Capítulo 40

"¿Me extrañas?" Ding Ji sonrió y luego se tensó. 

Después de que Ding Ji llenó el voluntariado, sintió que el examen de ingreso a la universidad estaba muy lejos de él. Ya no le importaba, si el aviso llegaba antes o después. 

Pero sus padres estaban más ansiosos que él. Ding Ji se negó a regresar a casa, por lo que llamaban varias veces al día para preguntar. Aunque no estaban satisfechos con sus calificaciones, de todos modos Ding Ji les informó sobre la misma universidad que ellos asistieron, obedientemente y también, que tomó la misma especialidad que su madre...

Sin embargo, Ding Ji ha tenido algo de prisa estos últimos dos días, y quiere recibir el aviso rápidamente e irse. 

—Temo que no es fácil comprar el boleto ahora —dijo el abuelo— no se puede comprar por adelantado. 

—Tu tía dijo que ella se ocuparía del boleto. Compraría el boleto y que te irás en avión —dijo la abuela. 

—Entonces su tío no tiene que ir a dejarlo, ¿verdad? —dijo el abuelo. 

—No, pero nos llevará a los dos a visitarlo el Día Nacional. —dijo la abuela— La última vez que visitamos ese lugar fue hace como, ¿treinta años? 

—Casi treinta años —el abuelo asintió. 

—¿Acaso no fueron a visitar a mi papá cuando estaba en la universidad? —preguntó Ding Ji— ¿Ustedes no lo llevaron? 

—No pudimos verlo, era realmente inusual ver a tu papá —dijo la abuela— incluso organizamos varios arreglos para que pudiéramos ir comer, vivir y salir juntos cuando fuéramos. Pero, siempre estaba ocupado y no tenía el tiempo para recibirnos. 

Ding Ji chasqueó la lengua: —Entonces, ¿Por qué mi tía me va a comprar el boleto? ¿Por qué se lo permitieron? 

—Te vas ir en avión y ya no te preocupes por eso —dijo el abuelo— después de que tu tía te compre el boleto, buscaremos una forma en que su hermano le pague. Así que, solo dejémoslo en paz por el momento. 

—Mi tía es bastante buena conmigo —Ding Ji suspiró. 

Al principio, estas cosas normalmente afectarían su estado de ánimo. Pero ahora, solo quiere irse. Para poder ir ver a Lin Wuyu y pasar el tiempo comiendo, bebiendo y divirtiéndose en el departamento alquilado. Con eso, básicamente nada puede afectar su estado de ánimo. 

El aviso de Ding Ji llegó a las diez de la mañana. Habían pasado cuatro días desde que comenzó a esperar el aviso con fuerza y cuando vio el número de la maestra de la clase en su teléfono, casi quiso gritar. 

Pero en el momento en que contestó el teléfono, volvió a entrar en pánico. 

—Ding Ji —dijo la maestra con alegría en su voz— tu aviso está aquí. 

Ding Ji se calmó y se aclaró la garganta: —¿Es de la universidad "h"? 

—Sí —la maestra de pronto levantó la voz, como si estuviera analizando nuevamente que era de "H"— ¡Eso es correcto! 

—Iré de inmediato —dijo Ding Ji. 

Cuando colgó el teléfono, salió corriendo del dormitorio. Su tía estaba viendo un drama romántico junto con la abuela, en la sala de estar y se estaba riendo de la chica que estaba en la televisión. 

Ding Ji saltó y gritó: —¡El aviso está aquí! ¡Mi aviso está aquí! 

—¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¡¿Qué pasa contigo?! —la tía se sorprendió por él y gritó. 

—¡ah! ¡pareces un oso apareciendo así! —La abuela palmeó su corazón— ¿Qué diablos pasa contigo? 

—¡Mi aviso está aquí! ¡El gran aviso de "h" está aquí! —Dijo Ding Ji y sin dudar más, corrió hacia la puerta gritando y colocándose los zapatos— ¡Tía, compra mi boleto! 

