Capítulo 102: No hables demasiado con ese cantante.

—En general escucho más música clásica —dijo Shao Si mientras se miraba al espejo y ajustaba el pendiente en su oreja derecha: —Escucho poco pop, incluso tus canciones, no las he escuchado mucho, aunque he oído hablar un poco de ellas. 

Este hombre tenía un gran talento para entablar conversación.

Para dos personas que no se conocían, lo peor "al iniciar un encuentro era "ofender". En este aspecto, Shao Si siempre lo manejaba bien, sabiendo qué decir y qué no, y midiendo sus palabras.

Xu Huanyang ciertamente le dijo algunas palabras más: —La música del período barroco me dejó una impresión profunda, ostentosa y compleja, mostrando una especie de libertad surgiendo de capas de restricciones. 

Shao Si: "...."

¿De dónde iba a saber él algo sobre el barroco? Todo lo que dijo antes eran tonterías. 

Un ídolo de la música popular, ¿para qué iba a estudiar la música clásica en profundidad?

Shao Si dio vueltas en su cabeza: —Mm, aunque la música clásica se volvió más libre en sus últimas etapas, la música del período barroco siempre tuvo un carácter único. 

Al oír esto, Xu Huanyang asintió aprobatoriamente: —Igual que lo que yo pensaba. 

Él solo estaba siguiendo lo que Xu Huanyang había dicho antes y añadió un par de frases sin sentido. ¿Quién iba a pensar que Xu Huanyang iba a continuar el tema y abordar algunos temas más especializados? A Shao Si le empezaba a doler la cabeza, mientras respondía sin inmutarse, miró discretamente su reloj.

Faltaban unos diez minutos antes de que comience el trabajo. 

Afortunadamente, Zhu Li llegó a tiempo. Se paró en la entrada y llamó a la puerta, luego dijo directamente: —Huanyang, sal un momento, el director quiere hablar contigo de algo. Lao Wei acaba de llegar, así que le cederán el lugar a Lao Wei.

Shao Si levantó la vista hacia él y pensó que este pequeño gordito tenía mejor aspecto del que había imaginado.

Zhu Li sintió que el nuevo actor gay lo miraba extrañamente, lo que lo puso un poco nervioso, así que volvió a llamar: —...¡Huanyang!

Entonces Xu Huan Yang se levantó y caminó hacia la entrada.

Zhu Li se hizo a un lado para dejar salir primero a Xu Huanyang, luego cerró la puerta y dijo cortésmente: —Señor Shao, nos vamos a preparar. Espero que esta cooperación también sea agradable. 

—Un placer trabajar con ustedes. 

En la sala de maquillaje quedó de repente sólo con la maquilladora y Shao Si, además del personal que entraba y salía de vez en cuando, buscando utilería.

Fue en ese momento cuando Shao Si se dio cuenta del mensaje que Gu Yanzhou le había enviado.

【 Gu Yanzhou 】: ( Los reporteros acampados en la entrada de tu set de filmación ya fueron dispersados, les pusieron multas a todos por estacionamiento indebido. Para prevenir cualquier cosa, es mejor que uses la puerta trasera cuando regreses. )

【 Gu Yanzhou 】: ( Y otra cosa, no hables demasiado con ese cantante. )

Shao Si se recostó en la silla y respondió con unas pocas palabras: ( ¿Ah? ¿Qué cantante? )

Gu Yanzhou tardó medio minuto en responder:  ( No finjas ignorancia, ese el que dijiste que canta muy bien y es muy profesional. )

Shao Si: ( ¿Acaso detecto un toque de celos? )

Gu Yanzhou: ( Escuchaste bien. )

Shao Si: ( Está bien, entonces también te elogiaré. ¿Qué quieres escuchar? Déjame pensar... ¿Qué tal "tienes un gran pene y sabes hacerlo bien"? )

La maquilladora, que no tendría más de 25 o 26 años, parecía muy nerviosa y ni siquiera se atrevía a mirarlo mucho.

Desde su visión, este hombre parecía bastante frío desde que entró por la puerta. Incluso cuando estaba conversando con el cantante estrella, su rostro llevaba escrito "no se acerquen extraños", pero de repente esbozó una pequeña sonrisa y se relajó, su aura se suavizó un poco sin razón aparente.

Por supuesto, ella no se atrevía a mirar de reojo la pantalla del teléfono de los demás, solo podía contener su curiosidad. Después de terminar el maquillaje, recogió las cosas dispersas sobre la mesa y dijo: —Mire a ver qué tal, ¿hay algo más que necesite?

