Capítulo 78: No puedo vivir este día.

Gu Yanzhou era bastante hábil para calmar a los niños. Después de todo, había visto crecer a Gu Sheng desde pequeña y sabía que su temperamento era cambiante. Así que se agachó, le secó la cara a Gu Sheng y le dijo: —Bueno, no llores más, si no te verás fea...Ven aquí, dame un abrazo y un beso. 

Gu Sheng sorbió por la nariz y se abalanzó sobre Gu Yanzhou, con los ojos todavía rojos, pero riendo a carcajadas.

Shao Si estaba asombrado por esa habilidad, y justo cuando Gu Yanzhou subía las escaleras, le preguntó: —¿Aprendiste?

Shao Si: —...¿Aprender qué? 

—Los niños pequeños no tienen buena memoria, solo dile cosas bonitas y ya está, no es tan difícil. —Mientras hablaba, Gu Yanzhou se agachó para dejar a Gu Sheng y le señaló la puerta de enfrente.

Shao Si lo siguió con una expresión complicada: —¿Cosas bonitas? ¿un abrazo y un beso?...primero me muero. 

A Shao Si no le desagradaban los niños, pero tampoco le gustaban. Simplemente pensaba que estas criaturas eran especialmente molestas, y que debía evitarlas siempre que fuera posible.

Además, había otra razón bastante importante: no tiene buena suerte con los niños. Probablemente era porque no sonreía con frecuencia y parecía un poco frío, por lo que los niños no se acercaban mucho a él, incluso si sabían que era un gran hermano guapo.

Gu Sheng puedes que haya sido valiente, o tal vez porque Gu Yanzhou estaba para apoyarla, por lo que no tenía miedo. 

Miró alrededor de la habitación y salió corriendo emocionada. En solo unos minutos, se olvidó del dolor y corrió hacia Shao Si, tirando de él para mostrarle las pegatinas en la pared: —Tía, flores pequeñas. 

"...."

Bien, una tía es una tía. 

Shao Si la siguió, agarrada de sus dedos. Al ver sus ojos expectantes, tragó saliva y dijo a regañadientes: —Sí, son muy bonitas.

Como si yo no hubiera sido quien las pegó por ti, pequeña ingrata.

Gu Yanzhou se apoyó en la puerta, sin poder evitarlo, se rió en voz baja.

Aprovechando que Gu Sheng corría por toda la casa, tocando esto y aquello, Shao Si también retrocedió paso a paso hasta la puerta: —¿De qué te ríes...? Ya no puedo más, si me quedo aquí me voy a asfixiar. Juega con ella, yo bajaré a tomar algo de aire fresco. 

El sistema estaba ocioso hoy y salió a charlar con él: [ ¿Es para tanto? Me parece que esta niña es bastante linda. ]

Shao Si se sirvió un vaso de agua en la cocina: [ Al que llaman tía, no es a ti. ]

[ ¿Los niños dicen lo que piensan sin importar las consecuencias? ]

[ Sí, pero ¿qué pasa con el niño grande que se comporta de manera infantil? ]

Sistema: [ ..... ]

Shao Si se bebió todo l agua, y sin pensarlo dos veces, dejó la taza en la mesa. Al ver una fruta lavada al lado del fregadero, la tomó y le dio dos mordiscos.

En ese momento, Gu Sheng acababa de terminar de inspeccionar su pequeña habitación, y satisfecho, bajó las escaleras detrás de Gu Yanzhou. Brincaba todo el camino, sus dos coletas se balanceaban en el aire diciendo con voz infantil: —Tío, ¿Dónde está mi fruta? 

Lo siguiente que sonó, fue la familiar voz de Gu Yanzhou: —En la cocina, te lo cortaré más tarde. 

Se podía escuchar por los pasos, que ambos se acercaban cada vez más a la cocina.

Después de darse cuenta, Shao Si bajó la cabeza y miró la fruta a medio comer en su mano: "...."

Probablemente podría haber predicho que en el momento en que se abriera la puerta de la cocina, Gu Sheng lloraría y le gritaría de nuevo: ¡Te comiste mi fruta!

