Capítulo 02: Mascota de la clase


Jiang Ran fue llamado estudiante de primer año de secundaria por primera vez. No es bajo, es solo que el chico de ahora era alto y, otros antes solo lo elogiaron por ser lindo. 

Estaba tan enojado que subió rápidamente las escaleras y siguió al maestro Zhang directamente hacia arriba. 

El maestro Zhang dijo: —El compañero de clases de hace un momento tiene mal genio, y acaba de regresar a clases hace dos días, así que si sucede algo malo solo dímelo, no seré alguien parcial. 

Le gustaba mucho este estudiante trasferido debido a su buen comportamiento y lo apreció más, por su naturaleza tranquila y su forma de hablar muy suave. 

No fue hasta que el maestro Zhang terminó de hablar después de mucho tiempo, que Jiang Ran respondió y explicó: —Realmente no, me hizo más bien un favor. 

Al escuchar sus palabras, el maestro Zhang se sorprendió un poco por un momento, pero no volvió a preguntar y comenzó a hablar sobre la asuntos relacionados con la transferencia. 

—Tu madre me contó sobre tu rendimiento académico y puede que en tu escuela anterior los requisitos no eran tan alto en relación a las calificaciones, pero tú no te preocupes, en nuestra secundaria Yizhong es imposible que tus calificaciones no mejoren. 

El maestro Zhang comenzó a jactarse. 

Por lo que continuó: —Tu madre originalmente quería que tuvieras un dormitorio individual, pero no nos queda esa clase de dormitorio, por lo que tendrás que convivir con otros y mantener una buena relación con los demás del dormitorio es esencial para que puedan llevarse bien. 

La sonrisa en el rostro de Jiang Ran se desvaneció un poco. 

Realmente no esperaba que Lu Min dijera demasiadas cosas aquí, parece que incluso yéndose a otro lugar, no puede escapar de su control. 

. . .

Tan Ye no fue directamente a la clase, en cambio regresó al pequeño supermercado para darse una ducha.

Debido a que la escuela requiere alojamiento, se abrió un pequeño supermercado en la escuela para que a los estudiantes se le facilite comprar cosas y su abuela se hace cargo de este lugar. 

Había una pequeña habitación en el supermercado. Tan Ye normalmente no se queda aquí, vive en el dormitorio, pero este lugar le queda muy cerca. 

Los mensajes de WeChat jamás se detuvieron. 

[ ¿Cuándo vendrás a clases? ]

[ Tan Shen [1] ¿lo sabes? nuestra clase tiene un estudiante transferido ]

[ Es el primer día de regreso, ¡te extraño! ]

Tan Ye salió después de tomar una ducha y cuando vio los mensaje saltando de un lado a otro, levantó las cejas y el estudiante transferido que llegó hoy apareció repentinamente en su mente. 

Lucia bastante bien. 

Su forma de hablar también parecía ser buena. 

Pensando en eso, la anciana entró desde afuera, murmurando: —¿Justo ahora sobre qué estabas peleando al lado del macizo de flores?

Tan Ye extendió su mano y se colocó su uniforme escolar de verano, que era una camiseta delgada, tal clase de acción reveló una hermosa cintura y abdomen. 

De manera casual, se subió la pequeña sección de las mangas sobre los hombros, se arregló el cabello y dijo: —No hubo pelea, solo estaba ayudando a un compañero de clases. 

También es algo útil ayudar a los compañeros de clases. 

Tan Ye se tomó un descanso de la escuela durante casi medio año y, aunque no suele quedarse en la escuela, su abuela estaba aquí, por lo que venía a menudo a ayudar y sabe exactamente lo que pasaba en la escuela. 

Su estilo habitual es impactante a los ojos de los maestros, pero su abuela siempre creía en sus palabras. 

Y también es cierto que ayudó a un compañero de clases. 

Los ojos de la abuela estaban un poco floridos, y no podía ver con claridad a lo lejos, pero solo confiando en la forma en como hablaba, ella siempre creyó en su nieto, por lo que no dudó. 

En cambio, sonrió: —Ayuda a tus compañeros de clases y tráelo aquí la próxima vez que juegues. 

Tan Ye dijo: —Bien. 

Después de un rato, la anciana volvió a hablar: —¿No es hora de la clase? ve y procura prestar atención. 

Tan Ye dijo: —Iré de inmediato. 

La anciana entrecerró los ojos: —Bien, bien, bien. 

Tan pronto como terminó de hablar, sonó el timbre de la clase. 

Había un camión de reparto afuera, Tan Ye se apoyó en el mostrador y sacó un helado, para termínaselo en dos o tres bocados, y luego salió para entrar las cajas. 

La vigorosidad de los jóvenes son realmente notorios. 

. . .

Oficina de asuntos académicos en el tercer piso.

El espíritu escolar de la escuela secundaria Yizhong es mucho más animado que la antigua escuela de Jiang Ran. La mayor parte del tiempo los estudiantes se encuentran en el aula, y como estaban en su tercer año de escuela secundaria, no hay clases de educación física, e incluso en las horas de autoaprendizaje están ocupadas por los maestros de otras materias. 

