Capítulo 92: En ese momento estaba ciego. Las personas siempre cambian, ahora he crecido.

Escuela Primaria Qia'an, callejón estrecho, cubo de basura.

En un instante, estas tres palabras se combinaron en la mente de Shao Si, evocando una imagen vívida.

Siempre había tenido una memoria excepcional, casi infalible.

Sin embargo, solo había visto la escena de pasada, por lo que a pesar de ser sospechosa, no era suficiente para probar nada.

La noticia de última hora terminó rápidamente y la pantalla del televisor volvió a su programación habitual, con un presentador vestido con un uniforme azul, continuó dando las noticias nacionales e internacionales.

—Hace unos días, el caso de estudiante extranjeros que atrajo mucha atención tuvo un nuevo desarrollo. Según las leyes alemanas, se les sentenció a 12 años de prisión. Se dice que este refugiado vivía en un campamento de refugiados cerca de la universidad...

Guo Yanzhou salió del baño después de ducharse y vio a Shao Si completamente desnudo, con las sábanas apenas cubriéndole la cintura y las dos piernas expuestas, con marcas de la noche anterior por todo el cuerpo. 

Se secó el cabello mientras se acercaba y le advirtió: —Aún es temprano, ¿a quién estás provocando? Cúbrete o te resfriarás. 

Sin embargo, Shao Si mantuvo la cabeza baja mirando su teléfono y tardó en reaccionar: —Espera un momento. 

Guo Yanzhou solo pudo encogerse de hombros, se acercó y lo cubrió con las sábanas. Cuando se levantó, de reojo vio la familiar interfaz de Weibo.

Shao Si finalmente encontró el segmento de noticias que había visto antes, arrastró la barra de progreso del video de un minuto y medio hasta la mitad, justo en el momento en que se mostraba la imagen de la Sra. Wang siendo entrevistada.

Aquí mismo. 

Shao Si miró fijamente el callejón oscuro detrás de la Sra. Wang, y el contenedor de basura oxidado e inclinado hacia un lado por la exposición al viento y al sol.

Definitivamente no olvidaría este lugar.

—Las noticias de última hora esta mañana —dijo Shao Si, señalando el título para mostrarle: —Ayer al mediodía, cuando iba a la empresa de tu hermano, pasé por ahí y miré un par de veces. 

Gu Yanzhou echó un vistazo y frunció el ceño: —¿Mm? Una niña fue asesinada...¿otro caso más?

Shao Si lo miró de reojo: —¿Lo sabías?

Gu Yanzhou levantó la mano y revolvió el cabello de Shao Si, y dijo algo inesperado: —El niño de antes, que fue víctima, era un compañero de la clase de al lado de Sheng Sheng. 

Shao Si levantó las cejas.

Gu Yanzhou dijo: —El caso es demasiado atroz, por ahora la policía mantiene los detalles en secreto para evitar causar pánico social. 

Shao Si: —¿Tan atroz es el caso?

Gu Yanzhou solo dijo cuatro palabras que hicieron que a Shao Si se le erizara el vello de la espalda: —Violación, desmembramiento. 

Gu Feng tuvo que hacer un gran esfuerzo para ir a la comisaría a preguntarle al jefe, ya que ocurrió en la clase de al lado de Sheng Sheng. La información está sellada, no se dieron detalles, solo se dijo que ocurrió un accidente y se les pidió a los padres y niños que tuvieran mucho cuidado, especialmente al ir y venir de la escuela.

La familia Gu tiene mucha influencia en todos los sectores, pero incluso siendo familiares del jefe de policía, al principio también fue evasivo al abordar este caso.

—Cuando fueron a la comisaría ese día, también fui con ellos —dijo Gu Yanzhou: —Toda la pared estaba llena de fotos, y la pizarra estaba cubierta de especulaciones sobre los motivos del sospechoso. Las niñas probablemente tenían entre cinco y ocho años, esta vez...de tercer grado, diez años, probablemente fuera del rango de víctimas originalmente definido por la policía. 

