Capítulo 38: La policía dictaminó que se trataba de un suicidio.

Principios de la primavera de 1998, principios de abril. 

La última entrevista que Ye Qing aceptó antes de su muerte, fue en un pequeño estudio de grabación. 

Dos sofás de tela de algodón gris con un aire añejo, se colocaron uno frente al otro. Sobre ellos, un foco de luz fuerte como una olla grande proyectó su luz hacia abajo, la temperatura en la sala de grabación se elevó en cuestión de minutos, varios grados, creando una atmósfera sofocante.

El color del suelo también era grisáceo, no se podía distinguir de qué material estaba hecho, pero era tan liso que reflejaba la luz, mostrando vagamente los reflejos de los miembros del equipo de filmación que se movían de aquí para allá mientras grababan.

Esta escena de video, vista ahora, tiene una calidad de imagen deficiente y los colores son un poco oscuros. Sin embargo, Ye Qing, sentado frente al presentador, llevaba un delgado suéter y su aura tranquila irradiaba luz. 

Sus cejas y ojos se asemejaban a una pintura de paisaje, con unos pocos trazos ligeros y sutiles, pero que evocan una melancolía casi mordaz.

La presentadora era un rostro que Shao Si nunca había visto antes. Tenía el cabello rizado fino, llevaba pantalones negros acampanados con las piernas cruzadas y no parecía tener más de veinte años. Con una sonrisa estandarizada en el rostro, miró al frente y preguntó en voz baja: —¿Podría decirme qué consideras lo más importante en la vida?

Ye Qing fijó la mirada en una esquina durante un largo rato antes de trasladarla al rostro de la presentadora. Su voz era peculiar, una vez que la escuchabas, no la olvidabas.

—...amor, libertad. 

—El aire y el espacio que permiten la expresión pública de la propia identidad.

.......

Tras ver toda la entrevista, Shao Si rebobinó la barra de progreso hasta el punto en cuestión y volvió a escuchar la respuesta de la persona entrevistada. 

No podía entenderlo del todo. 

¿Amor y libertad? Estas dos palabras son fáciles de decir, pero ¿qué significa la siguiente oración?

Este video de la entrevista es material no publicado por la televisión. Originalmente estaba programado para transmitirse en el Canal 12 a las 8 pm del 13 de abril. Sin embargo, la noche anterior cerca de la medianoche, Ye Qing se arrojó de un edificio alto y murió en el acto.

La policía dictaminó que se trataba de un suicidio. 

Shao Si se sentó en la alfombra frente a la puerta del dormitorio, apoyado contra el panel de la puerta, mirando los otros documentos en el buzón durante mucho tiempo. De repente, su teléfono vibró dos veces, el sonido amortiguado por la lujosa alfombra. Un mensaje de texto yacía tranquilamente en su bandeja de entrada

( Solo pude encontrar eso, no pude encontrar más. Considera este video como un regalo. Si realmente necesitas seguir buscando, puedo darte el número de un hermano mayor, él es mucho mejor que yo, pero sus tarifas también son más altas. )

A primera vista, estas palabras parecen estar bien, pero al analizarlas detenidamente, no es difícil descubrir el engaño.

Dado que no hay nada que investigar, ¿por qué sigue recomendando a su supuesto hermano mayor?

Shao Si era demasiado vago para escribir una respuesta, así que lo marcó directamente y el otro extremo sonó dos veces antes de contestar. Utilizó un cambiador de voz como de costumbre y su voz se escuchaba rara, como la de un viejo monstruo de pelo gris y cara de niño: —Hola, ¿Cómo está? 

"...." Shao Si dobló las piernas y cambió de posición: —¿No tienes otra clase de voz? suena demasiado mal. 

—Si, por favor espere un momento. 

Pasó un rato. Shao Si escuchó que la voz del otro lado era cada vez más extraña durante la prueba de sonido. Pensó que era mejor renunciar a esta persona y pasar directamente al tema. Preguntó: —Dices que no hay nada que investigar, pero también me das el número de tu hermano mayor. Entonces, ¿qué pasa con este asunto?

Hubo un silencio de dos segundos. 

—La verdad, no hay ningún problema. Sin embargo, encontré un pequeño foro que está cerrado desde hace tiempo. Encontré una copia de seguridad del foro y, después de restaurarla, descubrí algunas cosas extrañas.

Este pequeño foro, era un poco parecido al actual Tianya, reuniendo a un grupo de usuarios anónimos que charlaban todos los días. La información que se compartía era una mezcla de hechos y rumores.

—Es difícil decirlo con seguridad. Te enviaré los detalles mañana después de organizarlos.

