Capítulo 109: Primero quiero que veas esto.

Las emociones de la pequeña reinita se derrumbaron en un instante, dejando a todos sin aliento.

Gu Yanzhou miró hacia atrás a Shao Si, quien le devolvió una mirada que decía: "No me mires, yo tampoco lo sé".

El director, al escuchar el llanto, sintió una explosión en su cabeza y no supo dónde poner las manos. Las extendió, dudó un momento y luego las retiró.

Al final, solo pudo frotarse las manos y consolarla: —Esto... niña, no llores. 

Sin embargo, tan pronto como habló, algo la volvió a irritar. La pequeña reinita aumentó la amplitud de sus movimientos y pateó salvajemente en el aire.

Ella perdió la voz hace tiempo, según el último informe de laboratorio lo decía con claridad: sus cuerdas vocales sufrieron un daño severo.

Su voz, antes clara y melodiosa, ahora sonaba especialmente extraña, como si se hubiera roto una cuerda de un buen instrumento, ronca y sin entonación.

La enfermera sujetó el cuerpo de la pequeña reinita para evitar que se retorciera y se doblara el tubo intravenoso. Dado que la paciente nunca había tenido una reacción tan violenta, la enfermera se encontraba ahora un poco desorientada.

Gu Yanzhou abrió la puerta y dijo: —Salgan todos, aunque no sepamos la razón, estar aquí solo la molestará. 

—Sí, sí, sí, salgamos primero —El director se golpeó la frente y suspiró: —...No debimos haber venido hoy, parece que aún no se ha recuperado del todo. Pobre niña, no sé quién fue tan cruel como para hacerle eso.

El progreso de esta misión ha sido escaso. El sistema no sabía qué hacer, y de vez en cuando interviene: [ ¿No te parece que algo anda mal? ]

Shao Si: [ ¿Xu Huanyang? ]

[ No estoy seguro de cómo describir...su comportamiento anterior. ]

[ Este Xu Huanyang, es demasiado obvio. ] dijo Shao Si [ Él y Zhu Li, están en desventaja porque no están en la industria musical, sino que en el mundo del espectáculo. El pánico está escrito en sus caras, no saben cómo disimularlo en absoluto. ]

[ Solo tú tienes buen ojo. ]

[ Si incluso yo lo he notado, la policía lo más seguro también. Es posible que lo estén vigilando y pensándolo bien, ¿qué tiene que ver todo este caso con nosotros? ]

El sistema guardó silencio durante dos segundos, sin decir nada más, solo insinuando: [ Tengan cuidado. ]

En la habitación del hospital, la enfermera presionó el botón de emergencia. No pasó mucho tiempo antes de que varios médicos con batas blancas salieran corriendo de la oficina: —Por favor, apártense...Señor, no bloquee la puerta. 

Xu Huanyang apartó la mirada y retrocedió dos pasos: —Lo siento.

—La paciente fue estimulada y todos sus indicadores están empezando a fluctuar —dijo el doctor después de un examen, saliendo de nuevo y quitándose la mascarilla para resumir la situación: —No es seguro, podría afectar su recuperación y necesita más observación. Le hemos inyectado un sedante y ahora está tranquila. Pero por el bien de la paciente, es mejor no dejar que vea a extraños.

Sin duda, estas palabras son una orden para desalojar a todos. Las pocas personas que estaban en la puerta se sentían un poco incómodas. Venir a visitar a un enfermo y terminar haciendo algo malo no es agradable para nadie: —Nosotros también estábamos preocupados por ella, no pensamos en todo esto, lo sentimos mucho.

Shao Si siempre ha sido del tipo que no es bueno con las palabras amables. Tiró del brazo de Gu Yanzhou y dijo: —Vámonos.

Gu Yanzhou lo miró y dijo: —¿Nos vamos así?

—Si no nos vamos ahora, cuando salgamos del hospital tendremos que detenernos y seguirlos durante media hora para la entrevista con los periodistas —Shao Si levantó la comisura de la boca y se burló: —Venir a visitar a un enfermo se ha convertido en algo casi como un espectáculo.

