Capítulo 20

"Si muero, ¿a quién irás a conseguirle el dinero?" el hombre le sacudió el brazo. 

—¿Realmente puede prestarte el dinero? —Liu Jinpeng habló todo el camino, mientras seguía a Ding Ji— Él es un estudiante de secundaria, ¿de dónde pudo haber sacado cien mil? ¿Cometió un crimen? ¿Vendió una casa...?

—¿No solo dijo que tiene cien mil? ¿Quién sabe si tiene más que eso?. Además, no te debe importar de donde sacó ese dinero, después de todo no le estoy pidiendo los cien mil —dijo Ding Ji— No seas tan prolijo, con todas esas personas a las que les pediste dinero ¡tú eres mucho más problemático que Lin Wuyu! ¡Debo comenzar a preguntarte de dónde sacaste ese tipo de valentía! 

—¿Yo problemático? —Liu Jinpeng negó. 

—¡Si no fuera por mi, habrías sido golpeado desde hace bastante tiempo! —Ding Ji lo miró.

Pero después de mirarlo dos veces, estiró el brazo y abrazó el hombro de Liu Jinpeng: —Gracias Peng Peng, de verdad.

—No hablemos de eso —Liu Jinpeng negó con la cabeza— ¡Maldita sea! Dadong no es de fiar, ¡No tenía que molestarte con esto! lo mataré tarde o temprano. 

—Como no pudiste pagarle, ¡él solo fue a mi! así que lo mejor que puedes hacer es no volver hacer este tipo de cosas a mis espaldas en el futuro —dijo Ding Ji— ¿No siempre resolvemos los asuntos conversando?

Liu Jinpeng murmuró por la bajo, todavía molesto.  

Ding Ji y Lin Wuyu quedaron para verse en la tienda de té con leche, el que estaba al lado de Xinjia. Aún faltaba un rato para la hora acordada, así que los dos se tomaron una taza de té con leche y se quedaron en la calle. 

Liu Jinpeng no iba a participar en esta reunión, pero insistió esperar de cerca a Ding Ji.

—En este momento estoy prestando mucha atención. A pesar de que hemos estado durante tantos años en este lugar y no ha pasado nada importante, ¿Quién hubiese pensando que Lao Liu iba a hacer aparición de esta forma? —Liu Jinpeng frunció el ceño— además, ese chico que luce como una buena persona, que no se inmutó en prestar el dinero cuando se lo solicitaron. Con eso, yo no me siento para nada cómodo. 

—¡Él es el campeón que está en reserva! ¡No es nada de eso! —Ding Ji se sentía impotente. 

—Hay que estar prevenido —insistió Liu Jinpeng— de todos modos, todavía no puedo confiar en él. 

—Me lo debes —dijo Ding Ji— Te preocupas más que mi abuela. Estamos aquí. En la carretera principal junto a la tienda de té con leche ¿Qué es lo que puede tramar aquí? 

—No lo sé —Liu Jinpeng parecía indiferente: —Después de todo, no hay otro lugar al que se pueda ir. 

—Tú...¡Maldita sea! —Ding Ji se detuvo abruptamente en medio de la conversación al ver a Lao Liu, quien venia de la pequeña plaza e inmediatamente, le dio una palmadas al brazo de Liu Jinpeng— ¡No dejes que se escape!

—¡Lo traeré aquí! —Liu Jinpeng y él vieron a Lao Liu al mismo tiempo. Colocaron sus tazas de té con leche en la mesa pequeña, que estaban junto a ellos con fiereza— Espérame en la parte de atrás de la tienda de té con leche. 

Ding Ji se dio media vuelta y caminó hacía la parte trasera de la tienda de té con leche. 

Lao Liu es alguien realmente valiente y que no le teme a las cosas. Por esa razón, era capaz de involucrar a Ding Ji en trampas mal intencionadas. Como también, sería capaz de no volver a aparecer por la pequeña plaza por un año completo. 

Pudo haber escapado de una catástrofe por el momento con eso y volverse loco.

