el flequillo?, ¿Por qué actúas así ahora?

El estado de ánimo de Shao Zhan son solo dos palabras.

Quiero morir.

.........

Xu Sheng no tenía tampoco una buena situación. Estaba a punto de incorporarse al grupo, cuando Meng Guowei se acercó apresuradamente y lo sacó de ahí.

—¿Por qué estás aquí? Hoy eres un abanderado, olvide decírtelo con anticipación, así que date prisa y ve a izar la bandera.

—Espera un minuto— Xu Sheng se preguntó si había escuchado mal y pregunto: —¿Qué soy qué?

—El abanderado.

¿Cómo puede Xu Sheng colocarse de pie en la plataforma e izar la bandera?

Cada vez que se subía a la plataforma de izamiento a la bandera, no tenía otro motivo que no sea subirse a leer la revisión disciplinaria.

Antes, tan pronto como aparecía, los maestros que estaban junto a Gu Yanwang intentaron comenzar a calmar las emociones del director con anticipación: —Este niño no se comporta bien, pero debes calmarse y pase lo que pase debes mantener tu tolerancia y se optimista, como director no debes ser derrotado.

Xu Sheng nunca ha levantado la bandera, era como una persona que jamás condujo un auto, y se vio obligado a manejar en una carretera.

Xu Sheng tenía una leve impresión del hombre que estaba en lado opuesto de la plataforma, quién lo acompañaba a izar la bandera: usaba anteojos con una montura negra y era conocido como el "segundo de diez mil años". El origen de este segundo de 10.000 años se debía principalmente a que Shao Zhan siempre lo suprimía cada vez que tomaban el examen, tanto el puntaje total como la de cada asignatura, y él solo se ubicaba en segundo lugar.

Ante la insistencia de algunos maestros, el segundo lugar empujo sus gafas. Esta acción lo hacía parecer un poco aburrido. Aprovechando que los maestros de distintas asignaturas no les prestaban atención, tomó la iniciativa de decirle la primera oración a Xu Sheng.

—Tengo todos los libros de texto del segundo año de la escuela secundaria estudiados con anticipación. 

Xu Sheng estaba mirando a cuerda de la bandera y preguntándose como atar esto por un buen rato e inesperadamente, escuchó aquella frase del otro lado.

El segundo lugar también añadió: —La próxima vez que tomemos el examen, definitivamente te superaré. 

Probablemente era una declaración de guerra.

Xu Sheng desvió su atención de la cuerda de la bandera y de repente sintió que su deseo de ganar, no se comparaba a la de este hombre que tenía en frente. 

Reflexionó y dijo: —Entonces, ¿por qué no lo intentas? 

......

Al final de la ceremonia de izamiento a la bandera, Xu Sheng confió en su habilidad de actuación e incluso adivinó como izar la bandera. Evitando el flujo de personas, subió las escaleras. Antes de ver el salón de la clase 2-7, fue alcanzado por detrás y una fuerza lo detuvo.

Los ojos de Xu Sheng se oscurecieron y cuando regresó un poco a sus sentidos, el hombre que era considerado un dios había sido empujado contra una esquina.

Levantó los ojos.

Capucha negra.

Rostro frío.

Su temperamento no era para nada bueno, tenía las cejas fruncidas. Hubo un poco de hostilidad, era como sentir el pinchazo de una aguja sin motivo alguno.

La fuerza de Shao Zhan es mucho mayor que la de él, un "tirano de la escuela". Parecía ser un estudiante problemático a que menudo intimidaba a sus compañeros de clases y era del tipo que no hablaría tonterías contigo, si no que solo pelearía directamente.

Xu Sheng pensó en esto y el estudiante en cuestión dijo: —Tu novia vino a verte hace un momento.

....

Xu Sheng no tenía pensamiento alguno en su mente.

—¡¿Por qué todo el mundo está diciendo cosas incomprensibles el día de hoy?!, también lo hizo Lao Meng y sin mencionar al segundo lugar — Xu Sheng se estaba volviendo loco— ¡¿y desde cuando tengo novia?!

El colapso que estaba teniendo Shao Zhan no es menor a la de él.

—Es tu novia, ¿no lo sabes?.

—¡Qué mierda puedo saber yo!

—Cola de caballo, mide a los menos 1.65 y está en la misma clase que Zhang Feng —Shao Zhan mencionó esta información clave a la mitad y de detuvo un momento para recordarle: — No maldigas.

