Capítulo 03: Revisión

Debido a lo dicho por Yuan Ding, Jiang Ran estuvo preocupado por un tiempo, y luego lo olvidó, sintiendo que estando ya en el salón de clase, ¿Cómo podría tener miedo?

Pero parece que todos a su alrededor pensaban diferente a él.  

Meng Bairi que mascaba chicle que se encontraba en la forma diagonal opuesta, sus ojos se mantuvieron en Jiang Ran, y luego empujó a Yuan Ding. 

—Hermano, hagamos una apuesta, ¿Cuánto tiempo crees que este tipo podrá quedarse ahí? 

—Supongo que menos de una hora. 

Parecía un buen estudiante, y por lo general, nadie quiere sentarse junto al maestro de las peleas, por lo que el excelente distrito escolar eran las primeras filas, que trataban como su hogar. 

Los dos hablaron en voz alta y pronto, varios chicos que estaban junto a ellos se acercaron. 

—Tengo una bolsita de semillas de melón, por lo que apuesto una clase. 

—Hace mucha calor, por lo que apuesto una sandía por solo dos clases. 

Jiang Ran escuchó sus conversaciones y no rehuyó de la existencia de esta apuesta. No sabía como sentirse, por lo que solo se rió dos veces en su corazón. 

Después de la segunda clase, era el período de un gran descanso. 

El tío Zhou llamó a Jiang Ran y le dijo que los libros que había pedido ya estaban listos y que alguien se lo iba a entregar en el salón de clases, y estimaba que iba a ser en unos minutos más. 

Jiang Ran por un momento tuvo miedo de que la persona no supiera el camino, así que cuando estaba a punto de bajar, sonó su teléfono justo después de que terminó la llamada, era la persona que le iba a entregar los libros: —...Mm, entiendo, solo debo ir y entrar directamente al primer edificio de enseñanza. 

Yuan Ding preguntó: —¿Vas a salir? 

Jiang Ran dijo: —Iré por los libros. 

Yuan Ding no siguió preguntando. 

La próxima clase era obviamente una clase de educación física, pero no existía tal clase para los de tercer año de escuela secundaria, por lo que esta clase es tomada directamente por distintos maestros, y esta semana ganó la clase de inglés. 

El maestro de inglés, el ganador, se llamaba Wang Yuwen, quién comenzó a dar clases en esta escuela justo después de graduarse. 

Por supuesto sabía sobre Jiang Ran, porque hace un momento el maestro Zhang Desheng suspiró tan pronto como regresó a la oficina de maestros: —...El estudiante transferido y Tan Ye se sentarán juntos. Estaría bien si fuese el semestre pasado, ya que Tan Ye dejó la escuela y se fue a casa. 

Wang Yuwen también estaba bastante sorprendido: —¿No lo cambiaste de posición?

Aunque todos conocen las calificaciones de los estudiantes transferidos, la evaluación por parte de la escuela anterior siempre ha sido buena, además de que destacan su buen comportamiento y que es lindo, en comparación con los traviesos que tienen y que logra que las personas se enojen con ellos. 

Zhang Desheng tomó un sorbo de té: —¿Dónde podría dejarlo? dudo que también se sienta a gusto con esto. 

—Tienes razón —Wang Yuwen empacó sus cosas preparándose para ir a la clase: —sin mencionar que estando ausente de la escuela durante un buen tiempo, no podemos hacer demasiado con él. 

En ese momento, miró alrededor de todo el salón de clases y no vio a ningún estudiante transferido de rostro nuevo, Wang Yuwen preguntó: —¿El compañero de clases Jiang Ran no está aquí? 

Yuan Ding gritó: —¡Fue abajo a buscar sus libros! 

Wang Yuwen asintió, sacó un papel de prueba y entró al tema principal: —Bien, hoy vamos a hablar sobre papel de prueba semanal, la última vez quedamos a la mitad...

