Capítulo 02

Huo Ran miró a Kou Chen: "Tu tío Kou"

La escena vergonzosa e impactante rápidamente desvió la atención de todos, y el aire tranquilo de repente se volvió animado, primero hubo un estallido de exclamaciones y luego todos comenzaron a hacer un escándalo. 

—¿El piso estaba agrietado?

—¿El piso estaba débil y Kou Chen lo pisó?  

—¿Es demasiado pesado? 

—No creo que sea alguien pesado...

—¿Esto significa que ahora podremos saludar a la clase 3 de abajo? 

.......

—¿Estás atascado? —preguntó Xu Chuan, colocándose en cuclillas y usando su mano para mover el piso roto.  

—No —Kou Chen recuperó sus sentidos y movió su pierna. La distancia en la que cayó en este momento fue de solo 50 metros como máximo, lo que lo hizo sentir ingrávido por un momento. 

Tan repentino. 

Se apoyó en la mesa y sacó la pierna del centro del suelo, volviendo a mirar a Huo Ran. Ahora no había tensión entre los dos, al menos por el momento y el accidente se produjo de forma demasiado repentina como para solucionar algo, pero la sonrisa incontrolable de Huo Ran bajo su expresión de asombro en su rostro, lo hizo sentir infeliz.  

—Maldita sea, la calidad de este edificio aún es buena, ¿acaso el piso superior en el medio es alto? —Wei Chaoron inmediatamente giró la cabeza y miró el agujero en el suelo. 

—Mejor date prisa, —Kou Chen se palmeó los pantalones— recuéstate en el suelo y say hi [1] hacia abajo. 

—Joder... —Wei Chaoren miró fijamente el agujero, y después de dos segundos, levantó la cabeza con asombro: —¡Puedo ver abajo! 

Kou Chen se sorprendió. 

Después de que se transfirió, lo que más le impresionó de esta escuela fue que se rumoreaba que estos edificios embrujados que eran lo suficiente para escribir un libro, que parecían que se iba a derrumbar pronto. Eso no había sucedido e incluso todavía estaba en uso y también escuchó que iba a ser demolido el próximo año, pero nunca pensó que sería capaz de que su pie hiciera un agujero en el suelo. 

¿Será que este piso...? 

Kou Chen rápidamente asomó la cabeza y se inclinó para ver, pero no esperaba que habrían personas tan curiosas como él, e incluso, más ansiosas. 

Su nariz se estrelló contra la parte posterior de la cabeza de Huo Ran que de repente apareció debajo de su rostro. 

. . .

Huo Ran vio algunas caras de la clase 3 desde el agujero, pero no podía verlos a todos con claridad. Todo paso en un instante y las diversas leyendas sobre el edificio de fantasma que de repente recordó lo colocaron nervioso, y más cuando estaba rodeado por un grupo de personas temprano por la mañana. Dentro de esa extraña sensación, algo golpeó la parte posterior de su cabeza y de repente se le colocó la piel de gallina. 

Cuando levantó el rostro horrorizado y vio a Kou Chen tapándose la nariz, él solo maldijo: —Joder.

—¿Volverás a joder? —Kou Chen frunció el ceño, todavía tapándose la nariz con las manos, pero sus ojos eran muy groseros. 

—Solo deja que me acomode los pantalones... —antes de que Huo Ran pudiera terminar de hablar, Xu Zhifan tiró de él y lo sentó en el asiento que estaba junto a él. 

—El piso de abajo debe estar cubierto de polvo —Xu Zhifan miró hacia la puerta del salón de clases— Me pregunto si alguien subirá y vendrá a buscar problemas. 

—La clase 3 es un completo montón de basura, no se atreverían a venir a buscar problemas —dijo Kou Chen y miró hacia la puerta. 

Después de que la atención de Huo Ran y Kou Chen se desviara con éxito, Xu Zhifan suspiró aliviado y usó su rodillas para golpear la cintura de Huo Ran: —Te sientas adentro.

Huo Ran lo miró, se movió al asiento interior, se inclinó al lado de la pared, sacó su teléfono y miró hacia abajo. 

