Capítulo 75

"¿Con quién pasaste el día de San Valentín?"

Eran más de las once cuando salieron del cine. La temperatura había bajado mucho, pero aún se veían muchas parejas a la vista. 

—Lo mejor es regresar en taxi—Bian Nan encogió el cuello. 

—Mm, te llevaré a casa a ti primero —Qiu Yi sacó su teléfono y lo miró. Había una llamada perdida de Qiu Yan, y lo llamó, diciéndole a Qiu Yan que pronto se iría a casa.  

—A ti primero —Bian Nan lo miró. De hecho, ambos podrían separarse y tomar un  taxi, pero ninguno de los dos parecía tener este plan: —Erbao debería estar ya ansioso. 

—No te preocupes, ya hablé con él —Qiu Yi sonrió. 

—No digas tonterías —Bian Nan abrió la puerta del taxi que se detuvo a un costado de la calle: —sigo siendo un caballero. 

—Está bien —Qiu Yi se subió al taxi. 

Los choferes raras veces guardaban silencio, y Bian Nan era la primera vez que se topaba con un taxista silencioso. Por un momento sospecho que esta persona iba a terminar robándole.

El taxista se centró en la radio y escuchando un emotivo programa, en donde una locutora utilizaba un tono deprimente y nostálgico, para contar las doloras rupturas, junto con la soltería en medio de este día, en donde todas las parejas del mundo salen a divertirse. 

Bian Nan escuchó y estaba feliz. Hablando sobre eso, se sintió un poco emocional. 

Él no le había puesto especial atención antes a este tipo de cosas. Si se hubiera subido al taxi en ese momento para solo escuchar esto, probablemente le hubiera pedido al conductor que lo reemplazara por Shan Tianfang. [1] 

Tres pies de Longquan, diez mil volúmenes de libros, ¿Cuál es mi voluntad en el cielo? Si no puedo servir al país y traer paz al mundo, soy un hombre en vano.

Pero hoy, fue capaz de escuchar durante mucho tiempo. Tomando la mano de Qiu Yi, se sintió complacido y refrescante. 

No fue hasta que llegó a casa, viendo el auto estacionado de Bian Hao en el garaje, que sintió que su estado de ánimo que estaba muy alto, disminuyó un poco. También buscando una forma en cómo no saber el día de San Valentín de Bian Xinyu, su estado de ánimo volvió a bajar. 

Todavía habían personas en la sala de estar, su padre y Bian Hao estaban conversando. 

Al verlo regresar, su padre se giró a mirar el reloj: —¿Saliste con tu novia? 

Bian Nan no sabía cómo responder, y mientras se cambiaba de zapatos, respondió vagamente. 

—Una reunión de solo solteros —dijo Bian Hao desde un costado. 

—No menciones la soltería cuando tu saliste a divertirte con tu novia —Su padre chasqueó la lengua y se giró para mirar a Bian Nan: —Volviste temprano.

—Perdiendo el tiempo por ahí —Bian Nan sonrió, dándose la vuelta y queriendo subir las escaleras. Afortunadamente, Bian Xinyu no estaba allí, si ella estuviera allí, este tema podría lograr que perdiera los estribos. 

—Date prisa y consíguete una novia —Bian Hao se estiró: —así evitas tener que pasar San Valentín junto a Qiu Yi, que penoso. 

Bian Nan, quien estaba a punto de subir las escaleras, de pronto se detuvo. Su cuerpo se entumeció y su cabello se erizó, girando la cabeza de manera abrupta y mirando a Bian Hao. 

—¿Qué sucede? los vi a ustedes dos hoy —Bian Hao sonrió, burlonamente. Después de pensar, se levantó y cambió su sonrisa: —Por cierto, ayúdame con algo. 

—¿Ah? —Bian Nan se sintió un poco confundido. Bian Hao dijo que lo vio a él y a Qiu Yi, pero no pareció pensar profundamente sobre eso.

La mayoría de las personas no deberían pensarlo tan profundamente, pero la premisa principal es que Bian Xinyu no ha dicho que a Qiu Yi le gustan los hombres. 

