Capítulo 93: Tsk, 108, y además debutando.

Tres casos de asesinatos infantiles con modus operandi similares han puesto una enorme presión sobre la policía y han llamado la atención de toda la población.

Los dos casos anteriores aún no se han resuelto y ahora ha surgido uno nuevo. La presión desde arriba era inmensa y había muy pocas pistas.

En la sala de reuniones del sexto equipo de Casos Graves de la división de Investigación criminal. 

El oficial Wang no ha dormido en tres días y tres noches seguidas.

Tantas horas sin dormir le han dado un aspecto extremadamente cansado, con los ojos enrojecidos e inyectados en sangre. Tiene las manos juntas, apoyando la cabeza, mirando fijamente las pistas en la pared, pensando quién sabe qué.

Aunque agotada, su mirada es afilada como un cuchillo, con un destello de intensidad implacable. Recorre las líneas escritas con rotulador en la pizarra blanca, deteniéndose unos segundos en cada una, sin pasar por alto ninguna pequeña anotación.

—Capitán Wang, ¿por qué no descansa un poco? Lleva varios días sin dormir, así no puede continuar. No dejé que el caso lo haga perderse y termine enfermo. —Su compañero le advirtió con buena intención: —Además, este caso es muy extraño. Solo sospechamos, pero no descartamos la posibilidad de una banda criminal o crímenes cometidos por imitadores. Aún no sabemos cuántos son los asesinos.

De repente, los ojos del oficial Wang se iluminaron, como si hubiera comprendido algo. Golpeó la mesa y se puso de pie diciendo: —No, eso no es correcto. 

—Nos estamos perdiendo algo, seguro que nos falta algo...debe ser obra de la misma persona. Xiao Li, mira detenidamente estas fotos de la escena del crimen, dejó la misma "código secreto". Esta persona está en un estado mental extremadamente peligroso. Cometió dos crímenes y aún está libre, se está volviendo arrogante y está dejando sus propias pistas. En cuanto a si este "código" significa lo que creo, tenemos que volver a la escena del crimen para verificarlo.

Afuera, el cielo se oscureció gradualmente, pronto hacía un ambiente sofocante. Con un rugido animal, un rayo serpenteante rasgó el plomizo firmamento.

Por un instante fugaz, iluminó toda la ciudad.

—Este maldito clima...esta mañana el pronóstico decía que hoy el día iba a ser tranquilo, que la calidad del aire sería excelente y con una humedad óptima para salir. Todo fueron mentiras, llueve cuando quiere. 

El asistente de producción acababa de dar inicio, anunciando el número de toma y escena, cuando las gotas de lluvia empezaron a golpear fuertemente su cabeza.

Rápidamente usó la pizarra de anotaciones para cubrirse de la lluvia y se dio la vuelta para preguntar: —Director, ¿seguimos grabando en el estudio o paramos?

Mientras hablaba, los managers de los dos artistas, sin esperar la respuesta del director, abrieron sus paraguas y fueron a recoger a sus artistas.

Li Guangzong fue muy rápido, al salir agarró también una toalla.

Shao Si sacudió la cabeza, rechazándolo: —¿No estás exagerando? Solo son unas gotas, ¿para qué me voy a secar?

Li Guangzong: —Ahora que no estás bien de salud, debes tener cuidado con todo.

Shao Si estuvo en silencio un par de segundos: —...¿Y qué tiene que ver con el dolor que siento en cierta parte de mi cuerpo?

Li Guangzong estaba muy serio: —Ya te duele el trasero, así que ahora no puedes resfriarte. 

Shao Si: —No quiero insultarte, tengo que controlarme. 

El director también estaba muy molesto, en su línea de trabajo, muchas veces dependían del clima. Un contratiempo repentino como este podría afectar todo el día e incluso alterar todos los planes.

Arrojó la colilla al suelo, la aplastó con el talón y agitando la mano dijo: —¿Qué estudio? Piensa con la cabeza, ¿se puede filmar esta escena en un estudio?... ¡Basta, basta, paren el trabajo! Todos pueden irse a descansar temprano hoy. 

