Capítulo 11

"¿Quieres orinar?" Cheng Boyan se inclinó y sacó el orinal debajo de la cama

Cheng Boyan tomó las radiografías de rayos X que le había tomado a Xiang Xi y la miró. A juzgar por el período de tiempo de dos semanas, la recuperación no ha ido mal, y después de todo, era joven y mientras crezca bien, no habrá secuelas. 

Las lesiones de Xiang Xi fueron graves, pero tal vez su postura de autoprotección era la correcta y tanto su cabeza, como órganos vitales no sufrieron lesiones graves. 

Probablemente también se protegió la cara, quedando únicamente algunos rasguños y magulladuras, los cuales desaparecieron a los pocos días. 

Pero tenía muchas lesiones en sus brazos, piernas y espalda, no en sus huesos, pero tenía bastantes heridas abiertas debido a los golpes y puntadas, grandes y pequeñas. 

Debió ser bastante doloroso, pero Xiang Xi solo gritó que le dolía el cuerpo en los primeros dos días después de haber despertado, y nunca dijo algo después de eso. 

Antes de que Zhou Jin que estaba de la cama de al lado fuera dado de alta del hospital, era capaz de tener felizmente una conversación con alguien durante bastante tiempo y sin problema. 

Era bastante tolerante. 

Xiang Xi suele bromear bastante, pero siempre mantiene los labios apretados sobre cómo y dónde se lesionó, sin la intención alguna de revelar algo. 

Cheng Boyan no sabía qué le sucedió, qué le hizo cerrar la boca con tanta fuerza, ni tampoco sabía cómo llegó al estacionamiento del hospital con lesiones tan grave. 

Había algo en este pequeño delincuente que lo hacía sentir emocional, no podía decir qué. Era como ver a una presa atrapada en una trampa y no renunciaba a la sensación de luchar con desesperación. 

Además...era bastante tolerable. 

. . .

—¿Puedo bajar las piernas? —Xiang Xi se acostó en la cama y lo miró: —Ya me quitaron la cosa que estaba en mi cuello. 

—Te quitarán el aparato ortopédico en unos días —Cheng Boyan dejó los registros de la ronda de la sala en su mano: —No es necesario que tus piernas estén colgadas cuando la hinchazón desaparezca, déjame ver. 

—Si sigo así con las piernas levantadas, yo creo que mis músculos lumbares se tensarán. ¿Crees que mi cabello creció lo suficiente? —Xiang Xi suspiró. 

—Es demasiado pronto para que te realices un Mohicano... —Cheng Boyan miró su cabeza. 

—Llama a la enfermera, ¿tu mano estará bien? —Xiang Xi miró su mano derecha. 

—No es nada —Cheng Boyan bajó la cabeza para revisar su pierna colgante: —No está mal, la hinchazón básicamente ha disminuido, y la enfermera lo bajará en un momento, pero aún así ten cuidado de no moverte demasiado. 

—Mm, al menos ya me moveré más —Xiang Xi sonrió, pensó por un momento y dijo: —¿Cómo...te lastimaste la mano?, no me atreví a...preguntarte antes...

—Fue un accidente, ¿por qué no te atrevías a preguntar? —Cheng Boyan ni siquiera se molestó en mencionar sobre su lesión: —Las familias tienen sus propias opiniones, como también prisa. 

Un paciente en el departamento de pacientes externos sufrió una fractura en su antebrazo y después de que le quitaron la fijación, siguió diciendo que le dolía el brazo, pero varios doctores lo revisaron una y otra vez, y no detectaron algún problema. Los miembros de su familia vinieron al hospital varios días seguidos, el doctor Liang lo revisó nuevamente y todo resultó normal. 

Cuando los miembros de su familia lo escucharon, dejaron de tratar así. Cheng Boyan que era el médico de recepción, por lo que fue golpeado, y afortunadamente, los esquivó rápidamente y la silla que cayó sobre él solo golpeó el dorso de su mano. 

Xiang Xi se rió dos veces entre dientes y no dijo nada más. 

