CAPÍTULO 2

No mucho después de que Lu Yan subiera las escaleras, alguien llamó a la puerta. 

—Yan-ge, Yan-ge, ¿estás en casa? 

—¡Ge! 

—¡Ge! ¡Por favor préstame atención! 

Se estaba cambiando de ropa, con las manos en el cinturón y con el jeans a medio desabrochar, por lo que se detuvo: —Zhang Xiaohui, ¿Qué te pasa? 

El chico que todavía estaba llamando a la puerta, vio que esta se abría e interpuso la mano, evitando que se volviera a cerrar. 

Este chico era bastante joven, no tenía más de 17 o 18 años, llevaba un par de sandalias viejas y aunque estaban un poco despegadas, aún era capaz de usarlas. Se rascó la cabeza y le entregó una cosa parecida a tofu que tenía en la mano: —Esto es todo. Hoy hubo reunión en el edificio y la tía Zhang trajo luego de salir del hospital, como una manera de expresar gratitud. Como no estuviste aquí durante la reunión, alguien de la empresa de demolición podría venir mañana...yo, ¡ese peinado! 

Dijo, haciendo un gesto con el pulgar: —Muy genial.

Zhang Xiaohui tenía razón, aunque este peinado era realmente inhumano, como si fuera el palo de una escoba, colocado sobre una cabeza podía hacer que cualquiera se viera feo a un nuevo nivel. Pero Lu Yan no era una persona común y corriente. 

Todavía recordaba que cuando se mudó aquí por primera vez a este edificio hace dos años, fue para el festival del Medio otoño, por lo que preparó varias cajas de pasteles de luna para dárselo a los vecinos. Yendo desde el primer hasta el último piso, y cuando tocó la puerta del 602 y viendo por primera vez a Lu Yan, se sintió un poco estúpido. Con ese cabello largo, piercings en una de sus cejas y una hilera de aretes, junto con ese toque extremadamente alternativo y rebelde en él. 

Entonces el hombre de cabello largo entrecerró los ojos y lo miró, expulsando una bocanada de humo de su boca: —¿Eres nuevo aquí? 

La nube de humo le hizo olvidar el por qué estaba allí. 

Y ahora el hombre de cabello largo, se había convertido en un palo de escoba con colores brillantes. 

Zhang Xiaohui volvió a hablar: —Yan-ge, ¿estás haciendo un video para internet?

Una vena de la frente de Lu Yan saltó de repente. 

Zhang Xiaohui sabía que no era fácil para todos ganarse la vida, por lo que lo animó: —Recientemente se ha vuelto popular los del grupo de personas con ese cabello, todos son un grupo talentoso y guapos, por lo que seguramente destacando de esta manera, su dominio está a la vuelta de la esquina. 

—Xiaohui —Lu Yan lo miró por un momento, para luego enganchar su dedo hacia su dirección: —Ven aquí. 

Zhang Xiaohui se sintió vagamente en peligro: —Yo, um, yo, de pronto recordé que algo más debo hacer.

—¿Acaso tienes cerebro? —Lu Yan curvó los nudillos y golpeó la frente de Zhang Xiaohui ligeramente: —¿De verdad eres un jugador tan rápido con esa forma de pensar? 

Zhang Xiaohui se cubrió la frente: —No, no, no, no, me equivoqué Yan-ge. 

Lu Yan estaba a punto de volver a jugar, y cuando vio a Zhang Xiaohui cerrar ligeramente los ojos, abrió la mano y la colocó sobre su hombro: —De acuerdo, gracias por venir. Estaré allí mañana y si se atreven a llegar...

Zhang Xiaohui adivinó lo que Lu Yan iba a decir en su segunda mitad de su oración, repasó ocho palabras en su mente, pero todavía se sentía incapaz de adivinar con claridad. 

Lu Yan dijo: —...los joderemos a todos. 

La relación vecinal en este edificio era extraña. Todos los inquilinos habían pagado el alquiler del año siguiente por adelantado, pero de repente, se anunció que la comunidad había sido comprada por una gran empresa y que la iban a convertir en un fábrica, pero el propietario tomó silenciosamente el alquiler junto con la compensación y se fugó. 

Originalmente solo era una cuestión de alquiler, pero la actitud de la persona enviada por la gran empresa para discutir el asunto fue pésima y sin decir muchas palabras, tomó malas medidas y terminó empujando al suelo a la tía Zhang, que vivía en el primer piso y fue al hospital. 

Y así se formó la alianza. 