Shao Si apenas había subido al auto personal cuando la lluvia se intensificó, las gotas golpeaban con tanta fuerza que parecía que iban a hacer agujeros en sus cabezas.

Hoy Shao Si estaba participando en la filmación de un anuncio para un festival de música. Cuando recibió este aviso, todavía estaba durmiendo, escuchó a Li Guangzong explicarle vagamente, y luego escuchó la voz burlona de Gu Yanzhou: —Festival de música ¿tiene que cantar?

Shao Si acababa de despertarse, y por mucho que cambiara su mente, aún podía escuchar el notorio sarcasmo en sus palabras.

Se levantó y se sentó directamente a horcajadas sobre Gu Yanzhou, y le preguntó: —¿Qué quieres decir con eso?

Las manos de Gu Yanzhou se deslizaron por debajo de su ropa y agarraron su cintura, sin evitar en este tema: —Lo digo en broma. Hablando en serio, con tu nivel de canto, deja de torturar a los demás. 

Shao Si apartó sus manos de un manotazo y entrecerró los ojos: —¿Qué tienes en contra de mi voz? ¿Por qué cuando yo canto es torturar a los demás? Cuando debuté con mi grupo, mi sencillo debutó en el número...108 del ranking. 

Cuando Gu Yanzhou tuvo sus manos libres, volvió a pegarse: —Tsk, 108, y además debutando. 

Shao Si no dijo nada, frunciendo el ceño en silencio.

Gu Yanzhou se relajó un poco y habló de manera bastante exagerada: —De acuerdo, te felicitaré. Nuestro ancestro es realmente increíble, asombroso. 

Shao Si: "....."

Ese día, Li Guangzong escuchaba su "coqueteo" al otro lado del teléfono, se sentía complicado. La imagen de Dios masculino del emperador Gu se derrumbaba cada día en direcciones inesperadas y no había manera de compensarlo.

Ah, dejar de ser su fan podría ser solo cuestión de tiempo.

¿Cómo puede ser tan miserable? Con esta experiencia, podría abrir un hilo en el foro 818 sobre "Mi Dios masculino que colapsó después de enamorarse de mi artista. 

Pensando así, Li Guangzong se aclaró la garganta y gritó: —Ya basta de coquetear. Padre, ¿aceptas o no este trabajo? Debo responderles pronto. 

Esta vez, no tenía muchas esperanzas de que aceptara este trabajo. Su padre Shao llevaba muchos años en la industria y nunca había considerado incursionar en el mundo del canto. Conocía bien sus límites.

Li Guangzong solo cumplía con su deber informándole. Después de todo, este festival musical era de alto perfil e importancia en la industria, con gran exposición mediática.

Li Guangzong pensó y luego dijo: —Olvídalo, no hace falta que me lo digas, ahora mismo te ayudaré...de todos modos, cantas un poco vergonzoso. 

No era agradable. 

Por el tono de voz de Shao Si, por mucho que cantara, difícilmente sonaría mal, solo era particularmente incómodo, con una incomodidad que llegaba al corazón de las personas. 

...quizás a esto se le llamaba como canto vergonzoso. 

Sin embargo, Shao Si lo desafió lanzándole una frase: —Intentémoslo, ¿no solo es cantar?

Esta vez, además de invitar a Shao Si, los organizadores también invitaron a otro invitado de peso: Xu Huanyang.

Xu Huanyang en el mundo de la música china continental, era un hombre de categoría divina.

Debutó a los 23 años, se hizo famoso rápidamente y en los siguientes seis años ascendió constantemente sin parar, un cantante versátil que se encargaba personalmente de la letra y música, y también tenía una gran habilidad para cantar.

Cada canción que se lanza, es una fiesta extremadamente sensacional en la industria musical.

Por supuesto, hay un factor inevitable, que es guapo.

