Capítulo 27

Kou Chen le dio unas palmaditas en la pierna "Quiero enamorarme"

—¿Qué les pasa a ustedes dos? —Xu Zhifan terminó de reír y los miró a ambos: —No puedo soportarlo más, ya solo consíguete una novia. Huo Ran, esas cartas de amor que recibiste el semestre pasado todavía están guardadas en mi cajón, ¿quieres verlas otra vez?. 

—Piérdete —respondió Huo Ran con simpleza. 

Debajo de su calma superficial, había un tsunami de más de 1.600 metros de altura sobre su corazón. 

Hizo una estupidez en medio de la calle, y la conmoción que le trajo, provocó que no fuese capaz de calmarse durante mucho tiempo.

¿Desde cuándo?, ¿En qué momento se volvió un neurótico como Kou Chen? él mismo no lo notó en absoluto. 

Que horrible. 

Miró a Kou Chen. 

Realmente afecta de forma sutil y silenciosamente...

Kou Chen todavía estaba divertido, sin ningún tipo de molestia. Huo Ran giró la cabeza hacia el suelo y escupió con la boca hacia el suelo varias veces. Sintió que el beso de hace poco fue un poco duro, ¿acaso lamió la cara de Kou Chen?. 

—¿Qué estás haciendo? —Kou Chen estaba disgustado: —Me lavé la cara antes de salir, me besaste un par de veces y ¿de verdad actúas así después de besarme?

—Toma —Huo Ran sacó un pañuelo húmedo y se le entregó: —Solo véngate. 

Kou Chen tomó el pañuelo y se limpió la cara varias veces: —Olvídalo, soy demasiado perezoso como para discutir contigo.

El restaurante de barbacoa no estaba lejos. Huo Ran y Kou Chen llegaron al lugar sin decirse ninguna palabra más después de ese MUA, y aunque no podían oler nada todavía, la pila de diversos tipos de carne que se podían ver a través de la ventana, inmediatamente abrieron el apetito de ambos, quienes no habían comido bien en los últimos días. 

Ni siquiera se sentaron dentro de la sala privada al llegar, solo tiraron sus chaquetas y se apresuraron hacia el vestíbulo, en busca de carne. No pasó mucho tiempo antes de que regresaran a la sala privada, con grandes y pequeños platos. 

Huo Ran estaba un poco deprimido anoche y no comió mucho. Pero ahora mirando la carne cruda en el plato, sentía muchas ganas de morderla. 

—A finales de este mes tenemos el festival deportivo escolar —Jiang Lei colocó la carne sobre la parrilla: —¿Será este el último entretenimiento del año?.

—¿No cuenta el día de Año Nuevo? —dijo Wei Chaoren. 

—Por supuesto que el día de Año Nuevo no cuenta, ¿Qué es el día de Año Nuevo? ¡El primer día de enero! —Jiang Lei estaba muy preocupado: —Es posible que aún eligiendo artes liberales, con ese cerebro tuyo no puedas salvarte. 

—No menosprecies a los estudiantes de artes liberales —dijo Xu Zhifan. 

—Así es —dijo Xu Chuan: —todas las bellezas están en la clase de artes liberales. 

—Que las bellezas estén en la clase de artes liberales, ¿Qué tienen que ver contigo? —dijo Huo Ran mientras comía un trozo de carne, que parecía estar un poco cocida: —No tienes como compañera de asiento a una de esas bellezas. 

Algunas personas se divirtieron debido a esto. Después de este momento, comenzaron a sentir que el número de chicas en su clase, no era ni siquiera a la mitad con los que tenía la clase 3 de al lado. Lo cual era realmente injusto.

—¿Cuántas cartas de amor has recibido? —Kou Chen colocó una alita de pollo sobre el plato de Huo Ran y se inclinó para preguntarle en voz baja: —¿Quién te las escribió?. 

—No recuerdo —Huo Ran le dio una mordida a la alita de pollo. 

—¿Por qué tan poco interesado? —Kou Chen estaba un poco molesto: —¿Tienes miedo de que las robe?. 

—No tengo miedo —Huo Ran lo miró: —Pero es la privacidad de una chica, así que no es apropiado decírtelo. 