Si alguien venía con esa clase de actitud, este grupo de personas que vivían en viviendas de bajo costo durante todo el año, no se iban a quedar con los brazos cruzados. 

La actuación originalmente programada para la noche se pospuso para mañana y el plan de Lu Yan se guardar su guitarra en su bolso antes de dirigirse al bar se interrumpió. Se acostó en la cama y planeaba dormir, pero para no tocar ese peinado tenía que mantenerse alejado de la tabla de la cama, por lo que durmió de manera incómoda. 

Temprano por la mañana. 

A diferencia de otros lugares, tras la demolición del distrito 7, no había restaurantes cerca, ni siquiera por la mañana se podía ver puestos ambulantes que vendían desayunos, para desarrollar su negocio. Todo el distrito 7 parecía tierra de nadie. 

Lu Yan se acostó temprano y se levantó temprano, se levantó antes de las seis para hacer fideos y agregar agua a la tetera. Mientras esperaba que hirviera el agua, se apoyó en la estufa y de repente pensó en cierta melodía, tamborileando con los dedos sobre los azulejos. 

Con la otra mano, abrió la ventana que tenía a su lado. 

Aunque el ambiente aquí no era bueno, especialmente en su comunidad. Pero desde su posición actual, podía ver el sol saliendo del horizonte, y su luz tiñó la mitad del cielo de un rojo transparente. 

Lu Yan lo miró por un momento y luego miró hacia otro lado. Todavía se encontraba en la parte baja de la ciudad, y las ruinas seguían siendo el mismo montón de ruinas...de pronto, un auto llamó su atención. 

Un auto deportivo gris plateado estaba aparcado frente al arco derribado de la entrada del distrito 7. Era un auto modificado y la parte trasera del auto, estaba cambiado por un estilo más agresivo y parecía querer comenzar a volar hacia el cielo. 

Se trataba de un auto poco probable que apareciera aquí. Los únicos autos que se encontraban por aquí eran las motocicletas a baterías, en la carretera principal cercana dominaba los autos de segunda mano. Todo este auto, desde lo faros hasta la parte trasera, revelaba la palabra "fuera de lugar". 

¿Qué dijo ayer Zhang Xiaohui? 

"alguien de la empresa de demolición podría venir mañana"

Llegó bastante temprano, pensó Lu Yan para sí mismo. 

La mayoría de los residentes del edificios salían temprano y regresaban tarde a casa, de todos los ámbitos de la vida. 

Hasta este punto, la mayoría de las personas en el edificio se han ido. 

Lu Yan echó un último vistazo y se aseguró de que éste fuera el único auto estacionado aquí, no había ningún montacargas grande detrás y no representaba ninguna amenaza. Tarareó, miró hacia otro lado, mirando el vapor caliente que salía de la tetera y golpeando con los nudillos las frías baldosas. 

Lu Yan golpeó levemente los azulejos con los dedos en busca de inspiración y pronto comenzó a picarle un poco las manos, así que bajó la guitarra de la pared. 

El lugar donde vivía era una pequeña habitación individual, de unos 20 metros cuadrados. Con varios muebles apretujados de forma extraña.

Más de veinte metros cuadrados solo para instrumentos musicales, algunas guitarras y sin saber en que mercado de segunda mano compró el teclado electrónico y varios discos CD. 

Lu Yan, el cantante principal de la banda que estaba calentando agua caliente, sostuvo la guitarra, la enchufó y rasgueó las cuerdas de arriba a abajo. 

Luego lo escaneó por segunda vez, según la melodía que tarareaba en su boca. 

No se dio cuenta de que el auto volador de abajo que estaba detenido, la puerta de abrió medio minuto después. 

Un hombre bajó del auto. 

El hombre llevaba un reloj de muñeca y una camisa negra bien hecha, con una placa hueca con incrustaciones de diamantes y los puños de su camisa estaban dobladas hacia arriba de manera informal, dejando al descubierto la mitad de su muñeca. Había una mancha desconocida en su  manga doblada, una pequeña mancha blanquecina que estaba claramente resaltado por el negro. 

—Jefe, ¿realmente tiene que entrar? —alguien bajó la ventanilla del auto y una cabeza emergió del asiento del conductor. El dueño de la cabeza tenía un llamativo cabello rojo y este cabello rojo, miraba de izquierda y derecha, y suspiró. 

Frente a él, había otro arco medianamente roto. 

La cabina del guardia había sido demolida. 

El camino bajo sus pies, no daba la sensación de querer dar unos pocos pasos. 

