Capítulo 45: Fiesta

Tal vez debido al estímulo del examen a mitad de período, Jiang Ran se estaba sintiendo ansioso por su futuro y tenía mucha confianza en Tan Ye. 

Esperaba con ansias que llegara el tercer examen mensual. 

Jiang Ran quería probar, que los resultados del examen a mitad de período no era el punto final, sino que más bien era el examen como punto de partida de todo. 

Lo que le pareció muy sencillo, es decir, seguir aprendiendo. 

Pero después de unos días, Tan Ye no estaba dispuesto a responder todo el tiempo las preguntas. En cambio, a veces simplemente le pedía que no leyera un libro. 

Estaba un poco enojado, porque Jiang Ran era a veces demasiado extremista. 

Jiang Ran finalmente escuchó las palabras de Tan Ye, como si aquella cuerda tensa se hubiera aflojado de su cuerpo, y no se sentía preocupado. 

La navidad se estaba acercando, antes del tercer examen mensual. 

El clima navideño era bastante frío este año, pero cuanto más se acercaba, más impetuosa se volvía el ambiente en la escuela. 

Porque después de la navidad venia el Año Nuevo, días festivos antes de las vacaciones de invierno, ahorrando de esa formas tardes y noches de autoaprendizajes en la escuela. 

El día antes de navidad, muchos estudiantes compraron manzanas y en el pequeño supermercado de la abuela Tan también se exhibieron algunas manzanas empaquetadas. 

Antes de que te dieras cuenta, un semestre se estaba acabando. 

Habían varias manzanas guardadas en el armario de Jiang Ran, no fueron compradas en la escuela, más bien el tío Zhou se los envió.

En la escuela se había llenado de ruido desde hacen algún tiempo.  

—¿Quieres actuar en la fiesta de la víspera de año nuevo? —Yuan Ding se inclinó y preguntó: —Se dice que en cada dormitorio debe tener al menos una persona. 

—¿Tú no vas a actuar? —Preguntó Jiang Ran. 

—Si no hay nadie, ¿tendremos que actuar Meng Bairi y yo? —La expresión el rostro de Yuan Ding era indescriptible: —¿Sabes lo que hicimos el año pasado?. 

Jiang Ran pensó por un momento: —¿Cantaron?. 

Eso es todo lo que podía pensar en este momento. 

—Lo dices de forma tan simple —Yuan Ding agitó su mano: —El año pasado insistió en realizáramos un Errenzhuan [1], me convenció y finalmente las escuela completa nos hizo famosos. 

Jiang Ran se sorprendió. 

Yuan Ding lo supo todo tan pronto como vio su expresión. 

Debido a que el maestro no iba a asistir a la fiesta, todo era más libre y siempre que se le informe, generalmente estará de acuerdo. 

—No me mires así —Yuan Ding se cubrió la cara: —Lo sé, no parece mucho, pero tuvimos éxito en ese momento. 

Jiang Ran no pudo evitar reírse: —No es eso, es solo que es la primera vez que lo escucho. Solo lamento no haberlos visto. 

Yuan Ding: —¡Sí!, fue igual de los videos que puedes ver en línea. 

Es solo porque fueron sus compañeros de clases que veían todos los días, el efecto era un poco más divertido.

El día de la fiesta, los estudiantes de la clase comenzaron a decorar el salón. 

Jiang Ran no sabía qué hacer, así que se quedó en el pasillo y observó. Habían más de una clase, la clase de al lado, la que estaba en frente, todos estaban decorando, junto con el sonido de los globos que estallaban, haciendo todo muy interminable. 

Yuan Ding resopló con frialdad: —Hoy debemos ser mejor que la clase dos. 

Jiang Ran preguntó: —¿Quién fue el mejor el año pasado?. 

Yuan Ding dijo: —La clase dos, algunas personas de su clase incluso después vinieron a presumir, estaba enojado con eso. 

