Capítulo 61: Ancestro

Después de filmar la "máscara", todos se reunieron para comer.

El director Ou todavía bebía mucho vino, y después de emborracharse, sacó a Zhou Weiping y dijo muchas tonterías.

La manga de Zhou Weiping estaba arrugada por él y dijo: —Has bebido demasiado. 

El director Ou lo abrazó con fuerza y ​​​​se negó a soltarlo: —La vida es como un torrente, flotamos en el mundo, a la deriva e inciertos, ¿dónde está el puerto que me pertenece...?

"...." Zhou Weiping permaneció en silencio durante dos segundos: —Realmente estás borracho. 

—¡No estoy borracho! —gritó el director Ou extendiendo el cuello: —Soy un pequeño bote que flota en el mundo terrenal. 

Estalló una carcajada general.

—Un pequeño bote, jajajajaja —se rió el subdirector, también borracho.

Durante el rodaje, la mayoría de las veces todos son bastante serios, especialmente el subdirector, que es del tipo que trabaja en silencio y no habla mucho. Ahora se ha soltado y ha mencionado espontáneamente a su prometida: —Nos casaremos el próximo mes, les enviaremos las invitaciones cuando llegue el momento. Pero no tienen que ir de manera obligada, sé que todos son personas muy ocupadas. 

—Qué bien —El chico de producción le dio una palmada: —No me lo imaginaba, así que ya tenías a alguien en casa. Me preguntaba por qué tenías tanta prisa por volver a casa todos los días. Incluso viviendo tan lejos, tenías que ir y venir todo el tiempo. 

Shao Si no bebió. Antes de llegar, había buscado repetidamente en Baidu en el auto si beber alcohol empeoraría las ronchas rojas en su rostro. Por lo tanto, durante todo el tiempo, sostuvo un vaso de jugo mientras los miraba. Desde la perspectiva de Gu Yanzhou, el jugo claramente estaba frío. Sin embargo, Shao Si lo sostenía con ambas manos, sus dedos largos presionaban la pared de vidrio del vaso, como si estuviera tratando de calentarse, lo que lo hacía parecer un poco frágil.

—Después de casarme, dejaré esto. Con las grabaciones tengo que viajar por todas partes y no veré a mi familia durante meses —dijo el subdirector bajando la cabeza y sonriendo: —Quiero dedicar más tiempo a mi familia y encontrar un trabajo de oficina. 

—Es una buena idea —dijo Gu Yanzhou, levantando su copa y brindando con él: —Te deseo lo mejor. 

Subdirector: —Gracias. 

Shao Si y el subdirector también estaban cerca. Ya que Gu Yanzhou había brindado, él tampoco podía parecer demasiado indiferente. Así que Shao Si levantó su vaso de jugo de naranja, con una mano apoyada en la mesa y la otra pasando por encima de Gu Yanzhou, chocó su vaso con el del subdirector y dijo: —Salud.

El subdirector bebió otro trago felizmente.

Después de tres rondas de bebidas, algunos se fueron y otros siguieron bebiendo.

Shao Si debería haber sido el primero en irse, pero no pudo evitar que Li Guangzong bebiera frenéticamente con el director Ou hoy, así que él cruzó las piernas y jugó con su teléfono por un tiempo con la cabeza gacha.

【Chi Zijun】: ( ¡Hermano!, ¡ya terminé de filmar una temporada de mi programa! Seguro que aún no lo has visto, ¿verdad...? )

【Chi Zijun】( Estoy triste [/ flecha atravesando el corazón] )

"....."

Shao Si quería preguntarle cuál era el nombre del programa, pero se le olvidó. Mientras dudaba, Gu Yanzhou usó un palillo para sacar un trozo de fruta del plato de frutas y se lo entregó.

—¿Por qué no te has ido todavía?

Después de que Shao Si lo tomó, Gu Yanzhou retiró la mano, sacó una servilleta de un lado, se secó las manos y dijo: —Me quedaré a despedir al director Ou. 

—Oh —dijo Shao Si mirando a las dos personas que bebían con entusiasmo frente a él: —entonces tendrás que esperar un poco más.

—No te preocupes, déjalo beber. El director Ou es un hombre sentimental, si no le dejamos beber bien en la cena de despedida, se arrepentirá durante un tiempo.

—En este equipo de filmación, no es fácil que todos se reúnan. Los actores secundarios tendrán que seguir haciendo papeles menores, vagando de ciudad en ciudad...muchos miembros del equipo de producción, incluso si todavía están en el mismo círculo, rara vez se volverán a encontrar.