Huo Ran era bueno en esto. Aunque todo se lo debía a su mala boca, no guardaba rencor, se olvidaba una vez que se acababa y no volverá a pensar en eso una próxima vez. 

—Oye —Jiang Lei se sentó en el asiento frente a ellos y se dio la vuelta— ¿Quién será nuestro maestro? ¿lo saben? 

—No lo sé —Huo Ran miró fijamente el teléfono, escribiendo rápidamente con los dedos. 

—No seguirá siendo Lao Li, ¿verdad? —dijo Jiang Lei— él siempre ha tenido algunas opiniones sobre mi, y no quiero estar con él un año más...

—No lo sé —repitió Huo Ran y continúo escribiendo en su teléfono. 

—Pero si es realmente Lao Chen, realmente tampoco me gustaría... —pensó Jiang Lei. 

—No lo sé —dijo Huo Ran. 

—¿Qué estás mirando? —Xu Zhifan tomó su teléfono, miró la pantalla y vio las palabras que Hou Ran no había terminado de escribir dentro de un grupo desconocido. 

- Dicen que no hay tontos, pero hay varios en este grupo y hay algunos que no deberían meter, o de lo contrario...

Xu Zhifan miró el nombre del grupo y su nombre era "una familia que se ama". 

—¿Estás enviando insultos de esta manera en el grupo de tu familia? —rápidamente eliminó la línea sin terminar y le devolvió el teléfono a Huo Ran. 

—¿Qué tiene de bueno insultar a mi prima? —dijo Huo Ran con una mirada de desdén— ya habían tres adultos señalando a mi prima, una chica a la cual solo le buscaban pelea. 

—¿Por qué estaban peleando? —pregunto Jiang Lei. 

—¿Cómo quieres que sepa de qué se trataba la pelea? —Huo Ran lo miró. 

—Si no sabías por qué estaban discutiendo, ¿solo vas y comienzas a insultar? —Xu Zhifan suspiró. 

—Era desagradable ver lo que le decían, y ya lo he hecho —dijo Huo Ran— y ahora yo seré su objetivo. 

—Tu prima debe darte un sobre rojo [2] —dijo Jiang Lei. 

—Tonterías —Huo Ran lo pensó y se rió— ella también me regaña, diciendo que soy un incompetente. 

—Te lo debe —dijo Xu Zhifan. 

. . .

Kou Chen miró el agujero bajo sus pies y caminó hacia la parte trasera del salón de clases. Después de todo, había un agujero en el suelo debido a que él la piso, por lo que planeó tomar una escoba y clavarla ahí como recordatorio. 

Tan pronto como camino hacia la puerta trasera, la puerta que estaba medio cerrada se abrió repentinamente desde el exterior. 

Kou Chen estaba completamente desprevenido, tomó el palo intentando bloquear la puerta, pero no lo logró, logrando que la puerta se cerrara junto con un golpe en su hombro. 

Esta puerta era tan antigua como el edificio de la escuela. Era una puerta anticuada con una cerradura de hierro, también anticuada, insertada de forma horizontal en la puerta, por lo que el palo de escoba golpeó el brazo de Kou Chen en el medio, y él no supo qué clase de tendón golpeó. Sintió como su hombro se entumeció hasta el brazo completo. 

Abrió la boca y estaba a punto de maldecir cuando entraron algunas personas desde afuera de la puerta y comenzaron a gritar frente a él, antes de que sus rostros quedaran completamente expuestos: —¡¿La clase 1 acaso está enferma?! ¡Nuestro techo se derrumbó! ¡¿Lo saben?! 

—¿Qué el techo se derrumbó? ¿Se derrumbó todo? Que exagerado —alguien respondió. 

—¿Exageración? Entonces, ¿Por qué no bajas y te sientas ahí y yo comenzaré a patear con los pies este piso? —la persona que se acercó fue muy grosera— Tu clase está buscando problemas en el primer día, ¿verdad? 

Ya nadie hablaba, el ambiente de silencio estaba bajo una atmósfera que no sabían si era incomodidad o tensión. 

De hecho, todos de la clase 3 eran personas que conocía, pero la persona que tomó la iniciativa, Kou Chen no sabía su nombre, solo lo había visto antes. Pero el chico que estaba junto a la puerta solía estar en la misma clase que Kou Chen, y los demás podrían tener una buena relación personal con los estudiantes de la clase actual. 

Pero ahora, de repente, sintió que había recibido una carta de ruptura. 

Todos tenían una expresión tan fría. 

Debido al nuevo nombramiento de clases, surgió un nuevo e inexplicable sentido de pertenencia. 

Un grupo de personas que antes eran conocidas o no, o al menos se conocían entre sí, en este momento, de repente la frase "buscando problemas" se volvió muy interesante y el sentido colectivo de honor nació de manera espontánea. 

Después de hoy, sobre cuál debería ser la relación y qué clase de relación, el día de hoy y ahora mismo, es toda la clase 2-1 frente a las provocativas personas de la clase 2-3...

Todos era unidos y despiadados. 

—¿Hay alguien aquí que hable? —el que tomó la delantera de la clase 3 abrió la boca, todavía siendo muy grosero— Ven con nosotros y lleva a algunas personas más para barrer el piso por nosotros. 

—Está bien —alguien respondió y dijo de forma muy cortés— entonces por favor, trae a algunas personas a arreglar la puerta de nuestro salón de clases. 

Kou Chen miró a quien le pertenecía la voz, era Huo Ran, quien estaba apoyado contra la pared y miraba el teléfono sin levantar los párpados. 

—¿Quién dijo eso? —el hombre miró dos veces, probablemente no sabía de quién se trataba. 

—Informe —Huo Ran levantó la mano, todavía mirando el teléfono— fui yo. 

—¿Quién eres? —el hombre obviamente estaba disgustado con la actitud de Huo Ran. 

—Tu abuelo —Huo Ran dejó su teléfono, giró la cabeza y le sonrió— el abuelo Huo, quien ganó una corrida de toro siete veces. 

Hubo un estallido de aplausos en la clase, limpio y ordenado. 

Huo Ran no se estaba jactando y tampoco era alguien de bajo nivel. Huo Ran era el capitán del equipo de baloncesto de la escuela en su primer semestre de escuela secundaria, tenía excelentes habilidades con el balón y no tenía nada de malo, a excepción de su boca. Se dice que Huo Ran fue capaz de llegar a ser capitán del equipo de baloncesto siendo de primer año de escuela secundaria dentro de los últimos diez años, a excepción de Jiang Cheng [3] quien se había transferido en sus últimos dos años. 

Pero el tono de Huo Ran era demasiado bajo y no sabía como solía hablar el capitán Jiang Cheng, pero de todos modos, las palabras de Huo Ran a menudo provocaban que Kou Chen quisiera golpearlo boca abajo. 

—¡Yo soy tu jodido abuelo! ¡Ahora dile al abuelo lo que acabas de decir! —el hombre caminó hacia Huo Ran. 

Xu Zhifan, que había estado sentado junto a Huo Ran, se colocó de pie de inmediato y Jiang Lei también se levantó. 

—Lu Wei, ¿Qué estás haciendo? —Xu Zhifan extendió su mano para bloquear al hombre— No sabes cuántos años tiene este edificio. 

—¡Todos saben que este edificio es viejo! ¡pero tu clase es la única que es capaz de derrumbar el techo! —Lu Wei señaló a Huo Ran— Soy una persona que siempre se ocupa de la situación actual, así que hablemos de nuestros asuntos, ¿Todo esto fue obra tuya? ¡Solo dándote prisa y prendiendo el fuego! 

—No realmente —Huo Ran todavía estaba apoyado contra la pared. 

—¡¿Quién lo hizo?! —Lu Wei rugió. 

Huo Ran miró a Kou Chen: —Tu tío Kou. 

—... ¿Qué? —Lu Wei se congeló y miró a Kou Chen. 

—Pisó accidentalmente el suelo —dijo Huo Ran. 

Xu Zhifan suspiró. Huo Ran estaba explicando claramente, pero con solo una oración ofendió tanto a Lu Wei y a Kou Chen. 

Kou Chen tardó dos segundos en darse cuenta de lo que quería decir con "tu tío Kou". Miró a Huo Ran, no podía enojarse, en vez de eso quería reírse un poco. 

Pero ahora, frente a tantas personas mirando, solo puede reconocer primero a este "padre" y seguir con el guion de: cuidar la situación actual. 

Este tipo de momento inexplicable representaba el honor de las dos clases, por lo que no tenía que tomar en cuenta a Huo Ran y no ser blando con Lu Wei. 

De hecho, hay tantas personas de cada clase a las que les gusta sentar cabeza y liderar multitudes, pero este Lu Wei ni siquiera fue capaz de decir su nombre...probablemente, debido a la división de las clases, la clase 3 no consiguió una buena persona, que solo vio una buena oportunidad para poder brillar. 

—¿Cómo lo hiciste? —preguntó Lu Wei, con una mirada como si hubiera sido un hermano mayor durante muchos años. 

Kou Chen lo miró en silencio durante dos segundos, para ser honesto y haciendo una comparación, Huo Ran era realmente guapo. Al menos no le provocaba que se sintiera tan irritable y quiera apartar la mirada después de unos segundos. 

Levantó la pierna y pisoteó el suelo con ruido ensordecedor. 

La vibración se pudo sentir desde todas partes. 

—Eso fue todo —dijo Kou Chen. 

Lu Wei no pareció reaccionar y lo miró fijamente. 

—¿No me entendiste? —pregunto Kou Chen. 

Realmente no supo cuándo Huo Ran se colocó de pie y se repente pisoteó el suelo: —Eso fue todo. 

Lu Wei giró la cabeza bruscamente. 

Xu Zhifan usó sus pies para pisotear. 

Luego, la escena se salió de control y un grupo de personas hizo lo mismo, como si fueran unos niños del jardín de infantes que acababan de encontrar una nueva forma de jugar. 

De pronto, la clase 3 comenzó a quejarse desde abajo. 

En el primer día de clases en el antiguo edificio de enseñanza, las personas de la clase 2-1 arrojaron una gran cantidad de cenizas del techo hacia el primer piso, lo cual fue bastante impactante. 

Fuzhong era una escuela secundaria clave y este tipo de cosas eran muy extrañas, en comparación con la escuela secundaria ordinaria, su vida diaria era mucho más normal. 

Pero se tenía que decir algo, es que todo el mundo estaba esperando que sucediera algo. 

Tener una pelea, crear problemas, todo estaba lleno de expectativas. 

. . .

Cuando el maestro de la clase 3 subió, Huo Ran se sintió un poco nervioso. 

También escuchó a Xu Chuan decirle algo a Kou Chen en estado de shock: —Maldita sea, ¿su maestra es Liang Mulan [4]? 

—Entonces nuestro maestro debe ser Lao Yuan, solo Lao Yuan puede resistir su ataque —dijo Wei Chaoren. 

Huo Ran estaba de acuerdo con él. 

La maestra Liang es probablemente la única maestra en toda la escuela que no ha sido llamada cariñosamente "Lao X" por los estudiantes. Todos de manera honesta la llamaban "Maestra Liang" en persona y "Liang Mulán" a sus espaldas. 

La señora Liang era maestra de chino, pero cada vez que les cantaba una canción a los estudiantes de primer año, siempre traerá un altavoz externo como acompañamiento, cantando "El discurso del hermano Liu es demasiado sesgado" [5] a veces más de una vez, si nadie aplaudía, seguirá cantando. Se dice que una vez cantó siete veces como máximo y cuando finalmente la persona entendió el significado, se le pidió que comentara en el acto lo bueno de la actuación. 

Huo Ran le tenía un poco de miedo a esta Liang, no porque sufriera por haber aplaudido o no, en cambio, debido a que Huo Ran todavía tenía un montón de papeles de geometría sobre la mesa, después de la clase lo llamaron a la oficina y lo disciplinaron hasta diez minutos antes que comenzara la siguiente clase, y el contenido principal fue que le faltó el respeto a ella. 

Después de eso, Huo Ran se iba por otro lado cuando la veía. 

Cuando la maestra Liang caminó hacia la puerta del salón de clases 2-1, todos en el salón de clases la miraron juntos y lentamente se callaron. 

