Capítulo 78

Eso en verdad es muy anormal 

Ding Ji aún no había regresado a los dormitorios, ya que si regresaba al dormitorio y no veía a nadie, le habría enviado un mensaje. Lin Wuyu no tenía prisa de regresar, necesitaba primero calmar sus emociones. 

Aunque hacía mucho frío, aún era capaz de verse a muchos alumnos corriendo por la noche sobre la pista. Lin Wuyu decidió moverse un poco y se unió al equipo de corredores nocturnos. 

La llamada telefónica de su padre interrumpió por completo su vida estable, pareciendo que lo acababan de arrojar al horno de alquimia de Taishang Laojun. Es un pena que, aunque era llamado "Dios del estudio", todavía seguían siendo un estudiante de primer año de universidad. No solo sentía que sus ojos estaban ardiendo, sino que también su cuerpo completo, todo era irritabilidad e inquietud. 

Extremadamente perturbado. 

Esta clase de ansiedad proviene de la impotencia. Por primera vez en su vida se encontró con una dificultad, de la cual no le encontraba solución alguna. 

La última pizca, basada en sus propias fantasías en relación a sus padres, le hacía pensar que el afecto familiar que se había conservado se estaba desvaneciendo poco a poco y extinguiéndose hasta hacerse cenizas. 

No podía decirle sobre esto a Ding Ji, porque Ding Ji ya estaba bajo mucha presión y poco después del día de Año Nuevo, estaban cerca las vacaciones de invierno. Tiene que enfrentarse a su familia y tener un tiempo para recuperarse, por lo que tiene que ocultar cuidadosamente sus sentimientos y no exponerse, porque era inevitable que no se sintiera incómodo debido su familia. 

No podía y no se atrevía a agregarle la más mínima carga a Ding Ji. 

Además, incluso si Ding Ji supiera sobre esto, no tendría sentido. La única solución de Ding Ji sería salir del armario antes de tiempo, antes de que su padre se colocara en contacto con su familia. 

Pero este resultado, realmente no es mucho mejor que ser llamado por su padre.  

Pescado —Alguien lo llamó desde atrás y le dio una palmada en el hombro. 

Lin Wuyu volvió la cabeza y vio a Yu Haodong: —¿Saliste a correr en este momento? 

—Mm, no puedo levantarme en la mañana —Yu Haodong corrió junto con él: —¿No sales a correr por la mañana? ¿Por qué lo cambiaste ahora? 

—Estoy dando un paseo —dijo Lin Wuyu.

—Me estoy enojando —dijo Yu Haodong— En cuanto a mi, estoy tan cansado que apenas puedo respirar y tú dando un paseo. 

Lin Wuyu sonrió. 

—¿No saliste a dar un paseo con Ding Ji? —dijo Yu Haodong— Veo que ustedes dos siempre están juntos. 

—Lo llevaron a trabajar —dijo Lin Wuyu. 

—Aquella miniatura que dijiste el otro día —dijo Yu Haodong— ¿Era un regalo de cumpleaños para Ding Ji? Creo que Li Ruichen antes, se tomó mucho tiempo en hacerle y diseñarle un abanico. 

Lin Wuyu no tuvo más remedio que suspirar. Si no sabes lo que estás haciendo, no lo hagas a menos que lo sepas [1] después de todo, nada podía ir contra el internet. Lo mejor en ocasiones, es no extender la mano, o serás atrapado si lo haces...

—Sí, pero la pude mejorar —Lin Wuyu sonrió. 

—Fue bueno que mejorara —dijo Yu Haodong— Quería preguntarte ese día, ya que dar algo así es inaceptable y más si estaba al nivel de un niño de jardín de infantes. 

—Eres muy cruel —dijo Lin Wuyu. 

—De verdad, se veía feo. —dijo Yu Haodong— Tus fotografías aéreas y los demás materiales, composición, iluminación, etc, todos son muy buenos. Pero inesperadamente, tu estética para dar regalos es tan sorprendente. 

—Casi fue así —dijo Lin Wuyu con una sonrisa. 

—Entonces, vamos a trabajar —deijo Yu Haodong— Ven a las actividades del club estas dos noches, la programación para las tomas te las dejo a ti y discutiremos sobre la iluminación. 