—¡ah! ¡aaaaaaaaah! —su tía reaccionó, levantándose de un salto y corriendo hacia él, abrazándolo y dándole una palmada en la espalda— ¡El aviso de mi Xiao Ji está aquí! ¡Oh dios mío! 

—¡Tu madre está aquí! [1]—La abuela dio unas palmaditas en la mesa del café. 

Cuando Ding Ji se dio vuelta mientras se reía, la vio limpiarse los ojos. 

—abuela, abuela... —corrió rápidamente hacia ella, colocándose en cuclillas junto a su abuela y apoyando su cabeza en su regazo— ¿Por qué estás llorando? deberías estar feliz. 

—¡Vete! —la abuela le dio una palmada en el hombro— eres molesto. 

—Iré a la escuela ahora mismo, iré por el aviso y regresaré para que puedas tomarme una foto, luego imprímela y llévala contigo —dijo Ding Ji— cuando salgas, podrás fanfarronear con las demás ancianas. 

—Tu abuela no es tan superficial —la tía también se estaba limpiando los ojos y habló con un leve sonido nasal. 

—Yo soy muy superficial —dijo la abuela y miró a la tía— ¡No provoques más problemas! ¿Por qué lloras? ¡Tiene que salir e ir a recibir su aviso! 

—¡¿Y quién empezó a llorar aquí?! —gritó la tía. 

—Bien —Ding Ji sonrió y se colocó de pie— primero iré a la escuela y cuando mi abuelo regrese, recuerda decirle. 

—De acuerdo, ya date prisa —dijo la tía— si no te apresuras, nos va a doler la cabeza y comenzaremos a llorar. 

Ding Ji salió y tomó un taxi hasta la escuela, quería decirle sobre esto a Lin Wuyu, que por cierto quería preguntarle si su aviso ya había llegado. Pero Lin Wuyu tenía un trabajo el día de hoy y no sabía en qué lugar estaba. Como también, su teléfono estaba fuera de señal desde la mañana. 

Ding Ji solo pudo enviarle un mensaje dentro del taxi. 

La carretera estaba un poco congestionada hoy. Ding Ji se quedó mirando la parte trasera del auto que iba adelante. Como la casa de los abuelos estaba en una antigua comunidad, temía que el mensajero que llevara su aviso se perdiera en el camino, o de lo contrario, dejar que la escuela lo tome y se lo lleve. Así que la decisión más acertada, era que él fuera ahí de manera presencial. 

El taxi llegó fácilmente a la puerta de la escuela y cuando Ding Ji saltó fuera del taxi, vio la felices noticia en la entrada de la escuela. Probablemente sea para celebrar la nueva gloria de la escuela en el examen de ingreso a la universidad, y para felicitar al estudiante de la escuela, Ding Ji, quien logro el tercer puntaje más sobresaliente dentro de la provincia en el examen de ingreso a al universidad...

Afortunadamente, las vacaciones de verano comenzaron hace dos días y solo quedaban pobres niños de la escuela secundaria de este año. No necesitaba todas estas miradas, pero cuando corrió hacia la puerta de la escuela, escuchó gritar al guardia: —¡Ding Qi! ¡Eres asombroso! ¡Felicidades! En la oficina del director...

Ding Ji no entendió con claridad lo que estaba gritando, pero se giró y gritó: —¡Gracias tío! 

Cuando pasó al lado de la oficina del director y quiso subir las escaleras, su maestra a cargo salió corriendo de la oficina del director: —¡Ding Ji! ¡Ding Ji! ¡Aquí! 

Ding Ji solo reaccionó en ese momento, ¿Qué fue lo que dijo el guardia? 

Habían muchas personas dentro y fuera de la oficina del director, incluso algunos llevan cámaras....

—¿Qué es esto? —Ding Ji retrocedió inconscientemente. 

—Está bien, está bien —la maestra tiró de él y dijo: —simplemente tomate un foto con el aviso, el primer aviso de nuestra escuela te pertenece y si quieres cooperar, puedes decir algunas palabras. 