Después de decir eso, la otra parte colgó la llamada. 

En primer lugar, Shao Si no podía dormir, y además, en una noche así, las emociones también son propensas a fermentar. 

Innumerables especulaciones pasaron por su mente, pero al final no fue capaz de comprender ninguna de ellas. 

Ante las cosas que temporalmente no comprendía, Shao Si no se esforzó más. Se levantó apoyándose en el brazo y decidió bajar las escaleras para tomar una copa de vino y pasar el tiempo.

El hotel que eligió el director Ou tiene excelentes medidas de seguridad y cuenta con todas las comodidades.

Ya eran más de las dos de la mañana cuando Shao Si bajó las escaleras, la mayoría de las personas ya se habían acostado y no había ni siquiera camareros en el restaurante de abajo. 

Originalmente quería ir directamente al bar a tomar una copa, pero después de tomarla y caminar de regreso, se detuvo a mitad de camino frente a un piano negro en el centro del restaurante.

De hecho, cuando Shao Si debutó, la compañía formó un grupo de idols para ellos, como una prueba piloto. Haciendo que esos aprendices imiten a los grupos k-pop cantando y bailando, apareciendo en programas de variedades para ganar visibilidad y fanáticos.

Aunque tiempo después, nadie mencionó este "B-17" que no tuvo sentido de existencia, e incluso mirando hacia atrás, todavía sentía que esto fue un poco estúpido. 

Era un grupo de 17 integrantes. Solo lanzaron un álbum, realizaron varias reuniones con fans y después de aparecer en dos programas de variedades, la compañía los obligó a disolverse antes de que incluso la audiencia lograra reconocer sus rostros. 

........

El canto de Shao Si no era muy bueno, pero afortunadamente las primeras cinco notas se escuchaban afinadas y su timbre está bien, pero no se sentía la emoción. 

No podía cantar canciones de amor tristes, ni tampoco rapear y dejar que comenzara a gritar en el escenario...era mejor que muriera. 

Shao Si siempre fue un poco inconformista en B17. La mayoría de los demás cantaban con los ojos cerrados, las manos en el pecho, agarrando su ropa y su rostro lleno de cariño y dolor, de vez en cuando abrían los ojos y le daban a la cámara una mirada fría como hermosa, pero Shao Si se quedó allí solo, sin siquiera mover la comisura de su boca. 

Aunque cantaba sin emoción, practicaba piano desde niño. 

Pensando en el pasado, Shao Si casualmente dejó la copa de vino a un lado y se paró junto al piano. Tocó algunas notas al azar para practicar sus habilidades, luego se sentó y tocó la estúpida canción original gypsophila.

Una melodía a la vez ligera y melancólica se difundía lentamente por el espacioso restaurante.

— Quiero regalarte un ramo de gypsophila, susurrarte al oído que te amo, pero ¿por qué elegiste irte lejos, dejándome solo aquí...?

......

Gu Yanzhou entró al restaurante por pura casualidad. Había ido al gimnasio a buscar algo y se había quedado allí un rato hasta muy tarde. Y acababa de darse cuenta de que había dejado accidentalmente una copia del guion en el vestuario.

Sin embargo, al pasar por el restaurante, escuchó un sonido proveniente del interior.

Los dedos de Shao Si eran delgados y largos, bailando tranquilamente sobre las teclas. Cerró los ojos, probablemente porque ya se había duchado y se estaba preparando para ir a la cama, su flequillo estaba atado con una pequeña banda elástica y levantado en alto para exponer su frente. Llevaba un suéter negro holgado, lo que hacía que su tez fuera particularmente blanca. La lámpara en forma de araña lo iluminaba, dándole suavemente una capa en forma de ala. 

Gu Yanzhou siempre ha sabido que Shao Si es muy guapo, pero tenía ese escalofrío que irradiaba todo su cuerpo que impedía que los extraños se le acercaran y su aura era muy fuerte cuando no hablaba. Medía casi 1.80 y era de complexión delgada. 

Quizás lo más atractivo de Shao Si, era esta sensación de distancia en la que era difícil acercarse. 

Sin embargo, después de interactuar con él durante mucho tiempo, descubrió que simplemente era una persona vaga. 

Shao Si tocaba muy bien al principio, pero al final de esto, no podía recordar algunas notas con claridad. Intentó con todo tipo de notas similares, pero cuanto más intentaba, más confuso se volvía y finalmente se dio por vencido. Abrió los ojos y encontró a Gu Yanzhou apoyado en la puerta, mirándolo quién sabe por cuánto tiempo: —...¿Qué haces aquí? 