—Hablaré con el maestro Yuan —la maestra Liang se subió sus lentes— se dice que el puntaje promedio de la clase 2-1 de artes liberales es muy poderosa, ¿no? 

Tan pronto como la voz cayó, alguien silbó. 

Era Kou Chen. 

—No te he visto durante todas las vacaciones de verano, y todavía no te ves como alguien ejemplar, Kou Chen —Dijo la maestra Liang— Es increíble que la clase 2-1 pueda obtener calificaciones como esta. 

Ya se había sentado, pero Kou Chen se levantó abruptamente, por lo que la silla se tambaleó y se cayó hacia un lado. 

Esta clase de impulso colocó a Huo Ran un poco nervioso, ¿Quiere acaso pelear? ¿golpeará a la maestra? 

Aquel rumor de que golpeó un maestro...

No sabía si la maestra Liang conocía este rumor, cuando Kou Chen caminó hacia la puerta, su rostro se volvió muy solemne y sus ojos estaban fijos en Kou Chen. 

Kou Chen, que salió del salón de clases ante los ojos de toda la clase, los cuales no sabían que iba a hacer, y antes de salir, solo se giró para mirar a la maestra Liang. 

Huo Ran miró a Xu Chuan y Wei Chaoren, que como siendo un mejor amigo, ¿por qué no buscaron una forma de detenerlo?. Esta clase de amistad ni siquiera parecía ser de plástico, debe ser de plástico reciclado. 

—Es realmente un milagro, —dijo Kou Chen—significa que la división de las clases fueron justas. 

La maestra Liang lo miró en un estado de confusión. 

Kou Chen no dijo nada más, se dio la vuelta y bajó las escaleras. 

—Mierda —susurró alguien— pensé que la iba a golpear. 

Solo entonces, Huo Ran se dio cuenta de que no era el único que estaba al tanto de los rumores de Kou Chen. 

—Vete a la mierda, ¿estás enfermo? —dijo Xu Chuan. 

—Kou Chen golpeó a un maestro antes, ¿estaba fanfarroneando? —alguien volvió a preguntar de inmediato, pero Xu Chuan se giró para mirar al hombre, por lo que el hombre miró rápidamente al techo y luego hacia la ventana. 

—¿Volverá a hacerlo siempre luego de haber golpeado? él no se transfirió de un hospital psiquiátrico —dijo Wei Chaoren. 

Cuando Huo Ran escuchó esto, sonaba más como una maldición, y no pudo evitar reírse sobre la mesa durante mucho tiempo. 

—¡Nuestro maestro es Lao Yuan! —Jiang Lei encontró un punto. 

—Sí —Huo Ran solo ahora entendió este punto— Eso es genial. 

No pasaron más de tres minutos desde que dijo esto, Lao Yuan entró rápidamente al salón de clases. Aplaudió todo el trayecto desde la parte de atrás del salón hasta el podio y al llegar ahí, arrojó el libro sobre el escritorio que traía debajo del brazo. 

Alguien en el salón de clases se rió dos veces. 

—En primer lugar, no lo hicimos a propósito, aparecieron aquí de manera agresiva y comenzando a buscar problemas —dijo alguien. 

—Las partes, ¿cuántos? ¿Quiénes son? conozco a Huo Ran y a Kou Chen —Lao Yuan miró alrededor del salón de clases y caminó hacia la puerta del salón de clases— Cuéntenme de la situación en la oficina, la maestra Liang me pidió que le diera una explicación, así que no hagamos nada más, resolvamos este problema. 

Huo Ran vaciló y se colocó de pie, Xu Zhifan también se colocó de pie. 

—No te preocupes, —dijo Lao Yuan— soy alguien razonable...¿Qué sucede con Kou Chen? 

—Baño —dijo Xu Chuan. 

—¿Baño? —Lao Yuan lo miró. 

—Que no está en el salón de clases, está en el baño —dijo Wei Chaoren. 

—Oh, ejecutado en dos lugares —asintió Lao Yaun— ¿tiene dolor estomacal? cuando regrese, díganle que vaya a la oficina. 

Cuando Huo Ran salió con Lao Yuan, sintió que Wei Chaoren debería ser un fanático de color oscuro de Kou Chen.