Cuando Liu Jinpeng tiró del cuello de su ropa, y lo arrojó al suelo detrás de la tienda de té con leche, en su rostro se podía ver un expresión de insatisfacción. 

Pero el color de su rostro cambió al ver a Ding Ji. 

—Yo... —Lao Liu intentó apresuradamente colocarse de pie. 

—¡Hoy estás jodidamente muerto! —Ding Ji lo pateó en su hombro. 

Lao Liu cayó al suelo y dijo en serie: —Ding, ding, ding, ding...si me escuchas puedo explicarte. No pude evitarlo, de verdad...

—Vete a la mierda con el Ding, ni siquiera me convencerás si dices Dang, dang, dang, dang —Ding Ji saltó y golpeó su barbilla con su rodilla— ¡Personas como tú son lo que merecen una paliza! ¡Ni se te ocurra moverte! 

Lao Liu fue derribado por él. Probablemente al ver que Ding Ji no tenía la intención de hablar el día de hoy, rápidamente encogió sus piernas y pateó a Ding Ji. 

Ding Ji ni siquiera se escondió, solo se inclinó directamente y con el brazo apartó rápidamente la patada. Luego se apresuró a agarrarlo del cuello, para presionarlo contra el suelo y comprimir su rodilla sobre su estómago. 

Luego le dio un puñetazo en la cara a Lao Liu: —¡No te atrevas a enfrentarte a mi! 

—¡No pude evitarlo! —Lao Liu se protegió la cabeza— ¡Si no podía conseguir el dinero, la cabeza calva me habría golpeado! 

—¡Pero yo no tengo nada que ver en esta situación! ¡No tengo esa cantidad! —Ding Ji le dio una bofetada en la cara— Crees que no me atrevo a deshacerme de ti, ¿verdad?  

—Yo lo creo —Liu Jinpeng se apoyó contra la pared trasera de la tienda de té con leche, y asentía mientras bebía su té con leche— Pero en este momento realmente no te atreverías a deshacerte de él. Ni siquiera puedes, después de todos seguimos siendo adolescentes decentes. 

—¡Si! ¡Si! —Lao Liu levantó los brazos y no pudo detener la serie de golpes que le propinaba Ding Ji. Su rostro solo recibía puños y bofetadas, y cuando escuchó esto, se apresuro a decir: —¡Si! Ding Ye, nunca ha sido mi intención crear problemas, todo el mundo sabe...

—¡Aún así lograste engañar! —Ding Ji se levantó de un salto y comenzó a patearlo— ¡Engañaste! ¡Te lo diré una vez! Al final de este mes si no regresas el dinero, ¡Cuando apenas escuches mi nombre querrás arrodillarte! 

—Ding Ji —Liu Jinpeng lo llamó desde un lado. 

—¡Atrévete a enfrentarme! —Ding Ji continuó pateándolo y golpeándolo— ¡Intenta no causarme más problemas! ¡No intentes meterte conmigo! 

—Ding Ji —Liu Jinpeng lo llamó de nuevo. 

—¡Dinero! —Ding Ji ignoró a Liu Jinpeng y pateó el trasero de Lao Liu. 

—¡Prometo devolverte el dinero! —Sosteniendo su cabeza, Lao Liu finalmente encontró una oportunidad para levantarse del suelo entre tambaleos e intentando correr hacía la entrada de la calle. 

Ding Ji le dio una patada en su muslo posterior. 

Lao Liu se arrodilló en el suelo, pero rápidamente se volvió a levantar y mientras corría hacía adelante gritó: —¡Lo prometo! ¡Ding ge! ¡Ding Ye! ¡Lo prometo! 

—¡Ding Ji! —Volvió a gritar Liu Jinpeng. 

Todavía había fuego ardiendo en la cabeza de Ding Ji y sin siquiera voltear a verlo, persiguió a Lao Liu. 

Lao Liu corrió unos pasos y llegó a la calle, luego giró a la derecha en dirección a Xinjia

Ding Ji lo siguió hasta la entrada, dio un paso en falso hacía a un lado y con una mirada rápida vio solo a un hombre parado en la esquina. 