Si no fuera por saber cómo estaba la pequeña reinita y vigilar a Xu Huanyang, él no habría venido con el grupo de trabajo.

Agregando las fechas de estreno desde el día después de mañana, realmente no hay tiempo libre.

—Con que es así —dijo Gu Yanzhou: —Te contaré algo. Una vez me caí mientras usaba un arnés y estuve dos días en el hospital.

Shao Si: —¿Eh?

Gu Yanzhou dijo: —Todos llegaron con la cara larga, como si estuviera a punto de morir. Solo me rompí un hueso, pero no me morí.

Shao Si expresó su comprensión y le dio una palmada en el hombro: —Te enseñaré un truco. No se lo digas a los demás. Cuando estés enfermo, dile a los demás que es una enfermedad infecciosa y así aseguras que nadie vendrá a visitarse, todos se esconderán de ti. 

Gu Yanzhou: —Eres bastante cruel contigo mismo. 

Shao Si levantó una ceja y dijo con una sensación inexplicable de superioridad: —No te preocupes, he contraído la mayoría de las enfermedades contagiosas que no son fáciles de matar.

Gu Yan Zhou presionó el botón del ascensor, el ascensor sonó dos veces y luego la puerta se cerró lentamente:—Mm, te lo agradezco. Pero la verdad es que es un poco tonto.

Shao Si: —Te doy una oportunidad, traga las palabras que acabas de decir.

Gu Yanzhou: —¿No has oído el dicho "no se puede actuar en contra de la conciencia"?

"....."

De camino a casa, Shao Si condujo el auto.

Normalmente, quién conducía dependía de la suerte. Se paraban delante de la puerta del auto, abrían una aplicación y buscaban algo llamado "dados".

Shao Si movió las articulaciones de sus dedos: —¿Yo primero o tú primero?

Gu Yanzhou: —Como tú quieras, todo me da igual.

Shao Si estaba a punto de decir "Entonces yo primero", cuando escuchó a Gu Yanzhou agregar: —De todos modos, tienes mala suerte.

"....."

Shao Si, que había tenido mala suerte durante casi un mes, finalmente sacó un "seis".

Se guardó el teléfono en el bolsillo, levantó ligeramente las comisuras de los labios y sonrió a Gu Yan Zhou: —No hables demasiado pronto. Hace mucho tiempo que no juego, me siento un poco oxidado, solo ten paciencia.

Gu Yan Zhou se abrochó el cinturón de seguridad: —Eres demasiado modesto, ¿no te llaman el Dios del Relámpago con los autos?

Shao Si quien casi pisa el acelerador a fondo: —¿Qué tontería? ¿De dónde sacaste eso?

—Lo dijo nuestro hijo —dijo Gu Yanzhou con una sonrisa burlona: —dijo que cuando recién sacaste tu licencia de conducir, presumiste en tu círculo de amigos y te pusiste un apodo tan vergonzoso que no había cómo describirlo. 

Shao Si apretó los dientes: —... Li Guangzong.

—Sin embargo, la reacción de esa niña hoy fue realmente extraña — Gu Yanzhou respondió un correo electrónico de trabajo y luego dijo: —No parece que se haya enfermado de repente sin razón. 

Al llegar al cruce de la calle, se encontró con un semáforo en rojo. Shao Si pisó el freno y apoyó la mano en el volante. Sus dedos se movieron suavemente al ritmo de la música mientras decía: —Yo también estaba pensando en eso. ¿Por qué cambió de esa manera en cuanto habló Xu Huanyang?

—Xu Huanyang es un tipo raro. La última vez que hablé con un productor sobre negocios, lo mencionó. 

—¿En serio?

Gu Yanzhou dijo: —No da conciertos. Utiliza el mismo equipo para producir todos sus álbumes, y esa gente nunca ha aparecido en público. En otras palabras, todo lo relacionado con sus canciones, desde la composición hasta la publicación, es un misterio. 

Especialmente ese productor, al final de la conversación, no sabía si estaba bromeando o hablando en serio, y dijo: —Honestamente, tengo mis dudas de si realmente cantó esta canción. Tal vez fue playback.

