Capítulo 52: ¿El Dios del estudio saltó por la ventana?


Después de que Kang Kai terminó de hablar, y sin esperar a que "Xu Sheng" respondiera, conscientemente puso el pincel en la mano de Shao Zhan: —Hermano, por favor. 

Shao Zhan: "..."

Xu Sheng dijo que había asistido a esta clase de pasatiempos antes, cosa que parecía ser así.

Shao Zhan se quedó en silencio cuando se enfrentó al paisaje de la iglesia frente a él.

Aunque Shao Zhan es el orgullo de Linjiang, aunque muchos los consideran un niño genio, a veces los genios no son omnipotentes y los genios también tiene puntos ciegos de conocimiento,...y no todos tienen la capacidad de apreciar el arte.

Si tuviera una pila de exámenes frente a él, ni siquiera parpadearía.

Shao Zhan dejó el pincel, para que no notara que lo sostenía con una postura incorrecta.

Kang Kai inclinó la cabeza para mirarlo: —¿Por qué no pintas?

—Estoy pensando.

Kang Kai: —...oh.

Después de todo, los dos se conocen desde que era muy jóvenes, y la compresión de Kang Kai sobre Xu Sheng puede ser un poco más profunda de lo que pensaba el propio Xu Sheng. Hoy, desde que "Xu Sheng" apareció en la entrada, sintió que algo andaba mal con él, caminaba con la cintura recta, y ya no parecía un perezoso y solo había un escalofrió espantoso en sus sonrientes ojos.

Era difícil de decir, pero llevaba una aura en que las personas, no se atrevían a acercarse a él.

—¿Te encuentres mal hoy? ¿o estas de mal humor?

Shao Zhan dijo inexpresivamente: —Estoy de mal humor.

Esto tiene sentido.

—Pase lo que pase, si quieres empezar algo, no hay obstáculo que no puedas superar.

Shao Zhan no quiso decir más, dijo que era fácil cometer errores y encontró una excusa para que se fuera: —¿Hay algo que pueda beber?

—Si —Kang Kai se levantó: —¿Bebes agua mineral o jugo?.

—El agua mineral servirá. 

Kang Kai salió del cubículo y escuchando los pasos, debería estar arriba.

Shao Zhan abrió el teléfono y bajó la cabeza para escribir.

« Date prisa »

« Te pidió que lo ayudaras con un cuadro »

« ¿Ya terminaste con eso? »

¿Terminar?

La reunión de esta competencia parecía no tener intención alguna de terminar. Gu Yanwang habló durante más de diez minutos, solo entonces repartió los papeles.

Xu Sheng estaba rodeado de estudiantes de competencia y no podía entender ninguna de las preguntas en el papel. Giró su bolígrafo y se sentó en la última fila, y toda la sala de conferencia estaba llena de una fuerte atmosfera académica.

¿Cuándo esta clase de escoria ha visto este tipo de batallas?

« Se estima que queda un rato, hay que aguantar »

Después de que Xu Sheng lo envió, lo pensó nuevamente y ayudó a Shao Zhan a tener una idea. Se aprovechó de que Gu Yanwang no presto atención y continúo luchando: « Mierda...tú... ¿Déjalo pensar de forma independiente? »

Pensamiento independiente.

Estas dos palabras son tan sutiles.

Shao Zhan: "..."

Kang Kai sacó agua del refrigerador, bajó las escaleras, abrió la puerta y dijo: —Aquí. 

Shao Zhan lo tomó.

Kang Kai no puede esperar a volver a la pregunta original.

—Estoy tan preocupado, mira, ¿Este color está bien para esta vez?

El aire emergente se quedó quieto por un momento.

Si Shao Zhan hubiese anticipado esta escena antes, se diría a si mismo hace diez años: Recuerda registrarte en una clase de interés artístico.

Puede que haya sido infectado por Xu Sheng, porque Shao Zhan naturalmente pensó en lo que haría Xu Sheng si estuviese aquí.

Una vez que esta idea se movió, los pensamientos de su mente se transfirieron naturalmente hacia Xu Sheng.

El pensamiento interrumpido por el trueno de ayer se reconectó.

Pensó en los ojos ligeramente color melocotón del niño, pensó en su voz ascendente, o en su apariencia al estar acostado en la mesa durmiendo sin escrúpulos.

.......

Shao Zhan descubrió que mientras pensaba en esto, parecía que incluso la temperatura de su sangre aumentó unos pocos grados de forma antinatural.

—Hermano —instó Kang Kai—Date prisa.

Shao Zhan volvió a sus sentidos, levantó la mano y apretó las articulaciones de los dedos, y tuvo una respuesta en su corazón: —Debes redibujar. 

