Capítulo 17: Queso

Justo cuando el maestro de biología estaba por entrar, escuchó un grito de desesperación e inmediatamente lo miró: —¡Meng Bairi, la clase acaba de comenzar!. 

Tan Ye parecía tranquilo. 

Cuando Jiang Ran vio que realmente no le quería devolver el examen, lo ignoró. De todos, se trataba de cambiar exámenes con el otro, por lo que daba lo mismo con quien cambiar. 

El maestro de biología escribió las respuestas en la pizarra. 

Justo cuando Jiang Ran terminó de revisar las respuesta y las escribió, vio otro examen colocado en su escritorio, y todas las preguntas de opción múltiple estaban correctas. 

Tan Ye fue rudo: —Revisa este. 

—¿De quién es este examen? —Jiang Ran preguntó inconscientemente y al mirar el nombre a la izquierda, resultó el nombre de Tan Ye. 

De todos modos, es inútil refutar a Tan Ye. 

Era solo un examen. 

Tan Ye aprobó el examen de Jiang Ran desde otro lugar. Jiang Ran lo miró, solo para darse cuenta de que los estudiantes sentados en la primera fila, aún no han hablado. 

Yuan Ding al frente, no sabía donde color sus ojos en blanco. 

Sabía desde un principio hasta el fin, pero realmente no entendía, por lo que simplemente cambió los exámenes para corregirlos, ¿pero por qué molestarse en un intercambio?. 

Pero por supuesto, no se atrevió a preguntar directamente. 

Esta era la primera vez que Jiang Ran obtenía un examen serio de Tan Ye. Se volvió hacia las preguntas grandes en la parte posterior y encontró que la letra era bonita, pero realmente descuidada. 

Los pasos eran sencillos y casi no habían tonterías. 

Jiang Ran preguntó con curiosidad: —¿No tienes miedo de que el maestro no pueda entender tu letra?. 

Tan Ye pensó por un momento: —Si no lo entiende, que no lo entienda. 

Cuando ingresó a la escuela secundaria Yizhong por primera vez y comenzó a tomar los exámenes, algunos maestros de materia no pudieron leer con claridad su letra, luego algunos dedujeron algunos puntos, pero el maestro de chino elogiaba su letra en clases. 

Jiang Ran pensó que era algo obstinado querer buenas calificaciones. 

En su tercer año de escuela secundaria superior completaba una materia con solo dos lecciones, lo cual parecía completamente conveniente para la clase, exámenes y algunos trabajos.

Después de dos clases de biología, Jiang Ran no tenía nada por cambiar. 

A los sumo, la letra en algunos pasos de Tan Ye era complicada, por lo que escribió una cuantas palabras al lado.  

Por primera vez, no necesitaba corregir un examen. Por un lado, se sentía relajado y, por otro lado, también se sentía decepcionado. 

Si tan solo este fuera su propio examen. 

Todo el día estuvieron hablando de los exámenes semanales.

Cada vez que Tan Ye obligaba a Jiang Ran a cambiar su examen, lo cambiaba y se preguntó cómo se sentía. 

Entonces, después de la escuela anoche, se sintió realmente aliviado.  

Antes del autoaprendizaje de la noche, Meng Bairi corrió rápidamente al salón de clases y abrió la boca: —Oye, ¿Escuchaste las noticias hace un momento?, ¿noticia de última hora?. 

Yuan Ding estaba regando las flores: —¿Qué noticias?. 

—El directo atrapó a una pareja de enamorados y el chico se negó admitirlo, pero no mucho después, los dos salieron corriendo juntos, pero la chica se cayó y se torció el tobillo, y solo el chico logró escapar —Meng Bairi terminó de contar todo con solo unas líneas. 

—¡Maldita sea con ese chico! —Yuan Ding se sorprendió. 

Jiang Ran también estaba un poco sorprendido. 

Su antigua escuela no era estricta con respecto a las relaciones amorosas, pero la escuela secundaria Yizhong realmente lo era. Sin embargo, escuchó que Meng Bairi y Yuan Ding tenían muchos chismes de la escuela. 

—Hay compañeros de clases en la barra de publicaciones que están transmitiendo en vivo sobre este incidente —Meng Bairi agitó su teléfono: —Voy a condenar a ese hombre. 

Jiang Ran aún no había ingreso a la barra de publicaciones de la escuela secundaria Yizhong. 

Hay muchas publicaciones de la barra de publicaciones de la escuela, de todo tipo, aquellos que se quejan de la cafetería, lo que se quejan de la escuela y los que venden cosas de segunda mano. 

La primera publicación era la que mencionó Meng Bairi. 

Incluso había una foto en forma de mosaico, en donde una chica se cayó al suelo y frente a ella, había un chico que huía, y detrás, iba el director que estaba por alcanzarlos. 

Anfitrión【Estaba caminando por el patio de recreo, y no le presté mucha atención cuando vi a esa pareja, ¿Quién iba a pensar que el directo estaba allí?, con un enorme grito, la pareja de sobresaltó y comenzaron a correr, y el chico empujó a su novia antes de echarse a correr con unos pasos, no tomó en cuenta al director y salió corriendo...】

Lo impresionante fueron los comentarios a continuación. 

[ El director es alguien sumamente despiadado. ]

[ ¿Seguirá siendo un novio para el festival del medio otoño?. ]

[ La chica debería ser agradecida con el director. ]

[ Nos enseña a no enamorarnos tempranamente, porque tu novio y novia tarde o temprano pueden ser tomado por sorpresa por el director. ]

Jiang Ran renunció y actualizó, para luego ver otra publicación. 

Se quedó desconcertado por un momento, luego hizo clic y vio su propia foto. 

"....."

Resultó que todos en la cafetería supieron que Tan Ye estaba aquí. 

Parecía que él realmente era una persona viciosa a los ojos de sus compañeros de clases. Jiang Ran suspiró, ¿por qué se sentía tan lamentable?. 

—¡Maldita sea, Tan-ge es tan genial!. 

Meng Bairi de repente gritó. 

Jiang Ran: —...¿Qué pasa?. 

Meng Bairi: —El anfitrión acaba de publicar las últimas noticias. El chico que estaba a punto de correr hacia el dormitorio, pero tropezó con Tan-ge, quien lo atrapó y lo llevó ante el director. 

Jiang Ran: "...."

Meng Bairi tenía mucho potencial como reportero, y resumió toda la información de forma vívida, como si él mismo hubiera estado allí. 

Jiang Ran volvió a entrar a la publicación. 

Las últimas noticias se han desplazado con muchas otras, y cuando volteó hacia arriba, vio la foto, que era la espalda de Tan Ye. 

Agarró a este compañero de clases con una sola mano. 

Antes de que comenzara el autoaprendizaje vespertino, Tan Ye llegó tarde y los chicos de las clase lo saludaron en forma de broma: —Tan-ge, se ha agregado otro evento a tu estatus de leyenda. 

—El chico se ganó el enojo, no fue solo capaz de dejar a su novia atrás. Ahora de seguro su novia terminará con él, por lo que informar y criticar es indispensable.  

—¿Qué tan desafortunado es?. 

Tan Ye bromeó algunas palabras con ellos y regresó a su asiento. 

Jiang Ran también lo elogió: —Atrapaste a alguien e hiciste una buena acción, ¿el director también te elogió?. 

—¿Elogio? —Tan Ye respondió con casualidad: —¿No he hecho muy pocas buenas acciones?. 

—Pequeño compañero de asiento, ¿has escuchado acaso de mi leyenda? —Se recostó en la silla, se inclinó y preguntó deliberadamente. 

—La escuché —Jiang Ran asintió: —Sobre peleas y si hay peleas, de todos modos diciendo que eres el "rey del inframundo"...

También habían otras versiones. 

Ya que lo que escuchaba de solo Yuan Ding, era diferente a lo que escuchaba de Meng Bairi, sin mencionar la barra de publicaciones de cada noche. 

Tan Ye: "...."

Interrumpió a Jiang Ran: —Olvídalo, solo recuerda las cosas buenas a futuro. 

Jiang Ran se sintió divertido por su expresión: —Bien. 

No había notado que Tan Ye era alguien que todavía pretendía salvar las apariencias. 

El maestro de física aún no ha llegado. 

La materia de física para Jiang Ran debería ser la peor entre varios temas. A veces, en matemáticas podía responder algunas preguntas correctamente, pero rara vez respondía correctamente en física. 

Sentía que había nacido con el rencor de la física. 

Tal vez no sea el caso, más bien debería tener un odio natural con los demás temas. 

Pero pensar en las palabras de Tan Ye con respecto a un mal método de aprendizaje, Jiang Ran volvió a recuperar algo de confianza. Su antiguo maestro de salón también se acercó a él y pareció mencionarlo también. 

Pero parecía que no había podido encontrar una manera, por lo que solo siguió haciendo preguntas. A veces, cuando veía preguntas similares sentía que "parecía haber visto esta pregunta antes", pero cuando se trataba de hacer los pasos para resolverla, todo se sentía tan problemático.

Parecía que realmente necesitaba un método para aprender. 

Jiang Ran tomó una decisión en su corazón y luego sintió que algo andaba mal, giró la cabeza y al ver que Tan Ye estaba muy enérgico hace un momento, ahora estaba durmiendo nuevamente sobre la mesa. 

¿Por qué esta persona siempre era puntual a la hora de dormir?. 

Jiang Ran sintió envidia por un momento, y antes de que pudiera echarse hacia atrás, Tan Ye de repente abrió los ojos...

—¿Me estás mirando?

Jiang Ran se volvió en silencio y escribió sus propias preguntas. 

Descubrió que su compañero de asiento era muy narcisista, aunque en verdad era muy guapo. 

Jiang Ran siempre se ha levantado temprano cada mañana y siempre, era de los diez primeros que llegaban al salón de clases. Luego, veía a las chicas colarse por la puerta trasera una por una y colocaban regalos en la mesa de Tan Ye. 

Probablemente porque tuvieron demasiados encuentros, en los últimos días, hubo chicas que querían obsequiárselos directamente, pero él se negó. 

Tan Ye se inclinó en su asiento, apoyó su cara y preguntó: —Pequeño compañero de asiento, ¿escribes preguntas todos los días y no te aburres en absoluto?. 

Jiang Ran se sintió demasiado perezoso como para corregir su nombre. 

—Al principio, pero después no —respondió con sinceridad. 

Tan Ye entrecerró los ojos y sus ojos se posaron en el examen que tenía en la mano. Siempre marcaba preguntas aleatorias de opción múltiples en los exámenes para este tipo de tarea. 

Jiang Ran estaba escribiendo muy en serio. 

Si tuviera la paciencia y escribiera con claridad, estimaba que Zhang Desheng, el maestro, se iba a despertar riendo hasta la noche. 

Tan Ye no mintió cuando dijo que el método de aprendizaje de Jiang Ran no era el correcto. La eficiencia a la hora de abordar preguntas como él, no es tan alta en absoluto. 

Afuera de la ventana estaba oscuro. 

A medida que se acercaba el otoño, se oscurecía más temprano por la noche. 

Cinco minutos después de que sonó el timbre de la clase, el maestro de física entró desde afuera. Después del examen semanal, no había clases en el primer día y comenzará mañana. 

Le entregó el examen al representante de física: —Hablemos del examen de anoche. 

Están acostumbrados a tomar diversos temas de la clase de autoaprendizaje por la noche. 

El representante de la clase de física entregó los exámenes. 

La clase uno es una clase experimental, viendo materias que verían el próximo semestre. En ese momento, llegaron todos los mejores estudiantes, pero después de un año, las calificaciones han cambiado bastante y algunos estudiantes han mejorado, y otros, han disminuido. 

Jiang Ran esta vez obtuvo el examen de Yuan Ding. Su letra estaba torcida, trazo por trazo, afortunadamente la había visto antes o de lo contrario, es posible que no pueda reconocerlo. 

El examen de Song Qiao lo obtuvo esta vez Meng Bairi. 

El examen del delegado es, por supuesto, limpio y ordenado, pero esta vez fue inteligente, lo sostuvo en su mano todo el tiempo, con miedo de que una mano apareciera de pronto y cambiara sus exámenes de nuevo.

Pero esta vez nadie hizo ningún movimiento.  

El maestro de física primero escribió las preguntas de opción múltiple y luego dijo: —Vamos a ver qué clase de tema podemos hablar, como hay demasiadas personas, les diré que el examen esta vez no era difícil. 

Esto es exactamente lo mismo que dijo el maestro de matemática. 

Jiang Ran frunció el ceño, recordando el día en que se transfirió por primera vez a la escuela secundaria Yizhong, ¿Cómo fue que se burló Tan Ye de él?. 

Tan Ye rebuscó debajo de su mesa. 

Estaba lleno de bocadillos, y aunque tiene mal genio, no puede ser la búsqueda debido a su apariencia por parte de las chicas y sus fantasías por ser un mal estudiante en su adolescencia. 

Es guapo y tiene buenas calificaciones, así que, ¿Qué sucede con su mal genio?. 

Muchas chicas pensaban de esa manera, por lo que entonces, en la barra de publicaciones de la escuela, a veces habrá chicas que publicarán específicamente preguntando si vieron a Tan Ye y qué ha estado haciendo el día de hoy. 

Tan Ye rebuscó, frunció el ceño y le dio los bocadillos a Meng Bairi y a los demás.  

—Vaya, eres tan amable Tan-ge. 

Meng Bairi estaba muy feliz de recibir bocadillos que provenían del cielo. 

Tan Ye sacó otra caja de pudín, también tenía mermelada roja, el color era muy hermoso y le preguntó a Jiang Ran: —¿Lo quieres?. 

Jiang Ran negó con la cabeza: —No. 

Tan Ye casualmente se lo dio a Meng Bairi nuevamente. 

Jiang Ran pensó que era un milagro que Meng Bairi no subiera de peso. 

Pero tenía más curiosidad por otras cosas: —Eso es alguien que te dio y se lo das a los demás, ¿no te gusta comerlo?. 

Tan Ye respondió casualmente. 

Jiang Ran pensó por un momento, extendió la mano y tocó el escritorio. Sacó de una caja un pastelillo de queso que le dio el tío Zhou esta noche, había guardado el resto en el dormitorio, y había decidido que se lo iba a comer después de clases. 

El susurró: —¿Te gustaría probar esto?

Tan pronto como terminó de hablar, el maestro de física en el podio lo vio con su vista aguda: —...Jiang Ran, ¿Qué le estás susurrando a Tan Ye?. 

Toda la clase giraron sus cabezas para mirarlo. 

Esta era la primera vez que Jiang Ran se topaba con una situación así, sus orejas de pusieron rojas, empujando rápidamente el pastelillo sobre su pierna y bajó la mirada. 

Nunca antes había estado así en clases. 

El maestro de física se colocó de pie en el podio y bromeó: —...incluso le das regalos, Tan Ye, solías tener una mala relación con tus compañeros de asiento, pero esta vez conociste un buen compañero, ¿no piensas agradecerle?. 

El salón de clases estaba casi en silencio. 

El compañero de clases que no aguantó, aprovechó la ausencia del maestro en que no lo miraba, para sacar su teléfono y publicar algo en secreto, esto era realmente muy divertido, y si lo publicaba en la barra de publicaciones, de seguro se morirán de la risa. 

Tan Ye, que siempre ha sido rebelde, curvó los labios: —Si, gracias compañero de asiento. 

Jiang Ran esta vez tenía la cara roja. 

Meng Bairi y Yuan Ding que estaban sentados al frente, se miraron y se echaron a reír. Al mismo tiempo, estaba pensando, su Tan-ge, ¿Cuándo escuchó tanto al maestro?.  

—De acuerdo, es hora de la clase —El maestro de física tosió. 

El compañero de clases que comía melones, se sentó de mala gana. 

Inesperadamente, el maestro de física volvió a hablar: —Jiang Ran, ya que has estado pensando en este momento, ¿dime, hay preguntas que quieras hacer?. 

Jiang Ran levantó su corazón justo cuando este cayó. 

No tuvo más remedio que levantarse y tomar el examen. Yuan Ding no cometía muchos errores, era aficionado a la física y siempre había tenido buenas notas en física. 

Jiang Ran hizo todo lo posible: —Quiero hacer todas las preguntas. 

El maestro de física no esperaba tal respuesta de Jiang Ran, pero cuando recordó las instrucciones de Zhang Desheng, el maestro, todo estaba claro. 

Él sonrió: —Sería un pérdida de tiempo hablar sobre cada pregunta, y no hay mucho tiempo para el autoaprendizaje de la noche, pero puedes venir a mi oficina después de clases, o...

Las palabras del maestro de física cambiaron repentinamente de dirección. 

—Tan Ye, eres muy bueno estudiando y normalmente no tiene nada que hacer, así que como entre compañeros de clases se ayudan entre sí, y Jiang Ran te dio algo el día de hoy, ¿así que por qué no lo orientas?. 

El maestro de física odiaba que el hierro no se volviera acero. 

En el pasado, hubo esta clase de arreglo unidireccional para la clase, pero luego muchas personas se opusieron y fue cancelado, debido a una persona tan ociosa como Tan Ye.

Todos los estudiantes de la clase prepararon sus oídos para escuchar a escondidas, para luego escuchar a Tan Ye asentir con mucha naturalidad.  

—Tiene sentido. 

Tan Ye se volvió hacia Jiang Ran: —No te vayas de la clase esta noche.