Si Bian Hao le dijera a Bian Xinyu que vio a Bian Nan y Qiu Yi en la calle, en el día de San Valentín, Bian Nan estaría nervioso. Es imposible pedirle repentinamente a Bian Hao que no le diga sobre esto a Bian Xinyu. 

—Esto —Bian Hao se acercó a él, sacando un par de plantillas del gabinete que estaba a su lado y se lo entregó: —Es para aliviar la fatiga de los pies, se lo dí a Xinyu y ella no los quiso, así que ¿por qué no se lo da tú por mi o que Qiu Yi se los dé? he visto que ha tenido dificultades para caminar estos últimos dos días.  

—Oh —Bian Nan tomó las plantillas y las miró: —lo intentaré, ya que siento que no es apropiado para Qiu Yi. 

—Entonces inténtalo, gracias —Bian Hao asintió y volvió al sofá a sentarse. 

—Ve a dormir —Su padre agitó la mano, como si estuviera un poco decepcionado sobre el hecho de que pasara el día de San Valentín con Qiu Yi: —Deberías dormirte temprano, ¿no irás a trabajar mañana? 

—Mm —Bian Nan sostuvo las plantillas y se apresuró escaleras arriba. 

Después de entrar a su habitación y quedarse de pie durante mucho tiempo, guardó los cerditos que Qiu Yi le había dado en la parte superior de su armario. 

—¿Estás en casa? acabo de terminar de limpiar por aquí —Qiu Yi contestó el teléfono y dijo con una sonrisa: —¿Qué sucede? 

—Bian Hao nos vio —dijo Bian Nan en voz baja: —Maldita sea, ¿Qué es esta casualidad? 

—¿Cuál fue su reacción? —Qiu Yi quedó atónito. 

—Sin reacción, solo se rió de mi por salir contigo el día de San Valentín —Bian Nan frunció el ceño: —creo que Bian Xinyu no habló con él sobre ti. 

—Solo actúa como siempre —Qiu Yi se quedó en silencio por un momento: —y si todo se desvela, debes decirme y no te encargues de esto tú solo, ¿entendido? 

—Lo sé —Bian Nan se rió: —Hay una cosa más, Bian Hao me entregó algunas plantillas para aliviar la fatiga y se lo dio a Bian Xinyu, pero ella no los quiso. Bian Hao se sintió mal debido a su hermana, ya que dijo que no ha sido fácil para ella caminar estos días. 

—¿Quiere que se los des a Bian Xinyu? —Qiu Yi reaccionó de inmediato. 

—Mm, le dije también que es inapropiado que tú se los des, así que yo lo haré o al menos, lo intentaré —Bian Nan susurró: —¿Será como una forma de facilitar la relación y ver cómo reacciona? 

—Entiendo —Qiu Yi pensó por un momento y suspiró: —Yo me aburriría demasiado si tuviera un hermano así. 

—Creo que te preocuparías aún más, lo diferente es que tú tienes una dirección distinta que Bian Hao —Dijo Bian Nan con una sonrisa. 

—Si siguiera la misma dirección que Bian Hao, mi papá se habría ido muy tempranamente de casa junto con Erbao —Qiu Yi chasqueó la lengua. 

—Mira lo orgulloso que estás —Bian Nan inexplicablemente se sintió mucho mejor: —Está bien, ya conversé contigo sobre esto, me iré a la cama primero, tengo demasiado sueño. 

—Mm, buenas noches —dijo Qiu Yi. 

. . .

Después de colgar el teléfono, las manos de Qiu Yi estaban un poco frías. Siempre esperó que este asunto estallara después del Año Nuevo y que Bian Nan con su pasantía se estabilizara. Después del Año Nuevo, no habían muchas cosas en qué centrarse y lidiar por completo en eso.

Parece que las cosas en este momento no iban bien. 

No conocía bien a Bian Hao, pero sabía la clase de actitud hacia Bian Xinyu. Y si supiera la verdad, realmente no se atrevía a pensar en lo que sucedería y cómo enfrentarlo. 

Se mordió el labio. La extraña situación en casa de Bian Nan, hacía difícil predecir la reacción de toda la familia Bian. 

A veces, envidiaba un poco la forma de ser de Bian Nan, en que no pensaba en nada cuando estaba en medio de un desastre. 