Los temas en inglés se hablan rápidamente y pronto solo quedaba la composición. La composición en realidad no es necesario hablarla mucho, pero lo es cuando se trataba de mejorar la escritura.

Antes de que terminara las palabras, una figura apareció en la puerta. 

—Informe —la voz era perezosa. 

El salón de repente se volvió ruidoso. 

Tan Ye se apoyó contra el marco de la puerta, su cabello estaba desordenado por el viento y aún cuando su rostro fuese hermoso, no podía hacer desaparecer esa poca crueldad que demostraba. 

Un niño bien informado sabía lo que estaba pasando de inmediato y rápidamente comenzó a discutir con el de la misma mesa: —Escuché que dos chicos de la clase 10 recibieron una lección hace un rato. 

—¿En serio? ¿Qué sucedió con ellos? 

—No lo sé. 

El maestro de inglés en el podio también estaba un poco atónito, pero no esperaba que Tan Ye viniera a clases tan pronto. Después de todo, no mucho después de dejar la oficina de asuntos académicos, pensó que vendría a estar por su cuenta por la noche. 

Wang Yuwen es joven y sabe que un chico como Tan Ye era muy popular entre los estudiantes. Cuando le tomaba fotos a la clase, incluso algunas compañeras de universidad le pedían su información de contacto.  

Naturalmente, no se las dio o sino su moralidad como maestro estaría corrompida. Los estudiantes naturalmente tienen que aprender y como maestro no debe retrasarlos. 

Wang Yuwen dejó de lado estos pensamientos inútiles: —Está bien, puedes entrar. 

Tan Ye entró a la clase. 

Regresó a la escuela después de un semestre, los chicos de la última fila no pudieron soportarlo más y golpearon con fuerza la mesa, haciendo un fuerte ruido, acompañado también de un silbido, como si fuera una fiesta de bienvenida.

Tan Ye se sentó casualmente en una silla, era alto y como no podía estirar bien una pierna, tuvo que simplemente moverla hacia el pasillo. 

Wang Yuwen estaba muy molestó, por lo que levantó la voz: —¡Tranquilícense todos! ¡Un golpe más a la mesa y tendrán que irse junto con sus escritorios al pasillo! 

El salón de clases se tranquilizó. 

La clase experimental de una clase ordinaria en la escuela secundaria Yizhong se divide de acuerdo con los grados del primer año de la escuela secundaria superior. La primera clase era una clase normal, las demás estaban divididas en clases de artes y ciencias, algunos incluso se asignaron a las otras clases, de igual manera hay algunos compañeros de clases que son buenos como también malos. 

Yuan Ding se volvió en secreto: —Tan Shen, podrás ver a tu compañero de asiento en un momento. 

Tan Ye levantó la cabeza sin decir nada. 

Empujó las cosas de su escritorio y vio que la mitad derecha de su escritorio estaba ordenado, marcando un gran contraste con el desorden de la izquierda. 

Tan Ye levantó las cejas: —¿Quién lo hizo? 

Mang Bairi se recostó en su escritorio y susurró: —¿Quién más? tu compañero de asiento recién transferido, es un idiota, las cosas que estaban en su escritorio, las empaquetó y las volvió a guardar. 

Ellos solo se limitaron a observar impotentes. 

Tan Ye se reclinó sobre el respaldo de la silla y miró la mesa a su lado. Habían muy pocas cosas, pero estaban muy ordenadas e incluso los bolígrafos estaban muy bien ordenados. 

¿De dónde salió este TOC? 

Wang Yuwen rápidamente terminó de explicar el examen, miró a algunos estudiantes en un estado somnoliento inclinándose, por lo que golpeó la mesa y dijo: —No veremos nada más en la clase de hoy, así que estudien solos. 

Después de que todos escucharon lo del autoaprendizaje, todos los estudiantes estaban de buen humor. 

Wang Yuwen se hizo cargo del autoaprendizaje, pero el decano interior vino a buscarlo y tan pronto como salió del salón de clases, las conversaciones comenzaron adentro. 