La clase dos y la clase uno, tienen los mismos maestros en la mayoría de sus materias. Así que como eran una clase adyacente, estaban familiarizado con el otro. 

Jiang Ran animó: —No sucederá esta vez. 

Yuan Ding fue muy útil y preguntó: —No vi a Tan-ge en toda la tarde, ¿sabes a dónde fue?. 

Jiang Ran negó con la cabeza: —No lo sé. 

Nunca pregunta sobre los asuntos privados de Tan Ye, pero muchas veces Tan Ye tomaba la iniciativa de conectarse y preguntarle, por lo que a veces era directo. 

Yuan Ding recordó algo y se acercó sigilosamente para preguntar: —Oye, Jiang Ran, ¿Qué es lo que harás?, escuché a varios deseando que llegue ese momento. 

Jiang Ran dijo: —Lo sabrás cuando llegue el momento. 

Yuan Ding pensó que no había nada que ocultar. 

Sabía que estaba en el programa y no podía evitar querer saber. Pero no esperaba que Jiang Ran lo mantuviera en secreto. 

Oscurecía temprano en invierno, y antes de las seis o siete, muchas aulas cerraron sus puertas y empezaron con la fiesta. 

La clase uno también, los escritorios y las sillas en el salón de clases fueron movidas, dejando un gran espacio al medio y constantemente habían diversas luces de colores brillando. 

Los presentadores de este año eran Meng Bairi y Chen Yiyi. 

Tan Ye llegó tarde, originalmente estaba sentado en un buen asiento, pero solo logró conseguir un asiento en la esquina. No afectaba en nada ver todo el programa, pero las personas generalmente no notaban a los que estaban en las esquinas al mirar hacia atrás. 

La luz principal no estaba encendida en el salón de clases, así que las personas del lado opuesto no podía ver lo que estaba pasando por ahí. 

Tan Ye vio que Jiang Ran todavía sostenía un libro, así que se lo quitó: —No leas libros hoy. 

Jiang Ran dijo: —Bien. 

El salón de clases estaba ruidoso y él habló en voz baja, por lo que Tan Ye no logró escucharlo, así que giró la mitad de su cuerpo y se acercó: —¿Qué acabas de decir?. 

Jiang Ran le dijo al oído: —Acabo de decir que bien. 

Los dos susurraron y conversaron en secreto. 

Cuando estaban hablando, la fiesta ya había comenzado. Los primeros en salir fueron lo que iban a cantar, por lo que solían haber compañeros de clases ruidosos. 

El aire acondicionado estaba encendido en el salón de clases, hacía calor.

El tiempo pasó minuto a minuto, y pronto Meng Bairi anunció el nombre Jiang Ran. 

Todos lo miraron al mismo tiempo. 

¡Resultaba que dentro del programa que estado oculto durante mucho tiempo, se trataba en realidad de una actuación!. 

Jiang Ran se sintió un poco nervioso al ser mirado de esa forma. 

Esta vez, Meng Bairi fue el presentador, Yuan Ding no iba a montar una actuación, incluso si muriera. Su dormitorio tenía que montar un espectáculo, por lo que él era el único en el escenario. 

Originalmente quería tocar el piano, pero era un inconveniente traer un piano a la escuela, por lo que simplemente lo cambió por un violonchelo. 

Tan Ye ni siquiera sabía sobre la actuación de Jiang Ran. 

Los compañeros de clases parecían haberlo escondido a propósito, y Jiang Ran tampoco dijo una palabra desde el principio hasta el final. Entrecerró los ojos. 

Cuando Jiang Ran trajo su propio violonchelo esta vez y se sentó en el podio, el salón de clases se quedó lentamente en silencio. 

Lu Min lo envió a muchos lugares para aprender desde que era un niño, la pintura se lo enseñó su padre y Lu Min quería que aprendiera diversos instrumentos musicales. 

Hasta la escuela secundaria, Jiang Ran ha estado tocando instrumentos con menos frecuencia. Si no hubiera dicho que quería actuar esta vez, es posible que no hubiera tocado hasta la universidad. 

