Capítulo 13: ¿Sabes lo incómodo qué es este drama?

Solo unos segundos después de que Gu Yanzhou marcó, la persona al otro lado de línea contestó la llamada rápidamente y dijo una sola palabra: —Hola.

Shao Si tenía la costumbre de contestar el teléfono y bajar su voz cuando decía "hola".

Li Guangzong se sorprendió la primera vez que lo llamó. ¿Cómo podría alguien querer necesitar una paliza incluso cuando contestaba el teléfono?.

Pero Gu Yanzhou era obviamente mucho mejor que su inútil manager.

Shao Si se sacó el caramelo de la boca y lo retorció entre los dedos, escuchó a Gu Yanzhou decirle de manera concisa: —No pierdas el tiempo.

La voz de Gu Yanzhou es reconocida como una especie de buen altavoz. Durante sus rodajes, no había necesidad de post doblaje para recitar algunas líneas, lo cual se escuchaba muy poderoso.

Es sólo que cuando la voz de esta persona proviene de un teléfono, a través de la corriente y penetró en los oídos de Shao Si, provocó que sintiera un poco de picazón.

Una gran picazón.

Probablemente, sepa quién era el legendario asesino de altavoces.

—¿Qué crees que hice? no he hecho nada —El sabor de su boca era un poco débil, por lo que Shao Si guardó el caramelo.

Gu Yanzhou lo ignoró. Estaba de pie junto al furgón sintiendo el viento y dijo sin rodeos: —No te acerques demasiado a él. Si necesitas algo, comunícate con el oficial Wang.

—Oh.

—No aceptes las cosas que él te dé, y si puedes, evita las cenas.

—Mm.

—Es mejor que cuides de ti mismo.

Shao Si entrecerró los ojos, se dio la vuelta en el asiento trasero y volvió a decir "Mm".

Estas palabras en sus oídos eran muy frías, al igual que el Gu Yanzhou que conocía.

—¿Hay algo más? —Gu Yanzhou se dio la vuelta y estaba a punto de colgar: —Si no es así, colgaré.

—Espera, espera.

Shao Si abrió la boca para detenerlo. La verdad quería preguntarle "¿Acaso me odias tanto?" pero cuando llegaron estas palabras a sus labios, se dieron la vuelta y se convirtió en: —...¿ya almorzaste?

.....

—Ya he comido.

Después de escuchar estas tres palabras, Shao Si se quedó mirando la pantalla del teléfono que mostraba las palabras "llamada finalizada" durante mucho tiempo.

[ Realmente no sabes cómo conversar, ¿no sueles ser bastante bueno engañando a los demás? ] El sistema no dudó cuando vio esto y habló [ Mira esa cara tan fría. ]

[ ...eres realmente molesto. ]

[ Solo te estoy dando mi amable opinión sobre la situación reciente. Desde Yang Yinyin, siento que soy como el protagonista que ha perdido todas sus habilidades secretas. ]

[ ¿Cuándo tuviste habilidades secretas? ¿Para empezar qué habilidades? ¿Tú? ¿Qué pareces un lisiado? ]

[ ..... ]

El sistema se sentía criticado todos los días y este se defendía con contundencia: [ Siempre piensas que sólo te digo tonterías, pero mi amor por ti es verdadero. ]

Shao Si abrió el "rey del pesticida" con el que no había jugado desde hace mucho tiempo, con una expresión indiferente en el rostro.

[ La verdad, he estado pensando en ello en estos días, ¿acaso alguna vez ofendiste a Gu Yanzhou? ] El sistema generalmente desaparece porque su configuración interna está demasiado rota, por lo que era extraño que estuviese conectado más de una vez [ Busqué información sobre esta persona y parece ser más bien un hombre muy cálido. ]

[ También he pensado en esta pregunta, pero es inútil ]

Shao Si se frotó las cejas y continuó: [ ...Soy algo ciego, antes ni siquiera podía recordar su rostro. ]

Pasaron rápidamente veinte minutos. Shao Si hizo las maletas y volvió a acompañar a Liu Qi.

Pero antes de eso, Shao Si le entregó su teléfono a Li Guangzong y antes de decir lo que quería decir, Li Guangzong parecía reacio: —No, no sé jugar a tu pesticida.