—¿Estaré solo? —Preguntó Lin Wuyu.

—¿No dijiste la última vez que te gusta decidir sobre este asunto tú solo? —dijo Yu Haodong. 

—Así que tengo la última palabra. Entonces, no lo haré solo —dijo Lin Wuyu. 

—Haré los preparativos por ti—dijo Yu Haodong. 

—¿El vicepresidente está guiando a los recién llegados? —dijo Lin Wuyu. 

—Te haré un espacio —dijo Yu Haodong— Ven mañana por la noche. 

—Mm —Lin Wuyu asintió— a las siete en punto. 

Después de correr otra media vuelta, entró una llamada telefónica de Ding Ji. 

Lin Wuyu le dio las buenas noches a Yu Haodong, salió de la pista para correr y usando su mano, contestó el teléfono: —¿Hola? ¿Alguien recogió a mi pollito? 

—Sí —dijo Ding Ji— Veámonos en la cafetería, yo...este pollito tiene hambre. Después de haber ido a comprobar muchos datos, por un largo tiempo. 

—Espérame —Lin Wuyu colgó el teléfono con una sonrisa. 

Cuando llegó a la cafetería, Ding Ji ya había comprado una hamburguesa. Cuando lo vio entrar, lo saludó con la mano: —No se qué quieres comer, solo pude comprar algo para mi. 

—Comeré alitas de pollo —dijo Lin Wuyu— ¿Tú quieres? 

—De acuerdo —Ding Ji asintió. 

Cuando habían pocas personas en la cafetería, los dos buscaron un asiento lateral y comieron algo, esto se sintió mucho más interesante que salir a comer afuera. 

Lin Wuyu bebió un sorbo de yogur: —Mañana y pasado mañana, debo ir al club de drones a ayudar, ¿irás al autoaprendizaje o irás conmigo? 

—¿Se están preparando para la actuación de Año Nuevo? —preguntó Ding Ji. 

—Mm —dijo Lin Wuyu— me acabo de encontrar con Yu Haodong. 

—Yo... —Ding Ji pensó por un momento— iré cuando tenga tiempo, mi plan original es leer libros y veré con anticipación lo del próximo semestre, tengo que cuidarme de mi papá o de lo contrario, cuando regrese para la vacaciones, él definitivamente me va a echar, y como él se especializó en esta carrera, temo que usará su propia tesis para discutir conmigo. Así que al menos quiero memorizar algunos conceptos, fórmulas, etc, e incluso, si después de dos rondas logro vencerlo, todo está bien o estaré todas las vacaciones peleando con él. 

Lin Wuyu lo miró con el ceño fruncido y quiso reírse un poco. Pero cuando pensó en esa relación padre e hijo con una espada colgando sobre su cabeza, ni siquiera quería reír. 

—Entonces ve a leer libros primero —dijo Lin Wuyu— cuando estés cansando, ve a la sala de actividades a buscarme. 

—Mm —Ding Ji asintió con la cabeza, dándole un mordisco a la hamburguesa y luego levantando los ojos para mirarlo: —¿Por qué siento que estás un poco deprimido? ¿Alguien te hizo algo malo mientras yo no estaba? 

Como se esperaba de un semidiós pollito.  

Increíble, increíble. 

Lin Wuyu sonrió: —¿Me ayudarás regresando una llamada? 

—Eso es seguro —Ding Ji dejó la hamburguesa— ¿Cómo podría dejar que nuestro pobre niño sea intimidado?

Lin Wuyu no habló, solo lo miró con una sonrisa. 

—¿Estás bien? —preguntó Ding Ji con seriedad: —¿Volviste a tener problemas con tu familia? 

—No —dijo Lin Wuyu— está aún en la lista negra y no lo he liberado...solo tengo un poco de sueño. No se qué me pasa, solo quiero dormir. 

—Muchas recolección de hongos —dijo Ding Ji— como dice el refrán, una gota...

—¡Cállate y come! —Lin Wuyu lo interrumpió. 

—Tienes las agallas de hacerlo, pero no las suficiente para escucharlo —Ding Ji chasqueó la lengua y siguió mordisqueando la hamburguesa— Solo déjame decirte que si no liberas el número de tu papá, definitivamente se enojará aún más.  