Cuando estaba a punto de perseguir a Lao Liu por la derecha, el hombre que estaba parado en la esquina de pronto estiró su brazo y lo sostuvo por la cintura. 

La inercia que llevaba junto con ese tipo de agarre, casi lo hizo retraerse un poco. 

Antes de que pudiera reaccionar bien, el hombre se esforzó un poco más y lo empujó hacía atrás. 

—¡¿Te quieres morir?! —Rugió Ding Ji. 

—Si muero, ¿a quién irás a conseguirle el dinero? —el hombre le sacudió el brazo. 

—¿...Lin Wuyu? —Ding Ji se sorprendió cuando lo vio— ¿Por qué estás aquí?

—¿No es este lugar donde quedamos de vernos? —Lin Wuyu miró la tienda de té con leche que estaba a su lado. 

—Maldita sea —Ding Ji estaba un poco avergonzado. Esta escena realmente fue perjudicial para su imagen como el mejor alumno de Sanzhong. De pronto volvió a mirar a Liu Jinpeng. 

Liu Jinpeng extendió sus manos haciéndole un gesto y luego dijo: —Por eso te estaba hablando. 

. . .

—Quiero una taza de té con leche como la de esa mesa —Lin Wuyu señaló la mesa, que estaba frente a la tienda de té con leche. 

En esa mesa estaban sentados dos mujeres y un hombre. Ding Ji golpeó brutalmente a Lao Liu y la escena se podía ver justo del lugar donde estaban sentados. Así en el momento en que Lin Wuyu los señaló con el dedo, todos se pusieron de pie, tomaron sus tazas y salieron corriendo. 

—Eso es helado, el fondo es leche y la parte superior es de helado —Ding Ji se acercó a la caja de la tienda de té con leche— ¿Dónde está el té?

—¿Dónde está Liu Chapeng? —Lin Wuyu se sentó en una mesa. 

—No lo sé, simplemente anda deambulando por ahí, no te preocupes por él —Ding Ji se detuvo frente a la caja registradora— Dame...

—No —La chica de la caja registradora es Liang Chun. Una compañera de clases en la escuela primaria que generalmente no le cobra cada vez que lo trata, pero la actitud de hoy es particularmente fría. 

—¿Qué te he hecho? —Ding Ji estaba un poco confundido. 

—¿Golpeaste a alguien en la parte trasera de la tienda? ¿Crees que todavía sigue existiendo alguna clase amistad entre compañeros de clases? —dijo Liang Chu— ¡Los tres clientes salieron espantados al verte! 

—Solo huyeron —dijo Ding Ji— ¿No habían comprado ya sus té con leche? 

—¡Acababan de pedir tres tazones de albóndigas con arroz glutinoso! —dijo Liang Chu— ¡Ya estaban listos! 

—Entonces dámelos —dijo Ding Ji. 

—¿Bebes mi té con leche gratis y te doy tres tazones de albóndigas con arroz glutinoso también gratis? —Liang Chu lo miró— Ding Ji, ¿Desde cuándo eres un cobrador de deudas?

—¡Te pagaré! —Ding Ji la fulminó con la mirada. 

—Está bien. Una taza de leche con perlas tapioca, una taza de helado y tres tazones de albóndigas con arroz glutinoso —dijo inmediatamente Liang Chu— ¿Algo más? 

—¿Tienes waffles de huevo con relleno de queso y judías rojas? del tipo que comí antes con Peng Peng— preguntó Ding Ji.

—Sí, ¿Quieres una porción? —preguntó Liang Chu. 

Ding Ji pensó en el tamaño del waffle de huevo y vaciló: —Dame cinco porciones primero. 

—¿Estás jugando conmigo? —dijo Liang Chu— Si no eres capaz de pagarlo, ya no te trataré. 

—Tómalo como un té de la tarde...pero temo que no sea suficiente —Ding Ji escaneó el código y pagó el dinero. 