Shao Si pensó por un momento, pero aún así no pudo evitarlo y señaló a la pantalla del teléfono: —Ayer vi a un hombre extraño justo en la entrada del callejón. Estaba demasiado cubierto, no se le veía la cara y actuaba de forma sospechosa. 

—¿Sospechas que fue él?

—Tampoco es que sospeche, solo me pareció extraño. 

Gu Yanzhou dijo: —Aquí publicaron la hora de la muerte, se confirmó que fue alrededor de las 7 de la mañana de hoy. Cuando el testigo la encontró, había muerto hace solo dos horas, así que los horarios no coinciden.

Era cierto que la hora no coincidía. 

Además, sin pruebas, todo es solo especulación.

Nadie sabe si el hombre que apareció en la entrada del callejón ayer por la mañana, tenía alguna conexión con el caso mortal que ocurrió esta mañana.

—Bien, deja de pensar, tu voz es muy ronca. Si realmente no puedes estar tranquilo, solo llama a la comisaría de policía y dile tus sospechas —Después de decir esto, Gu Yanzhou se acercó a él: —¿Quieres dormir un poco más o te llevo a lavarte la cara?

Shao Si lo miró y bajó el teléfono: —...No soy un inválido. 

Esta mañana, Gu Yanzhou cocinó una olla de gachas. Shao Si se sintió incómodo y no tenía mucho apetito, solo bebió unos sorbos e iba a retirarse.

Pero Gu Yanzhou lo agarró y no lo dejó ir, insistiendo en que comiera un poco más, y después de persuadirlo durante mucho tiempo, finalmente abrió la boca.

En ese momento, el timbre de la puerta sonó de repente y siguió sonando cada vez más fuerte, sonando varias veces seguidas.

Los dos se miraron el uno al otro, pero ninguno quería moverse.

Gu Yanzhou temía que cuando abriera la puerta, la persona en sus brazos escapara.

Li Guangzong estaba de pie en la entrada con las cosas en la mano, estudió por un momento el dispositivo electrónico avanzado en la puerta, luego vaciló y presionó el botón rojo pequeño, y su rostro apareció instantáneamente en la pequeña pantalla.

Li Guangzong levantó tontamente la mano y saludó a la cámara con una sonrisa: —Buenas tardes, supongo que ustedes deberían haberse levantado...aunque la mañana ya pasó, todavía tenemos una hermosa tarde por delante. 

"....."

Que tonto. 

Shao Si no podía soportarlo más, pateó a Gu Yanzhou y dijo: —Abre la puerta. 

En realidad, Li Guangzong estaba un poco nervioso, era la primera vez que iba directamente a la puerta de su Dios masculino, y antes de tocar se preparó mentalmente. Pero cuando Gu Yanzhou abrió la puerta y su rostro apareció frente a él, comenzó a balbucear: —Ehh... ¿Está mi padre?

Gu Yanzhou tenía un tazón en la mano, con una cuchara dentro, y le cedió el paso: —Aquí está. 

Tan pronto como Li Guangzong entró, vio a su padre Shao medio acostado en el sofá, abrazando un cojín y mirándolo fríamente.

—Te traje algunos guiones para que los revises, muchos directores te han estado pidiendo últimamente, y las tarifas que ofrecen son cada vez más altas. —Li Guangzong dejó la gran caja de cartón que llevaba y se agachó para sacar montón tras montón de guiones, apilándolos temporalmente en el suelo de caoba: —Puede que pronto entremos en una segunda primavera, padre. 

Shao Shi se incorporó, frunciendo el ceño: —¿Segunda primavera? tonterías ¿Cuándo he pasado de moda...? Además, ¿a esto lo llamas "algunos"?

Li Guangzong seguía sacando guiones con energía, sin levantar la cabeza: —Sí, serán unas cuantas decenas.

"....."

—Revísalos primero, si no son suficientes tengo más conmigo. Ah, por cierto, cambiamos la dirección de la empresa, así que todas las cartas y regalos de fans que llegaron en este tiempo están en el almacén. Dime cuándo tienes tiempo libre y los traigo todos aquí. 