—Mm —Lin Wuyu asintió. 

Lin Wuyu no estaba de buen humor por la noche, y después de pasear por un rato alrededor de la universidad junto con Ding Ji, regresaron al dormitorio. 

La pequeña luz de la sala de estar estaba apagada, por lo que estimaron que todos habían regresado ya a sus habitaciones. 

Pero tan pronto, como ambos cerraron la puerta de la sala de estar, escucharon a alguien hablando en la habitación de Liu Yang. La luz de su habitación, se filtraba por debajo de la puerta. 

—¡Qué debería hacer! —la voz de Liu Yang se escuchó al otro lado de la puerta— ¿Por qué me estás obligando? ¿Qué quieres que haga? ¡Ingresé a la universidad H bajo mis propias habilidades, y no le debo a nadie! 

Ding Ji se quedó atónitos por un momento, y justo cuando estaba a punto de irse a su propia habitación, Lin Wuyu extendió la mano, sacudió la cabeza y volvieron a salir. 

—¿Qué pasa? —preguntó Ding Ji. 

—Vamos a entrar más tarde —dijo Lin Wuyu— Tiene una personalidad muy extraña y además se esconde en su dormitorio para hacer una llamada telefónica en este momento, y lo más seguro es porque no quiere que nadie sepa de sus asuntos privados. Después de esa llamada saldrá y al vernos de regreso, no se qué podría pensar. Además, ambos ya hemos tenido algunos encuentros con él y agregando una más, no es bueno. No vale la pena involucrarse con esta persona. 

—Entonces vayamos a la pequeña cocina —dijo Ding Ji— Guardé dos helados, vamos a buscarlos. 

—Está bien —Lin Wuyu sonrió. 

Habían muchas cosas en el refrigerador de la cocina, habían varias cajas de yogur sobre el helado. 

—¿Quién lo hizo? ¿el yogur se come congelado? —Ding Ji sacó los helados. 

—Xu Tianbo es el que lo come así, dice que es mucho mejor que el helado —dijo Lin Wuyu. 

—Pensé que podría ser tuyo —dijo Ding Ji. 

Justo cuando estaba hablando, Xu Tianbo entró desde el exterior a la pequeña cocina, y en el momento en que los vio a ambos, Xu Tianbo se dio media vuelta y salió por reflejo. 

—Oye, oye, oye —Ding Ji lo miró— ¿Qué estás haciendo? 

Xu Tianbo volvió a entrar y los miró a ambos: —Oh, pensé que ustedes dos...

—Estamos a dos metros de distancia —dijo Lin Wuyu— ¿En qué estás pensando? 

—Puede que me haya vuelto ciego —Xu Tianbo abrió el refrigerador, y sacó una caja de yogur. 

—Es realmente tuyo —Ding Ji se rió. 

—Es mejor comerlo así —dijo Xu Tianbo— es mucho mejor que el helado. 

—Oh —Ding Ji asintió. 

Xu Tianbo no pasó mucho tiempo en la pequeña cocina, tomó el yogur, abrió la caja, le dio un mordisco y salió. Después de caminar hacia la puerta, se giró para mirar a Lin Wuyu, como si quisiera decir algo, pero no lo hizo y se fue. 

Lin Wuyu miró la puerta de vidrio del gabinete que estaba a su lado y vio su reflejo en el, pero no pudo verse con mucha más claridad. No sabía si se debía alguna expresión de su rostro o algo más, que provocó que Xu Tianbo dudara en decirle algo. 

Pero si Xu Tianbo era capaz de notarlo de esta manera...

. . .

Estaba claro que Ding Ji era capaz de notar que algo sucedía en el corazón de Lin Wuyu. 

Y después de algunos cálculos, lo único capaz de distraer a Lin Wuyu últimamente era su familia, sus padres. 

Debería ser el asunto, de que ambos hermanos fueran juntos a casa a celebrar el Año Nuevo Chino. Pero es imposible para Lin Wuyu, permitir que sus padres se crucen con Lin Zhan, por lo que toda esa presión debe soportarla él. 