El Shao Si la miró, y en un gesto insólito, le sonrió: —Está bien así, gracias por tu trabajo.

—No, no es nada —La maquilladora tembló, casi sin poder manejarlo: —Entonces me voy, Lao Wei ha llegado. 

Este Lao Wei era una celebridad especialmente invitada por los organizadores.

Era un viejo veterano, que había actuado en muchas obras clásicas y la mayoría eran adaptaciones de novelas famosas. Además, también era una celebridad de internet.

Se abrió una cuenta de Weibo para estar al día con las tendencias, publicaba chistes todos los días, era un maestro de los chistes.

Incluso ahora que es viejo y tiene menos papeles, su popularidad no ha disminuido.

No habían pasado ni dos minutos cuando efectivamente entró un anciano que parecía tener más de ochenta años.

Li Guangzong siguió a Lao Wei con gran respeto: —Tómese su tiempo, realmente lo siento por lo de antes, lo he ofendido mucho...

Shao Si miró a Li Guangzong sin entender, pensando que cómo este hombre había cambiado tanto después de salir al baño. Inmediatamente se levantó e hizo una ligera reverencia: —Buenas tardes, señor Wei.

El viejo actor asintió levemente a Shao Si, luego se sentó y cerró los ojos, parecía que tenía prisa. La maquilladora le profundizó las arrugas con gran rapidez.

Li Guangzong le dijo a Shao Si en voz baja: —Me asusté mucho, este viejo no cerró la puerta del baño, y yo tenía prisa, así que pateé la puerta al azar...qué vergüenza, ¿puedes entenderlo? Es muy embarazoso.

Shao Si: —No puedo entenderlo. No me digas estas cosas vergonzosas en el futuro, como tu padre, me da un poco de vergüenza.

Después de que las arrugas alrededor de los ojos se profundizaron, Lao Wei abrió los ojos y le sonrió a Shao Si: —Te conozco, los jóvenes de hoy en día son realmente buenos. Cuando yo tenía tu edad, mi actuación no estaba ni cerca de este nivel. Generación tras generación, surgen talentos, eso es bueno.

Li Guangzong tomó la palabra y dijo: —¡No diga eso! Usted es demasiado modesto. Los antiguos artistas como usted son invaluables. Lo he admirado desde niño y crecí viendo sus obras.

Shao Si bajó la voz: —¿Por qué te metes?

Li Guangzong se volvió hacia él: —Solo estoy adulando un poco, para compensar.

Lao Wei miró a su alrededor: —¿Dónde está la pequeña reinita? ¿Por qué no la veo?

La maquilladora dijo: —Llegó muy temprano, incluso antes que el cantante. Se cambió de ropa y salió a dar un paseo. Los niños no pueden estar quietos ni un minuto, dijo que el escenario al aire libre era muy bonito y que quería ir a recoger unas flores.

La pequeña reinita es una pequeña estrella infantil, este año tiene seis años y medio. Esta niña ya subió al escenario a participar en un concurso de canto infantil a los tres años, debido a que su apariencia es vivaz y adorable, y su voz es clara y melodiosa, por lo que los internautas le pusieron un apodo así.

Parece que el Lao Wei también le tenía cariño a esta pequeña reinita, ya que nada más llegar preguntó por ella.

—En el concurso de estrellas infantiles anterior, yo era juez. En ese momento la pequeña reinita solo llegaba a mis rodillas, y cuando abrió la boca para cantar, lo hizo con mucha fuerza —Lao Wei sonrió y explicó: —no le tiene miedo a nada, ya han pasado más de tres años, y todavía la extraño. 

Huang Ying estuvo agachada en el jardín de flores de abajo, al principio buscando flores, luego buscando mariposas, cuando encendieron la luz todavía no quería subir: —Acabo de ver una pequeña mariposa blanca, era muy bonita. 

¿Cómo va a haber mariposas en pleno invierno? La niña debió estar alucinando, y el personal comenzó a tranquilizarla con buenas palabras, pero solo pudieron decirle: —Cuando terminemos de filmar, todos te ayudaremos a buscar mariposas, ¿de acuerdo?

Shao Si los miró desde lejos, y cuando se acercó, el director lo llamó agitando el guion: —Oye, ven aquí, necesito hablar contigo.