[ Que dolor de cabeza. ]

Shao Si arrojó la fruta a la basura: [ No puedo vivir este día. ]

A las seis de la tarde, era la hora punta para salir del trabajo.

Un artículo titulado "Entrevista exclusiva: La verdad detrás de la rescisión del contrato de Shao Si" fue publicado sin previo aviso en una cuenta privada de Weibo.

El artículo tiene un total de más de dos mil palabras. El título no tiene ningún truco exagerado ni florituras. Sin embargo, cada palabra y cada frase tienen un peso de mil libras.

Autor: Li Yuan.

La portada del artículo es una foto de la espalda de Shao Si, saliendo de la empresa por última vez después de firmar el contrato.

Probablemente fue tomada por Li Yuan ese día, ya que hay varios periodistas presentes.

En la foto, Shao Si les daba la espalda, se alejaba de la empresa sin mirar atrás. La luz del sol lo bañaba, delineando su silueta de forma nítida.

En el artículo, primero se explica la relación entre las dos novelas, y luego se presenta el primer punto: Qi Ming.

Ella enumeró de forma clara y lógica las pruebas de que Qi Ming había contratado a un ejército de trolls para comprar búsquedas populares para Qi Xiaying y crear un sitio web falso con cifras de ventas, e incluso se descubrió que las ventas de los libros físicos posteriores, habían sido falsificadas.

Sin embargo, esta "Gran IP" falsa de principio a fin tuvo éxito, y los derechos de autor de la película se vendieron por decenas de millones. 

En el artículo, ella escribe: "....Me sorprende este hecho, y aún más me sorprende que el mundo realmente pueda ser al revés, donde lo blanco se ve negro y lo bueno se confunde con lo malo. El Señor Shao dijo que parte de la razón de la rescisión del contrato fue por impulsividad, pero que después de esa impulsividad, no se arrepiente. Incluso está agradecido por esa impulsividad, que lo llevó a tomar esta decisión."

Luego, citó palabras originales de Shao Si: "En realidad, aceptar este papel no tendrá ningún impacto en mí. Puede que haya una pequeña minoría que me critique diciendo: '¿Por qué aceptas un drama plagiado?', pero son muy pocos, realmente muy pocos...¿Conoces la frase 'un insecto tratando de detener un carro'? Aunque es cruel, así son las cosas, a nadie le importa este asunto."

"Pero no puedo darme una respuesta, no puedo responderme a mí mismo: ¿por qué, sabiendo que es un plagio, sigo aceptando el papel? Si actuara, tal vez nunca podría responderme a mí mismo."

"El mundo no cambiará por ti, pero puedes elegir no ser cambiado por el mundo"

Al final del artículo, hay varios enlaces de audio. 

Shao Si grabó en secreto una sección el día que cenó con Qi Xiaying, y las otras dos secciones se grabaron en la empresa. No se reprodujo toda la grabación, sólo se interceptó una parte.

Qi Xiaying: —La última en enterarse fui yo, yo, la única en su vida...pregunta por ahí, ¿quién sabe qué es "saliendo por la puerta este"? Ella no es nada. Fui yo quien hizo que esta historia fuera vista por más personas, debería estarme agradecida. 

Qi Ming: —Ya que insistes en hablarme de este asunto de plagio, te lo dejo claro, no te molestes, no te lo tomes tan en serio. Si te atreves a meterte en mis asuntos, haré que no puedas seguir en este círculo.

Señor Li: —¿Pensaste en la empresa cuando rechazaste el papel? Todos dicen que robaste papeles pero no pudiste superar a la competencia, ¡ni siquiera puedes competir con Ouyang Aoyu! ¿En qué nos deja eso? ¡Te has vuelto famoso! y ahora te crees la gran cosa! ¿Quieres rebelarte, verdad?

Debido a que Li Yuan le había avisado a Shao Si con anticipación antes de publicar su publicación, Shao Si directamente calculó el tiempo y le dio me gusta y la compartió en su Weibo. 

De lo contrario, con solo 200 seguidores, quién sabe cuánto tiempo le tomaría a Li Yuan llegar a los temas populares.