Kou Chen se congeló por un momento y luego dijo: —Realmente...realmente no había pensando en que esto cuente como privacidad. 

—No sé si cuenta la verdad, pero son los sentimientos de alguien —dijo Huo Ran. 

—Solo fue una pregunta casual —explicó rápidamente Kou Chen en voz baja: —No quise preguntar sobre la privacidad de alguien, realmente no quise decir eso. Tampoco quise reírme de nadie ni de nada. 

Huo Ran sonrió: —Lo sé. 

—Oye —Kou Chen se reclinó en su asiento y dejó escapar un largo suspiro: —Debido a que irás a hablar con mi papá sobre la comunicación a los padres, te volviste muy seguro. 

—Así que será mejor que no te metas conmigo —dijo Huo Ran: —Todo por un simple favor, y tal vez en el futuro tendrás más tiempo para que vengas ante mi nuevamente de esa manera. Así que sé una buena persona y mantengámonos en línea, para reencontrarnos de buena manera a futuro.

—Joder —Kou Chen lo miró: —Nadie se había atrevido a ser tan arrogante conmigo. 

—Las personas que no están familiarizadas contigo no se atreven —Huo Ran colocó el hueso de la alita de pollo, sobre el plato de Kou Chen y junto al hueso de pollo que Kou Chen terminó de comer, alineándolos perfectamente. 

—Oh vamos, eres el único en esta mesa —Kou Chen frunció el ceño, mirando los dos huesos de pollo alineados en ese plato: —¿Qué estás haciendo?. 

—Me gustan los números pares —dijo Huo Ran— Mi TOC. Lo recuperaré, cuando me coma otro más tarde. 

—....entonces, ¿no me quedaría yo con un número impar? —dijo Kou Chen. 

—No si no lo veo —dijo Huo Ran. 

Kou Chen no habló, pero le dio un pulgar hacia arriba. 

Después de comer, Kou Chen quería llevarse a algunos a cantar, pero Huo Ran no quería ir. No le gustaba cantar, pero si le decían sobre ir a un juego de basquetbol, no dudaría.

—¿De verdad no quieres ir? —Kou Chen se aferró a la ventana del taxi. 

—No —dijo Huo Ran: —Si voy, de todas formas no habrá ninguna canción que pudiera cantar.

—Pero puedes escucharme cantar —dijo Kou Chen. 

—...no —Huo Ran bostezó. 

—¿Por qué eres tan jodidamente aburrido? —Kou Chen estaba insatisfecho. 

—Ten cuidado cómo te diriges a mi —dijo Huo Ran: —¿Cuándo quieres que me reúna con tu papá?. 

—Entonces regresa —Kou Chen cambió el tono de su voz: —Ten cuidado de regreso, buenas noches. 

—Buenas noches —Huo Ran sonrió. 

La familia de Huo Ran estaba de acuerdo con este llamado a los padres. Sus padres no son personas que se impacientan con facilidad. Si incluso dice que se peleó con alguien en la escuela primeria, primero escucharán sus razones.

La familia de Kou Chen es diferente. 

Justo cuando Huo Ran abrió la boca y tan pronto como dijo que el maestro le solicitó a los padres ir a la escuela, papá Kou saltó.

No era de extrañar que Kou Chen fuera a esperar en el jardín de la comunidad. O de lo contrario, a esta velocidad, Kou Chen probablemente no sería capaz de esquivarlo. 

—¿Peleó de nuevo? —Preguntó Papá Kou, con una voz tranquila. 

En este sentido, Kou Chen es muy similar a su padre. Con un rostro frío y una voz tranquila, pero que de pronto con esa aura asesina que podía activar en un segundo. 

Huo Ran no habló. 

—¿Lo hizo? —Preguntó de nuevo papá Kou. 

—Siéntese primero —Huo Ran se aclaró la garganta y agarró el pelaje del cuello de ShuaiShuai, que estaba apoyado contra sus piernas. Intentó estabilizarse y no dejarse abrumar por la poderosa aura de papá Kou de "querer matar a Kou Chen ahora" o "darle un golpe o algo". 

—Él no es Kou Chen —dijo mamá Kou a su lado: —¿Quieres acaso golpear a Ran Ran, porque no puedes golpear a tu hijo?. 

