Capítulo 34

En esta postura y en el siguiente segundo, sentía como si pudiera besarlo tan pronto inclinara la cabeza. 

No había glutamato monosódico y solo se permitía un poco de sal. Xiang Xi sentía que probablemente esta era la razón por la que la cocina de Cheng Boyan era desagradable, no tenía condimentos y lo que comía era insípido. También había alimentos que eran tan ligeros que no tenían ningún sabor, no es de extrañar que era poco delicioso. 

—Haré algo con estos ingredientes —Xiang Xi se esforzó, luchando con el arroz que no sabía de qué forma hacer: —¿Cómo sabrá sin glutamato monosódico?

—Agrégale salsa de ostras —Cheng Boyan se levantó y entró a la cocina. 

Se quedó atónito tan pronto como entró. Las verduras picadas estaban todas esparcidas de la tabla de cortar, y muchas de ellas también se cayeron al suelo. Las dos cacerolas que se estaban cocinando sobre la estufa, estaban rodeadas de arroz y el agua estaba derramada. 

—Tú... —Cheng Boyan se quedó sin palabras. 

—Lo limpiaré más tarde —Xiang Xi lo empujó fuera de la cocina: —Solo te pregunté sobre el glutamato monosódico, no que tenías que entrar. 

—¡No recojas lo que se cayeron al suelo y te lo vayas a comer! —Declaró Cheng Boyan con algo de dolor: —¡Pero si puedes lo que están en la tabla de cortar! ¡La estufa...!

—Comprendido, nada más que la tabla de cortar —Xiang Xi cerró la puerta de la cocina. 

Cheng Boyan se sentó en el sofá de la sala de estar y miró la televisión, mientras que Xiang Xi seguía dando vueltas en la cocina. Pero ahora, escuchando el movimiento, parecía que la etapa de cortar verduras y guarniciones, que parecía un forzoso derribo, ya había pasado. 

Recordó que cuando entró por primera vez a la cocina, le pareció oler el aroma del arroz y debería mucho mejor que los huevos de carbón de la última vez. 

Casi media hora después y cuando Cheng Boyan quería mirar por la puerta, Xiang Xi finalmente abrió la puerta de la cocina y asomó la cabeza: —Listo para comer. 

—Está bien —Cheng Boyan ya estaba un poco incómodo por el hambre, por lo que se puso de pie de inmediato. 

—Siéntate en la mesa y espera —dijo Xiang Xi. 

Una escena de robo en la cocina, pasó ante los ojos de Cheng Boyan. Dudó por un momento, exprimió un poco de desinfectante y se frotó las manos lentamente, y se sentó en la mesa. 

Xiang Xi salió con una cacerola. El verdadero color de la cacerola se había ido y ahora solo estaba rodeada de oscuridad. Y usó una almohadilla para colocarlo frente a Cheng Boyan: —Pruébalo. 

—¿Dónde está el tuyo? —Cheng Boyan tomó los palillos. 

—Lo traeré, ambos tienen los mismos ingredientes. Pero el mío... —Xiang Xi entró a la cocina y salió con la otra cacerola, pero la diferencia que esta cacerola no estaba siendo sostenida por una almohadilla, sino que más bien se trataba de un bowl grande de acero inoxidable. 

—¿Qué es esto? —Cheng Boyan se congeló. 

—¿Dónde compraste esta cacerola? —Xiang Xi se sentó y abrió la tapa de su cacerola. 

—Supermercado —Cheng Boyan miró la cacerola frente a Xiang Xi— ¿Qué pasa?. 

—La calidad no es buena, no es tan buena como las que venden en el mercado de verduras —Xiang Xi chasqueó la lengua dos veces: —Lo retiré del fuego y estaba vertiendo verduras, y de un ¡clic! por debajo de la cacerola se agrietó y me quedé desconcertado, y pensé que había roto incluso esa tabla de cortar de alta gama de tu casa. Afortunadamente, el arroz estaba bien firme y no se sobresalió. Así que abajo le coloqué un gran bowl. 

Cheng Boyan no dijo una palabra. 