Ding Ji no tuvo más remedio que hacerlo. Con una sonrisa falsa en su rostro, entró a la oficina bajo la disposición del reportero. Tomó su aviso que lo tenía el director y aún siendo capaz de mostrar los dientes, felizmente tomó el aviso y lo sostuvo delante de su pecho. 

—Me siento muy feliz —Ding Ji apretó los dientes con incomodidad y dijo: —Gracias a la escuela por enseñarme bien...a todos. 

Después de hablar, tomó el aviso y salió corriendo de la oficina. Yéndose como el viento. 

Después de salir de las puertas de la escuela, abrió el aviso y lo miró más de cerca. Cuando tomó el taxi en dirección a la escuela secundaria Fuzhong, tomó una foto de su aviso y la envió a Momentos. 

- ¡Obtenido! 

A los pocos minutos, su teléfono no dejó de vibrar. 

Sonrió muy triunfalmente. 

Lin Wuyu aún no ha contestado su mensaje. Hizo una llamada telefónica, pero aún no así no pudo comunicarse con él y estimó que podría contactarse con él por la tarde o por la noche. Sin embargo, de todas irá directamente a la escuela secundaria Fuzhong. Solo en el caso, de que el aviso haya llegado o si no puede llevárselo, puede verlo y tomarle una foto. 

Quiere ser el primero, en enviarle a Lin Wuyu la foto de su aviso. 

La situación de la escuela secundaría Fuzhong es similar a Sanzhong. También había un anuncio de felicitaciones de color rojo en las puertas de la escuela. Y después de entrar, incluso había una foto de Lin Wuyu en el tablero de anuncios. 

Se inclinó y miró, realmente no sabía quién tomó esta foto de Lin Wuyu. Él parecía estar en la biblioteca de la escuela y detrás de él, había una fila de libros. Lin Wuyu sonreía, con amabilidad y confianza. 

Muy guapo.

A continuación, vio la foto del segundo lugar.

Xu Tianbo.

Ding Ji descubrió que ya había conocido a esta persona, era la misma persona que entró por la puerta del dormitorio contiguo a la de Lin Wuyu...el segundo lugar. Esta persona se parecía a su primo... y este primo, es hijo de su segundo tío, a quien no lo ha visto demasiado desde la muerte de su segundo tío...¡Este niño consiguió un punto más que él! 

El tercer lugar corresponde a una chica, Ding Ji no vio cómo se veía exactamente. 

Después de una pausa, recordó que no conocía la infraestructura de la escuela secundaria Fuzhong, por lo que tuvo que darse la vuelta: —Perdóname compañero de clases, quiero preguntar...

—¿Qué pasa? —preguntó el niño. 

—El maestro Lin, quien enseña a los de tercer año de la escuela, ¿Sabes dónde está su oficina? —preguntó Ding Ji. 

—Sigue recto y gira a la derecha, está en el tercer piso —señaló una chica— debería estar en su oficina, me encontré con él cuando iba bajando. 

—Gracias —Ding Ji sonrió, se dio la vuelta y caminó rápidamente hacia allá. 

—¿Este no es el chico de Sanzhong...? —dijo el chico detrás de él. 

—¡Ah! parece serlo —Susurró la chica:— ¿Ding qué? ¿Ding Ji, no? el caballo oscuro, que casi toma el segundo lugar de Xu Tianbo...

¿Caballo oscuro? como caballo oscuro, espero que aprendan del Dios del estudio. 

Yo soy un maldito...¿pollito oscuro? 

Cuando Ding Ji pensó en el pollito que Lin Wuyu le hizo, no evitó caminar y divertirse solo. Solo dejó de reír, cuando llegó al piso de las oficinas. 

En los últimos días, se han emitido mucho avisos y hay muchos maestros en las oficinas, por lo que Ding Ji tuvo que mirar oficina por oficina. 

Cuando llegó a la tercera puerta del tercer piso, vio a una persona salir de ella. 

Ding Ji se quedó atónito cuando vio el rostro de este hombre, era Xu Tianbo, la persona que acababa de ver en la foto. 

Xu Tianbo también lo miró con sorpresa: —¿Tú eres...Ding Ji? 