Qiu Yi miró a Qiu Yan, que estaba acostado en la cama mientras sostenía su teléfono y durmiendo profundamente. Tomó el teléfono de la mano de Qiu Yan y lo colocó sobre la mesita. 

Se iba a ir a dormir, pero justamente cuando estaba por apagar las luces, escuchó algunos ruidos de la habitación de su padre. Así que se dio la vuelta y fue a la habitación de su padre.  

—¿Regresaste? —Su padre probablemente se había quedado dormido, todavía estaba apoyado en la cabecera de la cama, junto con su pequeña radio encendida. 

—Mm —Qiu Yi se sentó junto a la cama y tiró de su edredón: —¿Por qué aún no te has dormido? comenzarás a toser después. 

—Es invierno, es normal toser —Su padre inclinó un poco la cabeza y tosió, tomándole mucho tiempo recuperarse: —Todavía estaba esperando a que me informaras. 

—¿Informarte qué? —Qiu Yi masajeó suavemente su pecho: —¿Quieres beber un poco de agua? 

—No beberé, me tendré que levantar en medio de la noche y eso es mucho esfuerzo —Su padre negó con la cabeza: —¿Pasaste este día con alguien? 

—No es como si hubiera salido con una chica, ¿Qué podría informar? —Qiu Yi lo miró. 

—¿Con Shen Tao? —Su padre se rió: —¿Celebraron el día de la soltería? 

Qiu Yi sonrió: —No, con Bian Nan. 

—Oh —Su padre hizo una pausa: —¿Tienes mejor relación con Bian Nan que con Shen Tao ahora? 

—Todo está bien y no soy como Erbao, sobre si no puedo ir con uno, iré con el otro —Qiu Yi se colocó de pie y acomodó la almohada para su padre. Apagando la pequeña radio: —Duerme ahora, ya serán las doce. 

—Nunca dejaste que la familia se preocupara por ti por tener una relación tempranamente —Su padre se movió hacia abajo y se acostó sobre la almohada, suspirando: —Si sigues así, me preocuparé de que lo hagas muy tarde. 

—Mejor cuida de tu cuerpo si tienes tiempo para pensar en eso —Qiu Yi frunció el ceño: —¿No recuerdas lo que dijo el doctor la última vez? tu cuerpo tiene muchos problemas, y si no le prestas atención, tendrás problemas aún más graves. La próxima semana programaré una cita con un doctor, para que te revise y escucharás lo que te tengan que decir. 

—No vayas —Su padre agitó la mano: —¿No es molesto ir todas las veces al hospital? 

—En tu situación, aquellos con buenas condiciones debería quedarse en el hospital para recuperarse, pero nosotros no la tenemos, y si te cansas con solo ir al hospital una vez cada pocos meses, —Qiu Yi suspiró: —realmente pareciera que estás esperando la muerte en casa. 

—Mi hijo está tan ocupado que no tiene novia y pasa el día de San Valentín con sus amigos, ¿crees que papá está bien con eso? —Su padre cerró los ojos y suspiró. 

—Dije que no te preocupes por mi corazón, ¿hay alguien más molesto que tú? —Qiu Yi apretó el hombro de su padre: —Ve a dormir, mañana estaré ocupado, así que también debo irme a dormir. 

—A dormir, a dormir —Su padre tiró de su edredón: —Papá después de todo, no es de mucha ayuda. 

Qiu Yi cerró la puerta de la habitación de su padre, fue por un cigarrillo y lo encendió en el patio, mientras se colocaba en cuclillas sobre la puerta de la casa. 

A medida que crecía, su padre confiaba mucho en él. Cualquier decisión que tomara, cualquier cosa que decidiera hacer, su padre no diría mucho, e incluso con las peleas, eran rara las veces en que lo regañaba. 

Pero sobre el hecho de que Bian Nan es su novio, ¿cómo lo tomaría su padre? 

Al igual que su madre, su padre alguna vez también fantaseo con su esposa. Es solo que a los hombres no les gustaba reflexionar demasiado sobre este tipo de cosas como a las mujeres. 

Al pensar en su madre, la mano de Qiu Yi tembló ligeramente. 

Inclinó la cabeza sintiendo amargura. Miró la sombra de la pérgola de uvas proyectada en el suelo, por la débil luz de la luna. 