—Todavía es comestible —dijo Xiang Xi, mientras tomaba el tazón que estaba a un lado. Y rápidamente, vertiendo la sopa guisada que había caído sobre el bowl en el tazón, y con la misma rapidez la volvió a dejar bajo la cacerola: —Sería un desperdicio de arroz...

—¡AAH! —Gritó Cheng Boyan, incapaz de poder describir sus sentimientos: —Tú realmente...realmente me sorprendes. 

—Come lo que te corresponde, no te preocupes por mí. Este tazón no es tuyo —Xiang Xi usó sus palillos para mezcló el arroz— No hay forma, Xiang Xiao Xi se especializa en el tratamiento de la limpieza. 

Cheng Boyan ya no lo miró, solo giró su cabeza para mirar la televisión mientras comía y después de comer dos bocados, no se olvidó de elogiar la forma de cocinar de Xiang Xi: —Está delicioso, mucho mejor que la última vez. 

El arroz estaba un poco crudo, probablemente le había agregado demasiada agua, y todavía había residuos de agua entre la carne. Pero la salchicha estaba cocida al vapor y cubierta con varios ingredientes, haciendo que sepa salada. 

No sabía qué ingredientes usó para hacia la sopa guisada, pero muy probablemente sea salsa de ostras mezclada también con agua y también, se colocó un poco de jengibre. 

Para ser honesto, esta comida era muy difícil de describir, pero podía notar que Xiang Xi colocó su corazón en ella. 

—Es realmente mucho mejor que la última vez —Cheng Boyan se llevó a la otra boca otra porción, muy serio: —Parece que el arroz a la cacerola lo aprendiste. 

Cheng Boyan inicialmente quería terminarse el arroz a la cacerola, pero fracasó. El fondo de la cacerola todo estaba quemado y a lo menos, tenía un grosor de dos centímetros de lo que quemada que estaba. Era difícil que la sopa guisada de Xiang Xi se filtre, entre todo ese arroz espeso.   

—Hay que tirar esta cacerola —Xiang Xi se limpió la boca, después de comer. 

—Mm —Cheng Boyan lo miró: —Esta cacerola se puede tirar, no es fácil lavarla. 

Xiang Xi tomó una servilleta de un costado y se limpió la boca dos veces, luego se limpió el aceite de sus manos también. 

—Solo mírate, yo cocino y tú, en vez de lavarlo prefieres terminar tirándolo... —Xiang Xi se rió. 

Cheng Boyan no miró a Xiang Xi mientras comía, porque el especialista de la limpieza seguía vertiendo la sopa que se derramaba de la cacerola y no podía soportarlo. 

Ahora, cuando miró el sonriente rostro de Xiang Xi, de pronto vio un pequeño punto rojo debajo de la curita del rabillo de su ojo. 

—¿Qué te pasó en el rostro? —Cheng Boyan se inclinó para mirarlo. 

—¿Mi rostro? —Xiang Xi se tocó el rostro, y cuando sus dedos tocaron aquel punto rojo, sonrió y tomó un hondo respiro: —Ah, esto, el aceite me salpicó cuando estaba estaba friendo el jengibre picado en la sartén. 

—¿Por qué no me lo dijiste? ¿Te duele? —Cheng Boyan se acercó a él, lo tomó de la barbilla y giró levemente su rostro: —Déjame ver. 

—Estoy bien, no es demasiado doloroso. Solo arde un poquito —dijo Xiang Xi— Solo hay que colocarle salsa de soja. 

—No tiene mucho sentido echarle salsa de soja, como si fueras papas fritas —Cheng Boyan frunció el ceño: —¿Es aceite salpicado o algo más? es una burbuja bastante grande...

—Entonces, ¿Qué debemos hacer? —Dijo Xiang Xi, colocándose esta vez un poco nervioso— ¿Quedaré desfigurado?. 

—Quién sabe —dijo Cheng Boyan muy solemne: —Tal vez te quede una gran cicatriz...vaya, hay tantas cosas en tu rostro que necesitas cubrir con una curita, ¿Por qué no te colocas una máscara hasta la altura de tus ojos? tengo una aquí, si quieres le puedo hacer dos agujeros...

—¡No hay otro doctor igual a ti! —Gritó Xiang Xi. 