. . .

Después de escuchar esto, inmediatamente se sintió aliviado. Cuando vio la gasa en la mano de Cheng Boyan ese día, se sorprendió, y aunque pensó que era poco probable, todavía temía que se tratara de la gente del tío Ping vinieron al hospital. 

Encontrando a Cheng Boyan y preguntándole sobre su paradero, Cheng Boyan no dijo nada y por esa razón, fue golpeado. 

Era ridículo, sabía que era algo ridículo, pero aún así no se atrevió a preguntar. 

Cheng Boyan ocasionalmente bromeaba con las enfermeras y los pacientes, hablaba y hacía las cosas con mucha delicadeza. Pero la mayor parte del tiempo estaba bastante serio y después de que veía que sus hombros se soltaban, Xiang Xi temía ser el objetivo de algo si decía algo inapropiado. 

—Te daré una inyección hoy —Cheng Boyan revisó sus piernas, y tomó el registro de la ronda de la sala: —¿Has podido comer bien? tu estómago...

—Espera —la hermana mayor Sun de pronto abrió la puerta y entró junto con su voz fuerte. Caminó hacia la cama y rápidamente sacó el urinario debajo de la cama: —Vamos, orina primero. 

—Yo... —Xiang Xi estaba tan avergonzado que quería saltar hacia el suelo: —No voy a orinar. 

—¿No dijiste que era algo urgente? —dijo la hermana Sun con una sonrisa: —Ni siquiera había lavado los platos, e incluso abandoné el salón de té y me apresuré aquí. 

—Orina —Cheng Boyan sonrió, se dio la vuelta y caminó hacia la puerta de la sala.

Por la tarde, Cheng Boyan volvió a la sala, la enfermera le había retirado el cabestrillo de Xiang Xi y volvió a comprobar el estado de sus piernas, la hinchazón había desaparecido y la recuperación no iba mal. 

Pero Xiang Xi era muy delgado, no sabía qué clase de vida ha estado viviendo día a día, pero no era de extrañar que su estómago esté mal.  

—¿Has terminado? —Preguntó Xiang Xi. 

—Lo dudo, no puedo terminar todo tan rápido —dijo Cheng Boyan. 

—No, quiero decir, sobre sacarme todo esto, ¿terminó? —Preguntó Xiang Xi con ansiedad. 

—Mm —Cheng Boyan asintió. 

—Rápido, rápido, rápido... —Xiang Xi se dio rápidamente la vuelta y le levantó la voz a la enfermera y a la hermana Sun que estaba a su lado: —¡Hermana! ¡Hermana mayor! ¡Ayúdame, dame la vuelta! ¡Quiero acostarme por un rato! ¡Quiero acostarme por un rato!. 

—¿Acostarse boca abajo? no funcionará, tus brazos y piernas las tendrás que mover —La enfermera inmediatamente negó con la cabeza: —Tu clavícula también está lesionada, ¿Cómo puedes presionarla así?. 

—Dale la vuelta, gíralo a la izquierda —Cheng Boyan notó su entusiasmo y le dijo a la enfermera: —Que se recueste por unos minutos. 

La hermana mayor Sun apoyó la espalda de Xiang Xi y lo empujó lentamente para que se acostara de lado. 

—¡Ah...! —Xiang Xi cerró los ojos y gritó. 

—¿Qué sucede? —Cheng Boyan se sorprendió por sus acciones y rápidamente extendió la mano para sostener su hombro. 

—Cómodo —Xiang Xi sonrió un poco avergonzado: —He estado acostado boca arriba durante tanto tiempo y se siente bien volver a girarse lentamente ahora. 

—...Es suficiente con acostarse de lado por un rato, es incómodo acostarse, solo apóyate de esta forma —Cheng Boyan instó: —Pero no intentes colocar tus piernas sobre el suelo y ni siquiera, pienses sentarte en el borde de la cama. 

—Entiendo, entiendo —Xiang Xi cerró los ojos con un rostro de consuelo: —Entiendo...

. . .