Ding Ji se sintió angustiado, pero Lin Wuyu no era capaz de decirle nada y tampoco era algo sencillo instarlo. 

Es solo que esta vez, parecía que estaba con mucha más presión que antes, y no sabía si era porque Lin Zhan estaba involucrado. Pero Lin Wuyu parecía estar mucho más distraído, cuando estaba solo. 

Cuando Ding Ji fue a la sala de actividades para encontrarse con Lin Wuyu dos veces, lo encontró frente a la computadora, aparentemente programando. Pero en realidad estaba ido, y solo cuando él se acercó, fue capaz de volver en sí. 

¡Y! ¡Este hombre fue capaz de dormir en la cama y no caerse ninguna sola vez en una semana! 

Eso en verdad es muy anormal. 

Una persona, que regresa a la cama desde el suelo en promedio cada tres días, y no se ha caído durante una semana, solo puede haber una razón, no puede dormir o no duerme bien. 

Ding Ji siempre ha querido encontrar una oportunidad para conversar con Lin Wuyu, pero nunca pudo encontrar una oportunidad adecuada. La carga del trabajo del club en las actividades para el Día de Año Nuevo era bastante pesada, y aunque Lin Wuyu era un recién llegado, era un maestro en la tecnología y estaba ocupado junto con Yu Haodong y los demás, todos los días. 

Solo puede esperar hasta el evento previo al Año Nuevo. 

Ding Ji no quería ser demasiado obvio, solo quería conversar. Solo quería escuchar si Lin Wuyu quería decir algo, y si había algo que no quería decir, que no lo hiciera. Pero prestándole mucha atención al estado de Lin Wuyu en los últimos días, tendría que obligarlo a hablar. 

Pero eso no era tan aceptable.

. . .

—Estarás ocupado por un tiempo, hoy algunas personas del club de anime vendrán —dijo Liang Yuan— Hay un programa con el que quiere que cooperemos, así que debemos hablar con ellos.

—¿Club de anime? —preguntó Lin Wuyu. 

—Mm —asintió Liang Yuan— tienen una obra de teatro que quieren que le ayudemos. 

—Oh —respondió Lin Wuyu.

Xu Tianbo estaba allí también, cuando llegó los que pertenecían al club de anime y estaba bastante sorprendido. 

A Xu Tianbo normalmente no le gustaba participar en alguna actividad, y Lin Wuyu sintió que su razón para unirse al club de anime, fue porque simplemente quería encontrarse con personas que tuvieran el mismo pasatiempo y hablar con ellos.  

—¿Por qué estás aquí? —Preguntó Lin Wuyu con una sonrisa— ¿Vas a subir al escenario para la obra de teatro también? 

—Simplemente me uní a la diversión y me detuvieron al verme escuchar —Xu Tianbo sonrió— Pero si alguien quiere reemplazarme en el escenario, con gusto lo dejaré. 

Xu Tianbo y Liang Yuan no hablaron durante mucho tiempo, y después de escuchar, comprendió todo, así que se acercó junto con una silla y se sentó junto a Lin Wuyu. 

Lin Wuyu no había hablado con Xu Tianbo durante mucho tiempo. Aunque ambos compartían en el mismo pasillo de los dormitorios, rara vez se encontraban, y solo se saludaban cuando se encontraban. Además, ¿Cuándo tenía tiempo? ahora que estaba en el período del amor...en efecto, cuando la gente se enamoraba, los amigos se quedaban a un lado. 

—¿Ding Ji no vino? —Xu Tianbo miró a su alrededor. 

—Hoy no hay actividad en el club —dijo Lin Wuyu— fue a leer. 

—Oh —respondió Xu Tianbo. 

Ding Ji ha estado bastante normal últimamente, pero su abuela lo llamó varias veces y Ding Ji guardaba un poco de silencio, después de hablar con su abuela. 

Lin Wuyu sabía que extrañaba a su abuela y también sabía que cuando la extrañaba, comenzaba a pensar en muchas cosas. 

Y en ese momento, él también se colocaría ansioso. Después de todo, las palabras de su padre estaban ahí. Una forma de cómo resolver este problema, aún no le había encontrado una solución ante ambas cosas. 