Cheng Boyan a sacar la caja de medicamentos y encontró una pequeña botella de ungüento para quemaduras: —Solo hay que desinfectar y limpiar, un poco de esto y no te dejará cicatrices. A menos que no tengas prisa. 

—Como si tuviera ansias de tener una cicatriz —Xiang Xi se sentó en la silla, levantó el rostro con honestidad y esperó a que Cheng Boyan se ocupara de él: —Ansioso de sentir dolor. 

Cheng Boyan sonrió. Tomo una botella de solución salina normal, sumergió un hisopo de algodón y limpió la pequeña burbuja. 

—Oye —Xiang Xi frunció el ceño y entrecerró un ojo: —La misma mano que trata los huesos son tan diferentes, usas más fuerza...

Cheng Boyan solo lo miró, no diciendo nada. 

Xiang Xi levantó el rostro y ahora estaban muy cerca. La respiración de ambos se precipitaban entre sí a una corta distancia, e incluso, podía claramente la pequeña pelusa en la delicada piel de Xiang Xi. 

Bastante bonito. 

Xiang Xi pertenecía al tipo que lo suficientemente bonito a primera vista, pero es bastante atractivo cuando lo miras detenidamente.

Por ejemplo, a esta distancia y en este período de tiempo. 

Cheng Boyan descubrió repentinamente, que Xiang Xi se veía muy atractivo. 

También, que se sentía un poco avergonzado. 

En esta postura y en el siguiente segundo, sentía como si pudiera besarlo tan pronto inclinara la cabeza. 

—Doctor...Cheng —Xiang Xi siguió mirando a Cheng Boyan: —¿Tienes los ojos marrones?. 

—¿Es extraño? —Cheng Boyan giró la cabeza, tomó el ungüento para quemaduras y lo desenroscó. 

—Mis ojos son más oscuros —Xiang Xi parpadeó y luego lo miró fijamente: —¿Viste eso?. 

—...Los vi —Cheng Boyan le colocó un poco de ungüento para quemaduras en el rostro: —Ah, muy oscuros. 

Tan pronto como tocó la pequeña burbuja, los ojos redondos de Xiang Xi se cerraron rápidamente y gritó una serie de palabras: —¡Con calma! ¡Con calma! ¡Con calma!

—Bien, bien, bien —Cheng Boyan asintió: —Aunque ni siquiera sentí que te haya tocado. 

—¡Casi la revientas de un golpe! —dijo Xiang Xi. 

Cheng Boyan no habló y lentamente aplicó un poco de la medicina. Xiang Xi tampoco habló, solo siguió mirándolo. 

Después de un rato, dijo en voz baja: —Doctor Cheng, sus ojos y el puente de su nariz son tan bonitos. 

—Gracias —Cheng Boyan lo miró y volvió a colocar el frasco de medicina que en la mano, sobre la mesa. 

—Es que...tus ojos...y el puente de su nariz...—Xiang Xi, de pronto pareció incómodo: —Es solo eso...tan bonitos...

—Es la primera vez que escucho un elogio tan monótono —Cheng Boyan se rió, se enderezó y se alejó: —¿Quieres que lo recoja y lo devuelva?. 

—Joder —Xiang Xi se rió. 

Cheng Boyan limpió la mesa y tiró las dos cacerolas. Aunque Xiang Xi limpió los residuos de verduras esparcidas por todas partes en la cocina, de todas formas, se agachó y limpió el piso con suma preocupación. 

Cuando regresó a la sala de estar, Xiang Xi estaba sentado con las piernas cruzadas en el sofá y viendo la televisión. Al verlo salir, Xiang Xi se hizo a un lado: —¿Quieres leer?. 

—No —Cheng Boyan se sentó, tomó el control remoto y cambió de canal al azar: —¿Qué sucede?. 

—¿Entonces, qué? —Xiang Xi se sentó con las piernas cruzadas y se volvió hacia él: —¿Tienes un...diccionario por aquí?. 

—¿Mm? —Cheng Boyan giró la cabeza para mirarlo. 

—Quiero intentarlo. Siento que para este tipo de trabajo tan formal, es realmente doloroso no leer todas esas palabras —Xiang Xi suspiró: —Hoy, mi colega me pidió que escribiera mi nombre en la ropa de trabajo, pero no me atreví a escribirlo, por lo que solo dibujé una línea ondulada...

