Capítulo 43: Madre

Ante tal pregunta, Jiang Ran ahora puede dar una respuesta sin cambiar su rostro: —Te ves bien. 

—¿Ahora me veo bien o mientras juego al baloncesto? —volvió a preguntar Tan Ye. 

¿Hay alguna diferencia?. 

Tan pronto como Jiang Ran escuchó esta pregunta, inconscientemente quiso preguntar, pero finalmente tuvo que contenerse en su corazón: —Todo se ve bien. 

Tan Ye sonrió: —Eres bastante bueno hablando. 

Jiang Ran: "...."

Tan Ye podía decirlo de un solo vistazo. 

Pero él no preguntó más, sino que más bien miró el libro que llevaba en las manos y supo que iba al salón de clases a estudiar por su cuenta. 

Tan Ye preguntó: —¿Acabas de llegar a la escuela?. 

Jiang Ran dijo "Mm": —Por cierto, ¿Llevas contigo la llave del dormitorio? y no hay nadie en el dormitorio ahora y si tú no la tienes, puede prestarte la mía. 

Tan Ye dijo que llevaba sus llaves. 

Los dos conversaron por un rato, antes de que Jiang Ran decidiera ir al salón de clases. 

Tan pronto como se fue, Tan Ye agitó la mano hacia la cancha de baloncesto y se retiró. 

En el patio de recreo, un chico que acababa de llegar preguntó: —¿Ya te vas?

—¿Y qué más quieres? —Este asunto ha sido familiar para ellos durante mucho tiempo: —Sigamos jugando. 

¿Quién no sabe de Tan Ye y su compañero de asiento?. 

Someter a un jefe vicioso y convertirlo en alguien obediente, si esto hubiera ocurrido en el pasado, nadie lo habría creído. 

Jiang Ran se convirtió en el voluntario que probó veneno por si mismo. 

Los resultados del examen habían llegado a su fin y la mayoría de los estudiantes ya se habían introducido sobre una nueva ola de revisión, trabajando duro para el próximo examen. 

En cuanto a la reunión de padres y maestros, no parecía ser gran cosa. 

Durante el autoaprendizaje, llamaron a Jiang Ran a la oficina. 

No habían demasiados maestros en la oficina, así que Zhang Desheng preguntó: —¿Regresaste y conversaste con tu madre sobre tus calificaciones?. 

Cuando se hizo cargo de Jiang Ran, se debe mencionar a la madre de Jiang Ran. 

Durante las dos conversaciones telefónicas, Zhang Desheng tuvo una impresión simple de la madre de Jiang Ran. Naturalmente, le preocupó demasiado este asunto, porque de un enfoque psicológico de muchos estudiantes, estos se relacionan demasiado con sus familias. 

Jiang Ran asintió: —Se lo dije, ella dijo que vendrá a la reunión de padres y maestros mañana, dudo mucho que ella me haya mentido. 

Zhang Desheng también asintió: —Si hay un distanciamiento entre los padres, hay muchas cosas que se deben explicar y no pasarlas por alto. Tampoco es bueno que evites hablar sobre esto y por lo que entiendo, tu madre está dentro de varios dilemas, por lo que podremos conversarlo en la reunión de padres y maestros. Tú solo concéntrate en tus estudios y no pienses demasiado. 

Jiang Ran asintió. 

¡Este maestro es realmente genial!. 

Había conocido a buenos maestros antes, pero eran rara las veces en que un maestro se preocupara demasiado en los detalles. 

Sin este maestro, es posible que la relación de su madre y él podría seguir de forma tibia. 

Zhang Desheng dijo suavemente: —De acuerdo, ve al autoaprendizaje. 

Un grupo de personas había llegado. 

Después de que Yuan Ding regó las flores y alimentó a la pequeña tortuga, se sentó y dijo: —Llegaste muy temprano hoy. 

Jiang Ran dijo: —No había nada que hacer en casa, así que vine a la escuela. 

—¿Quién de tu familia vendrá a la reunión de padres y maestros? —Yuan Ding hizo una mueca: —Después de que regresé, mi madre me regañó y mis padres en turno me golpearon. 

—Viene mi madre. 

—Oye, espero que mi madre no esté demasiado estimulada el día de mañana. 

Comparado con él, que estaba preocupado, Meng Bairi estaba muy despreocupado. Como si haber retrocedido no habría tenido efecto alguno. 

Después de preguntar, descubrió que sus padres estaban más preocupados por el dinero y en cuanto a sus calificaciones, simplemente que las arregle.  

Si aprobaba el examen, obtendrá más dinero de bolsillo y si no aprobaba, no tendrá nada. 

Los gastos de manutención de Meng Bairi han disminuido de forma drástica este mes, aunque todavía le quedaba bastante, pero para él, estimaba que debería desde ya comenzar a comprar menos bocadillos. 

Después del autoaprendizaje, Jiang Ran y Tan Ye volvieron a estar juntos. 

Las estrellas ya estaban colgadas sobre el cielo, como las farolas que iluminaban las calles. 

Meng Bairi y Yuan Ding estaban conversando sobre los últimos chismes, y Jiang Ran preguntó con curiosidad: —¿La abuela Tan vendrá a la reunión de padres y maestros esta vez?. 

—No —respondió Tan Ye: —Mi mamá. 

Jiang Ran rara vez escuchaba hablar a Tan Ye sobre sus asuntos familiares y solo ocasionalmente, mencionaba una o dos palabras sobre sus padres, hablaba más de su abuela. 

Tan Ye frunció el ceño: —Mi mamá siempre está muy ocupada. 

No planeaba venir, porque ambas ciudades no estaban cerca. Pero probablemente haya oído hablar sobre él en la escuela, por lo que vida o muerte, vendrá a la reunión de padres y maestros. 

Él tampoco fue capaz de detenerla. 

Jiang Ran no pudo evitar reírse al verlo con el ceño fruncido y enredado, como si no le gustara mucho esto. 

Rara vez veía a Tan Ye así. 

Tan Ye giró la cabeza y dijo: —Si ves a mi mamá, si ella te pregunta algo, responde lo que quieras y no seas tan serio. 

Jiang Ran se preguntó cómo iba funcionar esto. 

Tan Ye ha sido una gran ayuda en cuanto a sus calificaciones, ¿así que cómo podría tener una mala actitud hacia su madre?. Debería ser más educado. 

Pero después de conversar por un rato, Jiang Ran aprendió algo sobre Tan Ye. 

Desde que nació su hermana menor, le han estado diciendo "¿Cómo se encuentra el hermano mayor?", lo que le parecía molesto. Aunque le gustaba su hermana menor, era molesto escuchar esto tan seguidamente. 

Debido a los arreglos que hizo su familia para él en el futuro, y que pertenecía al tipo rebelde e incontrolable, vino directamente aquí. 

No había nada que hacer en casa en ese momento. 

Jiang Ran se sintió un poco emocionado: —Si yo fuera como tú, mi madre estaría muy enojada. 

Tan Ye preguntó: —¿A qué universidad quieres ir? 

La mayoría de la clase uno ya tenían una universidad ya elegida. Antes, el maestro de la clase incluso dedicó una clase especialmente para esto y les pidió que escribieran en una hoja de papel la universidad de sus sueños, para finalmente enviarla de forma anónima.

Pero Jiang Ran no estaba cuando ingresó exactamente al comienzo de todo. 

Cuando Tan Ye hizo esta pregunta, Jiang Ran se congeló por un momento. 

Nunca pensó a qué universidad quería ir, porque según sus anteriores calificaciones, por lo que básicamente, no habían muchas buenas universidades. A menos que su familia gaste mucho dinero, pero también habían muchas universidades que no permitían tal gasto de dinero. 

Jiang Ran negó con la cabeza: —No lo he pensando. 

Tan Ye dijo "Mm": —Entonces piénsalo con cuidado. 

Jiang Ran asintió: —Está bien. 

El lunes por la mañana, las puertas de la escuela fueron abiertas. 

En el edificio de enseñanza de la tercera escuela secundaria, los estudiantes y sus padres estaban reunidos juntos, provocando que todo el edificio estuviese muy lleno. 

Lu Min vino con Lu Yuan. 

El auto se estacionó afuera, y Lu Yuan dijo antes de bajarse del auto: —Después de que termine la reunión, iré a la clase 1 a buscarte. 

Lu Min lo pensó por un momento: —No, Jiang Ran podría verte.

Lu Yuan: "....."

Él no se sentía avergonzado. 