Las enredaderas marchitas se retorcieron y se reflejaron en sombras sobre el suelo. 

. . .

Bian Nan se despertó más tarde de lo que solía despertarse y no estaba acostumbrado a los días en los que no tiene que madrugar para salir a correr. Todavía se levantaba a la seis en punto todos los días, fue al gimnasio que jamás ha ido antes en el tercer piso, recorrerlo y luego comenzar a correr. 

Cuando bajó las escaleras a las ocho en punto, Bian Xinyu salió de su habitación. 

Cuando Bian Nan vio su apariencia, no podía describir qué es lo que sintió. Los círculos oscuros debajo de sus ojos se podían ver a la distancia de unos pocos metros, su expresión era tensa y su estado anímico era muy bajo.

Al verlo, Bian Xinyu lo miró y lo ignoró, preparándose para bajar a desayunar.   

—Xinyu —Bian Nan la detuvo. Se le colocó la piel de gallina al escuchar este tono tan dulce. Casi nunca la ha llamado así, desde que era un niño: —Espera un poco. 

Bian Xinyu no respondió, ella se detuvo y lo miró. 

Bian Nan se apresuró a su habitación y tomó las plantillas de Bian Hao. Tan pronto como saltó a la vista, Bian Xinyu frunció el ceño: —¿Qué? ¿Bian Hao te pidió que me lo dieras? ¿No dije que no necesitaba esas cosas? ¡Y ahora fue hacia a ti para dármelas a mi! 

—Si, vino hacia a mi —Bian Nan sonrió: — y no es algo fácil, pero tómalos si los necesitas, o simplemente tíralos. 

Bian Xinyu ha tenido este mal humor desde que era una niña. Ahora realmente no estaba bien y su rostro estaba tan nublado, que estaba llamando a una tormenta: —¡Si lo tomo o no! ¿Todavía planeas hacer que Qiu Yi me las dé? ¡Qué enfermo! 

Tan pronto como dijo "Qiu Yi", el corazón de Bian Nan dio un vuelco. Solo sosteniendo las plantillas y en silencio. 

Bian Xinyu frunció el ceño y tomó las plantillas de su mano, yendo a abrir la puerta de su habitación y tirándolas: —¡Está bien! 

Bian Nan siguió en silencio, se dio al vuelta y bajó las escaleras. Descubriendo que Bian Hao estaba de pie abajo y mirando hacia arriba. 

—Se los di a ella —dijo Bian Nan. 

—Oh —asintió Bian Hao, sintiéndose un poco deprimido al pensar en ello: —Supongo que después de todo no funcionará. 

—No seas tan aprensivo, con tu padre no sabes cuan duro he trabajado en... —La tía Lin sonrió mientras hablaba, pero a mitad de sus palabras, miró a Bian Nan y no continuó: —Está bien que este así. Y si seguimos con esta actitud con ella, puede que termine yéndose de casa. 

Bian Nan bajó la cabeza y se sentó en la mesa del comedor. Su padre es alguien que comenzó desde cero y cuando se casó con la tía Lin, era la persona que cumplía los recados que el jefe de la mina les daba y ambos se apoyaban mutuamente. Pero yendo más allá, tendrían que mencionar sobre la aparición de su madre. 

Bian Xinyu estaba de mal humor, a excepción de Bian Nan, nadie sabía la verdadera razón. Pero todos la intentaron persuadir con cuidado y tratando de hacerla feliz. 

Al ver como Bian Hao casi estaba por levantarse de su asiento, para hacer un baile de gorila para ella, Bian Nan siguió pensando en ello. Temiendo de que Bian Hao mencionara el "Bian Nan y Qiu Yi pasaron juntos el San Valentín" como broma. 

Afortunadamente, debido a que Bian Xinyu terminó rápidamente su desayuno, salió con un pequeño bolso sobre su espalda y nadie le siguió prestando atención. 

Bian Nan salió después del desayuno. No hay algo especifico el día de hoy, tampoco sabía si algo malo ocurrirá en el día, un incidente en la noche, ¿o mañana? ¿pasado mañana? 