Cuando llegó a casa por la noche, Cheng Boyan fue capaz de oler la fragancia tan pronto como entró por la puerta, no había nadie en la casa, pero sabía que se trataba de su madre. 

Después de cambiarse de ropa y lavarse las manos, caminó hacia la cocina y vio sopa dentro de una olla de aislamiento térmico, y el arroz estaba cocido y aparte. 

Revolvió la sopa un par de veces con una cuchara, sopa de costilla de cerdo con ñame y maíz, e inmediatamente sintió hambre. 

Pero insistió en ir a correr primero a la caminadora durante una hora, sudando y se sintió bien. 

Después de descansar por un rato y darse una ducha, sacó un plato de sopa y cuando estaba a punto de comenzar a comer, vio una nota adhesiva al lado, con palabras de su madre escrita en ella: [ Hay lechuga fresca en el refrigerador, fueron cultivadas por tu tía segunda. ]

Originalmente, era demasiado perezoso como para ir por verduras para comer, pero su madre tenía la intención de que comiera. 

Así que abrió la puerta del refrigerador y vio una pequeña bolsa de lechuga lavada, era tierna y fresca, así que lo sacó y la lavó con agua, luego se llevó la lechuga a la boca y la masticó. 

A su segunda tía le encantaba cultivar sus propias verduras, sin pesticidas, sin residuos, puramente al natural. 

A Cheng Boyan le gustaba mucho la lechuga. 

. . .

Por la noche, Xiang Xi se sintió extremadamente aburrido, después de que la cama de al lado salió de la sala y regresó, fue cambiado por un tío y este tío tenía mal genio, y su pasatiempo favorito era regañar a su hijo. Por la noche, su hijo vino a hacerle compañía y comenzó a regañarlo después de la hora de la cena, hasta que las luces se apagaron. 

Xiang Xi no tenía con quien conversar, por lo que solo le quedaba ver la televisión y no habían muchos canales disponibles en el hospital. A la hermana Sun le encantaba ver series, así que eligió una para mirar todas las noches. 

Xiang Xi originalmente quería verlo con ella, pero después de algunas miradas, el tío de al lado maldijo, luego de volver a intentar verlo, este tío volvió a maldecir. Después de un episodio, no podía escuchar lo que decían en la televisión. 

La hermana Sun todavía era capaz de escuchar con claridad cuando se paró frente al televisor, así que yacía en la cama sintiéndose angustiado. 

Desde que era un niño, nunca ha estado tan tranquilo y más, acostado en la cama por un mes, pareciendo una estaca. No importaba cómo se acostara, se sentía incómodo y siempre que ha querido darse la vuelta, no era posible que pudiera hacerlo. 

Y además, no se atrevía a pedirle a la hermana mayor Sun que lo moviera todo el tiempo. Ayer, fue capaz de escuchar a la hermana mayor Sun conversando con otra cuidadora, diciendo que ser una cuidadora de pacientes del departamento de ortopedia era demasiado agotador y que simplemente no quería hacerlo más. 

Tenía miedo de causarle problemas a Cheng Boyan en caso de que la hermana mayor Sun se escapara. 

—Ah.... —Xiang Xi suspiró y cerró los ojos. 

Mantou, no sabía qué sucedió con él, si logró escapar o no, el pequeño hermano de Erpan de escapó, perdió la cara y sin mencionar que era capaz de cavarlo a tres pies del suelo, definitivamente lo hará. 

Ha pasado bastante tiempo, no sabía si hasta este punto Mantou había sido desenterrado. 

y también...Li Hui.

Xiang Xi frunció el ceño. Cuando yacía boca abajo en la nieve y en medio de barro, con las espalda arqueada y con su cabeza entre sus brazos, no podía olvidar el llanto de Li Hui, que parecía ser parte de la banda sonora de una miserable película. 

La había escuchado muchas veces en sus sueños estando en el hospital. 

Pero no se arrepintió de haber sacado a Li Hui, simplemente subestimó la desconfianza del tío Ping hacia él. Como también sabía, que Li Hui tampoco se arrepentía y, si incluso le daba otra oportunidad, ella aún lo seguiría. 