Aunque de todos modos, todo alrededor estaba destrozado. 

.........

El que se bajó del auto solo miró el entorno que lo rodeaba, no era tan exagerado como se mostraba la persona pelirroja, es más, ni siquiera se veía emoción alguna. 

Pero tampoco parecía estar de buen humor, porque sacó un paquete de cigarrillos, bajó la cabeza y sacó uno con la boca, pero era obvio que esta molestia no tenía nada que ver con el montón de ruinas que veía frente a él. 

—Fuego —dijo Xiao Heng mientras mordía su cigarrillo. 

El pelirrojo entendió al instante, e inmediatamente sacó el encendedor, lo encendió con un clic y estiró las manos fuera de la ventanilla: —¡Aquí está!

Xiao Heng se inclinó y encendió el cigarrillo. 

El humo se arremolinó frente al pelirrojo. 

Después de que el pelirrojo encendió el cigarrillo, arrojó el encendedor sobre el asiento del pasajero y movió sus manos hacia el volante, y lo toqueteó varias veces como si fuera su mujer: —Su auto es realmente bueno, el como el último sueño de un hombre ¡y es divertido conducirlo! Jefe, ¿puedo conducirlo por el vecindario un par de veces más? 

—Di Zhuangzhi.

El pelirrojo que fue tomado por sorpresa cuando escuchó su nombre, dijo: —¿Eh?

Xiao Heng volvió a hablar: —Piérdete. 

Di Zhuangzhi: "....."

—Ve y averigua si hay un supermercado cerca —Xiao Heng dio dos pasos mientras fumaba su cigarrillo y añadió: —Compra una lata de leche en polvo especial y tráela. 

—Dage, no hables tan a medias —Di Zhuangzhi se palmeó el pecho. 

Xiao Heng subió las escaleras hasta el medio edificio. No sabía qué clase de estructura tenía este edificio y parecía como si alguien hubiera peleado frente a la puerta. Toda la puerta estaba torcida y con solo un empuje se abriría. 

Extendió las manos y tomó en su mano un trozo de papel que decía: N°3, unidad 6. Comunidad armoniosa. 

—Jefe, ¿Qué tipo de leche en polvo? —Di Zhuangzhi condujo por quinientos metros y llamó a Xiao Heng: —¿Tommy? ¿Es una marca extranjera? 

—Leche en polvo especial, para personas con alergias —Xiao Heng apagó la mayor parte de su cigarrillo restante. 

—Voy —Di Zhuangzhi pisó el acelerador: —El pequeño al parecer es alérgico a la leche en polvo común y corriente, ¿cómo podría haber imaginado que la leche en polvo tiene tantos tipos...?

Xiao Heng colgó la llamada. 

El tono de la llamada finalizada de Di Zhuangzhi desapareció de sus oídos, pero el mundo no se quedó en silencio, porque al mismo tiempo un pequeño sonido de guitarra vino desde el piso de arriba. El efecto de distorsión sonó muy intenso y penetrante, dividiendo el aire en dos pedazos.

Una guitarra eléctrica.  

El solo que el rendimiento no coincidía con el hardware en absoluto, y la reproducción era bastante tambaleante, lo que se escuchaba bastante mágico. Había notorios ruidos al medio y sordas notas e incorrectas que se producían cuando presionaba firmemente con sus dedos...si hubiera niveles con la guitarra, la persona que toca en este momento ni siquiera estaría calificado como para ser seleccionado. 

Daba un poco de lástima escucharlo. 

Los estrechos pasillos estaban cubiertos de carteles y graffiti pintados con pintura roja, y la vulgaridad única del centro de la ciudad sobresalía desde las mismas grietas del muro. 

Lo que también sobresalía cada vez más, era el sonido letal de la guitarra eléctrica. 

Xiao Heng subió hasta el sexto piso y el sonido de la guitarra alcanzó un nuevo nivel, estaba demasiado cerca de él y solo lo separaba de él un muro. 

Luego el sonido de la guitarra se convirtió en un golpeteo de cuerdas, probablemente como una manera de mostrar sus habilidades, pero él no alardeó en absoluto. 

"......"

El sonido de la guitarra se detuvo durante dos tiempos, y Xiao Heng escuchó algunos zumbidos poco claros en ese espacio. 

Una voz masculina. 

La verdad, su voz era bastante buena y su canto afinado, mucho mejor que la guitarra. 

. . .