—No he golpeado a Kou Chen desde hace ya muchos años —Papá Kou se volvió a sentar, mirando nuevamente a Huo Ran: —Dime, ¿Por qué lo hizo?

Huo Ran quiso explicar este asunto de la manera más simple posible, pero al final temía perder el punto, así que hizo un resumen: —A resumen, fue para ayudar a una compañera de clases que estaba siendo acosada. Nuestro maestro dijo que la razón fue la correcta, pero el camino que se tomó no. 

El rostro de papá Kou se suavizó y se burló: —Si se puede encontrar el camino correcto, pero él no. 

—Es por esa razón, que los padres deben a ir a la escuela para una reunión, y la decisión sobre el castigo ante esto aún no ha sido tomada: —Huo Ran dejó escapar un suspiro de alivio. Frotó la cabeza Shuai Shuai, quien giró la cabeza y le lamió la mano. 

—Entiendo, iré —Asintió papá Kou, y de repente mostró nuevamente una expresión fría: —¡Quiero ver quién se atreve a colocarle un castigo a mi hijo!. 

—Tío Kou —Huo Ran respiró aliviado con lo primero, pero prontamente aquella sensación volvió a subir: —Entonces, si vas a la escuela...

—No provoques problemas —dijo mamá Kou a su lado: —Solo te pidieron que fueras solo a escuchar al maestro, ¿así que por qué te molestas con el maestro?. Fue tu hijo el que peleó, el maestro no golpeó a tu hijo y no sé en qué estas pensando. 

—No te preocupes, lo sé —Papá Kou agitó la mano. 

Cuando Huo Ran vio a Kou Chen en el jardín comunitario, estaba sentando en el columpio. Una de sus piernas estaba doblada y la otra la usaba para balancearse, meciéndose suavemente. 

—¿Cómo se ve? —Al verlo venir, Kou Chen preguntó con una sonrisa. 

—Estuvo bien, pero tu papá... —Huo Ran fue interrumpido por Kou chen, en medio de sus palabras. 

—Te estoy preguntando, sobre cómo se ven mis piernas —Preguntó Kou Chen. 

Huo Ran se quedó atónito. Pero por curiosidad, se detuvo y dio un paso atrás, mirando las dos piernas de Kou Chen. Las avaluó por separado y luego en combinación. 

Realmente no veía la diferencia que se requiera responder ese "cómo".

—Se ven bien —No tuvo más remedio que responder. 

—Joder —Kou Chen estaba decepcionado: —Justamente ahora, una pequeña hermanita estaba jugando aquí y me elogió mejor, por mis largas piernas. 

Huo Ran solo quería empuñar sus manos hacia él, pero no pudo decir ninguna palabra. 

—¿Son largas? —Kou Chen estiró las piernas. 

—Sí —Huo Ran se sentó en el columpio que estaba a su lado: —¿Qué tan grande era esa pequeña hermanita?. 

—Cuatro años —Kou Chen se rió: —Ella era muy linda, podrías haberla visto si hubieras llegado un minuto antes...¿Cómo fue la conversación con mi papá?. 

—Bastante bien, dijo que iba a ir a la escuela después de las clases —Huo Ran giró la cabeza para mirarlo: —¿Nunca había hecho algo para ayudar a los demás?, tu papá se veía feliz.

—Está bien si no golpeo a alguien, pero, ¿Qué es lo divertido de ayudar a los demás? —dijo Kou Chen: —¿Cuál es el punto de ayudar a los demás? es decir, siempre solo se habla de actuar a favor de la justicia, o algo así.  

—En serio —Huo Ran sonrió: —Entonces dime, ¿Por qué vas a ver a He Hua asar salchichas?. He Hua no está siendo intimidada en este momento, ¿no sientes algo? felicidad, orgullo o cosas por el estilo. 

Kou Chen chasqueó la lengua, no diciendo nada. 

Los dos simplemente se balancearon en tándem en los columpios. 

. . .

Cuando la clase comenzó al día siguiente, después de haber regresado a la escuela, Kou Chen seguía mirando hacia la oficina de Lao Yuan. Quien al final, alejó a Xu Zhifan y se sentó junto a Huo Ran, para seguir mirando hacia la oficina. 