"...." La expresión facial de Shao Si se congeló: —¿Quién te dijo que jugaras? solo tómalo y graba un video para mi más tarde.

—¿Por qué quieres que grabe un video?

¿Cómo podía Shao Si decirle que esta era una pequeña manera de acercarse a Gu Yanzhou, para que fuera más fácil encontrar algo de qué hablar?

Se revolvió el cabello, caminó hacia la cámara y dijo sin sentido: —Esta es la primera vez que conozco a alguien con tan malos dotes para la actuación. Quiero conservar esto como un recuerdo.

Lu Qi realmente estuvo a la altura de las expectativas y con frecuencia ni siquiera la cámara la capturó.

Li Guangzong no pudo soportarlo cuando estaba grabando en secreto a Shao Si con su teléfono.

...¿Qué era todo esto? ¿acaso estaba aquí para burlarse?

Liu Qi se paró frente a la cámara con la palabra "avergonzada" escrita en todo su cuerpo, leyó sus líneas con torpeza, sin siquiera una sola inflexión en su tono, y mucho menos un ligero movimiento en sus expresiones faciales.

Y si no se movía, ya era suficiente, pero si se movía, todo habría empeorado. Transformando instantáneamente la vergüenza en generosidad.

—Corte —el Director tomó un hondo respiro dos veces y exprimió cuatro palabras entre sus dientes: —Hazlo de nuevo.

Entonces Shao Si volvió a su posición original, caminó lentamente hacia el centro de la cámara y leyó la línea de como si quisiera que le cayera un trueno: —Huang Xiaocao, una persona como tú que cree que es digna de respirar el aire bajo el mismo cielo que este joven maestro. La academia Sir Peter, no es un lugar para gente como tú, por lo que te aconsejo que seas sensata y te vayas lo antes posible.

Liu Qi estaba atando sus dos trenzas y se quedó rígida en las puertas de la escuela, estirando el cuello para expresar su enojo: —¿Quién te crees que eres? ¿Por qué dices eso?

El subdirector sostenía un altavoz para recordarle: —Además de tu enojo, también demuestra un poco de tu juventud, esa sensación de alguien que ingresa por primera vez a una escuela aristocrática, ¿comprendes?

El director le dio unas palmaditas silenciosas al subdirector: —¿Por qué hablas así...? Ni siquiera demuestra su enojo y si lo hiciera, me conformaría, pero dios...mira lo que hace con su cuello estirado, ¿cree que de esa forma muestra su enojo? ¿Es un ganso?

Luego Liu Qi volvió bajar sus ojos e hizo círculos con sus dedos, como si de esa forma interpretará de buena manera la palabra "juventud".

Li Guangzong guardó su teléfono y no pudo grabar más.

Después de que esta línea volvió a tomarse, Shao Si se mantuvo a un lado por un tiempo y no sabía lo que estaba pensando.

Pero Li Guangzong supo que algo andaba mal cuando miró la expresión de este hombre.

Efectivamente, Shao Si levantó la cabeza y caminó hacia Liu Qi. Le preguntó al Director y a otros si podía tener unas palabras a solas con la señorita Liu.

Por supuesto, nadie lo detuvo, sabían que Shao Si iba a guiar a una recién llegada a una actuación como esta.

—¿Es la primera vez que estás frente a la cámara y no te sientes cómoda?

Shao Si y Liu Qi estaban caminando por el jardín de la academia Sir Peter y se detuvieron cuando llegaron a un lugar con una paisaje bonito.

Era extraño que una chica no se sienta atraída por un chico guapo, y Liu Qi también.

Al principio pensó que Shao Si era tan frío como parecía, pero sus palabras fueron muy amables, especialmente cuando Shao Si la miró fijamente, hizo que el corazón de Liu Qi diera un vuelco.

Quizás el sol era demasiado brillante, pero la persona que estaba frente a él era incluso más deslumbrante que el sol.

Liu Qi habló de sus problemas sin dudarlo: —Mm, yo...es la primera vez que filmo y hay tantos miembros del personal rodeándome, que aún no entendía cómo moverme correctamente.

—¿Alguna vez has hecho alguna fotografía para la portada de una revista?

—Si, me tomé fotografías para GG, pero para las fotografías era bastante buena en ese momento. No es como ahora.