—El diseño de la escena es así. Busca la sensación adecuada, tienes que demostrar el entusiasmo de la juventud. —El director abrió el guion y leyó de nuevo la palabra resaltada en negrita entre paréntesis: "Entusiasmo".

Shao Si lo miró y dijo: —Lo sé, ya leí el guion cuando llegué. 

El director fue muy franco: —Sé que lo has leído. Sólo tengo miedo de que no te metas en el papel o que no tengas la suficiente energía.

"......"

Shao Si: —Aunque realmente creo que esta acción está diseñada de manera muy tonta, sigo teniendo mi ética profesional.

El director guardó silencio durante dos segundos y miles de palabras finalmente se convirtieron en un gesto de "OK".

Shao Si caminó hacia la posición que había determinado previamente, preparándose para tomar su lugar. Mientras caminaba, preguntó casualmente: —Director, ¿no me habrá llamado al Dios del canto también por esto?

El director estaba completamente desconcertado. Tardó un momento en reaccionar antes de responder: —¿Estás hablando de Xu Huanyang? ¿Lo llamé?...no lo llamé.

Las nuevas tomas eran fáciles de grabar. Solo esperaban a que la música suene y comenzarán a saltar y avanzar. Cada uno canta una parte, hasta que se detienen en la línea blanca que marca el final.

Había que tener cuidado con la coordinación al cantar entre los cuatro y con el ritmo de los pies.

Cuando comenzó la música, el camarógrafo retrocedió y grabó con la cámara al hombro.

La pequeña reinita tomó la delantera, saltando y moviendo su coleta de un lado a otro. Sus pies se alternaban de un lado a otro, y con la boca abierta cantó una frase: —Nos reunimos aquí, cantamos, bailamos. En la tierra estéril, nuestros sueños brotan.

A continuación, fue el turno de Xu Huanyang. Era la primera vez que lo escuchaba cantar en vivo, aunque el ambiente circundante era bastante ruidoso, su estilo vocal característico aún era inolvidable. Su timbre vocal ahora es mucho más maduro que antes.

Ante tal abrumador talento para el canto, solo Shao Si, con su exceso de confianza, podía seguir mostrando sus habilidades vocales sin inmutarse después de que el Dios del canto terminara. 

El canto fue bastante bueno, pero algunas personas no pudieron conectar con sus movimientos. 

Estas personas de todas las edades que bailaban juntos, no coordinaron sus movimientos. Lo que provocó varias tomas fallidas.

Al final, el director se levantó y agitó la mano: —Hasta aquí por ahora, tomen un descanso. La versión que grabamos hace un rato parece estar bastante bien. Volveremos más tarde para una última toma, tratando de mejorar aún más sobre la base de antes. Por ahora, la dejaremos así. 

La manager de la pequeña reinita era su tía, de la misma familia. Y tan pronto como el director gritó "Corte", ella se apresura a buscar a su tía: —Necesito ir al baño...no es necesario que vaya conmigo, puedo ir sola. 

Su tía acababa de dar dos pasos cuando escuchó estas palabras y se detuvo. Sonrió y le apretó su mejilla, para darle unas palmaditas en el trasero: —Nuestra pequeña reinita realmente ha crecido. Entonces ve, tu tía te estará esperando aquí. 

Después de cumplir seis años, esta niña se volvió especialmente competitiva, y no sabía si es porque los miembros de su familia bromearon con ella diciéndole que ya era mayor.

De todos modos, el baño no estaba lejos, estaba a solo cien metros de distancia. Así que no creía que pasara algo. 

Al ver a la pequeña reinita corriendo hacia el baño, Lao Wei sonrió y dijo: —Es igual a cuando era más pequeña, no ha cambiado nada. ¿Ya casi está en primer grado? Seguro que sus calificaciones no son malas. 

Su tía la regañó: —No, no le gusta estudiar en absoluto. Cuando le enseño matemáticas o palabras en inglés, le duele la cabeza. 

La niña corrió apresuradamente al baño, pero se encontró con alguien en la puerta. Justamente cuando estaba a punto de levantar la cabeza, la persona le presionó la cabeza con fuerza.

Solo podía mirar directamente hacia adelante, sin poder levantar la cabeza.

—Lo siento...no fue mi intención. 

Después de que ella habló, la persona no aflojó su agarre y continuó presionando su cabeza. Pero la otra mano se acercó a su rostro, y en la mano huesuda sostenía una mariposa blanca hecha de papel.