Inicialmente, Bian Xinyu sabía sobre Qiu Yi, y esto no es demasiado preocupante. Pero ahora, Bian Hao se ha convertido en un bomba de tiempo, ¿Cómo fue que Bian Hao fue capaz de verlos? 

Nuevamente deteniéndose en un pero, Bian Nan levantó la cabeza hacia el cielo y dejó escapar un suspiro. Incluso si no lo hubieran visto ahora, pudo haber ocurrido en cualquier momento en el futuro, solo que este momento fue muy pronto. 

De acuerdo con la ruta dada por Qiu Yi, Bian Nan se sintió mucho más tranquilo y aún habiendo muchas personas, al menos podía sacar el teléfono de su bolsillo sin problemas cuando sonó, ni tampoco preocuparse de que el trasero de otra persona lo apretara. 

Pero cuando vio el nombre de "Miao Miao" en la pantalla, quedó atónito: —¿Miao Miao? 

—Oh, buenos días Dios Masculino —Miao Miao lo saludó felizmente desde el otro lado. 

—Buenos días —Bian Nan se preguntó por qué Miao Miao lo llamó tan de repente, pero al pensar en la reacción de Miao Yuan ese día, se sintió un poco desorientado. 

—Así que, ¿estás haciendo una pasantía en Zhan Fei en este momento? —No pudo notar un cambio en la voz de Miao Yuan, en cambio, se sentía aún más presente que antes. 

—Mm, si —dijo Bian Nan. 

—Si te presento a una amiga, ¿te pagarán eso por comisión? —preguntó Miao Yuan. 

—¿Presentarme una amiga? —Bian Nan no esperaba que ella dijera esto: —Dentro de mi período de practica, las comisiones no cuentan, y además, no soy entrenador, sino que un asistente. 

—Oh, eso es aburrido —Miao Yuan estaba decepcionado: —Tengo dos amigas que quieren encontrar un buen lugar para jugar, y resulta que son un poco básicas, por lo que pensé presentártelas y así ganes algo más de dinero.  

—¿Por qué aún así no las traes y se lo presentas al entrenador que me guía? —Bian Nan pensó por un momento, todavía hay 3 cupos disponibles en la clase de Gu Wei.

—Entiendo, todavía eres capaz de ganarte un elogio —Miao Yuan se alegró cuando lo escuchó: —Entonces las llevaré esta tarde y te llamaré. 

—Bien, tú... —Bian Nan quería preguntarle a Miao Yuan, si es que tenía alguna clase de idea sobre ese día. Pero se sintió tonto y entre vacilación, no dijo nada. 

—Estoy bien —respondió rápidamente Miao Yuan y dijo con una sonrisa: —Sé que estoy fuera del juego y sabiendo que mi oponente ni siquiera es del mismo género, no tengo forma de pelear. Pero me siento relajada y ya ves que no tartamudeo ahora que hablo contigo.  

Bian Nan quería reírse un poco: —No tartamudeaste nada. 

—Eso es porque lo encubrí bien, ah, sabía que debía dar el examen a la academia de teatro —dijo Miao Yuan: —Esto es todo, solo espera mi llamado, asistente. 

—Bien —Bian Nan sonrió y colgó el teléfono. 

La forma de ser de Miao Yuan es realmente agradable y Bian Nan se sintió un poco emocional. Sería bueno que todos fueran como ella. 

Bian Nan ha seguido a Gu Wei por un tiempo y gradualmente, ha dominado el nivel de trabajo, y se ha familiarizado con muchas personas. Luego fue capaz de mostrar el mismo descaro que usaba con los entrenadores de la escuela, y aunque los entrenadores del club eran diferente a los entrenadores escolares debido a varios intereses, pero al menos era capaz de darles una sonrisa desde la superficie.  

—Wei-ge, no, querido hermano —Bian Nan y Gu Wei estuvieron ocupados durante una hora, haciendo planes de formación para los estudiantes y aunque no era tan detallado a comparación de la escuela deportiva, seguía siendo muy problemático. Estaba tan ocupado que tomó la taza de Gu Wei, para hacerle una taza de té caliente y llevársela: —Déjame decirte algo. 

—Mm, ¿Qué pasa? —Gu Wei tomó la taza. 