No se sabía sobre qué hablaron ambos. Después de unos minutos, regresaron a las puertas de la escuela y el maquillador retocó su maquillaje, para luego continuar filmando la misma escena de antes.

Esta vez, Liu Qi había dado un salto cualitativo y aunque seguía siendo terrible, se podía notar un cambio...

Después del rodaje del día, en el camino de regreso, Li Guangzong no pudo evitar preguntar: —¿Qué le dijiste a ella? Estuvo genial.

—No le dije nada —Shao Si subió la ventana del furgón. El viento afuera era tan fuerte que comenzó a dolerle la cabeza: —solo conversamos.

Li Guangzong lo miró: —¿Real o falso? hablaron muy coquetamente.

Shao Si pateó el respaldo de su asiento: —...Piérdete, ¿has grabado el vídeo que te pedí?

—Lo grabé, lo grabé —Li Guangzong le entregó su teléfono con un revés: —Envíame una copia cuando llegues a casa. Esto definitivamente podrá hacerme reír durante todo el resto del año.

Shao Si lo tomó y le envió una copia directamente a Gu Yanzhou.

Tu hijo Shao: ( ¿Sabes lo incómodo qué es este drama? )

Tu hijo Shao: ( /VIDEO )

Después de enviarlo, Shao Si inconscientemente cerró sesión en WeChat sin esperar una respuesta y también sabía que probablemente no podría esperar.

La respuesta del tío Gu tardaría menos de una hora.

Pero cinco minutos después, Shao Si recibió inesperadamente un mensaje recordatorio.

Gu Yanzhou: ( ¿Liu Qi? )

Tu hijo Shao: ( Mm )

Tu hijo Shao: ( Esas líneas fueron modificadas 17 veces )

Gu Yanzhou: ( Antes de que policía se le ocurra alguna estrategia, no hagas nada )

......

Shao Si pensó para sí mismo, ¿por qué ahora ambos parecían dos espías que vivían en la clandestinidad?

—Tengo mucha curiosidad, ¿Qué fue lo que le dijiste? —Li Guangzong descansó por un rato y luego se dio la vuelta: —Padre, dímelo.

Shao Si apoyó su cabeza y giró el teléfono una y otra vez en su palma: —¿Qué debería decir? simplemente conversamos de forma casual. Era la primera vez que filmaba y no estaba familiarizado con los compañeros de reparto, por lo que definitivamente estaba perdido...también hablamos sobre algunas cuestiones de sentido común, sobre cómo mirar la posición de la cámara...

Después de escuchar esto, Li Guangzong llegó a una conclusión: —Un coqueteo nada visible es el más mortal.

Shao Si se burló.

El trabajo de hoy terminó temprano y en secreto adivinaron que el propio Director no era capaz de seguir adivinando.

Pero había una cosa en la que Gu Yanzhou acertó y era de que hecho, Lu Jiahui organizó una cena e invitó a todo el equipo a cenar.

Pero cuando Lu Jiahui dijo esto, Shao Si ya se había ido.

Él y su agente rara vez estaban de acuerdo en una cosa: Irse temprano.

Lo antes posible, volver a casa lo más antes posible para descansar era más importante que cualquier otra cosa.

Entonces, cuando Lu Jiahui llamó, Li Guangzong se sintió muy avergonzado, encendió el altavoz e instó a Shao Si a inventar algunas tonterías: —Ah...nos fuimos temprano porque teníamos algo más que hacer. Lamento mucho no habernos despedido bien.

Li Jiahui dijo al otro lado: —Comprendo, originalmente quería que comiéramos juntos, ya que Qiqi causó diversos problemas el día de hoy.

Shao Si escuchó, bajó la cabeza y envió otro mensaje de WeChat a Gu Yanzhou.

Tu hijo Shao: ( Hermano mayor Gu, Lu Jiahui no invitó a cenar )

Se puede decir que este mensaje Gu Yanzhou fue visto en segundos.

Gu Yanzhou: ( No vayas )

Shao Si frunció los labios y tocó la pantalla de forma descuidada.

Tu hijo Shao: ( Mm, ya dije que estoy ocupado en otra cosa )

...este sentimiento de ser un espía clandestino es cada vez más fuerte.

Mientras Shao Si escuchaba hablar a Lu Jiahui, pensó en esto y ¿exactamente qué significaba?