—Oh, re...—de todos modos, el Dios de la pintura Xu Sheng dijo quién todo lo que decía estaba bien, Kang Kai asintió y repitió inconscientemente, pero se quedó atascado en medio de la repetición:—¡¿Redibujar?!

¿Qué más puede hacer Shao Zhan?, es imposible para él cambiarlo. Solo puede volver a dibujar y retrasar el tiempo: —En lugar de pensar en cómo corregirlo, es mejor empezar de nuevo. Renunciar al actual y seguir pensando, tal vez una idea mejor surja. 

Esto... ¿Parece que tiene sentido?

El filtro de Kang Kai para Xu Sheng es demasiado grueso. Si hay algún desacuerdo entre los dos en cuanto a los cuadros de pintura, Xu Sheng debe tener razón. 

Este tipo de adoración ciega hizo que Kang Kai fuera realmente engañado por un tiempo.

—Parece tener sentido —dijo Kang Kai— Las personas deben atreverse a volver al punto original, dejar todo a un lado y empezar de nuevo. 

De verdad lo creía. 

Shao Zhan miró la hora, había pasado casi una hora y media desde que se fue de la escuela.

« ¿Qué hay de ti por ahí? »

Después de unos minutos, Xu Sheng le respondió.

« Una reunión de competencia, ¿es difícil de vencer? Ya está hecho »

« Espera, acabo de llegar a la estación »

El asiento que estaba adelante de Xu Sheng era el segundo en diez mil años...no, él se convirtió en el número uno desde el examen mensual.

Xu Sheng pensó en una idea ingeniosa después de sentarse sin hacer nada en la parte de atrás durante media hora. Planeaba tomar el papel de prueba del asiento delantero y copiarlo bajo la excusa de "Dame el examen y te ayudaré a ver como respondiste", aunque el del asiento delantero no pareció verlo seriamente. 

El segundo: —¿Para qué quieres mi examen?

—Déjame verlo por ti, a veces, cuando las personas están escribiendo trabajos de prueba, no se dan cuenta de sus errores y si lo dejas que otras personas lo vea, tal vez te ayude a encontrarlos. 

Esta es la primera vez que el segundo ha oído hablar de este método de aprendizaje único.

Después de un largo rato, le entregó el papel de prueba a "Shao Zhan"

Aunque estaba en la puerta de la oficina del maestro la última vez, se armó de valor para detener a Shao Zhan y le dijo algo, y el estado de ánimo del segundo en diez mil años hacia Shao Zhan todavía era un poco complicado. Realmente no entendía porque su oponente más fuerte tenía que pasarle esto en el examen mensual.

Shao Zhan...¡¿Cómo puedes desviar su actitud hacia al aprendizaje de esa manera?!

Cuando Xu Sheng le devolvió el papel de prueba, el de segundo en mil años tomó el papel de prueba y lo miró fijamente, y Xu Sheng se sintió aturdido debido a él.

El segundo abrió lentamente la boca: —¿Qué diablos te pasa? ¿Acaso no te gusta aprender?, no eras así antes. 

Xu Sheng: "?"

« ¿Qué le pasa al segundo? »

« ¿Lo ofendiste? »

« Habla de manera inexplicable, no puedo entenderlo »

Shao Zhan: « Se enteró que para el día del examen mensual, no me sentía mal »

Xu Sheng: "..." Realmente le presta atención a Shao Zhan.

El segundo no tiene una postura de girarse a menos que no obtenga una respuesta.

Xu Sheng estaba ansioso por entregar los papeles. Realmente no tenía tiempo para enredarse de esta manera, así que se puso de pie sosteniendo el papel de prueba y dijo: —Ahora creo que la vida no solo se puede centrar en estudiar. Solía ser ignorante, pero ahora lo entiendo, debería mirar hacia arriba y mirar el mundo. Hay muchas cosas interesantes en este mundo además de estudiar...pero te hablaré en detalle otro día, ahora tengo un asunto urgente, así que me voy. 

Puede dejar la prueba en el escritorio después de haberla escrito y luego el maestro lo recogerá.

Xu Sheng miró a su alrededor y encontró a Gu Yanwang sentado en el borde del podio, leyendo un libro, y los otros estudiantes todavía estaban escribiendo preguntas con la cabeza gacha.

Se sentó en una posición justo al lado de la ventana trasera, que está abierta de par en par, Xu Sheng tenía prisa. Además, ha estado en el cuerpo de Shao Zhan durante mucho tiempo y no siempre piensa que sea Shao Zhan, no como antes, ya que la naturaleza humana no se puede ocultar. Xu Sheng pisó el escritorio, luego apoyó el alféizar de la ventana con una mano y se asomó hacia el pasillo con sus largas piernas.