Desde la primera vez que Li Hui le suplicó, podía ver la terquedad en sus ojos. 

Es solo que, ¿Qué pasa si lo capturaban esta vez?...no había pensando en eso. 

Cada dos días, la hermana Sun lo limpiaba antes de irse a la cama por la noche. Al principio no estaba acostumbrado, pero poco a poco comenzó a sentirse menos avergonzado y se sentía muy cómodo después de limpiarse, y este sentimiento de ser cuidado, era bastante bueno. 

—Gracias, hermana mayor Sun —dijo en voz baja. 

—De nada. —dijo la hermana mayor Sun, sosteniendo la toalla: —Pero déjame decirte algo, solo te veo como un pobre chico, o de lo contrario, no lo habría hecho más hace unos días atrás. Pero, el doctor Cheng me dio dinero extra y no lo hice. 

—¿Él te dio dinero extra? —Xiang Xi se sorprendió. 

—Mm, es realmente difícil prescindir del dinero y no puedes moverte sin eso. Ahora estoy muy ocupada, contigo y otros dos pacientes más —dijo la hermana mayor Sun. 

Mierda. Xiang Xi cerró los ojos, Cheng Boyan iba a agregar una suma más a su libro de cuentas. 

Xiang Xi se despertó bastante temprano en la mañana. El tío no maldijo demasiado durante el día, pero se levantó temprano y no sabía qué hacer con ese sonido metálico junto a la cama, así que Xiang Xi solo podía seguir su reloj biológico. 

Después de despertarse, volvió a sentir sueño inmediatamente después de desayunar. Planeaba seguir durmiendo, sentía que ha dormido por toda su vida en el hospital y no había nada más que hacer si no dormía. 

Cuando el tío no estaba maldiciendo, leía periódicos y revistas, pero él no podía. La enfermera le había traído una revista, pero él no se atrevió a decirle a las personas que no podía leer todas esas palabras. 

Además, era más cómodo cuando estaba durmiendo y no podía escuchar los movimientos del tío. 

Después de haber dormido por un tiempo bastante desconocido, Xiang Xi se sintió un poco aburrido al dormir, por lo que abrió los ojos de mala gana. 

Tan pronto como abrió los ojos, vio a una cara frente a él y se sobresaltó: —¡Oh, mierda!. 

—Te escucho una vez más maldiciendo y te coseré la boca —Cheng Boyan frunció el ceño. 

—¡Me asustaste! —dijo Xiang Xi. 

—¿Y qué si te asusto diez veces?, si te asustas, solo salta —Cheng Boyan caminó hasta el pie de la cama, giró la palanca y levantó la cabecera de la cama: —Has dormido toda la mañana, come algo. 

—¿Dónde está la hermana mayor Sun? —Xiang Xi giró la cabeza para mirar, ahora podía doblar sus brazos y podía comer por si solo con una cuchara. Pero para el lavado de cara, todavía requería un poco de esfuerzo y todavía tenía que pedirle ayuda a la hermana mayor Sun. 

—Ella pidió permiso esta mañana, hubo un asunto urgente en casa —Cheng Boyan tomó su toalla y fue al baño. 

—Oh... —respondió Xiang Xi, notando que Cheng Boyan no llevaba una bata blanca hoy: —Ge, ¿estás descansado hoy?. 

—Mm —Cheng Boyan frotó la toalla y la sacó: —Quería traerte la olla de sopa por la noche, pero ella me llamó ahora y vine aquí. 

—¿Ibas a hacer un viaje especial para traerme sopa? —Xiang Xi giró la cabeza y miró el termo que Cheng Boyan colocó sobre la mesita de noche: —¿Viaje especial?. 

—Si crees que estoy haciendo un viaje especial, entonces te avergonzaré. Iré al supermercado más tarde, compraré verduras y por cierto, te traeré la sopa —Cheng Boyan sostuvo su nuca y frotó la toalla sobre su rostro. 

