EXTRA 2: Examen de ingreso a la universidad

En mayo, el clima en Ningcheng es cada vez más cálido y las personas tienden a sentirse más preocupados de que también iba a ser un día caluroso para el día del examen de ingreso a la universidad. 

El tercer examen simulado fue mucho más fácil que los dos anteriores, ya que se necesitaba más animar y darle confianza a los estudiantes. Además, esta era la primera vez que Jiang Ran obtenía un alto puntaje en el examen. 

No pudo contener que la comisura de sus labios se levantaran cuando obtuvo estos exámenes, solo después de que leyó una y otra vez los exámenes por dos días completos, finalmente se calmó.   

El maestro a cargo había notado su reacción desde hace mucho y fue por él ese día que terminó el examen: —El examen de ingreso a la universidad será en unos días, Jiang Ran, debes seguir estable. 

Jiang Ran asintió: —Lo sé. 

—No te quedes despierto hasta muy tarde estos días, intenta no colocarte nervioso para el día del examen. Todos los años, hay muchos problemas antes del examen, así que debes prestarle atención a este tipo de cosas. 

—Gracias maestro. 

Zhang Desheng miró al estudiante de buen comportamiento frente a él y de pronto, se preguntó si debería hacerle esa pregunta, pero finalmente solo agitó la mano, dejándolo ir. 

Tan pronto como Jiang Ran se fue, otro maestro de la oficina dijo: —Pensé que le ibas a preguntar sobre el rumor que hay en la escuela. 

Por mucho que los estudiantes lo oculten, los maestros de algún modo se enteraran de este tipo de cosas. 

Cuando Zhang Desheng notó que Jiang Ran y Tan Ye se volvieron cercanos, no pensó demasiado en eso, en cambio se sentía feliz de esto, pero no esperaba de que ahora se rumoreara que ambos estaban en una relación. 

Zhang Desheng tomó un sorbo de té, sacudió la cabeza y dijo: —No, este asunto no puedo preguntarlo ahora, el examen de ingreso a la universidad será pronto y si esto lo afecta, sería muy malo. 

Incluso si deseaba preguntar, debe esperar a que el examen de ingreso a la universidad termine. 

Cuando Jiang Ran regresó al salón de clases, Yuan Ding le preguntó apresuradamente en voz baja: —¿Por qué te llamó el maestro? No fue por lo de Tan-ge y tú, ¿verdad?. 

—No —Jiang Ran negó con la cabeza: —Solo me dijo la forma correcta de esperar el examen de ingreso a la universidad. ¿El maestro sabe sobre esto?. 

Estaba un poco preocupado. 

Aunque ahora era muy diferente a lo que solía ser, respetaba mucho a sus maestros, especialmente a su maestro de clase, que siempre ha sido alguien muy considerado con él. 

Yuan Ding dijo: —No lo sé, pero todos dicen que el maestro lo sabe todo, pero cada uno tiene su propia línea de visión, así que quién sabe si lo sabe o no. 

Jiang Ran dijo: —No me dijo nada, así que no debería ser un problema. 

Tan Ye también fue buscado por Zhang Desheng y no solo el maestro, toda la escuela quería ir por él. Ya que era un candidato bastante popular para ser el campeón. 

Al mirarlo, Zhang Desheng se sintió complicado, especialmente después de saber sobre este asunto. 

Tan Ye fue capaz de sentir su extraña mirada. 

Tosió falsamente: —Lao Zhang, ¿Hay algo que quieres decirme?. 

Zhang Desheng volvió en si y dijo: —No es nada, solo quiero que leas cuidadosamente los libros en estos días, no te descuides para el examen, tampoco pierdas puntos y recuerda regresar a la escuela para una evaluación. 

Tan Ye dijo descuidadamente: —Entendido. 

Al ver que no le importaba en absoluto, Zhang Desheng suspiró nuevamente: —Las actuales calificaciones de Jiang Ran son gracias a ti, si él comienza a sentirse nervioso, habla con él desde un lado.   

Al mencionar esto, Tan Ye sonrió un poco: —Debería hacerlo. 

Zhang Desheng: "...."

¿Por qué creía que estas palabras no sonaban muy bien?. 

—Está bien, puedes regresar —Zhang Desheng pareció haberse alejado de los pensamientos de Tan Ye, así que agitó sus manos, yéndose fuera de su vista y mente. 

Independiente si estaban en una relación o no, están de todos modos a punto de graduarse. 

Tres días antes del examen de ingreso a la universidad, la escuela decidió tener vacaciones. 

Zhang Desheng exhortó como una anciana, casi sin quedarse sin aliento: —Tomen sus tarjetas de entrada y si lo pierden, será complicado volver a conseguirlo, y también, programen unos cuantos despertadores, así no se quedarán dormidos...y es mejor comer en casa, en caso de que la comida de afuera no sea la adecuada y tengan diarrea, podrá afectar de ese modo su estado en medio del examen, como el caso que sucedió el año pasado...