Tal vez la próxima vez que se vean, estarán corriendo de un lado a otro en otros sets de filmación, cargando accesorios de un lugar a otro. Tal vez ya hayan olvidado sus rostros.

A las doce y media de la noche, la mayoría de la gente ya se había ido, incluso Chen Yang se despidió antes, no sin antes recordarle a Gu Yanzhou que condujera con cuidado.

En la sala privada, pronto solo quedaron Shao Si y Gu Yanzhou, aparte de algunos que todavía estaban borrachos y alborotados.

Shao Si tenía los oídos llenos de la voz desafinada del director Ou, que cantaba como un caballo salvaje desbocado. Li Guangzong lo acompañaba golpeando una botella de plástico, lo que resultaba molesto, pero el pequeño personaje del "mini-juego de parkour" en su mano seguía avanzando sin problemas, superando un obstáculo tras otro.

Con una pierna doblada y apoyada en el borde de la silla, su cuello de camisa se desvió con el movimiento, exponiendo la mayor parte de su clavícula izquierda. Mientras jugaba, sacó una uva de la frutera con una mano y dijo con ferocidad: —Gu Yanzhou, estás acabado. Definitivamente ganaré este juego. 

Gu Yanzhou no levantó la cabeza: —Apuesto a que ni siquiera puedes ganarme con una mano atada.

Un rato después, Shao Si, aún lleno de "confianza", no pudo evitar preguntar: —¿Cuántos puntos tienes?

Gu Yanzhou se tomó el tiempo para mirar la esquina superior derecha: —Doscientos treinta mil.

—Debes haber comido más monedas de oro, pero en términos de distancia, corrí más que tú. 

Gu Yanzhou: —¿Te estás consolando?

"..." Oh, mierda.

Shao Si acababa de perder tres juegos seguidos. Esta vez, por fin, logró recuperar el impulso y empató. Justo cuando estaba a punto de aprovechar la victoria para perseguir al enemigo, los dos borrachos de al lado finalmente se detuvieron y gritaron que querían volver a casa.

Li Guangzong en particular, era como si hubiera regresado al jardín de infante. Lo agarró de la manga y gritó: —¡Padre! ¡Quiero volver a casa a tomar leche!

Pum!

Hubo un efecto de sonido del teléfono y el hombrecito en la pantalla de Shao Si se golpeó la cabeza contra la pared y murió.

—Estoy dispuesto a admitir la derrota. 

Gu Yanzhou guardó su teléfono y se puso de pie, recordando: —Tengo mi teléfono encendido las 24 horas del día, puedes encontrarme en cualquier momento. 

Li Guangzong miró esto y aquello como una persona con retraso mental: —¿De qué hablan?

 Shao Si no respondió, simplemente lo sujetó por el cuello y salió: —No todo se trata de ti...

Shao Si dio dos pasos y descubrió que Li Guangzong estaba quieto. Cuando miró hacia atrás, vio que el cachorro en forma de niño todavía estaba llorando. Inmediatamente se detuvo y frunció el ceño: —No te he dicho nada. ¿Por qué estás llorando? ¿Aún quieres beber tu lechita?

Li Guangzong resopló: —¡Quiero beber!

Shao Si lo llevó al auto medio persuasivo, medio engañando, luego dio la vuelta al frente y lo llevó de regreso de forma personal. 

Esta noche, su rol con el de Li Guangzong pareció invertirse. Por lo general, era este hombrecito torpe quien lo cuidaba.

Shao Si soportó su somnolencia y no podía esperar para pisar el freno cuando condujo hasta la puerta de la casa de Li Guangzong. Después de apagar el motón, se volvió para mirar el asiento trasero y descubrió que Li Guangzong se había quedado dormido. 

[ Debería sentirse bastante incómodo. ]

Después de que el sistema terminó de hablar, suspiró: [ ¿Qué tal si se lo revelas? ]

Shao Si: [ ¿Revelar qué? Decirle, ¿"Hijo, volveré por ti después de que tu padre mate a Qi Ming"?  ]

Sistema: [...Eso no se escucha bien. De todos modos, la vida no siempre es fácil, así que trata esto como una pequeña experiencia para él en el camino hacia el crecimiento. ]

[ Acerca de Qi Xiaying, de quien hablaste antes, investigué y descubrí que es la prima de Qi Ming y la autora de la novela "Una vida, una eternidad, una pareja" ]

La novela "Una vida, una eternidad, una pareja" fue creada hace dos años y se serializó en un sitio web literario. Durante la serialización, se vio envuelta en una controversia por plagio, una batalla feroz que duró bastante tiempo. Después de que Qi Xiaying terminara apresuradamente, se mantuvo en silencio durante más de medio año. Cuando todos pensaron que se había retirado, regresó con la noticia de la "adaptación a la televisión".