Shao Si estaba sentado en el sofá con las piernas cruzadas, sosteniendo su teléfono con una mano y presionando a Gu Sheng con la otra sin levantar la vista, dijo: —¿Podrías sentarte bien?

Gu Sheng originalmente estaba sentada a su lado, pero tan pronto como terminó los comerciales del televisor y apareció la canción principal familiar de la caricatura en la pantalla, saltó emocionada, se paró frente a Shao Si y miró fijamente la televisión sin pestañear.

 Shao Si terminó de compartir el artículo, luego tiró su teléfono a un lado y levantó la vista para ver a algunos dulces de colores bailando de la mano en la pantalla del televisor. Los dulces también cantaban una canción: —Bienvenido a la casa de los dulces, ¡hay muchos, muchos dulces en la casa de los dulces!

"....."

Cuando Gu Yanzhou se acercó con una bandeja de frutas, vio a Shao Si abrazando un cojín sin expresión, con una expresión muy peculiar. Se agachó para colocar la bandeja en la mesa del centro y luego se sentó, preguntando: —¿Qué pasa?

—He vivido tantos años y nunca había visto algo así —dijo Shao Si, señalando los dulces con patas: —¿Ella ve esto todas las noches?

Shao Si terminó de hablar y luego agitó la mano: —Olvídalo, cambiaré la pregunta. ¿Hay algún día en el que este mal...programa no se transmita?

Debido a la terrible lección anterior, Shao Si inmediatamente se tragó la palabra "maldito".

Gu Sheng estaba muy feliz de compartir sus programas de televisión con él. Ella giró su cabeza y dijo: —No hay "Casa de dulces" los sábados y domingos, pero se transmite "Academia de Magia". "Academia de Magia" también es muy buena. Me gusta mucho la maga Lulu. 

—No tienes que decirlo —Shao Si se frotó las sienes, extendiendo la mano y girando suavemente su pequeña cabeza: —Concéntrate en ver tu Casa de dulces, ¿de acuerdo?

La verdad, ella era bastante linda. Gu Sheng era como un caramelo, dulce, vivaz y adorable.

¿Pero cómo se dice esa frase? Es tan dulce que da pena.

Gu Yanzhou había rechazado deliberadamente todo el trabajo, impulsado por el egoísmo, queriendo quedarse en casa para acompañarlo. Gu Sheng fue realmente un accidente, el viaje de negocios de Gu Feng esta vez fue arrepentido. Honestamente, al principio estaba un poco molesto, en su plan, estos días solo deberían ser él y Shao Si...sin esta sobrina.

Pero viendo a Shao Si, que era torpe con sus palabras y tenía un dolor de cabeza terrible, que parecía querer escribir las palabras "aléjate de mí" en todo su cuerpo, pero aún así trataba a Gu Sheng con cuidado y no podía apartarle la vista.

A Gu Sheng le gustaba hacer preguntas sin parar mientras miraba, su boca nunca estaba inactiva: —Tía, ¿por qué el hermano Chocolate se derrite cuando llora?

A Shao Si ya no le importa el "tía": —Porque no es lo suficientemente fuerte. 

Gu Sheng se tocó la cabeza: —Mm, ¿Qué es ser fuerte?

Shao Si se acercó un poco más a ella: —Ser fuerte, significa que cuando dije que iba a arrancar tus florecitas, no ibas a terminar llorando. 

Gu Sheng: "....."

Mientras Shao Si conversaba tonterías con Gu Sheng, Gu Yanzhou de repente levantó la mano. Directamente puso su brazo alrededor de los hombros de Shao Si y tiró de él. Shao Si abrazó el cojín y perdió apoyo por un instante, y todo su cuerpo cayó sobre Gu Yanzhou: —¿Qué estás haciendo?

—Quiero preguntarte, ¿qué es esto que acabas de Compartir? —Gu Yanzhou levantó la pantalla de su teléfono y leyó dos líneas: —¿"Entrevista exclusiva: La verdad detrás de la rescisión del contrato de Shao Si"?

Shao Si no se levantó apresuradamente. Siguió bajo esta postura y miró la pantalla de su teléfono: —Joder, ¿lo compartiste también?