Ding Ji llevó el té con leche y la taza de helado, colocándolos sobre la mesa: —Hay algo más para comer, lo traerán en un rato. 

—No puedo comer tanto —dijo Lin Wuyu. 

—¿No te sientes mal cuando dices eso? —Ding Ji se sentó. 

Lin Wuyu no hablo, solo sonrió. Sacó unas curitas de su bolsillo y las tiró frente a él: —Tu mano está herida, cúbrela. 

—¿Eh? —Ding Ji miró su mano y sus nudillos tenían un par de pequeñas heridas, probablemente cuando golpeó a Lao Liu. 

Hay dos heridas bastante grandes y justo al medio de las articulaciones. Realmente no supo en qué momento la sangre brotó y fue más al ser observado por Lin Wuyu, quien lo vio golpear a otros muy violentamente y esto, lo hizo sentir un poco avergonzado. No sentía ningún dolor, pero ahora que Lin Wuyu lo notó y se lo dijo, ahora sentía que dos grandes hormigas lo estaban mordiendo con sus dientes. 

—Gracias —Ding Ji tomó las curitas y las aplicó sobre las dos aberturas— ¿Por qué llevas esto contigo?

—Son sobras —Lin Wuyu señaló su rostro— Los conseguí de la enfermería de la escuela. 

Ding Ji echó un vistazo más de cerca a la herida en su rostro en este momento. Básicamente estaba curado y aún cuando es un poco profunda, estimó que todavía no estaba completamente sano, por lo que Lin Wuyu optó por colocarle una curita. 

—Hablemos sobre el asunto —Lin Wuyu tomó la taza de helado, sacó una cuchara pequeña y la metió lentamente en la taza. 

—Creo que recuerdas a ese chico, Lao Liu. —Ding Ji frunció el ceño— La cabeza calva fue a él a cobrarle algunas deudas. Pero, comoo no pudo pagar el dinero y el calvo lo quería golpear, dijo que me había dado el dinero a mi. 

—¿Mm? —Lin Wuyu levantó las cejas, un poco sorprendido. ¿Desde cuándo una razón inexplicable entró en el juego?

—¿No es divertido? —dijo Ding Ji— Después de ese incidente, no iba a la pequeña plaza por temor a que la cabeza calva me causara algunos problemas y por esa misma razón, la cabeza calva creyó que yo había tomado el dinero. 

—¿Entonces tienes que darle dinero a él? —preguntó Lin Wuyu. 

—¿Darle el dinero a él? ¡Tonterías! —dijo Ding Ji, luego hizo una pausa y suspiró— Fue hacia Peng Peng, la cabeza calva no es nada más que una galleta de color marrón cubierta de cuchillos. Peng Peng temía que esto afectara mi revisión, así que él se hizo de cargo de pagarle a la cabeza calva. Solo tenía tres mil a su disposición y todo lo demás fue prestado, y las personas a las cuales les pidió dinero no estaban demasiado contentas, así que comenzaron a cobrarle el dinero, y creo que si me hubiera enterado después de dar examen de ingreso a la universidad, habría descubierto de que Peng Peng fue asesinado por los cobradores de deudas. 

—Todo por el bien de 28.000 —Lin Wuyu sonrió— Entonces, ¿Qué planeas hacer con este dinero?

—Primero, planeo vigilar a Lao Liu, golpearlo si trama algo o presionarlo una vez más si no cumple. Si tiene dinero me lo dará, pero si no lo tiene, tendrá que comenzar a empeñar cosas —Ding Ji apretó los dientes. 

—Entiendo el tipo de persona que es él, pero no creo que sea buena idea siempre golpearlo, ¿no?  —dijo Lin Wuyu.

—Tengo otras opciones. Sé donde trabaja su padre, así que si él no entrega el dinero, tal vez su padre lo haga...—Ding Ji dijo esto con un poco de esfuerzo y sus cejas débilmente se fruncieron: —Pero las piernas de su padre no están muy bien, apenas puede llenar un tanque de gasolina y con lo que gana con eso...