—Oye —Xiang Xi cerró los ojos, un poco sorprendido. Las habilidades de Cheng Boyan en esto no eran malas a comparación de la hermana mayor Sun y manejaba correctamente el peso, la toalla tibia era muy agradable cuando se frotó contra su rostro y vagamente dijo: —¿Tienes hijo?

—¿Ah? —Cheng Boyan retiró la toalla: —¿Qué dijiste?. 

—Eres realmente un profesional limpiando el rostro de alguien y estás al mismo nivel que la hermana mayor Sun, quien parece una trabajadora calificada —Xiang Xi levantó su brazo vendado y le dio un pulgar hacia arriba: —Muy cómodo. 

—Vamos a comer —Cheng Boyan no continuó discutiendo este tema con él. Colocó la mesa frente a él, vertió la sopa del termo y le dio una cuchara, luego se dio media vuelta y fue al baño a limpiar la toalla. 

. . .

—¿Qué tipo de sopa es esta? ¡Huele tan bien! —Xiang Xi gritó desde afuera y preguntó. 

—Sopa de ñame con una barra de hierro —respondió Cheng Boyan. 

—Mierda —Xiang Xi hizo una pequeña pausa, luego no pudo evitar hacer una feliz expresión: —¿Lo hiciste a propósito?, aún no superas ese ñame que pensé que era una barra de hierro. 

—Es realmente ñame con una barra de hierro —Cheng Boyan salió del baño, exprimió un poco de desinfectante de la botella que había en la sala y se lo frotó en las manos: —Sopa de costillas de maíz y ñame, el ñame también es bueno para el estómago. 

—Es muy fragante —Xiang Xi inclinó la cabeza y tomó unos sorbos: —Pero no tiene sal. 

—¿Comes la comida del hospital? —Cheng Boyan se sentó junto a la cama y le hizo una pregunta. 

—Muy ligero, los platillos del hospital son muy ligeros y esto no tiene sal, el grado es diferente ¿tú lo hiciste? —Xiang Xi arrugó la nariz y dijo con una sonrisa. 

—Tiene sal, normalmente comes demasiado —Cheng Boyan lo miró, y al ver la expresión feliz en su rostro, Cheng Boyan se impidió decir que la sopa no la había hecho él. 

La hermana mayor Sun podía regresar al hospital después del almuerzo y Cheng Boyan planeaba esperar a que regrese para poder irse. Así que le pidió a la enfermera a que lo ayudara a pedir un tazón de madera de arroz y poder comerla en la sala.  

—Pensé que había comido —Xiang Xi miró el tazón de madera con carne de cerdo cocida por dos veces sobre su mano: —Si me hubieras dicho que no comiste, no me habría servido toda la sopa. 

—No tienes que preocuparte por mi... —Cheng Boyan en realidad no estaba muy interesado en esta comida, era demasiado salada y tenía una gran cantidad de aceite, y al decir esto, miró a Xiang Xi y no pudo evitar reírse: —¿Tú quieres comer esto?

—Oye —Xiang Xi se dio la vuelta con algo de vergüenza: —Estoy lleno. 

—¿Realmente no quieres comerlo? —Cheng Boyan tomó un trozo de carne y se lo preguntó. 

—Yo... —Xiang Xi miró hacia un lado, luego giró la cara y abrió la boca: —¡Qué tal si pruebo un trozo de carne! 

Cheng Boyan se llevó el trozo de carne hacia su boca: —Piensas tan genial. 

—¡Eres un doctor! —Xiang Xi se quedó sin palabras, su nariz estaba llena de ese olor a cerdo cocinado dos veces, pero ahora no logró comer y además se burlaron de él: —¡Tú! ¡Eres solo un doctor que se burla así de un paciente!. 

—Quédate así, tienes que comer cosas ligeras ahora y esto es demasiado aceitoso —Cheng Boyan se colocó de pie, se dio la vuelta y salió de la sala, fue al pasillo a comer. 