Después de que Li Guangzong terminó de hablar, se sacudió el polvo de las manos, se levantó y levantó la cabeza, vio una escena extremadamente espeluznante: su padre Shao estaba sentado en el sofá como un anciano, y su Dios masculino Gu Yanzhou le estaba dando de comer gachas. 

Al ver que Shao Si fruncía el ceño, Gu Yanzhou lo persuadió: —Un bocado más. 

—Ese bocado más, me dijiste lo mismo la vez anterior —dijo Shao Si, dando la vuelta a la cabeza: —Gu Yanzhou, eres como mi mamá. 

Gu Yanzhou, imperturbable: —Soy tu hombre. 

Li Guangzong sintió que era como una gran bombilla, llena de comida para perros y que incluso ladraba. 

Dejó el guion prolijamente sobre la mesa, recordando otro asunto: —Ah, por cierto, el director de "La dama regresó al pueblo 2" vino a verme, preguntando si aún tenías ganas de seguir haciendo un cameo...

Shao Si pensó que debía haber algún problema con sus oídos, ya que las cinco palabras "La dama regresó al pueblo " sonaban demasiado lejanas de su vida actual: —¿La dama de qué?

Li Guangzong explicó: —La Segunda parte de "La dama regresó al pueblo". Se espera que comience el rodaje en otros dos meses. 

Mientras Gu Yanzhou estaba ocupado lavando los platos en la cocina, Shao Si frunció el ceño y dijo: —¿Van a hacer una segunda parte de esa película? ¿Quién les dio el valor...? ¿y qué tengo que ver yo con eso, ¿por qué tendría que hacer un cameo?

Li Guangzong se rascó la cabeza: —...Pensé que te gustaba mucho ese guion. 

"...."

Shao Si, inexpresivo, dijo: —Lo siento, no me gusta. 

Li Guangzong pensó, cuando estaban filmando la primera parte, estaba entusiasmado y era particularmente proactivo.

Siempre pensó que aparte de la razón de Yang Yinyin, a Shao Si también le debía gustar bastante ese guion. Aunque el tema, bueno, es un poco delicado. Pero el ojo de padre Shao era quizás único.

—Oh, está bien, entendí, lo comunicaré más tarde. —Li Guangzong encontró un sofá individual y se sentó: —Pero pienso que la trama de la segunda parte es bastante interesante, ¿estás seguro de que no quieres intentarlo? Es una historia de amor rural, muy apegada a la realidad. La protagonista alimenta cerdos y corta hierba en el campo, compite por un puesto en el comité del pueblo, una refrescante corriente...esas fueron tus propias palabras cuando aceptaste la primera parte.

Shao Si no quería recordar esa oscura historia. Cuando aceptó inicialmente el papel de la "La dama regresó al pueblo", fue ampliamente cuestionado en internet por su mal gusto.

[ —Señores, cuando vi el nombre "Shao Si" en la lista de actores de la película de "La dama regresó al pueblo", mi corazón se derrumbó. ]

[ —¿Hay algo más desesperante que ver a tu ídolo y a la protagonista principal alimentando cerdos en una pocilga mientras dicen frases ridículas como "Quiero criar cerdos y hacerme rico"? ]

.........

—En ese momento estaba ciego. Las personas siempre cambian, ahora he crecido.

Li Guangzong: "....."

Gu Yanzhou después de lavar los platos, escuchó vagamente su conversación, excepto que no entendió el nombre de la película: —¿Qué película es?

Shao Si giró el rostro: —...No es nada.

Después de decir esto, señaló a Li Guangzong: —En cuanto a ti, puedes irte y cierra la puerta cuando salgas. Hoy no me siento bien y no iré a ninguna parte.

Li Guangzong pensó que solo estaban presumiendo su amor, y no pensó que la dificultad de movilidad de Shao Si fuera tan complicada. Ahora que lo piensa, la cara de Shao Si realmente no se veía bien, así que rápidamente preguntó: —¿Qué te pasa? ¿Estás bien? ¿Necesitas ir al hospital?

Shao Si torció la boca: —No pasa nada, solo me duele el trasero.