Lin Wuyu no dijo nada, sus dedos se apoyaron en su frente y lo miró. 

—Maldita sea —Ding Jo palmeó la mesa deprimido y luego lo miró— Esta es la situación, al final solo podría optar que Lao Liu pague el dinero con su trabajo de medio tiempo y definitivamente no puedo decírselo a mis abuelos, temo mucho que algo les suceda a ellos. 

Lin Wuyu todavía no decía nada, ni se movía, solo lo miraba. 

—¿Ha terminado tu evaluación de riesgos? —Preguntó Ding Ji: — Si ese es el caso...¿no puedo conseguirte esa cantidad?

Lin Wuyu sonrió, sacó su teléfono e inclinó la cabeza un par de veces. 

Ding Ji sintió vibrar su teléfono. Cuando lo sacó, vio un mensaje de transferencia. 

30.000.

—No, no, yo solo quiero pedir prestado 20.000 —dijo Ding Ji— Yo todavía tengo unos miles más. 

—Adelante —dijo Lin Wuyu— Me gusta redondear, no me gustan las cosas a medias y no iré a cobrarte por deudas. Ni tampoco te mataré después de tu examen de ingreso a la universidad. 

Ding Ji se rió. 

Después de recoger el dinero transferido, de pronto quiso volver a llorar. 

Levantó la mano y se frotó los ojos. 

—No llores —Lin Wuyu se sentó erguido— Realmente no sé cómo consolarte. 

—Vete a la mierda —Ding Ji resopló con una sonrisa y dijo —Es mi modo de dar las gracias. 

El camarero trajo los tazones de albóndigas con arroz glutinoso y los waffles de huevos. Dejándolos sobre la mesa. 

—¿Estás alimentando cerdos? —Lin Wuyu tomó un waffle, sacó un pedazo y se lo llevó a la boca. 

—Te escribiré un pagaré —Ding Ji se dio la vuelta y estaba a punto de pedirle a alguien de la tienda que trajera un papel y un bolígrafo— yo...

—No hay necesidad —Lin Wuyu se comió dos bocados del tazón de albóndigas con arroz glutinoso— No tiene mucho sentido, pero si realmente quieres escribirlo, hazlo. Pero, ¿me dirás cuándo me lo pagarás con exactitud? ¿Qué sucedería si te pasas del plazo? 

Ding Ji lo miró. 

—Así que escribir uno no tiene sentido —Lin Wuyu señaló el waffle de huevo— Esto está delicioso. 

—Es todo tuyo —Ding Ji inmediatamente amontonó varios waffles de huevo en dos platos y los dejó frente a Lin Wuyu. 

—Ding Ji —Lin Wuyu lo miró. 

—¿Eh? —respondió Ding Ji.

—Yo jamás le he prestado dinero a nadie —dijo Lin Wuyu— por supuesto, tampoco tengo muchos amigos y ninguno de ellos me ha pedido que les preste dinero. Pero sé que en circunstancias normales tampoco debo prestar, y es porque le temo a los problemas y a la confusión. 

—Mm —Ding Ji asintió. 

—Pero, sé que puedo confiar en ti al prestarte este dinero, porque también sé que lo necesitas con urgencia. Ya que lo de Liu Cha...Liu Jinpeng fue algo demasiado arriesgado —dijo Lin Wuyu— Pero si surge algo como esto nuevamente, no te lo daré. 

Ding Ji lo miró fijamente durante un rato y luego asintió: —De acuerdo. 

—Eso es todo, hablaremos sobre esto después del examen —dijo Lin Wuyu.

—Está bien —Ding Ji se quedó en silencio durante un rato y luego dudó un poco al preguntar— ¿Realmente no tienes un novio...amigo?

—No —dijo Lin Wuyu— ¿Qué? ¿Quieres ser un voluntario? 

—¡Vete a la mierda! —Ding Ji tomó la taza de té con leche y la impactó contra la mesa, pero al pensar en eso solo se rió— Creo que tú eres alguien realmente agradable...pero en términos generales, si te gustaran las chicas, deberías ser alguien con muchas novias. 