Cuando Cheng Boyan regresó a la sala después de comer, Xiang Xi estaba intentando de alcanzar la taza de agua de su mesita de noche y beber unos sorbos. 

—Si me necesitas, solo llámame —Cheng Boyan le entregó la taza. La taza fue comprada por la hermana mayor Sun, tenía una pajita y era muy conveniente para beber. 

—¿Por qué no comiste aquí? ahora me siento incómodo al sentirte entrar con ese olor a carne y que no pude comer —Xiang Xi chasqueó la lengua: —Ahora debo beber un poco de agua para saciar mi hambre. 

Cheng Boyan sonrió y no dijo nada, se sentó en una silla y miró la televisión, el tío de la cama de al lado ya estaba dormido. Cheng Boyan giró la cabeza y miró a Xiang Xi: —¿Te gustaría dormir por un rato?. 

—No, he dormido casi todo el día, ya fue suficiente —Xiang Xi suspiró. 

—Veo que la enfermera trajo unas revistas, leamos un poco —Cheng Boyan tomó una revista y la hojeó. 

—Ge —Xiang Xi vaciló por un momento, luego susurró: —No sé leer algunas palabras, así que solo miro las imágenes, lo que es aburrido. 

Cheng Boyan levantó las cejas: —¿No eres capaz de leer todas las palabras?, ¿Nunca fuiste a la escuela?. 

—No, ¿A qué escuela iría? ya es bueno si no te mueres en medio del desierto, e ir a la escuela es impensable —Xiang Xi sonrió: —La última vez...cuando tomé tu tarjeta de identificación, casi no pude leer bien tu nombre. 

—¿Cheng Fuyan tal vez? —Cheng Boyan miró la revista: —Eso no es nada, hay muchas personas que malinterpretan mi nombre. 

—No me equivoqué, yo solo...olvídalo —Xiang Xi tomó otro sorbo de agua, sintiéndose bastante emocionado: —Tus padres deben tener una cultural especial, ¿verdad? pareciera que tu nombre te lo colocó una persona bastante culta. 

—¿En serio? —Cheng Boyan tomó la taza en su mano y lo volvió a colocar sobre la mesita de noche. 

Xiang Xi asintió: —Sí, mira, Cheng Boyan, Cheng Boyan, muy educado y si yo fuera tu padre, probablemente te habría llamado Cheng boqui... [1]

—Cállate —Cheng Boyan frunció el ceño y lo interrumpió. 

Xiang Xi se rió dos veces, pero no habló más, se acostó en la cama y vio la televisión. 

Después de mirar por unos minutos, se quitó la colcha que cubría su estómago, luego de unos minutos más, se movió y antes de que el final del comercial llegara, volvió a moverse.  

—No te muevas —dijo Cheng Boyan. 

—No quiero moverme... —Xiang Xi chasqueó la lengua: —Ge, dime, ¿Por qué la hermana mayor Sun aún no ha llegado todavía?. 

—¿Cuánto tiempo ha pasado? —Cheng Boyan cerró la revista y se levantó: —Puedes llamarme si quieres orinar. 

—¿Ah? —Xiang Xi quedó atónito por un momento, repentinamente se sintió avergonzado: —Yo no...sobre mi...no te preocupes...yo...

—Con esa actitud tuya me dan ganas de querer ir baño. —Cheng Boyan suspiró. 

—Olvídalo —Xiang Xi suspiró luego de pensarlo: —Te frotas las manos con desinfectante después de frotar una toalla, aprietas una bolsa de orina y te lavas las manos tres veces seguidas en un día, no me digas que tocar un urinario después, te lavas las manos con agua hervida, ¿verdad?. 

—¿Quieres orinar? —Cheng Boyan se inclinó y sacó el orinal debajo de la cama. 

—Oh, podía contenerme al principio, pero ya no puedo hacerlo después de ver esa cosa —Xiang Xi frunció el ceño: —¡Orinaré!. 

.......

[1] 勃起 (Bóqǐ) que significa "Erección", por eso Cheng Boyan lo calló ≧∇≦