Rara vez soñaba, y por lo general, siempre dormía hasta el amanecer sin problema. A menos, que se cayera de la cama en medio de la noche. 

Pero durante este período de tiempo ha tenido sueños, o más bien, pesadillas. 

Cuando despertaba, no podía recordar qué había soñado, solo que sentía miedo...

—¿Lin Wuyu? —Xu Tianbo le habló desde un lado. 

—¿Mm? —Lin Wuyu se recuperó y se volvió para mirarlo. 

—Te estaba preguntando que, cuando actúes para el día de Año Nuevo, ¿puedo llevar a un compañero de clases para observe tus operaciones detrás de bastidores? —dijo Xu Tianbo. 

—Oh, déjame preguntarle a Yu Haodong —dijo Lin Wuyu— no creo que haya problema. 

Xu Tianbo todavía lo miraba: —¿Estás bien? 

—¿Qué pasa? —preguntó Lin Wuyu. 

—Te pregunté lo mismo tres veces —dijo Xu Tianbo— una pregunta más y cuestiono que somos amigos. 

—....Lo siento —Lin Wuyu se congeló. 

—Cuando fui por el yogur ese día, sentí que algo andaba mal contigo —dijo Xu Tianbo— tú...¿Algo malo está pasando? 

—¿Es tan obvio? —preguntó Lin Wuyu. 

—Cuando me hablaste el otro día... me dije que el estado de esta persona, es un poco diferente —dijo Xu Tianbo— Probablemente otros no lo noten. Pero nosotros después de todo, hemos estado conversando durante tres años. 

Lin Wuyu sonrió. 

—Acaso con Ding Ji...¿Ocurrió algo malo? —preguntó Xu Tianbo, con sumo cuidado. 

—No —dijo Lin Wuyu— Estamos bien. 

—Eso es bueno —Xu Tianbo asintió— Entonces si no se relaciona con él, puedo preguntar con más calma...¿Qué está pasando? 

Lin Wuyu siempre ha sido una persona capaz de contenerse, desde la infancia hasta la edad adulta y contenerlas muy bien dentro de su corazón. Aquello que podía y no podía digerir, entonces se guardaba en el corazón. 

No tenía la costumbre de hablar, aún cuando tenía muchas cosas guardadas. Sentía que hablar no tenía sentido, ya que después de todo, tampoco haría ninguna diferencia con todo lo que enfrentaba. 

Pero esta vez era diferente, esta vez, no era algo que podía contener en su corazón. 

Necesitaba una solución, o incluso si no era capaz de pensar en una forma de cómo resolver esto, se conformaba con una pequeña pista. 

Por primera vez en su vida, se sentía desorientado. Por primera vez, sentía que estaba por salir volando y quería sostenerse en algo. 

—¿Tienes tiempo? —preguntó Lin Wuyu. 

—Sí —respondió de inmediato. 

Lin Wuyu se colocó de pie: —Vamos, salgamos a caminar.  

No fueron muy lejos después de caminar, solo bajaron las escaleras y caminaron hacia un árbol que estaba al frente del edificio: —¿Te conté sobre mi hermano? 

—Mm, pero me dijiste que me ibas a contar sobre eso hace ya bastante tiempo, ya que era una larga historia —dijo Xu Tianbo— y el semestre casi termina. 

—Te lo contaré brevemente —Lin Wuyu sonrió— Se fue de casa cuando yo estaba en la escuela primaria, y no se ha puesto en contacto con la familia durante diez años. 

—...Oh —respondió Xu Tianbo con sorpresa. 

Junto con esta expresión de sorpresa, Lin Wuyu comenzó a hablar y siguió de la misma forma hasta que terminó. Aunque la historia supuestamente era larga, fue en realidad corta, también se le podía adjuntar los dos o tres minutos en lo que estuvo en estado de shock. 

—Esta es la situación de fondo ahora —dijo Lin Wuyu— Solo Ding Ji sabía todo esto antes. 

—...Oh —Xu Tianbo lo miró en estado de shock y rebuscó en su bolsillo. 

Lin Wuyu miró el movimiento de sus manos. 

—Quiero ver si tengo cigarrillos —dijo Xu Tianbo. 