El salón de clases estaba tranquilo. 

Mirando al grupo de estudiantes con los que ha pasado tres años, Zhang Desheng dijo con emoción: —Espero que todos obtengan resultados satisfactorios en sus exámenes, el futuro aún es muy largo y este examen tampoco es el final. 

Hubo una chica con lágrimas en el rostro y sollozó por lo bajo. 

Zhang Desheng no dijo nada más. 

Después de que el timbre sonó, el edifico de enseñanza de los de tercer año de escuela secundaria se llenó de estudiantes, todos salieron de la escuela. Cuanto más se acercaba aquella imagen de la universidad, aquel edificio de enseñanza volvía más borrosa. 

Lu Min ya le había pedido a la tía Sun que le prestara más atención, ella misma también redujo su tiempo en el trabajo y se quedó más en casa. 

Desde que terminó con Lu Yuan, ha tenido más tiempo libre. 

Probablemente notó como era en verdad esta persona después de romper y Lu Min, también sintió que se había rebajado demasiado, pero aún así, su relación con Jiang Ran no ha mejorado.  

Cuando salieron los resultados de los tres exámenes simulados de Jiang Ran, Lu Min se sintió más segura. 

Su obsesión siempre se ha enfocado en los logros de Jiang Ran, y ahora, realmente era increíble que notara una mejora tan obvia. 

Los registros médicos que había guardado en su estudio, ella los rompió.

¡Que pocas habilidades médicas! ¡Este diagnóstico tan poco exacto!. 

Jiang Ran no pudo aceptar su repentina preocupación, probablemente porque estaba acostumbrado a la actitud que siempre ha tenido ella con él. 

Pasaba la mayor parte de su tiempo en su habitación, o iba a la casa de Tan Ye, ambos tenían una cita mientras hablaban sobre el tema. 

El día antes del examen, Jiang Ran y Tan Ye hablaron por teléfono. 

—Los dos estamos en el mismo centro para el examen, pero no en la misma sala —Jiang Ran hojeó la boleta de admisión emitidos por el maestro: —Podemos ir juntos. 

—Hagamos lo que quieras —Tan Ye fue muy obediente con sus palabras: —Pero debes irte a dormir temprano esta noche, no te quedes despierto hasta muy tarde. 

—No quiero —Jiang Ran frunció los labios y se rió. 

Todos en el grupo de la clase estaban burbujeando, y habían ciento de mensajes Wechat que llegaban cada minuto, con recordatorios infinitos. 

Cuando Jiang Ran hizo clic, vio los nuevos mensajes de Meng Bairi. 

Meng Bairi: [ @todoslosmiembros, reenviado por Li Zhongsheng, ¡En el examen de ingreso a la universidad de este año, definitivamente la clase uno será la ganadora! ]

Probablemente sintiéndose como un niño mimado en medio de esta clase, nunca se ha sentido de mal humor con ellos y más bien le daban un ambiente de primera categoría. 

Un grupo de emojis se deslizaron. 

Jiang Ran hizo lo mismo. 

Tan pronto como envió emojis, Tan Ye también lo hizo. 

Cuando el grupo de personas vieron estos dos mensajes consecutivos, tardaron varios segundos en responder: [ ¡Dios bajó! ¡Tan Shen nos bendijo! ]

Inmediatamente vino un seguido +1, +2...   

Jiang Ran miró sus mensajes y dijo por teléfono: —No, también quiero recibir las bendiciones de Tan Shen. 

Tan Ye se rió entre dientes y llegó a través del teléfono, junto con un ligero sonido eléctrico que estimuló los oídos de Jiang Ran y le provocó picazón. 

Afortunadamente, Tan Ye no podía verlo. 

—Te deseo el primer lugar en el examen —susurró Tan Ye, muy serio. 

—Ese primer lugar es para ti —Jiang Ran no pudo evitar decir: —Sería genial que pudiera ser el segundo. 

Pero esto era poco probable, pero podía desear estar lo más alto posible. Quería ser tan grandioso como Tan Ye, o al menos que su novio se sienta orgulloso. 

La clase continuó burbujeando. 

Meng Bairi: [ ¿Tan Shen hablará? ]

Yuan Ding: [ ¡Él ya se ha ido! ]

Wang Ben: [ Supongo que...solo mira los mensajes enviados por Jiang Ran hace un momento, los dos estaban conversando en privado, ¡¿Debo recordárselo compañeros de clases?! ]

Jiang Ran vio el mensaje mientras se deslizaba por la parte superior de la pantalla, se dijo que no estaban conversando de manera privada, más bien estaban en medio de una llamada. 

Su novio lo estaba bendiciendo. 

Inesperadamente, llovió para el día del examen. 