—Mierda —dijo Xu Sheng —Está bien, no volveré a maldecir, solo continua lo que estabas diciendo, está en la misma clase de Zhang Feng, ¿y qué más?

—Flequillo recto —Shao Zhan siente emociones diferentes a las habituales, además de escribir exámenes, también tiene que enfrentarse a los problemas que Xu Sheng ha creado: —Ella se cortó el pelo por ti.

"..."

La mente de Xu Sheng estaba hecho un lío, uniendo la información clave dada por Shao Zhan, y después de unos segundos de estar en blanco, probablemente sabia de quién estaba hablando: —¿Zhang Tong?

Shao Zhan soltó la mano que sostenía su muñeca.

—No me preguntes a mí, yo no sé nada, solo tú lo sabes. 

—No — explicó apresuradamente Xu Sheng— Realmente no tengo nada que ver con ella. ¿Por qué se cortaría el pelo por mí? tus exámenes de idioma son realmente alto, entonces qué tipo de...

Xu Sheng sentía que a medida explicaba, sentía que este tipo de diálogo entre Shao Zhan y él era un poco extraño.

Era algo así como estar discutiendo con tu pareja.

Realmente se sorprendió cuando pensó en esto.

—Ella fue mi compañera en mi primer año de escuela secundaria. No solo ella, había otros compañeros que están en la misma clase, pero no los recuerdo bien, sin embargo tienen una buena relación conmigo, claro, como amigos. 

Su relación entre los compañeros de primer año y Xu Sheng era realmente buena. A menudo hacia bromas en clases y los hacia reír; conocía a las chicas porque a menudo prestaba servicio como consejero personal de ellas.

Las chicas elegían continuamente ropa, accesorios para el cabello e incluso luchaban para cambiarse de peinado, y él podía darles algunas sugerencias. A menudo se sentaba en la última fila y miraba la pantalla del celular que colocaban frente a él.

—Este color es demasiado cálido, prueba con ese y ese, y la combinación se verá realmente bien. 

Zhang Tong suspiro más de una vez: —Otros no pueden notar la diferencia que hay entre estas dos cosas. ¡Realmente tienes un pensamiento claro y tienes muy buen gusto!

¿Cómo podía Shao Zhan pensar que este cuerpo, además de tener el nombre de Tirano de la escuela, era además un amigo calificado de las mujeres?

Cuando Xu Sheng dijo esto, recordó el hecho de que Shao Zhan pensó que ella era su novia y dijo: — No dijiste nada que no debería decirse, ¿verdad?

—No —Dijo Shao Zhan: —solo le dije que se veía bien y que se fuera si no tenía nada más que decir. 

"......"

Probablemente Zhang Tong se esté preguntando qué a dónde se fue el ahora ex amigo de las mujeres.

Pero en comparación con la situación actual, la visita de algunos antiguos compañeros no es tan importante.

En los últimos días, hay muchas clases y en la clase de química tuvo que ir al laboratorio para trabajar en persona. Xu Sheng, un arma peligrosa que podría hacer volar el laboratorio, pero bajo el liderazgo de Shao Zhan hacía movimientos para apenas sobrevivir y se vio obligado incluso a memorizar varias ecuaciones de reacciones químicas.

Incluso cuando Hou Jun y los demás vinieron a preguntarle los pasos, pudo repetirlo sin ninguna equivocación.

—Si, este paso es correcto, hazlo de nuevo y déjame verlo.

—Espera un minuto, ese paso no está bien. 

—¡Maldita sea, Tan Kai!, ¿no piensas bien? Te dije que la velocidad de la reacción es realmente rápida.

Solo después de analizarlo, cuando Hou Jun y los demás exclamaron "¡el estudio maravilloso del dios del estudio!", para luego regresar su cabeza hacia atrás para continuar el experimento, el propio Xu Sheng quedó inexplicablemente aturdido.

¿Cuándo ha estado tan interesado por aprender?

Hasta que Shao Zhan, quién no había movido las manos en todo este tiempo, se sentó a un lado y le dio una palmada en la parte posterior de la cabeza.

—Guarda el vaso de precipitados. 

Mientras lavaba el vaso, Tan Kai se dio la vuelta y le dijo al oído: —Hoy es el último día de la selección. Abriremos algunas cuentas más esta noche y no te preocupes, definitivamente no vamos a perder. 

Hoy era jueves.