Yuan Ding sostuvo una pequeña linterna en su mano, apuntando la luz hacia Jiang Ran. 

Pero no enfocó la luz sobre el rostro de Jiang Ran, sino que más bien a sus manos y al centro del violonchelo. 

Muchos estudiantes de la escuela secundaria Yizhong provenían de familias comunes y muy pocos han aprendido violonchelo. E incluso, habían muy pocos estudiantes que han aprendido a tocar instrumentos en la clase uno. 

Esta fue la primera actuación en público de Jiang Ran, excepto cuando era un niño. 

Estuvo un poco oxidado en los primero segundos, pero luego se volvió más y más competente. Poco a poco se estaba olvidando que todavía estaba en el salón de clases. 

—¡Jiang Ran eres asombroso!. 

—Ahora sacas buenas calificaciones y puedes tocar violonchelo, así que esto significa que será rodeado de chicas una vez que salga del salón, ¿verdad?. 

—Entonces tendremos que averiguar eso. 

Varias chicas hablaron en secreto, luego miraron nuevamente hacia la esquina. 

Debido a que el salón de clases no era ruidoso, Tan Ye podía escucharlo con claridad. Con los dedos sobre sus labios y sintiendo tranquilo su corazón. 

Jiang Ran enderezó la espalda, sus manos eran lentas y cada uno de sus movimientos eran elegantes y tranquilos, lo cual estaba en línea con su habitual comportamiento. 

No tocó ninguna melodía tan profunda, en su lugar, eligió el tema musical de un drama estadounidense que les gustaba ver a sus compañeros de clases, así que varios de ellos pudieron reconocerlo. 

Cuando terminó, Jiang Ran abrió los ojos. 

Yuan Ding aplaudió más fuerte que nadie: —¡Jiang Ran! ¡Jiang Ran! 

Los chicos hicieron lo mismo. 

Todo era muy entusiasta, pero Jiang Ran no podía soportar esto, así que se apresuró a regresar a su lugar junto con el violonchelo y colocarlo en la esquina. 

Le preguntó a Tan Ye: —¿Cómo lo hice?. 

Tan Ye sonrió y dijo: —Genial. 

—Gracias —Jiang Ran sé rió, un poco avergonzado: —...la verdad es que, quería que tú lo escucharas. 

—¿Sabes lo qué estás diciendo? —Preguntó Tan Ye. 

—¿Qué sucede? —Jiang Ran no pensó que hubiera algo incorrecto con lo que dijo, lo de hoy solo fue un agradecimiento hacia Tan Ye por su ayuda. 

Aunque aún no ha llegado el tercer examen mensual, se mostraba confiado. 

Si fuera antes, Jiang Ran sabría acerca de sus calificaciones y se mostraría preocupado ante esos malos exámenes. 

Tan Ye presionó sus hombros: —No te muevas. 

Jiang Ran preguntó: —¿Qué pasa?. 

Probablemente y debido a que estuvo por bastante tiempo en el salón de clases, su rostro estaba un poco rojo debido al calor y sus ojos brillaban. 

Tan Ye dijo en voz baja: —Cobrando intereses. 

Tan pronto como terminó de hablar, no espero que Jiang Ran reaccionara, así que lo presionó y lo besó, con cierta moderación. 

En el salón de clases todavía estaba en medio de un espectáculo de Shuanghuang [2] 

Cuando Jiang Ran había recobrado el sentido, Tan Ye ya lo había invadido y todas sus voces fueron tragadas e incluso sé entumeció. 

Dejando en claro, que se estaban besando.

Al final del espectáculo, hubo aplausos en el salón de clases. 

Jiang Ran finalmente fue dejado ir por Tan Ye. La falta de oxígeno en este momento hizo que sus ojos se humedecieran y estuviera aturdido. 

Tan pronto como lo soltaron, empujó rápidamente a Tan Ye. 