—Sí —Ding Ji asintió. 

—Creo que nos hemos visto antes —Xu Tianbo sonrió y extendió su mano— en los dormitorios. Supe que eras Ding Ji, cuando vi las noticias ayer. 

—Hola —Ding Ji también extendió su mano y la estrechó— ¿Ha llegado tu aviso? 

—Todavía no —dijo Xu Tianbo— estoy aquí para ayudar a nuestro maestro a mover algunas cosas...el aviso de Lin Wuyu llegó. 

—¿En serio? —Ding Ji de pronto se emocionó. 

—Un reportero vino aquí, junto con el mensajero —dijo Xu Tianbo— después de todo, se trata del aviso del campeón. 

—¿Está aquí el maestro Lao Lin? —Preguntó Ding Ji. 

—Mm —Xu Tianbo asintió y señaló la oficina— ¿Quieres echar un vistazo? 

—Sí, solo vine a ver —Ding Ji fue inmediatamente a la oficina. 

—Maestro Lin —Xu Tianbo ayudó a presentarlo, de pie detrás de él:— él es un buen amigo de pescado, es Ding Ji, de la escuela secundaria Sanzhong. 

—Hola, maestro Lin —Ding Ji saludó al hombre que estaba adentro, parecía bastante joven y Lin Wuyu lo llamaba "Ge". 

Lao Lin se quedó atónito cuando lo vio: —¿Eres Ding Ji? 

—Sí —Ding Ji miró hacia atrás, pero Xu Tianbo ya se había ido. 

—Si hubieses venido media hora antes, el reportero habría estado muy feliz, solo pudo tomar una fotografía del segundo —dijo Lao Lin con una sonrisa— ¿sucede algo? 

—Quiero leer el aviso de Lin Wuyu —dijo Ding Ji. 

—...Oh, ¿Quieres saber novedades por parte de tus maestros de Sanzhong? —Lao Lin sacó una bolsa de mensajería del cajón, la levantó y se la mostró— aquí está. 

Cuando Ding Ji extendió la mano para poder tomarlo, Lao Lin volvió a guardarlo en el cajón del escritorio. 

—Quiero sacarle una foto —dijo Ding Ji— Sé lo agradecería, maestro Lin. 

Lao Lin vaciló y volvió a sacar la bolsa, y la sacudió: —Entonces tómala. 

Ding Ji tuvo que tomar una foto de Lao Lin sosteniendo la bolsa de mensajería: —¿Puedo tomar una foto del interior?

—Aún no puede ser abierto —dijo Lao Lin— tengo que enviárselo. 

—Lo llevaré por él... —Pero antes de que Ding Ji terminara de hablar, Lao Lin ya había guardado la bolsa de mensajería nuevamente en el cajón a la velocidad de la luz, por lo que tuvo que agregar rápidamente— Me lo llevaré mañana. Ahora no puedo comunicarme con él, tengo que esperar que su teléfono tome señal. 

—Lo llamé, pero no logré comunicarme con él —Lao Lin sonrió— No puedo creerte. Después de todo, este es un gran aviso para "H"...tú también te reportaste a "h", ¿verdad? ¿ha llegado tu aviso?  

—Sí —Ding Ji sacó su aviso— Lin Wuyu y yo tomamos la misma carrera. 

—Ya veo —Lao Lin se inclinó y miró su aviso— el aviso de "h" es único, también hace participación en muchas cosas...

. . .

—Date prisa y ve a tomar una ducha —Chen-ge estacionó el auto en la planta baja y se dio media vuelta, para mirar a Lin Wuyu— Préstale una buena atención a la limpieza, o no vivirás hasta los setenta u ochenta años. 

—El olor dentro de tu auto desaparecerá dentro de varios días —Lin Wuyu sacudió sus pantalones, abrió la puerta y salió— Gracias Chen-ge. 

—Después procuraré presentar una solicitud al departamento de finanzas y agregaré algunas tarifa por la ropa —dijo Chen-ge— La toma de fotografías duró dos horas y estas tomas fueron a personas en una granja...