En aquel entonces, el plagio de Qi Xiaying era un hecho innegable. Ella misma no se avergonzaba de ello, reconociendo públicamente haber "tomado prestado" y lanzando duras palabras: —Si tú has escrito una trama, ¿por qué yo no puedo hacerlo? Sí, he leído tu obra, ¿y qué? La ley no puede juzgar esto, no tiene sentido.

Más dramático aún, Qi Xiaying y el autor original de "saliendo por la puerta este", eran compañeros de clase en la universidad.

Sin embargo, Qi Xiaying ocultó deliberadamente su dirección IP, por lo que nadie pudo identificarla al principio cuando lo buscaron por internet.

Según fuentes confiables, este escándalo de plagio comenzó cuando Qi Xiaying, celosa de la popularidad de la autora "saliendo por la puerta este", que había ganado fama al publicar su novela en línea y ser la estrella de la clase, decidió escribir una novela similar.

[Ese Qi Ming, es realmente un removedor de mierda, tan pronto como lo huele ] No se podía negar que el éxito de la adaptación cinematográfica de la obra plagiada de Qi Xiaying, se debía en gran parte al apoyo de Qi Ming.

Shao Si todavía sostenía el volante y dijo con una leve sonrisa: [ Hagamos como si no lo supiéramos por ahora y sigámoslo lentamente. ]

Li Guangzong se quedó dormido y sintió un poco de frío, no evitando sentir un escalofrío.

Cuando Shao Si regresó a casa, ya eran más de las dos de la mañana.

Durante este tiempo había estado siguiendo al equipo de filmación a diferentes lugares para filmar, quedándose en cada lugar por un tiempo y cambiando de hotel de un lado a otro, sin haber dormido bien en absoluto.

Shao Si se aferró a la vida para no quedarse dormido en la ducha. Se secó el pelo y se metió en la cama. Justo cuando estaba a punto de cerrar los ojos, recordó algo.

Perdió en ese juego de parkour contra Gu Yanzhou.

...¿Qué apuesta hicieron antes de empezar?

.....

Cuando Shao Si estaba somnoliento, su mente no funcionaba muy bien. Pensó durante mucho tiempo y finalmente recordó que esa apuesta tan tonta la había hecho él mismo.

En ese momento, estaba muy seguro de sí mismo. Mientras abría el juego, dijo: —Si pierdo, me arrodillaré y te llamaré padre...de hecho, arrodillarme no es necesario, solo te llamaré padre. 

Shao Si se incorporó en la cama, se rascó el pelo, y sin encender la luz, tomó el teléfono para llamar a Gu Yanzhou.

A las tres de la madrugada, cualquiera estaría dormido profundamente, y no estaba seguro de si lo escucharía.

Gu Yanzhou respondió la llamada con bastante rapidez. Shao Si apenas tuvo tiempo de aclararse la garganta antes de escuchar una voz extraña en el otro extremo. La voz del hombre era profunda y su tono un poco perplejo. Pronunció dos palabras lentamente: —¿...Ancestro? 

Shao Si: ".....?"

Gu Feng miró fijamente el nombre en la pantalla de la llamada entrante del teléfono de Gu Yanzhou durante un largo rato. Luego, se giró para mirar al hombre que buscaba algo para comer frente al refrigerador de la cocina y le preguntó en voz alta: —Gu Yanzhou, ¿Quién es este ancestro? 

La mano de Gu Yanzhou que sostenía el pan se detuvo, y luego cerró lentamente la puerta del refrigerador, bajó la mirada y dijo: —Hermano, ¿por qué contestas mi teléfono?

Gu Feng: —Curiosidad. 

—Si él sale corriendo asustado por ti, esta noche tendré que pelear contigo —amenazó Gu Yanzhou en voz baja, con una mano sobre el hombro de Gu Feng y la otra quitándole el teléfono lentamente.

Afortunadamente, Shao Si todavía tenía algo de coraje y no colgó la llamada. Sus orejas estaban rojas: —¡Gu Yanzhou! ¡¿Qué apodo tan desordenado me has puesto?!