Capítulo 88: Sí, un espectáculo llamado "Perro muerde perro, un pelaje en la boca"

Después de comer, Li Guangzong llevó a Shao Si de vuelta en su auto.

Este auto lo había comprado emocionado en el mercado de autos usados ​​con el primer dinero que logró ahorrar, por menos de 40.000 yuanes, una marca muy común.

Ese día, Li Guangzong había recibido un bono y tenía su tarjeta bancaria en la mano. Insistió en que Shao Si lo acompañara a elegir: —¿No quieres ser testigo de mi primer gran logro en la vida?

—¿Qué hay que presenciar? Al final solo vas a comprar un auto usado.

Shao Si no entendía de dónde venía la emoción de la gente común por recorrer el mercado de autos usados: —Hazme caso, espera un poco más. En algún momento tu padre te llevará a dar una vuelta al concesionario de al lado para elegir un buen auto. 

Li Guangzong no creía en eso: —Estás un poco mejor ahora, pero no hay garantía de que no vuelvas a pasar de moda pronto...Me temo que si te sigo, comeremos fideos instantáneos hasta que no podamos permitirnos comprar un auto. Mejor comprarlo ahora.

Al final, eligió uno blanco.

Ya que Shao Si había venido, tenía que desempeñar bien su papel de "testigo". Le dio una palmada en el hombro a Li Guangzong y dijo: —Este auto, este modelo... ¿no crees que el blanco es un poco feo? ¿Por qué no comprar uno negro?

Li Guangzong, un hombre común, dijo con seriedad: —El negro absorbe el calor.

Shao Si levantó una ceja: —¿Mm?

Li Guangzong: —En verano, dentro de ese auto hace un calor mortal. El blanco es mejor que el negro, sin duda...ahorramos algo de dinero en gasolina y si no hace falta usar el aire acondicionado, mejor no hacerlo.

Shao Si: —...estás loco. 

Li Guangzong: —¡Te llevaré a dar un paseo cuando llegue el momento!

Shao Si: —Gracias, pero no gracias.

Li Guangzong introdujo la llave y después de varios intentos de arranque, el auto logró arrancar. El auto ya tenía algunos problemas menores, especialmente al arrancar: —Hablando de eso, ¿lo que encontramos serviría para un caso en la corte?

—¿Quién te dijo que íbamos a la corte? —preguntó Shao Si, abriendo los ojos. Apenas terminó de hablar, el auto tembló violentamente, provocándole un dolor de estómago: —¿Qué pasa con este pedazo de chatarra?

—No es muy obediente, eso es cierto —respondió Li Guangzong: —Pero no te preocupes, solo se detiene al arrancar. En carretera, es como un caballo salvaje.

"......"

Pensando en su seguridad, Shao Si dijo: —Deberías cambiarlo.

Li Guangzong hizo un gesto de desdén, hizo rugir el motor, giró el volante y pisó el acelerador a fondo: —Todavía funciona. Lo he tenido durante años y le tengo cariño. Hablando de eso, ¿qué acabas de decir? ¿No vas a la corte?... ¿No vamos a demandarlos?

Shao Si: —No vamos a pelear. No tengo ganas de meterme en problemas con ellos.

Li Guangzong no comprendió del todo: —Entonces, ¿qué vamos a hacer?

Después de que el auto comenzó a moverse de manera constante, Shao Si dijo lentamente: —Vamos a ver un espectáculo.

—¿Un espectáculo?

—Sí, un espectáculo llamado "Perro muerde perro, un pelaje en la boca"[1]. Es bastante interesante.

Li Guangzong estaba medio consciente: —¿Oh?

Shao Si estaba cerrando los ojos y preparándose para dormir, cuando Gu Yanzhou le envió mensaje por WeChat.

【Gu Yanzhou】: ( Revisa Weibo, An Yin dio un paso adelante. )

Estas pocas palabras sorprendieron a Shao Si.

Hizo una pausa con las yemas de los dedos en la pantalla y luego respondió con las tres palabras "Entendido". Pero antes de presionar el botón de enviar, hizo una pausa y encontró que esta expresión era fría y particularmente plana, así que fue a su biblioteca de emojis y agregó una.

Esta vez, An Yin escribió algo largo en Weibo, que contenía mucha información.

Probablemente lo publicó en secreto sin que Ping Jie lo supiera. Si Wang Ping se enterara de esto, la reprendería sin cesar, sobre ¿por qué salir a hablar en un momento tan crítico? Todos los demás no tienen nada que ver con esto y solo se están escondiendo, así que, ¿qué estás tratando de lograr?

En ese largo Weibo, la primera frase de An Yin fue: 

He estado reflexionando mucho últimamente sobre qué tipo de persona quiero ser. Incluyendo mi carrera...soy actriz, soy una artista, pero ¿cuál es mi objetivo final en esta profesión? Más allá del dinero, ¿por qué elegí esta carrera y lucho por ella?

An Yin se autoanalizó con honestidad y profundidad.