—¿No es ese tu papá? —Susurró: —Lo acabo de ver. 

—Mm —Huo Ran echó un vistazo. Ya habían varios padres en la oficina y Lao Yuan estaba conversando con ellos, con el director a su lado. 

—Mi papá aún no ha llegado —Kou Chen frunció el ceño: —¡Es un llamado a los padres! ¿no es capaz de llegar a tiempo?, ¿Quieres acaso una ceremonia para que aparezca?. 

—¿Por qué primeramente está el director ahí? —Jiang Lei giró la cabeza en el frente y dijo rápidamente en voz baja: —¿No dijo en la mañana a todos que simplemente íbamos a recibir como castigo una advertencia? No es tan grave, ¿no es suficiente con Lao Yuan con decir algo?. 

—¡No lo sé! —Wei Chaoren se acostó en la mesa, al otro lado del pasillo con un rostro de conmoción: —El director no debería interferir aquí, mejor debería hacerlo para la clase de Lao Li. 

—¿Qué sucede? —Preguntó Huo Ran, sin poder evitarlo. 

Lao Li es un maestro del tercer año, se sentaba frente al escritorio de Lao Yuan y es un viejito que al parecer jamás ha sonreído. No le importaba si sus alumnos incluso lo llamaban Lao Li o emperador, debido a que era muy anticuado en muchas cosas, y comparado con un maestro iluminado como Lao Yuan, parecía haber vivido por miles de años. 

—Hay una pareja en su clase —las cejas de Wei Chaoren casi volaron, hacia la cabeza posterior de Xu Chuan, que estaba sentado en la mesa frente a él: —Después de regresar a la escuela anoche, estaban bajo un árbol, enamorados en el patio de recreo...abrazándose y los atraparon. 

—¿Se le notificó a sus padres? —Preguntó Jiang Lei. 

—Si, fueron notificados a ambos y ahora, también están aquí —dijo Xu Chuan: —Supongo que tendrán que hacer una fila para una conversación...

—Xu Chuan —El maestro Yang, que estaba en el podio, se subió sus lentes. 

—Presente —respondió Xu Chuan. 

—Ve a descansar a la puerta y habla desde ahí —dijo el maestro Yang. 

Hubo una risa baja dentro del salón de clases. 

—De acuerdo —Xu Chuan se colocó de pie, caminó hacia la puerta del salón de clase y se quedó ahí. 

—Los de tercer año, la mayoría tienen 18 años —Susurró Kou Chen: —Cuando son así de adultos, con abrazos, toques y besos, llaman a los padres. 

—Además de tener 18 años, siguen siendo estudiantes de secundaria —dijo Huo Ran: —Todavía falta medio año para el examen de ingreso a la universidad, por lo que ambos deben estar en muchos problemas.

—¿Quieren destruir la relación de dos amantes? —Kou Chen levantó la comisura de su boca, un poco desdeñoso.

—Si este sería un asunto en nuestra clase, Lao Yuan definitivamente daría una solución —Huo Ran miró hacia la oficina: —Pero esto está en manos de Lao Li, sin mencionar sobre el hecho de destruir una relación, rompería las alas de cualquiera. 

—Que miserable —Kou Chen se frotó los hombros. 

—¿Qué te sucede? —Huo Ran lo miró: —Eres un hombre soltero, debería importarte poco.

Kou Chen bajó la cabeza y se rió durante mucho tiempo: —Eres tan increíble. Lo he pensando desde hace un tiempo, especialmente sobre si alguna vez te ha gustado alguien o no. 

—Kou Chen —el maestro Yang levantó nuevamente sus lentes. 

Kou Chen no habló y rápidamente cerró su sonrisa. Se levantó y caminó hacia la puerta, para colocarse de pie junto a Xu Chuan. 

El maestro Yang no continuó con su clase y sus ojos se posaron ahora en Huo Ran. 

Huo Ran vaciló, suspiró y también se colocó de pie. Caminó hacia la puerta, para colocarse en la fila con Xu Chuan y Kou Chen. 

—Piensen mejor. —dijo el maestro Yang: —Sus padres están al otro lado. Me resulta muy conveniente si presento una queja. 

—Mi papá está aquí —Susurró Kou Chen: —Chuan-ge interfiere en mi vista, si lo veo, lo más seguro muero.