También era la fecha límite para votar por la selección del borrador de la escuela.

Una vez finalizado el autoaprendizaje de la noche, quedaban menos de tres horas antes de que se cerraran las votaciones.

Después de que Tan Kai se lo recordó, Xu Sheng se dio una ducha y abrió en secreto la barra del foro de la sexta escuela secundaria de Linjiang, como una costumbre para seguir la batalla.

Ayer había superado a Shao Zhan, pero hoy los fans de Shao Zhan continuaron luchando, abriendo cuentas y dándole espacio a la violenta lucha.

Votos actuales:

1.Shao Zhan [22688 votos]

2. Xu Sheng [22054 votos]

La diferencia en el número de votos era muy pequeña. Después de que Xu Sheng voto por sí mismo, estuvo algo inactivo. Actualizó la página varias veces y los votos se actualizaban a tiempo real, y descubrió que las dos partes estaban mordiendo muy fuerte.

Comentario 1908: Lo he dicho muchas veces, ¡las personas como Xu Sheng no tienen futuro! ¿no es alguien bueno el dios del estudio? ¡¿en qué piensan los que votan por Xu Sheng?!

Comentario 1909: Es en serio, siempre he pensado que el Dios del estudio es mucho más guapo.

Comentario 1100: +1 arriba. Nunca he creído que Xu Sheng sea guapo. 

......

El tema se expandió gradualmente en solo seguir hablando.

Xu Sheng vio como su imagen se convertía en la de una persona que, incluso dejándola en la calle durante dieciocho horas completas, dañaría la apariencia de la ciudad.

Esto era realmente insoportable.

La selección se basa principalmente en la elección, pero si atacan de esa forma...

En los últimos días, Xu Sheng nunca ha comentado algo, se limitó solo a votar por sí mismo y prestarle atención a los movimientos que se hacían en el juego. Hizo clic en "Quiero comentar" pretendiendo ser un fan de Xu Sheng y estableció una línea: 

Creo que Xu Sheng se ve bien en todos los aspectos.

Solo quería enviar esta línea, pero después de hacerlo, el deseo del corazón de escribir una pequeña composición de su propia belleza no pudo retenerla, y continúo escribiendo con gran elocuencia.

Cuando terminó de escribir, hizo clic en enviar.

Después de que apagaron las luces, el internet se retrasó un poco, y Xu Sheng vio como el icono de carga giraba varias veces antes de enviar su comentario.

El nombre de identificación del comentario que había enviado era de...Shao Zhan.

Xu Sheng, al ver el nombre de usuario de "Shao Zhan", casi tira el teléfono: —... ¿Mierda?

La razón de por qué no lo tiró, fue porque recordó de que el teléfono no era suyo.

Fue el lunes, después de casi volcarse la situación, él y Shao Zhan intercambiaron teléfono.

Entonces, el teléfono móvil que estaba usando era de Shao Zhan, y cuando hizo clic abriendo la aplicación, la cuenta que se abría automáticamente era la de Shao Zhan.

El nombre de usuario de Shao Zhan era solo su nombre real y Xu Sheng tenia una leve impresión de esta cuenta. 

A menudo había publicaciones en que solicitaban ayuda para el aprendizaje de la escuela, y estas publicaciones al final iban en línea de ayuda inevitablemente hacia el "Dios del estudio". Estas personas constantemente esperaban una respuesta de Shao Zhan.

Por supuesto, también había muchos mensajes de confesión en este lugar.

Shao Zhan rara vez respondía, y ocasionalmente solo enviaba algunos puntos simples para poder resolver el problema. Esta publicación podía volverse popular durante casi diez días, por la que casi todos recuerdan la cuenta tieba [1] de Shao Zhan.

Los votos que llegaban de manera continua al número uno de la selección Shao Zhan, se detuvieron de manera abrupta.

Los fans de Shao Zhan obviamente vieron este comentario y dejaron de votar, porque entraron en una confusión.

Comentario 1001: Creo que Xu Sheng se ve bien en todos los aspectos. Especialmente sus encantadores ojos color melocotón...

¿Eliminar?, esta cosa no se puede eliminar.

¿Cuenta robada? Nadie le creería.

Xu Sheng pensó por un momento en la posibilidad de abandonar.

No, debería abandonar la escuela.

.....

[1] Tieba o Baidu Tieba (百度 贴 吧): Red social china, en la que se crean foros para que las personas interactúen socialmente