Lu Yan cerro los ojos como si estuviera bajo un estado de ebriedad después de tocar la última nota, como si el sonido persistiera y esperó tres segundos antes de abrir la boca. 

Movió suavemente su muñeca izquierda, cambió algunas notas en la partitura escrita a mano, luego dejó la guitarra eléctrica y vertió el agua hirviendo en el cubo de fideos instantáneos y lo presionó con un tazón. 

Miró la partitura musical que había sido cambiada hasta quedar irreconocible por un tiempo y planeó darle un nombre, así que tomó el bolígrafo y escribió dos palabras en la parte superior: Volar. 

No se veía bien. 

Lo tachó. 

Volvió a escribir: Vuelo joven.

.......? 

No se escuchaba bien, parecía bastante divertido. 

Lo tachó. 

Lo tachó cuatro o cinco veces, y finalmente solo había tres palabras grandes y casuales en la parte superior: No lo he pensado todavía. 

Tomó una foto de la partitura y se le envió a Li Zhen. 

Para hacer que Li Zhen lo viera de inmediato, Lu Yan encontró una docena de emoticones en la columna de colección de emoticones y los envió todo juntos. Este tipo de acoso era fácil de realizar. 

—¡Lu Yan! ¡jode a tu tío! —Pronto llegó la llamada de Li Zhen. 

Lu Yan dijo: —No siempre intentes saludar a mi tío, mi tío es bueno y goza de buena salud, come bien y duerme profundamente. 

"...." Li Zhen se derrumbó y dijo: —¿Qué hora crees que es? ¡Estaba durmiendo y ahora por tu culpa me desperté! 

—¿Has visto la nueva canción? 

Li Zhen estaba colapsado y curioso: —Espera un momento, la veré ahora. 

Estaba bien si no lo veía, pero fue mucho más desbastador de verlo al final. 

—¿Qué diablos? ¿Qué demonios escribiste...? ¿Cuántas veces te he dicho que nadie es capaz de entender cuando escribes de esa manera? ¿Puedes alguna vez escribir bien? ¡Joder! deja descifrarlo con calma ¡Solo puedo leer con calma el título! —La voz de Li Zhen se hizo cada vez más fuerte y sería capaz de cantar notas altas si trabajaba un poco más duro: —¡Espera! ¡ni siquiera tiene un nombre! 

Lu Yan se acarició el cuello y dijo: —Si no se entiende, ¿tendré que tocarlo con guitarra?

Li Zhen estaban tan silencio como la muerte. 

Para ser honesto, las habilidades de composición de Lu Yan eran bastante buenas. Era del tipo trabajador y talentoso, del tercer tipo. Como cantante principal, también cantaba bien, por lo que no era en vano que su banda era capaz de dominar esta zona y recibir el sobrenombre de "banda malvada". Cada vez que Lu Yan le enviaba algunas partituras incomprensibles, eran tan toscos que no podía entenderlo si no se escuchaba una vez....pero cada vez que tocaba la guitarra, se volvía más difícil escuchar que ver. 

Li Zhen estaba completamente despierto y ya no podía dormir. 

—Me acabo de despertar, —Li Zhen explicó: —Yan'er, creo que tu forma de escribir parece complicado y la verdad ese no es el caso, la razón es que no soy capaz de sentirlo en mi corazón. 

Lu Yan: —Entonces intenta de nuevo escucharlo con el corazón. 

Li Zhen: —De acuerdo, lo haré.

Después de colgar el teléfono, Lu Yan dobló el papel, lo pegó en el refrigerador y estaba a punto de levantar el tazón de los fideos instantáneos, cundo de repente recordó que este tazón se lo había prestado su vecina hace unos días. 

Había una mujer soltera que vivía al lado, de cabello largo y hace menos de medio año se mudó aquí, Lu Yan ni siquiera sabía su nombre. Esa mujer generalmente no habla mucho, no saben cuándo sale durante el día y regresaba más tarde que él por la noche, por lo que básicamente no sabía sus movimientos. 

Lu Yan planeó devolver el tazón primero, porque puede que se olvide cuando nuevamente se dé la vuelta. Antes de salir, tomó algunas naranjas del plato de frutas y las colocó sobre un bol, para luego abrir la puerta...

En este ruinoso edificio. 

En el estrecho pasillo de este sexto piso. 

En este momento, en este preciso momento, se encontraba un hombre muy sospechoso. 

❀❀❀❀❀❀❀

La autora tiene algo que decir: ¡Lu Yan es el shou!

Lu Yan al leer esto: