Capítulo 100

"No te rías" Ding Ji lo miró "las vicisitudes de la vida"

Todavía era un poco temprano, en el momento en que estaban contemplando el paisaje en la cima de la montaña. Aún cuando el verdor de las montañas y sus llanuras no se divisaban de manera completa, todos parecían muy interesados y se quedaron en la cima por bastante tiempo. 

Lin Wuyu y Ding Ji dieron varias vueltas alrededor de la cima de la montaña y fueron capaces de encontrar otro pabellón en la parte trasera de la montaña. El cual parecía haberse construido hace ya bastante tiempo, e incluso, antes de la construcción del mirador de la cima de la montaña. 

—Tomémonos una foto —Dijo Ding Ji, arrojando su bolso al suelo: —Siéntate aquí. 

—¿No es este un pabellón algo antiguo? —Lin Wuyu lo miró. Las sillas en el contorno del pabellón ya estaban descoloridas. En el lado que estaban de pie, incluso la cerca se había ido, y solo quedaban esas sillas en forma de banco. 

—Mm, se ve bien sentarse en la parte de afuera. —Ding Ji abrió su bolso y dijo: — En las vicisitudes de la vida, las cosas cambian y hemos trabajado duro para eso. 

Lin Wuyu sonrió y se sentó en la banca: —¿Cómo la vas a tomar? 

—Sabía que deberías haber traído un dron —dijo Ding Ji. 

—No sería capaz de cargarlo, escalar toda una montaña con eso en mi espalda...no, si cargara eso, terminaría todo agotado —Lin Wuyu lo miró. 

—Entonces solo debemos conformarnos con esto. —Ding Ji sacó un palo selfie de su bolso: —Usemos algo popular. 

—¿Llevaste contigo todo este tiempo ese palo selfie? —Lin Wuyu estaba sorprendido: —pero...también hay pequeños palos selfie, ¿Por qué compraste uno tan grande? 

—No lo entenderías y no suelo llevar esto, solo en ocasiones especiales —Ding Ji colocó su teléfono sobre la cabeza del palo selfie y comenzó a extenderlo: —Mira, esto es algo que definitivamente no has visto antes. 

Cada vez que Ding Ji decía una palabra, lo extendía más y más.  

Lin Wuyu sintió que el teléfono se alejaba cada vez más de él y que el poste comenzaba a doblarse un poco, y no pudo evitar decir: —También lo puedes usar como caña de pescar, ¿verdad? 

—Lo dudo —Ding Ji sacudió el palo y el teléfono se sacudió a la distancia: —Este palo mide 1,8 metros, ¿no es increíble? puedes capturar un gran panorama. 

—...muy increíble —Lin Wuyu asintió. 

—Ayúdame a sostenerlo —dijo Ding Ji— esta cosa está temblando en mis manos. 

—¿Qué fotos sueles tomar con esto? —preguntó Lin Wuyu. 

—No le he usado antes. —Ding Ji se rió de repente: —Después de que lo compré, me sorprendió. Jamás lo he usado y si lo hubiera abierto entre todas esas personas, definitivamente me vería estúpido. 

Lin Wuyu miró ya la pequeña pantalla del teléfono: —No es imposible decir que esta foto fue tomada por un dron...

—Que elogio, que elogio —Ding Ji le dio unas palmaditas en la pierna: —Vamos, coloca tus codos sobre las rodillas y miremos juntos la cámara. 

—Entonces, ¿Cómo tomas una foto con esta caña de pescar? —preguntó Lin Wuyu. 

—Con una mano —Dijo Ding Ji: —vamos, junta tu pierna con la mía. 

—...Está bien —Lin Wuyu asintió, y tomó la postura que dijo Ding Ji. La mano de Ding Ji sostenía el palo selfie, por lo que tomó su mano y parecía que ambos lo estaban sosteniendo

—No mires hacia la cámara de esa forma —Ding Ji miró fijamente la cámara dos veces: —te ves tan tonto, es el mismo rostro que cuando pides comida. 

Lin Wuyu comenzó a reír. 

—No te rías —Ding Ji lo miró: —las vicisitudes de la vida. [1]

Lin Wuyu tensó su rostro, y en menos de un segundo, giró su cabeza y volvió a reírse. 

—¿Lin Wuyu? —Ding Ji chasqueó la lengua: —¿Puedes controlarte? ya es lo suficientemente agotador sostener esta cosa de esta manera. 

—Lo siento —Lin Wuyu volvió la cabeza y lo miró, incapaz de dejar de reír: —Esto es muy divertido. 

—¡Voy a comenzar a regañarte! —advirtió Ding Ji. 

—Espera, espera —Lin Wuyu volvió a girar la cabeza: —deja que me prepare...

Ding Ji suspiró y miró hacia la cámara. Descubrió que la postura actual de Lin Wuyu, era muy atractiva. Así que rápidamente inclinó la cabeza hacia su dirección y presionó el obturador. 

—Ahora si —Lin Wuyu se volvió para mirarlo. 

Ding Ji presionó el obturador unas cuantas veces más: —Bien, ahora una toma en la que miramos nuestros pies. 

Lin Wuyu bajó la cabeza con mucha cooperación y luego chasqueó la lengua: —Mis zapatillas están todas sucias, ahora que acabo de subir la montaña, se llenaron de barro. 

Ding Ji bajó la cabeza y no habló, pero sus hombros comenzaron a temblar. 

—No te rías —Lin Wuyu imitó su voz: —las vicisitudes de la vida. 

Ding Ji no sabía exactamente, por qué se estaba riendo. Incluso la mano con la que sostenía el palo selfie, se balanceó un poco. 

Afortunadamente la cámara estaba muy lejos y a pesar de que se turnaron para reír, él seguía presionando el obturador. Siempre que no capture una foto fea, siempre entre estas ocho mil fotos, puede encontrar algunas muy buenas. 

En el camino de regreso hacia abajo de la montaña, Ding Ji comenzó a elegir fotos y Lin Wuyu le recordó varias veces que mirara sus pies. Pero él no lo escuchó. 

Lin Wuyu no tuvo más remedio que sostenerlo del brazo todo el camino. 

—¿Por qué tienes que hacerlo ahora? —preguntó Lin Wuyu. 

—Somos muy guapos —dijo Ding Ji. 

—¿Y? —dijo Lin Wuyu— Solo somos nosotros dos, podemos vernos todos los días, ¿todavía necesitas competir contra el tiempo?

—No es eso. —Ding Ji lo miró: —Me gusta esta sensación, esa...sensación de saber que no permitirás que me caiga. 

—Ya veo —Lin Wuyu sonrió: —Entonces, solo sigue jugando. 

Después de bajar la montaña, los miembros del club se acomodaron para irse todos juntos, de regreso a la universidad. Pero algunas personas, querían ir de de compras y planearon bajarse a mitad de camino. 

Lin Wuyu y Ding Ji, no se subieron al autobús. Ambos decidieron tomar un taxi, yendo directamente al parque de diversiones, para ir a comer y divertirse por la tarde. 

—Tengan cuidado con su seguridad —Declaró el presidente, a las personas que no iban a irse en el autobús. 

Después de que el autobús se alejó, Lin Wuyu llamó un taxi y se sentó junto a Ding Ji al costado de la carretera, esperando. 

—Te envié una foto con efecto —dijo Ding Ji— Sabrás lo poderoso que soy como experto de fotografía y un video...Si eligiera algunas fotos más y le pido a Lin Zhan si puede ayudarme a retocarlas, ¿maldecirá?

—No lo hará, pero creo que Tan Weiyu lo hará y luego se ocupará de hacer los retoques y el video  —Lin Wuyu hizo clic en al foto enviada por Ding Ji y levantó las cejas: —este es muy bueno. 

La foto tenía un efecto nostálgico. Los dos estaban sentados al lado de las barandillas del antiguo pabellón, mirándose, la luz del sol se proyectó desde arriba en forma diagonal, y la imagen ligeramente oscura, traía consigo también una luz superficial. 

—¿Crees que se ve bien? —Ding Ji olfateó con orgullo. 

—Mm —Lin Wuyu asintió y colocó la foto como su fondo de pantalla: —Pero sería veria mejor, si no se notara esa caña de pescar. 

—Por eso dije sobre ir con Lin Zhan —dijo Ding Ji: —todos fueron tomas de cuerpo entero y en cada una de ellas, estaba esa estúpida caña de pescar. 

—Tú irás con él —dijo Lin Wuyu— yo no lo haré, tengo miedo de que me diga que no. 

—Estaría mintiendo si te dice que no. —dijo Ding Ji— Él es tu hermano, ¿no te atreves a ser infantil con él?

Lin Wuyu lo miró. 

Ding Ji —¿Fue amable contigo cuando eras niño y ha sido alguien amable después de que se reencontraron? 

—Mm —Lin Wuyu asintió. 

—No necesitas acabar siendo un completo huérfano y es genial tener un hermano. Ustedes dos serán los únicos parientes del otro, —dijo Ding Ji— Según el carácter de Lin Zhan, quien no es capaz de bromear contigo, el cual es posible no tome la iniciativa de cuidar completamente de ti, pero, ¿acaso no te has dado cuenta? a su alrededor todos sus colegas son personas muy alegres, y a pesar de las grandes olas de su pasado, supongo que tener una cero comunicación con él no tiene sentido. 

Lin Wuyu miró a Ding Ji.

—¿Me escuchaste? —preguntó Ding Ji. 

—Te escuché —dijo Lin Wuyu— Me gusta de manera especial, que me llames la atención tan seriamente. 

—Oh vamos, ¿Qué tipo de cerebro tienes Dios del estudio? —dijo Ding Ji— ¿Quién es capaz de llamarle la atención a un Dios del estudio? 

—Solo tú —dijo Lin Wuyu. 

El parque de diversiones estaba lleno el día de hoy y también los restaurantes cercanos, por lo que tenían que hacer fila o ir a luchar por una mesa. Los dos al final caminaron por el contorno y solo pudieron comprarse dos hamburguesas, en un puesto que estaba al borde de la carretera. 

—De todos modos, no se debe comer demasiado. —dijo Lin Wuyu— Terminaremos vomitando. 

—Tienes razón —Ding Ji asintió— además que le tienes miedo a las alturas. 

—No le tengo miedo a las alturas —dijo Lin Wuyu. 

—La última vez, no supe quién tomó mi mano tan fuertemente y terminó con heridas en su palma —Dijo Ding Ji mientras mordisqueaba la hamburguesa. 

—Fueron tus uñas —dijo Lin Wuyu. 

—¿Fui yo? no —dijo Ding Ji— ¿Quién fue? tú. 

Lin Wuyu se rió por bastante tiempo: —Está bien, lo acepto, estoy un poco asustado. 

—No solo un poco —Ding Ji lo corrigió— estás muy, muy asustado. 

Lin Wuyu, que estaba muy asustado, ingresó al parque de diversiones. Y en primer lugar, rechazó la idea de subirse a la máquina de salto. 

Pero habían demasiadas personas en este momento, y cada uno de los juegos tenían largas filas, y solo la máquina de salto tenían pocas personas, debido a que el tiempo del salto era rápido. 

Ambos detestaban las filas, por lo que fueron hacia la máquina de salto. 

—¿Máquina de salto? —preguntó Ding Ji. 

—Máquina de salto —dijo Lin Wuyu. 

Esperaron en la fila aproximadamente media hora, para finalmente poder subirse a la máquina de salto. 

—Debo decir, —Ding Ji se inclinó hacia el oído de Lin Wuyu, cuando la máquina de salto estaba subiendo: —Cuando Liu Yang saltó ese día, ¿Se habrá sentido igual que nosotros ahora? 

—Pregúntale —dijo Lin Wuyu— Probablemente regrese en estos dos días a la universidad, por sus papeles de suspensión. 

—Vamos, no hay que irritarlo más —dijo Ding Ji— Realmente espero que encuentre un buen psiquiatra con el que pueda tener una buena conversación, o de lo contrario, su vida se arruinará en el estado en que está. 

—Estás bastante preocupado —Lin Wuyu sonrió. 

—Soy alguien de buen corazón —Ding Ji sacudió sus piernas: —No lo sujetaste como yo lo hice ese día, y si lo hubiera soltado, y cayera, ese sentimiento es tan...

Lin Wuyu se acercó y tomó su mano: —Por favor, céntrate en mi. 

—Oh —Ding Ji sonrió y apretó sus dedos: —Bebé pececito, no tengas miedo. 

—No sacudas tus piernas. —susurró Lin Wuyu— Mi estómago se siente extraño cuando te veo sacudir las piernas. 

Ding Ji no evitó reírse, un Jaja muy felizmente. 

Lin Wuyu todavía se estaba divirtiendo con él, pero cuando la máquina de salto se detuvo repentinamente en la parte superior, la sonrisa en su rostro se solidificó de manera inmediata y gradualmente no se desvaneció. 

De hecho, sentir la caída no da miedo y después de todo, el tiempo era corto. Pero el proceso de esperar la caída era lo aterrador y más cuando no sabías en qué segundo, de manera repentina... 

—¡AAAAAAAAH! —Lin Wuyu y las personas a su alrededor, dejaron escapar un gran rugido. 

Esta vez no hubo presión, rugió de manera desenfrenada y estaba muy emocionado. 

Siento que rugí con una hermosa voz.

Después de que la máquina de salto se detuvo, giró la cabeza y miró a Ding Ji. 

Ding Ji en realidad tenía su teléfono en su mano y no esperando a que tuviera una reacción, tomó una serie de fotos. 

—Estás yendo demasiado lejos —Lin Wuyu se rió. 

—Wuyu-gege estás aterrorizado —dijo Ding Ji con una sonrisa: —muy lindo. 

—Quiero verla —Lin Wuyu se inclinó. 

—Mira, tus pupilas aún no están dilatadas —Ding Ji le entregó su teléfono: —tan lindo. 

—Elimínalo —dijo Lin Wuyu con fiereza. 

Ding Ji no lo tomó en cuenta y rápidamente volvió a guardar su teléfono en su bolsillo. 

—Tengo hambre —Lin Wuyu se bajó de la máquina de salto, y antes de llegar a la carretera, se tocó el estómago. 

—¿Asustado? —preguntó Ding Ji. 

—Lo que sea. —dijo Lin Wuyu— de todos modos tengo hambre, quiero comer algo. 

—Vamos a un supermercado, los restaurantes afuera y adentro están llenos —dijo Ding Ji— ¿Quieres comer algunos fideos instantáneos? 

—Está bien —Lin Wuyu estuvo de acuerdo de inmediato. 

A solo dos pasos de distancia, sonó su teléfono. 

Cuando lo sacó, se sorprendió un poco al ver que se trataba del número de Lu Le: —¿Por qué Lu Le me está llamando? 

—¿Pasó algo en la universidad? —Ding Ji se detuvo. 

Lin Wuyu contestó el teléfono: —¿Lu Le? 

—¿Terminaron las actividades de tu club? —la voz de Lu Le era baja. 

—Se terminó, ¿Qué sucede? —preguntó Lin Wuyu. 

—Liu Yang ha regresado para realizar sus trámites —dijo Lu Le— está en el dormitorio ahora. 

—...¿está causando problemas de nuevo? —Lin Wuyu estaba un poco confundido. Al escuchar la voz de Lu Le, no parecía estar causando problemas, y si hubiera estado causando problemas, ¿acaso Liu Yang quería llamarlo, apenas regresó al dormitorio a buscar algo de equipaje? 

—Ha estado sentado durante una media hora —dijo Lu Le— Él ya empacó sus cosas y aún no se ha ido, diciendo que estaba esperando a que regresaras. 

Ding Ji, que había estado escuchando a un lado, se sorprendió cuando escuchó esto: —¿Qué es lo que trama? 

—No lo sé, parece bastante tranquilo. —dijo Lu Le— Solo quiere conversar con Lin Wuyu algunas palabras, y le dije que Lin Wuyu fue a las actividades de su club, por lo que dijo que lo iba a esperar. 

—Maldita sea. —Ding Ji frunció el ceño: —¿Qué significa esto? 

—Está bien si no regresas. —dijo Lu Le— Solo quería decirte esto. Además todos los del dormitorios están aquí, así que si hay algo inusual con él, lo informaremos directamente con la universidad y según el análisis de Li Ruichen, como le dijiste aquel día sobre lo de ganar dinero, ¿te está esperando para que pueda aprender?

Lin Wuyu no pudo evitar reírse cuando escuchó la sería declaración de Lu Le, Li Ruichen obviamente estaba bromeando: —Está bien, volveré al dormitorio ahora mismo, me tomará alrededor de una hora. 

—De acuerdo —respondió Lu Le: —Lo vigilaremos. 

Después de colgar el teléfono, Ding Ji lo miró: —¿De verdad quieres volver? 

—Mm —Lin Wuyu frunció el ceño: —Si no vuelvo, él seguirá esperando en el dormitorio y los demás estarán intranquilos, que incómodo. 

—...está bien —Ding Ji miró su teléfono: —Regresemos y veamos qué trama.  

—¿O...nos divertimos por un rato más? —dijo Lin Wuyu— ¿O damos un recorrido más?, para ver a alguien saltar nuevamente...

—No te preocupes por eso, ¿temes que no volvamos a tener una oportunidad para salir a divertirnos? —dijo Ding Ji y volvió a rechistar: —Si no nos hubiéramos subido a la máquina de saltar, probablemente no nos habríamos acordado de Liu Yang. 

Lin Wuyu se rió y abrazó los hombros de Ding Ji. 

Realmente no le importaba si Liu Yang estaban bien o no. Regresaba solo por el hecho de que Liu Yang lo estaba buscando y ahora las personas del dormitorio, son lo que se estaban viendo afectados. 

Las palabras de Ding Ji que dijo de manera casual hace un momento, todavía resonaban en sus oídos. Los eventos que ocurrieron ese día aún dejaron algunos rastros en Ding Ji, Ding Ji de hecho era alguien de buen corazón, sin importar qué. Frente a Liu Yang, quien era una persona que realmente quería morir, todavía en el fondo esperaba que esta persona mejorara. 

La puerta del dormitorio estaba abierta y el ambiente dentro de ella, estaba muy helado. 

Cuando Lin Wuyu entró y todos lo miraron al mismo tiempo, se mostraron obviamente aliviados. 

Liu Yang estaba sentado en la cama de su propia habitación y las personas del dormitorio estaban allí. Incluso el Gran Oso que se fue por el fin de semana, estaba de regreso. 

—¿Cómo está? —preguntó Ding Ji en voz baja.

—Él está bien —respondió Li Ruichen también voz baja: —No ha vuelto a hablar. 

Lin Wuyu se quitó el abrigo y estaba a punto de entrar a la habitación de Liu Yang, cuando de pronto Ding Ji lo agarró del brazo. 

—¿Mm? —Lin Wuyu se dio la vuelta. 

—Tú... —Ding Ji lo abrazó y no lo soltó, para luego mirar a Li Ruichen: —Lo que llevas junto con tus llaves, dámelo. 

Li Ruichen quedó atónito. Sacó sus llaves de su bolsillo y sacó una navaja plegable de ella, para luego colocarla sobre la mano de Ding Ji: —¿La habías visto? 

—Sé todo lo que llevas junto a tus llaves —Ding Ji metió la pequeña navaja en la mano de Lin Wuyu. 

—Eres en verdad muy capaz —dijo el Gran Oso. 

Lin Wuyu guardó la pequeña navaja en el bolsillo de su pantalón y entró a la habitación de Liu Yang. 

—¿Me estabas buscando? —se colocó de pie frente a Liu Yang. 

—Cierra la puerta —dijo Liu Yang. 

Lin Wuyu se dio la vuelta y cerró la puerta: —Solo di lo que quieras. 

—He estado viendo a un psiquiatra dos veces —dijo Liu Yang— hemos hablado mucho, no tienes por qué tenerme miedo. 

—Jamás le he tenido miedo a alguien —dijo Lin Wuyu. 

Liu Yang levantó la cabeza y lo miró: —Me desprecias, ¿verdad? entre todas estas personas, eres el único que me desprecia. Otro me pueden odiar, temer, comprender y solo tú me desprecias. 

Lin Wuyu lo miró fijamente por un momento: —Sí. 

—¿Por qué? —preguntó Liu Yang. 

—Porque no has hecho nada por ti mismo —dijo Lin wuyu. 

—¿Qué has hecho tú por ti mismo? —preguntó Liu Yang. 

—Todo —dijo Lin Wuyu— Todo lo se que te ocurra, lo he hecho por mi mismo e incluso lo que no te esperabas, lo he hecho por mi mismo. 

Liu Yang no habló. 

Lin Wuyu se inclinó y lo miró: —No quiero irritarte. Pero hay algo que debes saber y es que nadie te debe nada. Ni siquiera tus padres, tu familia, compañeros y amigos, solo te debes a ti mismo. 

—Es posible que también te desprecie —dijo Liu Yang— en verdad eres arrogante. 

—No me importa —dijo Lin Wuyu— Las actitudes de las demás personas poco me importan, pero tú le tomas importancia porque sabes que no has hecho nada por ti mismo. 

Liu Yang soltó una risa.

. . .

—¿Ya diez minutos? —Ding Ji miró su teléfono. 

—Ocho minutos —dijo Lu Le. 

—No se escucha movimiento alguno —Ding Ji caminó ligeramente hacia la puerta, acercando su oído y escuchando, para luego regresar al sofá: —¿Están meditando?

He Jiabao se rió: —En este momento sigues siendo divertido. 

—De lo contrario, ¿Qué debería hacer? —dijo Ding Ji: —No puedo llorar. 

—No te preocupes. —dijo Li Ruichen— Si algo realmente sucedió, Liu Yang no se puede considerar un oponente para Lin Wuyu. 

Ding Ji estaba a punto de hablar, cuando la puerta de la habitación de Liu Yang se abrió y Lin Wuyu salió. 

Todos los miraron, con la boca entreabierta. 

Liu Yang también salió, con un gran bolso. No miró a nadie, no habló, solo fue directamente a la puerta y luego salió sin mirar atrás. 

—Ah... —Wu Lang se dejó caer en el sofá: —¿Realmente se ha ido? 

—Si —Lin Wuyu asintió. 

—Cierra la puerta, cierra la puerta, cierra la puerta —dijo Li Ruichen en una serie: —Cierra la puerta para que podamos hablar. 

Lin Wuyu se acercó y cerró la puerta. 

—¿Qué fue lo que dijo? —preguntó Ding Ji. 

—Dijo que ha visto un psiquiatra, por lo que estaba mejor —dijo Lin Wuyu: —Dijo que lo desprecio y que él también a mi....

—...¿Qué diablos significa eso? —El Gran Oso se congeló: —¿Y entonces? ¿Qué más dijo? 

—Después de algunas tonterías más, no dije mucho. Solo le hice saber que hiciera algo por si mismo —dijo Lin Wuyu— Realmente no sé si me escuchó y probablemente fue algo inútil decírselo, así que solo iba a regresar y cooperar con el psiquiatra. 

—Está bien, está bien que sucedió solo esto. No hubo peleas, ni regaños —dijo Ding Ji. 

—Y dijo "Gracias a todos" —dijo Lin Wuyu. 

—Mierda, ¿en serio? —el Gran Oso se sorprendió: —¿Gracias? 

—Mm, pero debió haber estado avergonzado de decirlo cara a cara —dijo Lin Wuyu— ¿No ha sido siempre así? alguien a quien nadie le importa. 

—Su personalidad en verdad no cambia —Li Ruichen resopló. 

—Y también agradeció a Ding Ji, por sostenerlo a tiempo. —Lin Wuyu miró a Ding Ji. 

—¿Mm? —Ding Ji se sorprendió un poco. Y después de un momento se congelación, se apoyó contra la pared: —Realmente no fue fácil para él. 

Lin Wuyu lo miró y sonrió. 

La capacidad de observación del semidiós Ding todavía estaba en un alto nivel. 

—Da la casualidad de que todos estamos aquí. —Lu Le aplaudió: —Así que hablemos del cumpleaños de Lin Wuyu de la próxima semana, ¿cuántas personas?, ¿dónde ir a comer? y reservar una mesa con anticipación. 

—¿Esto debe ser hablado? —dijo Lin Wuyu. 

—Los cumpleaños de todos, deben ser hablados. —dijo Lu Le— Después de todo, nuestro dormitorio tiene una buena relación. 

—Vengan, vengan, vengan —dijo el Gran Oso. 

Todos se sentaron alrededor de la mesa de café. 

Lin Wuyu quería reírse un poco cuando se sentó. 

Ding Ji entrelazó sus dedos. 

—Sin pequeños movimientos —dijo el Gran Oso— ¡Hablemos seriamente! ¿Es necesario que se tomen de las manos? ¿Quieren enojarme? 

—Entonces toma la mano de alguien —dijo Ding Ji con una sonrisa. 

El Gran Oso miró a su alrededor y señaló a Li Ruichen: —toma mi mano. 

—No quiero —Li Ruichen rápidamente se inclinó hacia un lado. 

—¡No digas que no! —El Gran Oso lo miró fijamente. 

—De verdad, te voy a golpear —dijo Li Ruichen.

Todo el grupo rió. 

Lu Le extendió la mano: —Ven y tómala.

De pronto, este grupo de personas estalló en un entendimiento tácito. Al mismo tiempo que el Gran Oso extendió la mano, todos estiraron la mano y apretaron sin piedad la parte superior del brazo de Lu Le.


............. 

[1] 沧海桑田 / se puede usar como predicado, objeto o cláusula en una oración para describir los cambios enormes y rápidos en el mundo, al igual que la impermanencia de la vida.