—No te preocupes —dijo Lin Wuyu— Yo subiré primero. 

—Date prisa —Chen-ge agitó la mano. 

Lin Wuyu entró rápidamente al edificio, afortunadamente, aún no era hora de salir del trabajo y nadie usaba el ascensor. 

Lo primero que hizo al entrar al departamento, fue lavarse las manos y luego sacar el teléfono de su bolsillo. Se quitó la ropa, los pantalones y luego fue al baño, para sacar una bolsa de basura y meter la ropa ahí. 

No sabía si la granja estaba al lado de un pozo negro, pero de todos modos, el olor era demasiado fuerte. No creía que este olor se fuera, aún cuando lo lavara a mano.

Pero antes de ir a ducharse, tomó el teléfono. Antes de regresar a la ciudad, su teléfono sonó por un rato y tuvo el presentimiento de que el aviso había llegado. 

Pero en ese momento, su cuerpo olía mal y ese olor seguía ahí sin importar cómo se limpiara las manos, por lo que no quiso tocar su teléfono. 

Hay una larga lista de mensajes. 

Lin Wuyu miró el contenido.

- Tu aviso...

- Pescado, tu aviso.... 

- ¿Por qué no puedes venir por tu aviso...? 

Dentro de todo este grupo, vio el mensaje de Ding Ji de un solo vistazo. Y no solo era uno, eran muchos y todos muy diversos. 

- ¡El aviso del pequeño prodigio está aquí!

Lin Wuyu sonrió e hizo clic primero en el montón de mensajes de Ding Ji.

- ¡Mira mi aviso!

- Voy a la escuela secundaria Fuzhong, supongo que tu aviso también llegó. 

- ¡Lin Wuyu! ¡Mira! ¡Soy el primero en enviarte una foto de tu aviso!

- ¡Aunque solo es la foto de la bolsa de mensajería del aviso!

- ¡Tu maestro de clases entró a la fuerza a la foto! ¡qué simple! 

- ¡Él no me deja llevármelo! ¡No me deja abrirlo! ¡Recuerda llamarlo! 

- ¡Habla con él! ¡Date prisa y que le de tu aviso a este chico guapo! 

Lin Wuyu rápidamente miró la hora mientras se divertía, y descubrió que el último mensaje de Ding Ji se envió hace tan solo cinco minutos. Así que inmediatamente, marcó el número de Ding Ji. 

La llamada fue tomada, y la voz de Ding Ji resonó como un trueno: —¡Maldita sea! ¡Por fin pudiste obtener señal! 

—¿Fuiste a la escuela? —preguntó Lin Wuyu con una sonrisa. 

—Sí, sentí que debieron haber llegado juntos cuando recibí mi aviso —dijo Ding Ji— ¡Y está aquí! ¡de verdad! ¡Realmente llegaron juntos! 

—¿Sigues en la oficina de Lin-ge? —preguntó Lin Wuyu. 

—Ya salí de ahí —dijo Ding Ji— pero cuando inmediatamente vi que me estabas llamando, me di media vuelta y ahora estoy yendo hacia arriba. 

—Dale tu teléfono a Lin-ge —dijo Lin Wuyu— hablaré con él. 

Unos segundos después, llegó al voz de Lao Lin: —¡Lin Wuyu! ¡Tu aviso está aquí! 

—Dáselo a Ding Ji —dijo Lin Wuyu— vendrá aquí en unos días y me lo traerá. 

—Ya veo —dijo Lao Lin— como no me dijiste nada, ni siquiera dejé que lo abriera. 

—Me olvidé —dijo Lin Wuyu— deja que lo abra, puede hacerlo ahora mismo. 

—De acuerdo —dijo — pero, ¿Cuándo fue que conociste a alguien de la escuela secundaria Sanzhong? Xu Tianbo no dijo nada que lo llevaría por ti, pero vino corriendo el pequeño caballo oscuro de Sanzhong y dijo que se lo llevará. 

—Hace algún tiempo —dijo Lin Wuyu con una sonrisa. 