Yuan Ding sacó una pequeña caja de su bolso y mientras alimentaba a la pequeña tortuga con una buena comida, observó el movimiento a su alrededor. 

Meng Bairi, que todavía estaba dormitando en este momento, se sobresaltó y despertó. 

Sacando un pequeño juego de mesa de mahjong debajo la mesa y habló en voz baja: —El maestro se fue, así que juguemos al mahjong, lo acabo de adquirir y está hecho a la medida. 

Era un inconveniente jugar al mahjong de tamaño normal en la escuela. 

Todavía quedaban diez minutos para que finalizara la clase, lo cual complicaba un poco las cosas. 

Yuan Ding expresó desdén, casualmente tomó la pieza número tres en forma de flores. Todo era muy pequeño, las piezas eran un poco más grande que una uña, por lo que se quejó: —Esto se ve muy femenino y rosa, ¿Quién es la chica de la caja del juego? 

—¿Ni siquiera sabes esto? es Sailor Moon, —Meng Bairi coloco los ojos en blanco— Se lo pedí prestado a una chica de la clase siguiente, por el poder del prisma lunar. 

Yuan Ding: "...."

Las chicas de la clase siguiente a menudo participaban en actividades nocturnas en el dormitorio, como juegos de cartas y mahjong. 

Meng Bairi tenía una sensación de triunfo y se volvió hacia Tan Ye: — Tan Shen, ¿quieres jugar? 

Tan Ye no estaba interesado: —Juega solo. 

—Ven a probar este nuevo juego de Mahjong, como una forma de darte la bienvenido por tu regreso —Meng Bairi no tenía moral: —Temo que Yuan Ding pierda su trasero el día de hoy. 

Yuan Ding se burló: —Lo mejor es que le hagas honor a tu nombre.

Cuando comenzó a la escuela, Meng Bairi recibió un apodo debido a su nombre: Daydream [1]

Habiendo dicho esto, la mesa se preparó y Wan ben, que estaba al otro lado pasillo también se acercó: —Su compañeros de clases San Niu [2] también va, va, va.

El compañero de clases Wang Ben le hace honor a su nombre. Las dos últimas palabras son difíciles de pronunciar y muchos estudiantes no lo sabían pronunciar, pero aprendieron bien después gracias a la auto presentación: BEN [3]

Cuando el maestro de educación física cuando dijo este nombre, no sabía como leerlo, así que lo llamó directamente compañero de clases "San Niu" y nació luego el apodo "Wang San Niu".

Wan Ben también se sentía desconsolado: —¿Por qué no agrandamos este juego? 

Meng Bairi pensó por un momento y llegó a una conclusión: —Agregaremos algo pequeño, para evitar que Yuan Ding llore demasiado cuando pierda, un yuan por cada pieza que perdamos y si el pierde una le daremos cinco yuanes, y hablaremos del resto más tarde, por lo que no creo que haya la sensación de haber sido estafado. 

Wan Ben se rió y empujó, acercó más la mesa a ellos y acomodó el juego de mahjong sobre ella. 

. . .

Cuando Jiang Ran regresó con una pila de libros, la clase aún no había terminado. El pasillo estaba en silencio, y de vez en cuando escuchaba el sonido de lectura en las demás clases. 

Abrió un poco la puerta, cuando escuchó una voz vaga: —¡El azulejo! ¡Definitivamente pude haberlo logrado! 

—Gané. 

Una voces familiares le siguieron. 

—¡Maldita sea! Tan Shen, tienes mucha suerte el día de hoy —Meng Bairi preguntó— ¿No es la primera vez que juegas? 

Yuan Ding envió un sobre rojo por WeChat, y cuando vio el sobre rojo en el cuadro de chat, su corazón estaba sangrando: —¿Qué diablos estoy haciendo? cada vez empeoro más y siempre obtengo el mismo resultado, sin embargo, la siguiente ronda no me va a ganar. 