—¿No puedes escribir tu propio nombre? —Cheng Boyan tomó el pequeño cuaderno y el bolígrafo que estaba sobre la mesa de café. 

—La sé escribir, solo es que mi letra, es fea y escribo lento, y... —Xiang Xi tomó el pequeño cuaderno y escribió su nombre en la parte superior lentamente: —Mira, ocupo demasiado espacio y no puedo escribir con una letra tan gruesa en el cuello de mi ropa. 

Cheng Boyan miró. Las palabras estaban escritas correctamente, pero aún ocupaba mucho espacio. Aunque el pequeño cuaderno era del tamaño de una palma, después de que Xiang Xi escribió, ocupó una línea horizontal por completo y cuatro líneas de los vertical. 

—Realmente dominante... —Dijo Cheng Boyan, mirando su letra. 

—El supermercado está lleno de palabras. Cuando alguien me pregunta, solo estoy adivinando. Si me quiere decir dónde está la pasta de dientes, la toallas y otras cosas, puedo decir cada cosa que están en los estantes. Pero hay una docena de todo tipos de galletas y me sentía de un solo vistazo mareado —Xiang Xi se rascó la cabeza, un poco avergonzado: —Solo pensé, en tomar un diccionario y aprender algunas palabras más. 

—No tengo un diccionario aquí —Cheng Boyan lo miró: —Está bien si quieres comprar un diccionario, pero se te volverá lento reconocer todos los caracteres en un diccionario. En tu situación actual, tienes que aprender rápido. 

—¿Y de qué forma aprendo rápido? —Xiang Xi se interesó mucho cuando lo escuchó: —Oye, ¿se puede hacer rápido?. Este es un asunto especial y si es así, mejor. Ya que me siento algo molesto no reconocer bien palabra por palabra. 

—Tú...mañana, —Cheng Boyan pensó por un momento: —Estaré de servicio pasado mañana, y tengo algo de tiempo mañana por la noche, así que te llevaré de compras. 

—¿Comprar qué? —Preguntó Xiang Xi. 

—Libros de curso intensivo —dijo Cheng Boyan. 

. . .

Xiang Xi esperó todo el día bajo un estado de ánimo de felicidad y emoción. No sabía qué tan rápido eran los libros del curso intensivo de Cheng Boyan, pero tal vez mañana pueda reconocer todas las palabras en la etiqueta de los precios mañana y también, pueda ser capaz de saber usar la caja registradora de Zhang Xin. 

Cuando Song Yi le dijo que le pidiera a Zhang Xin que le enseñara ayer, estaba muy nervioso. Cuando iba a un cibercafé a jugar algunos juegos, reconocía los íconos pero no las palabras, y cuando repentinamente la pantalla lo dejaba ver una fila enorme de palabras, realmente no tenía ni idea. 

En la computadora de Cheng Boyan, también fue capaz de hacer clic en un video...un video...

Algo restringido de pronto brilló ante sus ojos, que casi se golpea la cabeza con el estante. 

Con la expectativa de un rápido éxito, finalmente esperó hasta la tarde cuando salió del trabajo, se cambió rápidamente de ropa y fue él primero en retirarse. 

Pero el auto de Cheng Boyan no estaba detenido al otro lado de la calle como ayer, así que llamó a Cheng Boyan. Cheng Boyan tuvo un paciente de último minuto, por lo que salió tarde del trabajo y ahora estaba algo atrapado en la carretera en este momento. 

Xiang Xi corrió hacia la intersección, esperó casi veinte minutos y vio el auto de Cheng Boyan. 

—¿A dónde iremos a comprar? —Xiang Xi abrió la puerta y de un salto se adentró. 

—A la librería —dijo Cheng Boyan: —¿Quieres comer algo primero?. 

—Comamos después de comprar —Xiang Xi sacó un trozo de chocolate de su bolsillo: —Nuestro capataz me lo dio. Si tienes hambre, ¿Quieres un poco? 

—....Mm —Cheng Boyan se acercó para tomar el chocolate: —La mitad para cada uno, es grande. 