—Vamos a abrirlo —la voz de Ding Ji llegó al otro lado— Cuelga el teléfono, haré mejor una videollamada para que puedas verlo. 

—Está bien —Lin Wuyu colgó el teléfono. 

Ding Ji rápidamente hizo una videollamada y Lin Wuyu lo conectó. Cuando vió las cejas felizmente levantadas de Ding Ji, no pudo evitar que su ánimo se levantara también. 

—No llevas una maldita camiseta otra vez, ¿te vuelves así con las videollamadas? —Ding Ji lo fulminó con la mirada— tu maestro está aquí, ¿puedes ser más particular? ¿estás tomando una ducha de nuevo? 

—No —Lin Wuyu se rió— hace demasiada calor, solo me quité la ropa. 

—Si hace demasiada calor, entonces enciende el aire acondicionado... —Ding Ji suspiró— Bien, bien, bien. Dejemos eso de lado, tu maestro Lin ayudará a abrir la bolsa por ti. 

El rostro de Ding Ji desapareció de la cámara. Reemplazándose por el rostro de Lao Lin y luego por sus manos, que estaban sobre bolsa del aviso. 

Lin Wuyu estaba sonriendo y mirando al mismo tiempo. De hecho, desde que salieron los puntajes, sintió que había alcanzado la meta que quería. Luego completar el voluntariado y esperar el aviso, solo era un proceso más y no había nada por lo que debía emocionarse. 

Pero cuando estaba en medio de esta videollamada, viendo cómo Lao Lin abría con cuidado la bolsa que trajo el mensajero, pudiendo vislumbrar su aviso, y Ding Ji en el video, tomando el aviso y colocándolo sobre la mesa. Acercando la cámara, como para capturar fotos de un lado a otro para mostrarle, descubrió que realmente podía volver a emocionarse. 

Ding Ji era una persona así, era capaz de sentir algo especial donde originalmente no hubiera nada, y con solo movimientos de un lado a otro, le ofrecía una inusual diversión.  

Después de recibir el aviso de Lao Lin, Ding Ji se fue a casa primero. 

Lin Wuyu tiró la ropa al basurero que estaba en el piso de abajo y lo hizo después de una ducha. Justo después de pedir comida para llevar, Ding Ji le envió nuevamente una solicitud de videollamada. 

—¿Por qué estás más emocionado que yo? —Lin Wuyu tomó la videollamada. 

—¿No puedo estarlo? —dijo Ding Ji— me voy pasado mañana, así que tienes que ir por mi pasado mañana. 

—¿Pasado mañana? —Lin Wuyu respondió inconscientemente— ¿No era mañana? 

—Yo también pensé que era mañana. Mi tía está buscando a alguien para poder comprar el boleto, pero para mañana no es posible. Así que, pasado mañana es lo más pronto que puedo irme —dijo Ding Ji y de repente se rió— No pareces emocionado, ¿acaso te sientes decepcionado de que tengo que irme pasado mañana? 

—Ha sido muy agotador estos días. —Lin Wuyu sonrió— Solo estoy esperando a que vengas, para así poder descansar unos días, ¿no crees que es tiempo perdido? 

—¿Estás deseando pasar tiempo conmigo? —Preguntó Ding Ji. 

—Sí —respondió Lin Wuyu. 

—¿Me extrañas? —Ding Ji sonrió y luego se tensó. 

Entonces, ambos dejaron de hablar al mismo tiempo. 

................

[1] En inglés la traducción "我的妈呀" (wǒ de mā ya) se expresa como "¡Dios mío!", ¿Pero por qué la reacción de la abuela? La razón es que cuando una persona está muy sorprendida, la primera reacción que tiene generalmente se basa en su fe o creencias fundamentales. Por ejemplo, las madres chinas le prestan mucha atención a sus sentimientos y energías que le entregan a sus hijos desde muy pequeños, por eso cuando ellos reaccionan dicen "¡Oh por mi madre/padre!", como un signo de respeto y consideración y "¡Oh dios mío!" es como una influencia que han recibido debido a que los occidentales creen en Dios, haciendo a las madres a "un lado".