Después de eso, el chico se rió.

Jiang Ran empujó la puerta y vio a un grupo de chicos en la parte de atrás de las fila encorvados y, exploró el medio del círculo. De vez en cuando, se escuchaban voces como "ups, te volviste a equivocar" y el centro parece captar toda su atención. 

Cuando se acercó con los libros en sus brazos, dijo: —Compañero de clases, déjame pasar.  

Varios chicos que estaban en la entrada lo vieron regresar, se quitaron del camino y le dieron el paso. Al regresar a su antigua posición, Jiang Ran vio con claridad lo que estaba pasando, y resultó que varias personas estaban jugando Mahjong. 

Esta vida de entretenimiento es en verdad muy próspera. 

Por el rabillo de su ojo, vio que el chico sentado al lado de su mesa le resultaba un poco familiar y lo miró con sorpresa: —Eres tú. 

Tan Ye también lo miró sorprendido: —¿Eres mi compañero de mesa? 

Yuan Ding preguntó: —Jiang Ran, ¿conoces a Tan Shen? 

Repentinamente la apuesta realizada con anterioridad se congeló. 

Aunque Jiang Ran no sabía por qué lo llamaban Tan Shen, recordando un poco el apodo de "primer año de escuela secundaria", pero aún así dijo: —Nos conocimos una vez. 

Meng Bairi, que estaba sentado un poco afuera, liberó una mano para jalar a Jiang Ran y dijo: —No puedo verte bien estando parado ahí. 

Jiang Ran retrocedió, evitando su mano. 

Al ver que los estudiantes a su alrededor lo miraron, bajó las cejas y explicó: —Normalmente no me gusta que las personas me toquen, lo siento. 

Meng Bairi y los demás no entendieron muy bien, pero en parte lo dejaron así, y justamente cuando estaban por preguntar el por qué, la situación de la mesa de juego volvió a cambiar. 

Tan Ye tomó una pieza, levantó los labios y dijo: —Acabo de tomarla, gané otra vez. 

Hubo otra exclamación, y la atención de todos cambió rápidamente. 

Jiang Ran no habló más y regresó a su asiento que estaba atrás, sacudió sus brazos, guardó los libros y sacó un papel de examen para escribir. 

—¡¿Qué están haciendo ahí?! —de repente se escuchó la voz de Wang Yuwen. 

Un grupo de personas se dispersaron como pájaros y bestias, e inmediatamente revelando a Meng Bairi escondido jugando Mahjong en la mesa. 

—¿Por qué nadie avisó que el maestro de inglés estaba regresando? 

—Te guiñé un ojo, pero estabas mirando el juego.

Wang Yuwen de repente se enojó y los miró fijamente: —Les pedí que estudiaran por su cuenta, pero salgo por un rato y ¡¿comenzaron a jugar Mahjong aquí?! ¡lleven todo a la oficina! 

Y en unos segundos, la parte trasera del salón se vació. 

. . .

En la oficina. 

Wang Yuwen tomó un sorbo de agua y continuó educando: —¿Cuál es el punto de jugar mahjong aquí? creo que no se preocupan en absoluto de sus calificaciones, por lo que lo mejor es que se vayan a casa y pierdan el tiempo ahí, ¿de qué les sirve venir a la escuela si están así? 

El grupo de rábanos escondieron la cabeza y escucharon la lección. 

—Escriban una revisión y tendrán que dármela antes de que finalice el autoaprendizaje de esta noche, —Wang Yuwen se sentó enojado y dijo:— Todo el mundo la escribirá, y tú también Tan Ye. 

Tan Ye colocó un rostro de inocencia: —ay. 

Esta vez, Wang Yuwen estaba obviamente muy enojado y le tomó casi quince minutos antes de que les permitiera regresar al salón de clases. 