—No hay prisa —dijo Lin Wuyu— los buenos productos siempre están en el fondo. 

—Que tontería —Ding Ji se rió, extendiendo la mano y tomando una waffle de huevo. 

—¿No dijiste que todo era mío? —Lin Wuyu rápidamente impacto su dedo sobre su mano, logrando que el waffle con huevo cayera sobre el plato. 

—¿Maldita sea? —Ding Ji lo fulminó con la mirada— ¡¿Quién te crees que eres?!

—Alguien que debería tener muchos novios —Dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji se atragantó y se rió por bastante tiempo. 

. . .

—Debo preguntártelo —Lin Wuyu tomó la taza y se sirvió la mitad restante del helado en la boca— ¿Cómo se te ocurrió pedirme prestado dinero a mi?

—Realmente no tengo a nadie a quién pedirle prestado dinero. Mirando a mi alrededor, solo hay estudiantes de secundarias ordinarios y personas a primera vista, con las que solo salgo a divertirme en ocasiones. —dijo Ding Ji— ¿Quién podría tener veinte o treinta mil al instante? así que recordé. que dijiste que eras financieramente independiente desde la escuela secundaria.  

—Tu memoria es realmente buena —Lin Wuyu sonrió. 

—Pensé que él era rico y al mismo tiempo alguien de buen corazón —dijo Ding Ji. 

—¿Soy de buen corazón? —preguntó Lin Wuyu. 

—Lo eres —dijo Ding Ji— lo supe la primera vez que te hice una adivinación. Más tarde, estuve realmente seguro y pensé que fui realmente preciso... pero estaba realmente avergonzado cuando acudí a ti. 

—Si, realmente te vi así cuando estaba de pie en la esquina —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji se rió entre dientes dos veces: —Afortunadamente estabas tú, si fuera Peng Peng realmente me habría buscado un lugar para que yo pudiera trabajar. 

—Así que por favor, invítame a cenar más tarde —dijo Lin Wuyu mientras comía waffles de huevo. 

—Eso es necesario —dijo Ding Ji— Pero primero, debo transferirle el dinero a Peng Peng para que pueda devolverlo rápidamente. 

Lin Wuyu asintió 

—Hay algo de lo que tengo mucha curiosidad —Dijo Ding Ji mientras tocaba un par de veces su teléfono— pero no sé si es inconveniente para ti que lo pregunte. 

—Entonces no preguntes —dijo Lin Wuyu

—¿De verdad podías prestarme cien mil? —preguntó Ding Ji. 

—¿Acaso te estás arrepintiendo al no haberme pedido los cien mil? —dijo Lin Wuyu. 

—¿Acaso estoy loco? ¿Cómo podría devolver cien mil después? —Ding Ji hizo un gesto de desaprobación. 

Lin Wuyu se rió y no dijo nada. 

Ding Ji se inclinó en la mesa y al otro lado de la pila de waffles de huevo, bajó un poco la voz y preguntó: —¿De dónde sacaste tanto dinero?

—Una parte es dinero del año nuevo, mis padres son muy generosos durante el año nuevo chino—dijo Lin Wuyu— También he ahorrado algo de dinero por mi trabajo de medio tiempo. Además que no suelo gastar mucho. 

—¿Qué trabajo a medio tiempo? —Ding Ji no pudo evitar seguir bajando la voz

—Tienes que mantenerlo en secreto —Lin Wuyu también bajo la voz, se inclinó sobre la mesa y apartó la pila de waffles con huevo que estaba en el medio— Prostitución masculina. 

Ding Ji lo miró completamente en estado de shock: —¿Puedes comportarte como el Dios del estudio que eres? 

Lin Wuyu se rió durante mucho tiempo, pero luego su sonrisa se cerró al sentarse erguido: — ¿Algunas vez has piloteado un dron?

—No —Ding Ji negó con la cabeza.

—Después del examen te llevaré a divertirte. —dijo Lin Wuyu.