Bajo una lluvia torrencial afuera, Li Guangzong vio a Xu Huangyang subir al auto de adelante, alto y de piernas largas, entrando de un paso, con la cabeza ligeramente inclinada, su apuesto perfil pasó fugazmente.

—Es un poco guapo —dijo Li Guangzong, sacudiendo las gotas de agua de su cuerpo, como reflexionando: —No es de extrañar que se diga que él solo, sostiene todo el cielo de la industria musical, con talento y apariencia.

Shao Si se encogió detrás, sin levantar la cabeza: —No lo siento así. 

Li Guangzong giró la cabeza y dijo: —Está bien, no debería haberte preguntado sobre lo bello y lo feo. Tu sentido estético es que nadie más en el mundo aparte de ti puede siquiera llamar tu atención. 

Shao Si dijo: —Tampoco puedes decirlo así, creo que mi mamá es bastante hermosa. 

Li Guangzong: —¿Esto es una forma indirecta de confirmar tu propia superioridad genética?

......

Shao Si tenía el modo avión activado mientras trabajaba, y ahora que se ha conectado a Internet, varios mensajes de WeChat han aparecido uno tras otro.

10:40 AM.

【 Gu Yanzhou 】: ( Esta noche volveré muy tarde probablemente, un cliente me está presionando mucho últimamente, recuerda cenar bien. )

【 Gu Yanzhou 】: ( No comas nada frío. Tiré todas las bebidas frías del refrigerador. )

Pasadas dos horas, hace solo unos minutos, Gu Yanzhou volvió a enviarle un mensaje: ( Pequeño ancestro, ¿no cantaste demasiado mal durante la grabación? ¿Cómo es que de repente empezó a llover? ¿Llevas paraguas?  )

Shao Si estaba a punto de preguntarle: "¿Qué cliente?, ¿cuántos años tiene?", pero al ver el último mensaje, se le fue toda la idea.

【 Tu padre Shao 】: ( Esta lluvia no fue causada por mi canto / sonrisa. )

【 Tu padre Shao 】: ( ...estaba sincronizando los labios. )

【 Tu padre Shao 】:  ( Además, tengo que explicar esto, no es sincronización de labios porque no canto bien. Olvidé el nombre del tan Xu, pero también estaba sincronizando los labios y la grabación de sonido en vivo no fue buena. )

Gu Yanzhou estaba filmando en el estudio y le había dejado su teléfono a Chen Yang para que lo cuidara.

Chen Yang sabía lo básico sobre la relación entre ellos dos, pero no era como otros managers a los que les gustaba entrometerse. Además, no tenía derecho a interferir. Cuando Gu Yanzhou lo contrató, le dejó en claro que, aparte del trabajo, no podía meterse en nada más.

Chen Yang llamó directamente a Shao Si: —Hola, soy Chen Yang. Tengo el teléfono de Yanzhou aquí. Solo quería decirte que todavía está filmando en el estudio. Cuando termine y descanse, le pediré que te llame. 

Shao Si se rascó la cabeza, no esperaba que Chen Yang le llamara, y dijo apresuradamente: —No pasa nada, Yang-ge. No tenías que molestarte en llamarme para esto.

Chen Yang sonrió y dijo: —El jefe me lo ordenó especialmente, así que por supuesto que tenía que hacerlo. Tenía miedo de que estuvieras esperando su respuesta, así que me dijo que si me respondías, te lo comunicara.

—Últimamente, hay algo que me parece raro —dijo Chen Yang después de pensarlo un poco, y decidió contarle todo a Shao Si: —Hay una mujer que ha estado observando a Yanzhou estos últimos días...como un lobo, con una mirada aterradora, como si quisiera comérselo. 

Shao Si preguntó: —¿Es una clienta?

Chen Yang: —¿No es cierto? Se llama Catherine, acaba de regresar del extranjero y es la presidenta de una empresa. Es muy guapa. Ayer invitó a Yanzhou a comer, pero yo no fui, así que no sé de qué hablaron.

Shao Si saboreó estas dos frases una y otra vez, y luego se dio cuenta...que es posible que tenga un rival en el amor.