Al día siguiente, Shao Si le contó a Li Guangzong sobre la sospecha de que había sido playback, y Li Guangzong casi se levanta de un salto para golpearlo: —No hables así del Dios del canto. ¡Él es un soplo de aire fresco en la industria musical!

Shao Si estaba sentado en el asiento trasero, cambiándose de ropa mientras decía: —Si no está claro, solo que todo siga su curso. 

Li Guangzong se estaba enfadando un poco: —Es imposible que el Dios del canto cante en playback, y además, ¿no lo escuchaste tú el día de la grabación? Lo del concierto fue un accidente automovilístico que tuvo hace mucho tiempo, ¿hace cuántos años ya? Aunque se recuperó, no ha estado muy bien de salud en los últimos años, y dar conciertos requiere mucha energía, no puede aguantar. 

—¿Accidente automovilito? 

—Sí, ¿de otra manera por qué crees que debutó tan tarde? —dijo Li Guangzong: —Ese accidente automovilístico lo hizo retrasarse dos años. Ha estado cantando tranquilamente desde que debutó y está vez, verlo filmarlo en directo, fue porque el productor le estuvo rogando durante mucho tiempo. ¡Oye, oye!, ¿qué estás haciendo? Quítate la ropa correctamente y no de forma erótica. ¿Puedes ponerte primero la camiseta y luego quitarte los pantalones?

Shao Si estaba desnudo de cintura para arriba, desabrochando su pantalón. No le hizo caso y solo dijo: —¿De qué te avergüenzas?

Li Guangzong: —... ¿Cómo siento que estás cuestionando mi orientación sexual otra vez?

Shao Si: —Tu intuición es correcta. Sí la cuestiono.

—Ah, ¿creo que no te lo he dicho todavía? —Li Guangzong recordó el correo electrónico que recibió esta mañana y dijo: —Ayer aprobaste la audición. 

Shao Si no reaccionó de inmediato, o más bien, nunca pensó que aprobaría: —¿Aprobé?

—¿No estás sorprendido?

—... ¿De verdad no pudieron encontrar a nadie más? La verdad es que no soy muy adecuado para este papel —dijo Shao Si extendiendo la mano: —Olvídalo, ¿dónde está la notificación? Déjame verla.

Li Guangzong dijo: —Mejor no lo veas, ese director Fang habla muy mal. Si aprobaste, aprobaste. No es necesario que te den más golpes, diciendo que aún te falta mucho, que te están dando una oportunidad especial y esas cosas. No creo que la pases bien en este grupo.

Ninguno de los dos es fácil de tratar. El director Fang tiene mala lengua y Shao Si es un gran jefe. Es imposible saber qué pasará cuando trabajen juntos.

No se atrevía a pensarlo.

Qué dolor de cabeza. 

—Mira, no has leído el guion para la grabación de hoy. ¡Así que te lo tiré y seguro que no lo leíste! No puedes negarte a leer el guion solo porque es un comercial para una cinta de correr. Lee el guion con atención y yo me pondré en contacto con el director Fang, no te preocupes por eso.

Shao Si aplanó el fajo de papeles, lo puso debajo de su teléfono y abrió el juego sin cambiar de expresión: —Te lo dije antes, no quiero hacerlo. 

Li Guangzong: "...."

Shao Si miró la portada una vez más: —Preferiría que me mataran antes que poner una cinta de correr en casa.

Li Guangzong pensó para sí: El Emperador Gu tiene dos en su casa, y no he visto que te suicides.

Por otro lado, Gu Yanzhou acababa de maquillarse y se dirigía al estudio fotográfico cuando Chen Yang entró apresuradamente: —Yanzhou, el oficial Wang te busca.

Gu Yanzhou no tuvo tiempo de levantarse antes de que el capitán Wang lo saludara con la mano: —No te preocupes, puedes quedarte sentado. He venido porque tengo algunas preguntas que hacerte. Lo siento por haber venido sin previo aviso.

—No se moleste, si necesitas ayuda, no dudes en preguntar.

—Supongo que ya sabes algo del caso que estamos investigando recientemente. —El capitán Wang encontró un lugar para sentarse, le pasó la carpeta que tenía en la mano y dijo: —Primero quiero que veas esto.