Jiang Ran estaba escribiendo un examen cuando escuchó el sonido de una silla arrastrándose a su lado. Giró la cabeza y vio a Tan Ye apoyado en la mesa entrecerrando los ojos, había una herida en la palma de su mano, no era muy grande, pero se veía que era reciente. 

Yuan Ding y Meng Bairi, comenzaron a arrastrar lo pies, echándose la culpa el uno al otro y reprendiéndose de manera enérgica por tener que escribir una revisión. 

Siguiendo el principio de tener una buena relación con el de la misma mesa en el primer día de clases, Jiang Ran pensó por un momento y dijo: —¿Estás bien? 

Tan Ye extendió su mano. 

Jiang Ran no pudo evitar moverse hacia un lado. 

Tan Ye frunció el ceño ante su acción y dijo: —No te voy a golpear. 

Jamás lo he tocado, ¿Cómo puede tener tanto miedo? 

Jiang Ran fingió estar tranquilo: —No puedo creer en eso. 

Tan Ye miró su rostro con sumo cuidado y presionó su mano derecha sobre su escritorio: —Pequeño compañero de asiento, por favor hazme un favor. 

Jiang Ran internamente encendió una alarma: —¿Qué quieres?

Tan Ye señaló su mano: —Estoy herido y el maestro me castigo escribiendo una revisión. 

La implicación era obvia. 

Jiang Ran había notado antes que la herida eso solo una marca discreta de color roja, parecía el arañazo de un gato montés y dudaba que afectara la escritura. 

Él se negó: —Entonces ve a la enfermería a que te revisen. 

El timbre de la escuela de repente sonó. 

Tan Ye se colocó de pie y se preparó para salir, pero recordó algo nuevamente. Con una mano en el bolsillo y la otra apoyándose en el escritorio, miró a Jiang Ran con condescendencia. 

Entonces, de repente se inclinó y colocó sus manos sobre el escritorio. 

Estaba tan cerca, que Jiang Ran no pudo evitar contener la respiración. 

Tan Ye miró como el lóbulo de sus orejas enrojecerse y sintió picazón en la palma de su mano, luego recordó el rostro pálido de Jiang Ran en la esquina de las escaleras y solo se limitó a extender medianamente la mano.   

El tono de Jiang Ran fue distante y cortés: —No te ayudaré a escribir una revisión. 

—Eres tan cruel, —Tan Ye parpadeó y susurró: —me lastimé por tu culpa. 

Jiang Ran se sorprendió y no entendió a qué se refería. 

—Tan-ge, Tan Shen —Alguien afuera de la ventana arrojó una bola de papel, estrellándose entre los escritorios de los dos, saltando y cayendo al suelo.  

Tan Ye simplemente lo ignoró en forma de respuesta. 

El chico que estaba afuera de la ventana aulló, pero cuando vio a Tan Ye girar la cabeza y darle una expresión feroz, cerró la boca y dio un paso hacia atrás. 

Tan Ye se giró nuevamente, creyendo que es bueno tener un compañero de mesa como Jiang Ran, quién siempre se comportaba bien. 

Pero de repente sintió picazón, se revolvió el cabello y sintió que esta clase de acción era demasiado extraña, por lo que retiró la mano, luciendo irritado. 

Jiang Ran de repente se sintió sorprendido por él y rápidamente dijo: —...¡No intentes golpear a nadie en el salón de clases! 

En otras palabras, te reportaré con el maestro. 

"...." Tan Ye parecía indiferente y soltó una oración: —Trabajas muy duro, pequeño compañero de asiento. 

.............

[1] 白日梦, sencillamente significa "soñar despierto". 

[2] San niu (está en piyin) (三牛) hace referencia a comparación del servicio al pueblo y la devoción desinteresada con el buey, como signo de la invocación, el desarrollo y la superación de las dificultades.  

[3] La palabra aquí es pronunciada en inglés, como el nombre de "Ben" y como carácter chino (犇) significa "hacer ruido/ser ruidoso".