El maestro Zhang tiene una muy buena primera impresión de Jiang Ran. 

Cuando salió de la oficina de asuntos académicos, Jiang Ran se hizo a un lado, con la espalda recta y limpia, como un pequeño álamo. 

El maestro Zhang dijo con una sonrisa: —Te llevaré directamente a clases. 

Jiang Ran respondió: —Está bien. 

—Acabas de transferirte de una escuela privada, si hay algo a lo que no estás acostumbrado, puedes decírselo al maestro y te ayudaré cuando llegue el momento, te ayudaré, no te contengas si tiene alguna dificultad, somos muy tranquilos y tolerantes, en nuestra escuela secundaria Yizhong...

—Si algo malo sucede, solo dímelo, algunas cosas son muy estrictas en la escuela. 

Jiang Ran lo siguió, mirando la escuela con calma. 

Hay varias escuelas secundarias cercanas, y la escuela secundaria Yizhong es la mejor escuela secundaria pública, lo cual es positivo y en comparación con las demás escuelas públicas, los maestros son más estrictos.  

Por supuesto, ese era el caso de hace un momento. 

El maestro Zhang era muy prolijo, no dejando de hablar: —...Los libros y los materiales te ayudarán a conseguirlo, recuerda entregarle la talla de tu ropa al delegado de la clase y podrás recoger tu uniforme escolar, todos los días en la escuela, se verifican si los estudiantes lo traen o no, si no lo traen, se descontarán puntos. 

Jiang Ran recordó cada una de estas cosas en su corazón y dijo: —está bien. 

Pronto, llegaron a la esquina de las escaleras, al salón de clases. 

La escuela secundaria Yizhong tiene excelentes calificaciones y una riqueza natural, cada grado tiene un excelente edificio de enseñanza. 

Después de entrar por las puertas de la escuela, los edificios de enseñanza estaban en forma de U a lo largo del camino. A la derecha estaba los edificios de enseñanza del tercer año de secundaria, enfrente estaba el edificio de segundo y había un corredor en el medio. 

Hay un total de 23 clases en esta escuela secundaria, de las tres clases de arte, a excepción de las cinco clases de artes liberales, todas las demás son de ciencias y tres de ellas son clases experimentales. No hay diferencia alguna de estar en la clase superior o la clase compuesta por estudiantes con las mejores calificaciones de la escuela. 

La clase estaba finalizando, y los chicos del pasillo que estaban haciendo un alboroto cuando vieron aparecer al maestro Zhang, todos se detuvieron con calma y miraron a Jiang Ran que iba a su lado. 

Jiang Ran solo lo siguió al salón de clases. 

El aula que originalmente era ruidosa que quedó en silencio, solo quedando las vagas voces de discusión entre ellos. 

—Estamos en el tercer año de escuela secundaria, y ¿todavía podemos seguir teniendo estudiantes transferidos? 

—El estudiante transferido se ve bien. 

—¡Silencio! —Independiente de la voces que eran bajas, el maestro Zhang palmeó el escritorio y dijo: —Él es un nuevo estudiante transferido, así que todos deben darle la bienvenida. 

Luego se volvió hacia Jiang Ran: —Preséntate. 

Jiang Ran asintió y habló lentamente: —Hola a todos, mi nombre es Jiang Ran, Jiang del río Yangtze y Ran que describe una situación. 

Todas las chicas aplaudieron vigorosamente. 

Era verano, el clima aún no era frío. Jiang Ran vestía una simple camiseta blanca, con un cuerpo delgado, piel muy blanca y el puño de su camiseta llegaba a la altura de sus codos, parecía un adolescente que salió de una caricatura. 

El maestro Zhang miró alrededor del aula y descubrió que solo quedaba un asiento, por lo que no tuvo más remedio que señalar la última fila: —Te sentarás allí primero, en la última fila, el asiento que está junto a la ventana. 

Después de pensarlo, agregó: —Si no te sientes cómodo, dímelo y te cambiaré de asiento. 

A lo largo de los años, las posiciones de la última fila tenían calificaciones bajas o altas. Jiang Ran lo sabía muy bien, ya que ocupó diferentes tipos de asientos.

Jiang Ran asintió obedientemente: —Está bien. 

Aunque no sabía por qué el maestro Zhang tenía una expresión un poco mal. 

Tan pronto como terminó de hablar, alguien susurró desde una esquina: —El estudiante transferido es muy valiente. 

El rostro del maestro Zhang se condensó y atrapó con precisión al culpable: —¡Yuan Ding! yo aún no he ido por ti, ¿fuiste tu quién dejo morir a la mimosa? [2]

Yuan Ding inmediatamente gritó: —¡No me culpe por eso! 

Olvidó llevárselo para las vacaciones de verano. Nadie la regó durante dos meses, después de todo era una mimosa y no un cactus, por lo que estaba destinado a secarse, además, ya tenía sus espinas. 

Esta cosa se hizo muy popular en la barra de publicaciones de la escuela. 

Hubo risas en el aula. 

Jiang Ran caminó hasta la última fila y se detuvo frente a los dos escritorios que estaban al lado del otro junto a la ventana. Habían cosas en ambos escritorios y unos pocos libros al lado de la ventana. 