Al final, escribió: 

Lo siento mucho, pero debido a mi cobardía y egoísmo, recién ahora me atrevo a hablar.

Shao Si le dio un "me gusta" sin pensarlo dos veces y luego, apoyando la cabeza en su mano, pensó: Esto está perfecto.

An Yin realmente llegó en el momento justo.

La persona que más está entrando en pánico ahora no es Qi Ming, sino Qi Xiaying.

Tras esta fluctuación, sin duda se ha creado una brecha entre ellos. Qi Xiaying es la que tiene la postura más inestable, o mejor dicho, ya no confía en Qi Ming, solo que ahora no tiene una mejor opción.

Y entonces...¿si la hubiera?

¿Qué haría si ahora se le presentara una opción "mejor"?

Ella pensaría que ha agarrado una pajita que le salvó la vida y que podría salir del agua turbia, pero no sabía que esa pajita se le enredará en el cuello y la arrastrará a un lugar más oscuro, más profundo y donde no podrá luchar.

Ambos estarán condenados.

Qi Xiaying no ha salido de casa en los últimos días. Las ventanas y las puertas estaban cerradas.

Porque cada vez que sale, se enfrenta a los medios que la rodean. No era capaz de responder a esas preguntas agudas y temía equivocarse. Además, rodeada por todas partes, se sentía como si fuera una broma expuesta en la calle, desnuda, pero intentando desesperadamente disfrazarse con ropa bonita.

Una presión sin precedentes la envolvió.

Ese día, el clima afuera era brillante, pero ella ni siquiera se atrevía a abrir las cortinas.

Qi Xiaying caminaba de un lado a otro en la sala de estar, mordiéndose las uñas mientras caminaba. La manicura que le había tomado horas hacer estaba llena de agujeros y a sus pies había una pila de envases de comida instantánea vacíos.

No se había peinado en varios días y su cabello rizado estaba muy desordenado. Se acercó a la ventana y la abrió con cuidado. Abajo había varias furgonetas con las ventanas abiertas de par en par y dos cámaras de video montadas encima.

La gran lente era como un monstruo silencioso, que la miraba fijamente sin hacer ruido, hasta que se le erizó el vello de los brazos.

—Ya estoy a punto de volverme loca, realmente no puedo soportarlo más —Qi Xiaying llamó a Qi Ming con manos temblorosas: —Dijiste que podrías resolver esto muy pronto, ¿qué significa pronto? ¡Ahora has arruinado mi vida! Ni siquiera me atrevo a salir, yo...

Qi Ming estaba comiendo tranquilamente en el hotel, e incluso tuvo tiempo de sacar un pañuelo para limpiarse la boca: —¿Cuál es tu prisa?

—¿Me estás diciendo que no debo enojarme? ¡El que tiene las emociones reprimidas no eres tú! Tú estás muy bien aquí, escondido en otro país disfrutando de la vida. —Qi Xiaying apretó los dientes y dijo: — ¿Acaso sabes que en casa ya casi se arma un escándalo? ¡Los periodistas han estado persiguiéndonos! Tu madre incluso vino hace unos días a preguntarme qué está pasando... ni siquiera sé qué responderle. Ahora todos nos señalan con el dedo cuando salimos a la calle. ¿Y tú? ¿A ti te parece cómodo estar en Estados Unidos?

Qi Ming respondió: —Ya te lo dije, vine a Estados Unidos por un asunto importante, tengo que trabajar aquí.

Qi Xiaying soltó una risa burlona.

Qi Ming fingió no haber oído nada y continuó diciendo: —Que hagan lo que quieran, cuanto más grande sea el alboroto, mejor. No te preocupes, sólo tienes que reír hasta el final. No importa si son cincuenta pasos o cien pasos, no tiene sentido. Tienes que mantener la calma.

—Qi Ming, no me tomes por tonta —dijo Qi Xiaying apretando los puños con rabia.

Era evidente que él y Yang Yu estaban pensando que si la situación no se podía salvar al final, por lo que la empujarían a ella como escudo.

Tan pronto como An Yin habló, la situación que ya se había establecido volvió a cambiar, y todos comenzaron a adoptar una actitud de espera y ver que sucedería. Incluso su lado era débil debido a las pocas palabras que habían dado. 

Especialmente Qi Xiaying, el testimonio de una autora plagiadora, era ridículo.

Qi Ming miró la vista al mar fuera de la ventana, tomó la copa de vino tinto y dijo superficialmente: —No lo pienses demasiado, no es tan complicado. Detengamos la conversación hasta aquí, el cliente llegó y nos pondremos en contacto contigo más tarde.

El cuerpo de Qi Xiaying se sintió débil mientras escuchaba el tono de ocupado en el teléfono. Se apoyó contra el panel de la puerta, se deslizó lentamente hacia abajo y finalmente se sentó en el suelo.

Su vida, que antes era tranquila y feliz, se había convertido en un completo caos. ¡Los derechos de autor que tenía en sus manos se habían esfumado por completo!