—Lo desenvolveré para ti —Xiang Xi bajó la cabeza y quitó la mitad de la envoltura del paquete de chocolate, lo sostuvo en su mano y la acercó a la boca de Cheng Boyan: —Dale un mordisco. 

—Que servicio tan bueno —Cheng Boyan abrió la boca y le iba a dar un mordisco al chocolate. 

Para asegurarse de que la mordida fuese lo suficientemente grande, Xiang Xi empujó el trozo de chocolate en su boca. Así que cuando Cheng Boyan mordió, sus dientes tocaron sus dedos y sus labios se frotaron sobre sus dedos. 

—¡Oye! —Murmuró Cheng Boyan, con el trozo de chocolate en su boca: —¿Por qué no metes tu mano en mi boca también?. 

—¿No estoy aquí para dejar que resuelvas tus problemas de mordiscos? —Xiang Xi se comió la mitad restante de chocolate: —Mis manos no están sucias, me lavé las manos después de comer al mediodía, ¿o por qué mejor no te limpias la boca con algún desinfectante?. 

—Ya está bien, deja de decir tonterías —Cheng Boyan suspiró y se tragó con cierta dificultad el chocolate.

Xiang Xi ya no habló más. 

No lo había notado antes, pero ha sido capaz de notar el leve aroma a limón en el cuerpo de Cheng Boyan en estos días. Aunque este aroma se trataba del desinfectante que usa Cheng Boyan. Pero, ¿por qué no lo había olido antes?. 

Xiang Xi se tocó ligeramente los dedos, pero el toque húmedo y suave de los labios de Cheng Boyan, aún permanecían ahí. 

Raras veces tenía tales contactos con las personas, tampoco estaba acostumbrado a que lo tocaran. Pero este toque involuntario, no lo hizo sentir incómodo. 

Al contrario, sintió un inexplicable sentimiento íntimo en su corazón. Como el sentimiento de sostener a un gatito y a un cachorro, muy cómodo. 

Cheng Boyan lo llevó a la librería, y tan pronto como cruzó las puertas de la librería, Xiang Xi olió el olor del papel y no pudo evitar admirarse a sí mismo primero.  

¡¿Cuándo pensé en estar en una librería?! ¡Un lugar en el que nunca he estado! 

Xiang Xi ni siquiera era capaz de notar las revistas y periódicos, cosa que no tenían nada que ver con él, cuando iba al quiosco de la esquina. Como mucho, iba ahí a comprar cigarrillos. 

Pero de hecho, fue capaz de ingresar de manera oficial a una librería hoy, y vino aquí a comprar libros. No, a comprar libros de texto.

¡Libros de texto!. 

Xiang Xi sintió que esto, como todas las cosas llamadas "materiales", eran mucho más avanzados que los libros.  

Pero también existió el hecho, de que debía comprar libros de textos didácticos algún día.

La librería era enorme, con cinco pisos. Xiang Xi miró las interminables filas de estanterías y las pilas de libros como un búnker, que Xiang Xi incluso sintió que se iba a perder. 

Todas estas palabras, todas esas palabras eran tan abrumadoras. 

Así que solo podía seguir a Cheng Boyan. Si Cheng Boyan avanzaba, avanzaría. Si Cheng Boyan se detenía, se detendría. 

—¿Puedo preguntar en qué piso están los libros de alfabetización? —Cheng Boyan no se molestó en mirar el mapa del piso, por lo que le hizo una pregunta formal a una guía de compras que iba pasando. 

—¿Quiere comprar para los niños en casa? —Preguntó la guía de compras. 

—Sí, para un niño —Cheng Boyan miró a Xiang Xi: —Mi hijo. 

Xiang Xi de repente giró la cabeza, para mirarlo. 

—En el quinto piso, el área de juego para niños está a la derecha y área de libros a la izquierda —dijo la guía de compras. 

—Gracias —Cheng Boyan asintió, dándose la vuelta y caminando hacia la escalera mecánica. 

—Espera un minuto. —Xiang Xi lo siguió: —Espera un minuto. 

—¿Mm? —Respondió Cheng Boyan, subiéndose a la escalera mecánica. 

—¿Libros para niños? —Xiang Xi se quedó de pie debajo de escalera mecánica, y lo miró. 