—Una amiga, me dijo que iba a traer dos personas aquí y aunque son básicas, aún así quiero preguntarte ¿hay vacantes disponibles aquí? —dijo Bian Nan. 

—¿Tienen lo básico? y aunque tengas habilidades básicas, —Gu Wei asintió: —tráelos. Si no tienen esas habilidades, se les puede enseñar si lo quieren, pero no será sencillo organizar una práctica juntos.  

—Si no tienen una base, simplemente les diré que se vayan, también me cuesta mucho entrenar —Bian Nan sonrió. 

Por la tarde, Miao Yuan lo llamó y trajo personas aquí, eran las dos chicas. Vivían en la misma comunidad que la familia de Miao Yuan, asisten a la universidad de la ciudad y se veían más alegres que Miao Yuan, quienes tan pronto como llegaron y vieron a Gu Wei, apretaron los puños y lo llamaron maestro. 

Gu Wei se rió durante mucho tiempo y las probó. Después de hacerlo, las dos chicas en verdad tenían una base, así que las colocaron a ambas en la misma clase y le dijeron que podían venir mañana, para comenzar a practicar. 

Miao Yuan no le dijo nada a Bian Nan, acompañó a las dos chicas a registrarse y a pagar el dinero, para finalmente irse juntas. 

—Esa Miao Miao —Gu Wei llevó a Bian Nan al pequeño patio que estaba detrás del salón y se quedaron de pie ahí: —¿Es tu novia? 

—No, no, no —Bian Nan rápidamente agitó su mano. 

—Está bien si no lo es —Gu Wei encendió un cigarrillo: —¿tiene novio? 

Ge —Bian Nan se rió, tan pronto como lo escuchó: —¿Hay algo que quieras hacer?

—Así es, estaba comenzando a sentirme ansioso por preguntar —Gu Wei sonrió, un poco avergonzado: —te lo pregunto, ¿es mayor de edad?

—Debería serlo, hace un año la conozco —Bian Nan chasqueó la lengua varias veces: —pero así de simple no te daré su número de contacto. 

—No es necesario, no es necesario —Gu Wei le dio unas palmaditas en el hombro: —Solo pregúntale si tiene alguna impresión del entrenador de hoy, pero si no tiene una impresión, también está bien. 

—Claro, ningún problema —Bian Nan se rió durante mucho tiempo. Gu Wei suele ser una persona de mente muy abierta, pero podía ser un poco tímido acerca de esto. 

Bian Nan llamó a Qiu Yi cuando estaba en el taxi para irse a casa después de salir del trabajo. Qiu Yi estaba a punto de ir a atender a unos clientes y estaba muy ocupado, por lo que ambos colgaron el teléfono después de un rato. 

Sin embargo, Bian Nan estaba de buen humor, en ocasiones, es muy fácil satisfacer a las personas. Antes de la llamada, Bian Nan quería probar el cómo acercarse a Miao Mio, para luego expresarse con libertad y generosamente ante Gu Wei, con la posible impresión de Miao Miao, y así poder intentar algo. Sin embargo, también recordó como Qiu Yi y él solo estaban preocupados en qué momento habrá un gran terremoto y debido a eso se sentía bastante deprimido. 

Pero después de una llamada telefónica, ya no se sentía así. De todas formas, todo estaba bien ahora, todo bien. 

Este día, aparentemente tranquilo para Bian Nan, no era malo. Mientras sea capaz de escuchar la voz de Qiu Yi todos los días, ambos eran capaces de relajarse luego de una breve conversación. 

De acuerdo a este ritmo, solo quedaban unos pocos días para el Año Nuevo Chino, por lo que podía recibir un año en paz. Si sucedía algo después de eso, podía simplemente estirar el cuello y relajarse. 

Zhan Fei incluso le dio una pequeña bonificación antes del fin de año. Si quería progresar, lo beneficios no eran malos, que incluso lo becarios como Bian Nan, recibían una parte. 

Bian Nan estaba muy feliz y durante todo el camino estuvo pensando sobre qué regalos debería darle a su familia con su salario y la bonificación de este mes, así como a Qiu Yi, Erbao y papá Qiu. 