Apretó sus dientes con fuerza y todo su cuerpo temblaba.

Durante este tiempo, se había encerrado en su habitación, reprimiendo todas sus emociones. Sin poder soportarlo más, comenzó a tener pensamientos descabellados: Solo quieren deshacerse de mí. Tarde o temprano me echarán...Y entonces estaré arruinada.

Durante este período de principios de verano, Qi Xiaying no podía hacer nada en casa. Lo único que podía hacer era navegar por Internet, pero incluso entonces, no se atrevía a iniciar sesión en ninguna de sus cuentas de redes sociales.

Excepto el correo electrónico.

Qi Ming estaba en los Estados Unidos en este momento, por lo que no era conveniente llamarlo, y a menudo, no podía atender las llamadas. Entonces, cuando necesitaban comunicarse, generalmente usaban el correo electrónico.

Sin embargo, los correos electrónicos que se enviaban entre ellos se volvían cada vez menos frecuentes...

Qi Xiaying se sentó en el suelo con la mirada perdida, sin saber en qué estaba pensando.

En ese momento, la computadora colocada en el sofá no muy lejos sonó y un destello de luz brilló en la pantalla:

【 Tienes un nuevo correo electrónico 】

Shao Si acababa de enviar el correo electrónico, cuando Gu Yan Zhou salió del gimnasio. Llevaba una camiseta sin mangas y el agua le goteaba del pelo, bajando por su mandíbula.

Gu Yanzhou se acercó al refrigerador, se agachó y tomó una lata de agua helada: —¿Lo verá?

Shao Si miró las palabras "entrega exitosa" y luego tiró el computador portátil a un lado: —A Qi Ming le gusta comunicarse por correo electrónico, y Qi Xiaying está atrapada en casa por los reporteros.

Por lo tanto, debería estar navegar por Internet, o de lo contrario, ¿cómo se quedaría en casa tantos días?

Gu Yanzhou acababa de abrir una lata de cerveza con una sola mano, con el dedo índice curvado, y aún no había tenido tiempo de beber cuando Shao Si se bajó del sofá directamente, le arrebató la lata de agua helada y le dijo sin expresión alguna: —Beber algo frío te daña el estómago. Siéntate, te voy a preparar una taza de agua caliente... ¿Qué tal té Longjing del Lago del Oeste?

Gu Yanzhou sabía por su expresión, que Shao Si estaba muy molesto por lo que había pasado durante el día.

—No hay té Longjing en casa —Gu Yanzhou dejó las manos libres y lo rodeó con la cintura, abrazándolo para calmarlo: —¿Todavía estás enfadado, ancestro? Tu estómago no está bien... Ayer te presioné y ni siquiera pude tocarte unas cuantas veces, luego solo te froté el estómago. 

Shao Si: —Oh, ¿por qué parece que te sientes agraviado por eso?

Gu Yanzhou asintió: —Un poquito.

—Que fantasma —Shao Si le devolvió el agua helada y trató de soltarse de sus brazos: —Aléjate de mí, estás cubierto de sudor. 

Gu Yanzhou tomó el agua obedientemente, pero su otra mano no mostró signos de soltarse. En cambio, agarró la mano de Shao Si y la llevó por debajo de su camiseta, diciendo en voz baja: —Hagamos un trato... te dejaré tocar mi abdominales y tú déjame besarte. 

Shao Si: —¿A quién le importan tus abdominales? 

Gu Yanzhou: —Parece que a ti. 

"....."

Las sienes de Shao Si temblaron dos veces, y luego lo pateó directamente: —Lo admito, solo que no es muy obvio...date prisa y ve a ducharte, o te mantendrás a tres metros de distancia de mí. 

Gu Yanzhou sonrió y se acercó para darle un beso sin decir una palabra. Puso sus manos en la nuca de Shao Si y se acercó a él.

Shao Si habló con dureza, pero en realidad, ¿cómo podía recordar lo de "tres metros de distancia" que dijo antes? No pasó mucho tiempo antes de que rodeara la cintura de Gu Yanzhou por su propia iniciativa, apretara sus manos contra su cintura y dejara que la otra persona profundizara lentamente el beso.

—Te escucharé, iré a ducharme. 

El último beso de Gu Yanzhou aterrizó suavemente en los labios de Shao Si, y él se inclinó y susurró: —¿Qué te parece? ¿Quieres unirte a mí? 

Cuando Shao Si abrió los ojos, había una capa de niebla en sus ojos y su voz no era del todo correcta, el sonido de la cola se prolongó y se elevó ligeramente. Pero aun así giró el rostro y dijo: —¿Estás soñando? Aléjate, a tres metros de distancia de mí, ni se te ocurra. 

.........

[1] Perro muerde perro, un pelaje en la boca / 狗咬狗一嘴毛. Esta frase es un proverbio chino que significa que cuando dos personas pelean, ambas salen perdiendo.