—¿Ahora fumas? —Lin Wuyu se congeló por un tiempo. 

—No fumo —dijo Xu Tianbo— Probablemente estoy demasiado sorprendido, que no sé donde colocar mis manos...

—Solo mantenlas en tus bolsillos —dijo Lin Wuyu. 

Xu Tianbo guardó sus manos en sus bolsillos: —¿Entonces qué? 

—Mi papá quiere que Lin Zhan lleve a casa para el Año Nuevo Chino —dijo Lin Wuyu— mi madre quiere verlo. 

—¡Eso no es posible! —Xu Tianbo ni siquiera lo pensó: —¿Por qué creen que se fue Lin Zhan? ¿No pueden comprenderlo? ¿Cómo es posible que regrese? 

—Si no pueden recuperar a Lin Zhan —Lin Wuyu sintió que su voz, de pronto se volvió ronca: —Mi papá...quiere contarle a la familia de Ding Ji sobre nuestra relación. 

—¡A la mierda! —Xu Tianbo, quien siempre ha sido amable, exclamó un lenguaje soez. 

Lin Wuyu lo miró: —No sé qué hacer ahora, es imposible elegir uno u otro. 

—¡Por supuesto que es imposible elegir uno u otro! ¡Imposible! ¿Por qué te amenaza? ¿Tus padres tienen alguna enfermedad mental? —Xu Tianbo suprimió el volumen de su voz— ¿Por qué lo hacen? ¡Están locos! 

—Realmente no estoy seguro si mi papá es capaz de hacer esto —dijo Lin Wuyu— pero no hay forma de apostar, si realmente fuese capaz, todo acabaría. 

—¿Ding Ji sabe de esto? —Preguntó Xu Tianbo. 

—No sabe —dijo Lin Wuyu— No se lo he dicho. Su tía ya sabe sobre lo de nosotros y ahora está bajo mucha presión. 

—¿Tu padre puede contactar a su familia? —preguntó nuevamente Xu Tianbo. 

—Si necesita algo, sencillamente puede ir a la escuela y preguntar —dijo Lin Wuyu— Puede pedir el número de teléfono. Para el examen de ingreso a la universidad, los números de teléfono de sus padres siguen intactos. 

—¿Por qué no le dices a tu padre que llevarás a Lin Zhan de regreso para el Año Nuevo? —Xu Tianbo caminó de un lado a otro en su sitio, dando pasos de izquierda y derecha: —Haz algo de tiempo antes de las vacaciones, al menos hasta que regreses, no creo que pase nada y como se encuentran lejos, dudo que haya problema alguno, y no hay nada que pueda hacer al respecto. 

—Mm —Lin Wuyu lo miró— Pero no estoy seguro si mi papá es capaz de creerme, ¿y si quiere hablar por teléfono con Lin Zhan? 

—Yo puedo hablar —Xu Tianbo continuó caminando de un lado a otro— No conoce mi voz, puedo fingir. Pero si debo regresar, tengo que pensar en otro plan. 

Lin Wuyu suspiró suavemente, apoyándose contra el árbol que estaba detrás de él. 

—Aún así debes estar preparado —dijo Xu Tianbo. 

—¿Mm? —respondió Lin Wuyu. 

—Tienes que decirle sobre esto a Ding Ji —Xu Tianbo se detuvo: —tienes que decírselo, ¿alguna vez lo has pensado? ¿Cómo crees que reaccionaría si supiera que estás llevando esto tú solo? ¿Cómo se sentiría? Si al final este asunto no se resuelve, ¿tu padre realmente estará a punto de hacer una llamada telefónica y tú te negaste a decirle sobre esto? ¿Qué crees que pasaría? 

—He pensando sobre eso —Lin Wuyu frunció el ceño— Pero hasta ahora, realmente no me atrevo a decírselo, ¿Sabes cuál sería el resultado si se lo digo? 

—Probablemente terminará haciendo una llamada telefónica a casa —dijo Xu Tianbo. 

—Definitivamente lo hará —dijo Lin Wuyu. 

—Ah... —Xu Tianbo se pellizcó las cejas— ustedes dos...son realmente la pareja perfecta. 

.........

[1] Significa que las malas acciones eventualmente serán expuestas.