De regreso a casa con tan buen humor, y abriendo la puerta, vio a Bian Xinyu sentada en el sofá con un rostro de infelicidad, junto a Bian Hao, viendo televisión en silencio a su lado. Bian Nan sintió su corazón hundirse. 

Bian Xinyu probablemente no tenga que ir a trabajar esta noche, y en realidad, no era malo que ella esté en casa y que no le haya contado a nadie sobre Qiu Yi. Pero lo que le deprimía en verdad era que Bian Hao también estaba en casa y en donde su hermana estaba de mal humor en este momento. Acortándole así el tiempo para estar con su novia y quedándose en casa.  

Cada uno de ellos sostenía un hilo, y cuando se reunían, podían encender explosivos en la casa al mismo tiempo. Bian Nan siempre tuvo la sensación de que saldrá volando en el próximo segundo. 

—¿Has vuelto? —la tía salió de la cocina: —Regresaste temprano hoy, así que comamos temprano. 

—No comeré —dijo Bian Xinyu, mientras se acurrucaba en el sofá: —no quiero comer. 

—No has estado comiendo bien estos días —la tía frunció el ceño: —¿Por qué estás tan difícil? sabíamos que el trabajo te iba a agotar. 

—¡¿Quién dijo que se trata de mi trabajo de medio tiempo?! —Gritó Bian Xinyu: —¡Ustedes no entenderían mis problemas! 

—Entonces, ¿Qué es lo que te preocupa? —la tía suspiró: —Han pasado muchos días y has estado de la misma forma, ¿Qué tan preocupados nos quieres ver?

—Ya no te preocupes —Bian Xinyu abrazó sus rodillas: —Estoy bien. 

—¿Es algo emocional? —Bian Hao intentó preguntar: —Siento que estás así desde el Día de San Valentín...

—¡Qué molesto! ¡Día de San Valentín, Día de San Valentín, Día de San Valentín, qué molesto! —Bian Xinyu probablemente fue apuntada sobre un punto doloroso, que de pronto, saltó del sofá y le gritó a Bian Hao, como si por fin hubiera explotado: —¡Que tú hayas celebrado el día de San Valentín, no significa que tengas que hablar sobre eso todo el día! 

—¿Qué sucede contigo? —Su querida hermana le gritó a Bian Hao, junto con esas emociones de infelicidad que sintió durante este tiempo y quien estimaba que solo ha estado soportándolo, lo expresó dando una palmada sobre la mesa de café: —Quiero preguntarte, ¿Por qué te volviste loca en relación al día de San Valentín?

—¡Y solo continúas! ¡No quiero escucharte sobre el día de San Valentín! —la voz de Bian Xinyu tembló: —¡Detente...! ¡no quiero oírte! ¡no quiero oírte! 

—Toda la familia te ha persuadido de manera correcta, ¡así que por favor contrólate! y no es algo malo estar solo para el día de San Valentín, así que, ¿Por qué no puedes simplemente quedarte aquí? y tampoco es una gran fecha —Bian Hao miró a Bian Xinyu, quien estaba por llorar, y de repente, no supo qué hacer, así que miró a Bian Nan: —¿No pensaste en llevarte contigo a un amigo en un paseo? ¿No pudiste? 

—¡Oh, qué es todo este escándalo! —La tía se apresuró: —Bian Hao, ¿Por qué le gritas...?

—¿Qué fue lo que dijiste? —Bian Xinyu interrumpió las palabras de su tía y miró a Bian Hao: —¿A quién te refieres cuando hablas de llevar a un amigo? 

En el momento en que Bian Hao dijo estas palabras, Bian Nan sintió su cuerpo completamente rígido y era incapaz de dar un paso para subir las escaleras. Cuando de repente Bian Xinyu se volvió para mirarlo, sintió que su respiración se detuvo por unos segundos. 

Bian Xinyu no es una persona sensible, pero ante este caso, ella, que conocía la sexualidad de Qiu Yi y que los ojos de Bian Hao lo recorrieron sin querer, Bian Nan sintió que un cañón acababa de ser encendido. 

—¿Con quién pasaste el día de San Valentín? —Bian Xinyu lo miró fijamente y preguntó.

.........

[1] Shan Tianfang: es una figura clave en la vinculación de la narración china, como arte tradicional.