¡Estaban en el salón de clases!. 

A diferencia de la clase de autoaprendizaje de aquella noche, esta vez todos los estudiantes estaban aquí y podían verlo con tan solo girar la cabeza, incluso si miraban por casualidad. 

Después de mucho tiempo, Jiang Ran todavía era capaz de recordar el primer beso. 

—Nadie nos vio —Susurró Tan Ye. 

"...." Jiang Ran dijo "Mm". 

—¿Cuántas deudas se han registrado y cuándo planeas pagarlas? —Tan Ye dijo de nuevo: —No puedo evitarlo. 

Aunque era una oración común, Jiang Ran se sorprendió al escuchar su tono y su rostro se sonrojó nuevamente. 

Justo ahora, Tan Ye dijo que iba a cobrar los intereses. Había sido arrastrado por él antes y nunca fue capaz de enfrentarlo. 

En un ambiente oscuro, los sentidos se volvieron claros. 

Escuchó a Tan Ye preguntar: —¿Quieres estar en una relación?. 

Jiang Ran casi se quedó sin aliento: —¿Qué?. 

Tan Ye dijo: —No finjas que no me entendiste. 

Jiang Ran: "...."

Tan Ye extendió la mano y acarició su barbilla: —¿Quieres que te bese de nuevo, o quieres saldar la deuda o quieres estar en una relación conmigo?. 

Jiang Ran tardó mucho en preguntar: —¿No hay otra opción?. 

Ninguna de las tres se escuchaban bien. 

La primera opción era mucho mejor que la segunda, porque con la segunda habían demasiadas deudas. Pero se arrepintió al pensarlo. 

¡¿Cómo podría siquiera aceptar?!

—Sí —Tan Ye de repente sonrió y luego dijo bajo los expectantes ojos de Jiang Ran: —¿Quieres casarte directamente?. 

"...." Jiang Ran sintió que no debió haber preguntado. 

Probablemente ni siquiera en su vida anterior se encontró con una persona tan fuerte como Tan Ye, pero aunque era alguien fuerte, a menudo siempre le pedía su opinión. 

Pero el "no" no estaba incluido en este momento. 

Jiang Ran apretó los labios. 

Tan Ye lo miró y estaba listo para moverse de nuevo, por lo que se inclinó y dijo maliciosamente: —Si no respondes, te besaré. 

La voz de Meng Bairi llegó a través del micrófono, además de alguien explotando un globo. 

Parecía que ambos estaban excluidos del grupo. 

No sabía quién abrió la ventana, pero el viento era frío y al momento siguiente, se cerró nuevamente, despejando la cabeza de Jiang Ran en un segundo. 

Sintió que en este momento no era alguien estúpido. 

Jiang Ran sabía lo que estaba pasando entre Tan Ye y él, al menos Yuan Ding y Meng Bairi no eran así. 

Fue más evidente con el transcurso de este tiempo. 

Tan Ye entrecerró los ojos ligeramente, dejando caer la cola de sus ojos. 

Al notar que lo miraba fijamente, la garganta de Jiang Ran se movió y abrió la boca después de no haber dicho nada por una buena cantidad de tiempo, al final, solo dijo: —Ven aquí, acércate un poco. 

Tan Ye confió. 

Jiang Ran giró la cabeza y le susurró al oído: —....Está bien. 

La comisura de la boca de Tan Ye se curvaron: —No te escuché con claridad. 

Jiang Ran se negó a decir algo más: —Es bueno si no lograste escucharme. 

Antes de que Jiang Ran se retirara, Tan Ye lo besó rápidamente en los labios nuevamente: —Eso no funcionará.

..............

[1] Errenzhuan o rotación de dos personas es un género de danza y canción folclórica local del noreste de China, que generalmente involucra a dos artistas.

[2] Shuanghuang es un tipo de arte popular, que se originó del nombre de un arte popular en Beijing. Un actor en el frente realiza acciones, y una persona escondida detrás habla o canta.