Habían dos masetas de mimosas en el alfeizar de la ventana y uno de esas macetas parecía tener la forma de una cebolla. 

Los escritorios eran un desastre, habían libros apilados al azar, mezclado con distintos papeles de prueba. Al igual que pequeñas cajas de pasteles atados con lazos, varios chocolates y cartas, los cuales, ninguno de ellos ha sido abierto. 

Presumiblemente, mi compañero de asiento es una persona popular. 

Yuan Ding, que estaba sentado de manera torcida, recordó la mesa interior: —Hay alguien ya sentado en la mesa de afuera, puedes sentarte adentro y supongo que tendrás que cambiar de asiento por la noche. 

—Gracias. 

Jiang Ran entró, y sacó un pañuelo húmedo de su bolsillo, limpió la mesa y las sillas, y se sentó.

Después de mirar cuidadosamente sus acciones, ni siquiera olvidando las esquinas, Yuan Ding sacó su teléfono debajo de la mesa y escribió: [ Tienes un compañero de asiento ]

Pensó por un momento y continúo escribiendo: [ Es bastante guapo, pero se ve débil ]

La evaluación de Yuan Ding de Jiang Ran es muy diferente. 

Pero aún no así no recibió respuesta de estos dos mensajes.

Cuando se acercaba la clase, el representante de clase Song Qiao trajo unos libros de información: —Jiang Ran, por favor dame las medidas para tu uniforme escolar. 

Jiang Ran le dijo las medidas. 

Song Qiao levantó sus lentes y fue muy amable con el nuevo compañero de clases: —El maestro Zhang dijo que trajiste algunos libros y no es necesario traértelos. Pero estos son los que usamos en Yizhong y hay otros que debemos comprarlos nosotros mismos, así que escríbelos en un papel, hay como 38 juegos de "pequeñas preguntas auxiliares" o algo así, son necesarios, pero solo cómpralo de acuerdo cuando se requiera.  

Jian Ran escribió: —Ya veo, gracias. 

Song Qiao volvió a hablar: —Tienes que tener cuidado al estar sentado aquí y avísale al maestro si surge algo. 

Después de decir eso, se fue. 

Jiang Ran se quedó atónito por un momento, no entendía a que se refería exactamente. ¿Había algún problema con este asiento?, en todo este salón de este, ¿este lugar era el que más miedo daba? 

Pero posiblemente era solo para asustarlo. 

Yuan Ding luego entró con un helado y lo saludó: —Jiang Ran, ¿verdad? todavía no me he presentado, mi nombre es Yuan Ding, Yuan de Yuan Shikai [3] 

—Hola —Jiang Ran recordó lo que el maestro Zhang acababa de decir y pensó en un jardín: —Estas macetas de plantas que están en el alfeizar de la ventana, ¿son tuya? 

Hay una maceta con las plantas marchitadas y la otra está llena de vida. 

Yuan Ding terminó su helado de un bocado, arrojó el palo y dijo de manera vaga: —No, esto es propiedad pública de la clase, y soy el responsable de cuidarlas, así como esto. 

Se giró hacia un lado, revelando una pequeña pecera que estaba bajo la mesa. 

El espacio era estrecho, y una tortuga del tamaño de un huevo yacía inmóvil sobre una piedra. Yuang Ding extendió suavemente su mano y la pequeña tortuga cayó de la piedra, estirando sus patas en dirección al cielo. 

Yuan Ding se rió: —Esta es nuestra mascota de la clase. 

Jiang Ran también vio dos libros dentro de ese escritorio, uno se llamaba "Diagrama de enfermedades de las tortugas" y otro "Libro de incubación para tortugas". 

¿Qué es esto de tratar el salón de clases como un zoológico y un jardín botánico? 

Jiang Ran consideró que el nombre de Yuan Ding también era muy adecuado para este tipo de trabajo, y de repente recordó algo y preguntó: —¿Por qué dijiste que tendré que cambiar de asiento por la noche? 

Yuan Ding respondió sin pensar: —Porque tu compañero de asiento tiene mal genio. 

Y después de pensar en los resultados de aquellas personas que se sentaron aquí antes, agregó otra oración: —Dudo que tu cuerpo pequeño pueda soportarlo. 

Yuan Ding miró a Jiang Ran, listo para ver la expresión asustada del estudiante transferido. 

Esta espera le costó medio día. 

Jiang Ran resopló lentamente y preguntó con curiosidad: —¿Golpea a las personas? ¿hay que pagar tarifas de protección para sentarse aquí? 

Después de pensar en esto, mostró más bien un rostro de preocupación. 

Yuan Ding: "....."

Yuan Ding: —No te preocupes tanto. 

................

Jiang Ran: "No quiero, no puedo"

................

[1] Deidad, palabra sagrada que demuestra respeto o es temido por sus adeptos. 

[2] La mimosa es una planta, originaria de las regiones tropicales de Sudamérica. 

[3] Yuan Shikai fue un militar y político chino durante el final de la dinastía Qing y la primera época de la República de China.