Gu Yanzhou levantó la pila de papeles que tenía en la mano: —Vine por esto, ¿y tú? 

Shao Si dobló una pierna, inclinó la cabeza sobre su rodilla y dijo: —No puedo dormir, tengo un poco de insomnio. 

Cuando terminó de hablar, tomó la copa de vino que acababa de colocar a su lado. 

Los cubitos de hielo se habían derretido hasta la mitad, y después de agregar agua al vino, el sabor se volvió más suave. 

Sin embargo, Gu Yanzhou se acercó, con tres dedos sujetó la copa y se la arrebató de la mano a Shao Si: —Acabo de escucharte tocar el piano durante mucho tiempo. Como recompensa, te prepararé un trago. ¿Qué quieres beber?

Shao Si todavía parecía un vago, negándose a moverse del taburete, Gu Yanzhou fue a tiró de su muñeca nuevamente y solo entonces se levantó.

Shao Si lo siguió y vio a Gu Yanzhou entrar por una puerta lateral, Mientras alcanzaba su vaso, se inclinó sobre la barra y escaneó el menú, su dedo recorrió las palabras hasta que finalmente aterrizó en los dos caracteres grandes de "jugo de naranja" y dijo: —Bueno, ¿puedes exprimir una naranja?

Gu Yanzhou sostenía dos copas y estaba a punto de prepararle un martini, pero después de escuchar lo que dijo, no pudo evitar dejar las copas y dijo: —¿Hablas en serio? 

—En serio, muy en serio —Shao Si se puso en puntillas y miró hacia la barra con preocupación: —...¿Hay un exprimidor? 

Al final, Gu Yanzhou fue capaz de exprimirle un vaso de jugo de naranja. 

Shao Si lo vio subirse las mangas y lavar las naranjas en el fregadero, luego tomar el cuchillo, lo cortó con destreza y lo peló.

Los dos conversaron armoniosamente y Gu Yanzhou preguntó sin levantar la cabeza, mientras pelaba la naranja: —¿Cómo se llama la canción que acabas de tocar? 

—Es mejor que no lo sepas, es una canción muy pretenciosa —En este momento, Shao Si está sentado en un taburete alto, con las piernas dobladas y las puntas de los pies tocando el suelo. Se balancea de un lado a otro, como un vagabundo total: —...¿Alguna vez escuchaste de un grupo llamado B17? 

Gu Yanzhou terminó de quitar el último trozo de cascara, dejó el cuchillo, se secó las manos con un pañuelo, levantó los ojos y preguntó: —No, ¿es de esos grupos coreanos? 

—No, fue originario de China —Shao Si pensó por un momento y luego agregó: —Yo en ese entonces todavía era el líder. 

Gu Yanzhou lo miró significativamente y dijo: —No es de extrañar que se hayan disuelto. 

"...." Shao Si golpeó la mesa, insatisfecho: —¿Qué quieres decir con eso? 

Gu Yanzhou vertió el jugo exprimido en un vaso y se lo acercó: —No tiene importancia, tu jugo de naranja. Tómatelo con calma.

Shao Si lo tomó, hizo girar una pajita con su mano y sostenía el vaso con la otra, diciendo: —Gracias. 

Al final, Shao Si bebió jugo de naranja y charló con Gu Yanzhou sobre las trivialidades de cuando recién debutaron.

En ese momento, diecisiete personas se agolpaban en un camerino y el tiempo para cambiarse de vestuario era menos de diez minutos. 

Todo era pequeño, la felicidad también, la tristeza también.

Son como semillas recién sembradas, unas gotas de lluvia y algunas ráfagas de viento son todo lo que necesitan.

Incluso un día Chi Zijun vio que su número de seguidores en Weibo aumentó algunas decenas en un día, lo que lo hizo tan feliz que estuvo emocionado todo el día. Incluso publicó un torpe mensaje de celebración para conmemorar que su número de seguidores superó los mil.

—...Sin embargo, alguien como tú probablemente no haya experimentado estas cosas —Después de que Shao Si terminó de hablar, apoyó la cabeza y observó cómo Gu Yanzhou se servía un vaso de vodka, agregando tres cubitos de hielo y continuó: —Desde tu debut has estado acumulando premios como si no hubiera mañana. ¿Sabes lo que dice la gente de ti por ahí? Dicen que eres un actor tramposo.

¿No era igual a trampa? Un trabajo que lo hizo convertirse en un dios. 

—Evita leer esos comentarios desordenados —Gu Yanzhou levantó la comisura de su boca y dijo: —Cuando tú estabas jugando con barro, yo estaba desempeñando un pequeño papel.

...........