La lluvía no era muy fuerte, solo era llovizna, lo que al final alivió la preocupación de los padres. La lluvia disipó el calor abrasador y trajo con ella un aire fresco. 

Algunos centros de exámenes no tenían aire acondicionado, y junto con este clima, los candidatos se sintieron más cómodos.

Jiang Ran se despertó de acuerdo a su reloj biológico, guardó su tarjeta de entrada para el examen y todos los bolígrafos que necesitaría, antes de bajar las escaleras.   

La tía Sun cocinó especialmente huevos y palitos de masa frita, y dijo con una sonrisa: —Aunque es un poco supersticioso, pero también es de buena suerte. 

Jiang Ran se lo comió todo, él no le dijo que el puntaje actual de los exámenes había llegado hasta el lugar 150.  

Mientras estaban conversando, Lu Min bajó las escaleras: —¿Llevas todo? ¿Te falta algo?. 

Jiang Ran respondió: —No. 

Lu Min ahora sentía que cada vez que no se comportó bien desde un principio, ahora, era su turno de aceptar tal respuesta. 

Observó a Jiang Ran salir con sus cosas con estado de ánimo complicado, así que no pudo evitar decir: —Haz bien el examen, no te coloques nervioso. 

Ambos se quedaron en el patio, mirándose. 

Después de un rato, Jiang Ran dijo "Mm" y se subió al auto. 

En cualquier caso, su decisión no cambiará. Esto ya lo ha pensado desde el semestre pasado. 

Jiang Ran no creía que fuese tan inteligente, pero siempre ha hablado en serio. 

Sentía que había tenido mucha suerte de haber conocido a Tan Ye, con su ayuda descubrió los errores en sus estudios, cambió, progresó, había logrado metas que nunca había logrado, y estaba lleno de expectativas para el futuro. 

Ya sea de manera emocional o en la vida misma. 

Jiang Ran vio Lu Qingxu en la entrada del centro de examen y él también vio a Jiang Ran, pero rápidamente se adentró hacia la multitud sin ninguna intención de comunicarse.  

—¿Qué estás mirando?

La voz de Tan Ye de pronto vino desde atrás. 

Jiang Ran volvió en sí: —Solo vi a alguien conocido. 

Tan Ye entrecerró los ojos: —¿Te acostaste temprano anoche?. 

—Sí, soy alguien muy obediente. 

—Eso es bueno. 

Fuera del centro de exámenes, había una multitud de padres que llevaron a sus hijos al examen. Ambos vinieron solos, y debido a la buena apariencia de ambos, eran bastante llamativos. 

Hay reporteros que se especializaban en ver el examen de ingreso a la universidad, en cuclillas fuera del centro de exámenes. 

Tan pronto como vio a Jiang Ran y Tan Ye, sus ojos se iluminaron y saludó al camarógrafo que llevaba la cámara, así que se acercó junto con el micrófono: —Compañero de clases, tú eres...

Con ojos agudos y manos rápidas, Tan Ye se llevó rápidamente a Jiang Ran hacia el centro. 

Los reporteros no podían ingresar al centro de prueba, así que mirando a las dos personas alejarse, suspiraron. Era difícil encontrar a alguien con una buena apariencia, pero una vez que veían la cámara, corrían demasiado rápido. 

Por ahora, la lluvia se había detenido. 

Cuando se separaron en las escaleras, Jiang Ran se sintió un poco tímido, pero aún así dijo: —Anímame un poco. 

Al verlo así, Tan Ye pensó que era muy lindo. 

Él preguntó: —¿Cómo quieres que te anime?. 

—Anímame tanto como quieras —Jiang Ran miró a su alrededor, muy pocas personas iban caminando por aquí: —De esa manera, definitivamente aprobaré el examen. 

—Eres muy supersticioso —dijo Tan Ye. 

—Esto no es superstición —Jiang Ran inclinó la cabeza: —Todo se trata de más bien habilidades, o ni siquiera había aprobado de esa manera después del segundo examen simulado. 

En palabras de Meng Bairi, esto también se le podía agregar como "beneficio". 

Tan Ye le rascó la nariz, muy mimoso: —Bien, te animaré. Estoy seguro de que te irá muy bien en el examen, tú puedes, no te coloques nervioso. 

Nunca había animado a otros. Obviamente, normalmente obtenía un buen puntaje en las composiciones de los exámenes de Chino, pero de repente no supo que decir en forma elegante. 

Tan Ye curvó sus labios: —Te veré después del examen. 

Jiang Ran se sonrojó un poco, pero estaba muy emocionado, y recordó algo: —¿Qué pasa si terminas primero el examen?, ¿entregamos los exámenes por adelantado?.

—Solo revísalo de nuevo, creo que con eso el maestro estará muy feliz —Tan Ye agarró a Jiang Ran de la nuca y besó sus labios.

Quería estar junto a él, pasar juntos el examen de ingreso a la universidad.