Xu Chuan se adelantó y lo hizo, quedando entre la vista entre él y la oficina de la ventana.

Después de dos clases, la mayoría de los padres se fueron y la tercera clase le correspondía a Lao Yuan. Pero Lao Yuan, que siempre llegaba temprano al salón de clases, todavía estaba de pie en la oficina. 

En la oficina en este momento todavía estaba, Lao Yuan, el emperador y los padres de esa pareja de amantes. Normalmente, Lao Yuan no dice mucho, pero Lao Yuan todavía estaba hablando con el emperador. 

—¿Qué está haciendo Lao Yuan? —dijo alguien: —Representante de la clase, ¿Quieres ir a escuchar?.  

—¡Sí, sí, sí, que el representante de la clase vaya y escuche! —Los de la clase expresaron su apoyo a esta propuesta. 

—¿Lao Yuan acaso va a defender a los amantes? —Xu Zhifan y Kou Chen se juntaron en la ventana. 

—Tal vez, Lao Yuan siempre ha sido alguien justo. —dijo alguien. 

Después de mirar por un rato, Xu Zhifan miró a Kou Chen: —¿Todavía piensas sentarte en mi asiento la próxima clase?. 

—Mm —respondió Kou Chen. 

—¿Ya no quieres a Xu Chuan? —Preguntó Xu Zhifan con una sonrisa. 

—Ya no —dijo Kou Chen: —Quiero a Huo Ran. 

—Piérdete —Huo Ran fue apretujado por ambos y solo pudo sentarse en la mesa que había por detrás. 

El timbre de la clase sonó y el emperador seguía hablando vigorosamente y enojado. Pero Lao Yuan ya había dejado la batalla y estaba ordenando sus cosas para la clase. 

Pero el emperador lo siguió hasta su escritorio, palmeó la mesa y dijo algo. 

Lao Yuan levantó la cabeza y arrojó el libro que tenía en la mano sobre el escritorio y el sonido fue tan fuerte, que llegó hasta la ventana. 

—Reitero mi punto de vista. ¡No existe tal cosa como el amor de cachorro!, ¡el amor es amor, ya sea si llegó tarde o tempranamente! ¡Tampoco hay un bien y mal con esto! ¡El enfoque es que se debe guiar correctamente! 

—¡Maldita sea! —Gritó alguien. 

—¡Qué, qué! —gritó alguien indistintamente. 

—¡El amor es amor! ¡Ya sea si llegó tarde o tempranamente! —Alguien repitió las palabras de Lao Yuan. 

De pronto, se escucharon silbidos en medio de la clase. Las chicas aplaudieron y los chicos corrieron hacia la ventana, gritando hacia la oficina: —¡LAO YUAN, TIENES NUESTRO APOYO!

El director se apresuró y abrió la ventana, señalándolos: —¡Qué están haciendo! ¡Siéntense en sus asientos! ¡El timbre de la clase sonó! ¡¿Acaso no las escucharon?!

Los de la clase persistieron por unos segundos más antes de retirarse y regresaron a sus asientos. Pero el salón de clases era como el final de una película, que después de unos segundos de silencio, volvieron a animarse. 

—Lao Yuan es muy capaz. —dijo Kou Chen— De hecho, cuando estaba en mi antigua escuela, a los maestros básicamente no le importaban las relaciones, ni nada. Mientras no hubiera mucho escándalo, simplemente lo ignoraban. Esta vez, es la primera vez que escucho a un maestro decir eso. 

—Lao Yuan siempre ha sido así. —Huo Ran miró hacia allí, el director todavía estaba de pie en la ventana, mirando hacia aquí y luego corrió las cortinas. 

—Esas palabras me irritaron —dijo Kou Chen. 

—¿Eh? —Huo Ran lo miró. 

Kou Chen le dio unas palmaditas en la pierna: —Quiero enamorarme. 

—¿...y con quién? —Preguntó Huo Ran. 

—No lo sé, ¿es importante? —Kou Chen volvió a palmear su pierna: —Quiero enamorarme. 

—Toma tu medicina. —Huo Ran se acostó en la mesa y suspiró. 

—No lo haré —dijo Kou Chen.