Cheng Boyan ya se había subido a la escalera mecánica, así que lo saludó con la mano mientras subía: —Sí, ven aquí pequeño niño. 

Alguien detrás de él quería subir a la escaleras mecánicas y Xiang Xi no tuvo más remedio que subir, ya que estaba bloqueando el paso. Subió con unos pasos y se paró en el escalón debajo de Cheng Boyan. 

—¿Estás jugando conmigo? ¡Un curso intensivo de lectura y escritura se trata de libros para niños! —Xiang Xi bajó la voz— ¿Esperé un día completo y me trajiste a comprar libros para niños? ¡Papá!.

Cheng Boyan estaba encantado cuando lo escuchó y se rió durante mucho tiempo: —Así es. 

—Quiero libros de textos serios —Xiang Xi estaba un poco molesto, pensando que finalmente podría ser un libro de alto nivel, pero no esperaba que terminaba en la alfabetización infantil: —No quiero libros para niños, no es como si no supiera ninguna palabra. 

—Quiero preguntarte algo —Cheng Boyan le dio unas palmaditas en el hombro: —¿Alguna vez has leído un libro siendo avanzado? No cuenta la revista cuando estuviste hospitalizado. 

Cheng Boyan estaba de pie en un escalón más alto que él. Inicialmente, ya era una media cabeza más alto que él, y ahora, es más de una cabeza más alto y como le dio unas palmaditas suavemente en el hombro, Xiang Xi sintió que realmente era su hijo. 

—No he leído nada así —Se colocó de pie junto a Cheng Boyan— Tampoco he terminado de leer esa revista, ¿y qué pasa con eso? 

—Ahora, como te traje a comprar un diccionario o un libro lleno de palabras, y me insistes en que lees diez páginas, te lo compro —Cheng Boyan llegó hasta el segundo piso y se detuvo— ¿Podrías?. 

Xiang Xi no respondió. Se quedó en el segundo piso de la librería, con los brazos cruzados y pensando. 

Cheng Boyan no lo instó, solo se quedó a su lado y esperó. 

Xiang Xi bajó la cabeza y pensó por bastante tiempo, y finalmente levantó la cabeza: —Olvídalo, vamos a...al piso para niños. 

Cuando pensó en las palabras densamente juntas en un libro, se sintió un poco aprensivo. Ni siquiera se molestó en leer ninguna palabra junto a las imágenes de la revista, y no quería leer las palabras que conocía y las que no, y mucho menos, las que no están adjuntas a una imagen...

Cheng Boyan no se conformó con comprar algunos libros de niños, solo con el simple hecho de comprar. Sino que más bien los seleccionó cuidadosamente entre todos los pequeños álbumes de colores brillantes que los niños leen.  

—¿Hay alguna diferencia? —Xiang Xi tomó un copia a su lado. Conocía la palabra de la portada, decía: Zoológico

Al abrirlo, vio todo tipo de animales adentro, junto con palabras a un costado. Pensó que podría reconocer todo estos caracteres, pero no esperaba ver a una grulla después de pasar dos páginas, y si no fuera porque conocía la imagen, no sería capaz de reconocer la palabra "grulla". 

Chasqueó la lengua: —¿Los niños aprenden una palabra tan difícil?. 

—Estaba buscando un libro de cuentos —Cheng Boyan lo miró: —Eso es para un niño de preescolar, ¿lo quieres?. 

—Quiero un libro de cuentos —Xiang Xi arrojó el libro que tenía en la mano apresuradamente. 

Cheng Boyan sonrió y no dijo nada. 

Después de elegir por más de una media hora, Cheng Boyan seleccionó varios libros. Además de libros de cuentos, también por casualidad encontró un libro de alfabetización: "Acompañando a mi madre al supermercado". 

—Este libro es muy adecuado —Cheng Boyan sonrió y hojeó las páginas del libro. Todos los cuales, son varios productos de supermercado: —Hay uno, dos y tres volúmenes, puedes comenzar con este conjunto. 

—Es cierto —Xiang Xi se acercó a él y miró: —Yo...

Antes de que Xiang Xi terminara de hablar, la voz de un hombre vino detrás de él. Junto con un tono de vacilación e incertidumbre: —¿Boyan?.