Se movió muy rápido, solo los compañeros de clase sentado a un lado notaron el movimiento y miraron hacia arriba para ver las esquinas del uniforme escolar que era desenfrenada.

Al verlo levantar los ojos para mirar, el joven se detuvo un poco antes de irse, se llevó el dedo índice a los labios en señal de "silencio", y luego bajo la mirada atónita del compañero de clase, caminó de manera perezosa hasta lo alto de las escaleras.

El compañero de clase no pudo regresar en sí por mucho tiempo.

... ¿Dios del estudio?

¿Es este el Dios del estudio que conocían?

¿El Dios del estudio saltó por la ventana?

Cuando Xu Sheng se bajó del autobús y corrió hasta el estudio, Kang Kai se rascaba la cabeza y las orejas con un nuevo papel de dibujo en blanco.

Kang Kai estaba de mal humor: —Creo que después de rendirme, no parece que tenga mejores ideas.

La voz de Shao Zhan no tiene altibajos: —Sigue pensando.

—Está bien. 

Tan pronto como la voz de Kang Kai bajó, escuchó algo fuera del estudio. No había ninguna clase programada para hoy, y era razonable decir que nadie vendrá en este momento. Kang Kai estaba pensando, cuando un adolescente con uniforme escolar abrió directamente la puerta del compartimiento.

Los cuatro ojos están uno frente al otro.

—Este chico guapo, —parpadeó Kang Kai, confirmando que no había visto jamás a esta persona, ni siquiera era un estudiante en el estudio. Si era tan guapo, debería al menos tener una impresión:—¿Quién eres?

Cuando su amigo de infancia le preguntó esta frase, Xu Sheng sintió que su corazón se complicaba.

—Yo soy de Xu Sheng...mi compañero de mesa. 

Shao Zhan cerró el libro "introducción al Arte", que tomó de un lado para pasar el rato: —Le pedí que viniera.

—Si, generalmente nos quedamos en la escuela, siempre estamos encerrados en ella, y hoy...salí a pasear. 

Kang Kai miró esto y luego aquello.

En una de las tantas conversaciones que ha tenido con Xu Sheng, le mencionó que tenía un compañero de clase que era denominado un Dios para el estudio, que a comparación del suplemento cerebral de Kang Kai, el suyo era del grosor de una tapa de botella de cerveza, y que era un nerd que lee todo el día, pero jamás le había mencionado que eran compañeros de mesa. 

El amigo de mi hermano es amigo de Kang Kai, así que extendió su mano: —Hola, hola, mi nombre es Kang Kai. 

Xu Sheng: —yo, Shao Zhan. 

Xu Sheng llegó a tiempo, y miró la pintura que Kang Kai había mencionado antes y se dio cuenta que había cambiado bruscamente la dirección de la pintura. Pero, Kang Kai definitivamente no podía empezar correctamente desde cualquier lado.  

Xu Sheng miró a Shao Zhan: Encuentra una excusa para alejarlo.

¿Qué excusa? Esta es la verdadera pregunta.

Antes de que llegara Shao Zhan, vio que las pequeñas tiendas y supermercados de la comunidad estaban muy cerca, pero la farmacia estaba a varios caminos de aquí.

Al final, Shao Zhan usó con Kang Kai la excusa de "no sentirse bien del estómago"

Xu Sheng se sentó con las piernas dobladas, pegó la imagen al caballete con cinta de papel, ajustó el color, y compitió contra el tiempo y comenzó a arreglarlo. 

Shao Zhan se apoyó en el estante a su lado y lo miró.

Ahora el Xu Sheng, que está sentado en el banco de pintura y sostiene un pincel, es diferente al Xu Sheng que ha estado dominando todos sus pensamientos en estos días y dando vueltas en su mente.

Ya no tiene ese tono indiferente y descuidado.

El estilo de pintura de Xu Sheng es fuerte, sus pinceladas son audaces y sus opciones de colores son refrescantes. No teme cambiar la pintura de Kang Kai más allá del reconocimiento, y después de unos minutos de ajustes simples, dejó el pincel: —Solo espera un poco más, después deberás sentarte aquí. 

Xu Sheng contó el tiempo y Kang Kai ya estaría de regreso después de ir a comprar la medicina.

Xu Sheng renunció a su posición, y colocó el pincel en la mano de Shao Zhan. Pero cuando miró la pintura desde otro ángulo, descubrió que el color del entorno de un objeto, olvido barrerlo.

Debido a que estaba preocupado de que Kang Kai entrara repentinamente, y convirtiéndose en un inconveniente al cambiar nuevamente de posición de un solo un golpe, Xu Sheng simplemente se inclinó.

Su mano se movió alrededor del costado de Shao Zhan, agarró la mano de Shao Zhan sosteniendo el pincel y luego lo cubrió, con sus cinco dedos superpuestos.