La actitud de Lu Min había obviamente cambiado en estos últimos dos días, pareciendo que cualquier cosa que hiciera afectaría el progreso de estudio de Jiang Ran. Lu Yuan estaba muy descontento con este hecho. 

Pero solo podía contenerse: —Bien, entonces nos vemos afuera. 

Lu Min sabía que estaba molesto, pero no había nada que pudiera hacer con eso. 

Originalmente, a Jiang Ran no le agradaba mucho Lu Yuan. Ahora si los estudiantes de la clase uno lo vieran, definitivamente sería un tema a discutir y ella no quería ver tal cosa. 

Lu Min había estado en la escuela antes, fue de manera familiar hacia las clase uno y luego le envió un mensaje a Jiang Ran. 

Jiang Ran todavía estaba en el dormitorio: [ ¿Llegaste tan pronto? ]

Lu Min preguntó: [ ¿Dónde está tu asiento? ]

Jiang Ran se lo describió. 

Era sencillo de encontrar, por lo que Lu Min fue directamente. Habían estudiantes en el salón de clases sirviéndole té a los padres, por lo que puede también preguntar. 

Hoy el maestro le ordenó a Meng Bairi que fuera a servirle a los padres y cuando escuchó la acerca de la ubicación de Jiang Ran, miró una segunda vez: —Tía, el asiento de Jiang Ran se encuentra ahí. 

Lu Min: —Gracias. 

Meng Bairi vio a la madre de Jiang Ran por primera vez, se veía joven y hermosa, con pocas arrugas, e incluso si alguien le dijera que era una hermana, algunas personas le creerían. 

No era de extrañar que Jiang Ran sea tan guapo. 

Cuando Meng Bairi salió del aula, envió un mensaje al grupo del dormitorio: [ @JiangRan, ¡tu madre es demasiado bonita! ]

Jiang Ran vio el mensaje y respondió: [ Gracias. ]

Lu Min era realmente muy bonita, de lo contrario, sería imposible que innumerables personas la persiguieran después de que su esposo falleciera. 

Jiang Ran tampoco entendía esto, ¿Qué de bueno tenía Lu Yuan?. Era como si los ojos de Lu Min hubiesen sido vendados y le hubiera colocado en sus manos su corazón. 

No le gustaba para nada Lu Yuan. 

Lu Min abrió los exámenes y libros que estaban sobre el escritorio de Jiang Ran, su escritura era muy seria y se notaba a primera vista que estaba trabajando duro. 

Nunca antes había asistido a una reunión de padres y maestros, tampoco había tocado los libros de texto de Jiang Ran y no tenía claro muy bien el por qué. 

Mirando el escritorio que estaba a su lado, todo parecía un desastre y parecía ser que sus calificaciones eran malas.  

Lu Min se preguntó si debía pedirle a su maestro a cargo que lo cambiara de asiento. 

Al pensar en esto, una mujer con gafas de sol fue directamente hacia ella y se sentó, saludándola: —Hola. 

Lu Min asintió cortésmente: —Hola. 

Ella ha estado dentro de esta sociedad durante muchos años, así que por supuesto que podía ver que la identidad de la mujer que estaba a su lado no era simple y junto con eso, el temperamento de todo su cuerpo no se comparaba a las personas comunes. 

Cuando Lu Min transfirió a Jiang Ran a esta clase, no tenía requisito alguno para su compañero de asiento. Mas tarde, se sintió un poco descontenta con Jiang Ran. 

Conscientemente o inconscientemente, preguntó sobre los resultados de los exámenes del hijo de la persona a su lado. 

—Sobre mi hijo, sus calificaciones no son malas —dijo la madre de Tan Ye con casualidad y la miró de nuevo: —¿El nombre de tu hijo es Jiang Ran?. 

—Sí —Lu Min asintió. 

—Mi hijo habló de tu hijo antes —La madre de Tan Ye sonrió: —La relación de ambos no es mala. 

Lu Min también sonrió. Siempre sintió que parecía haber otros significado en sus palabras, pero no podía pensar profundamente sobre eso. 

Pero probablemente de esta manera era sencillo que ambas mujeres conversaran. 

En unos minutos, las dos ya habían conversado a toda velocidad y los temas cambiaron varias veces, ahora mismo estaban hablando sobre el cuidado de la piel. 

Cuando la reunión de padres y maestros, ya se habían agregado a Wechat. 

Zhang Desheng fotocopió muchas boletas de calificaciones y le pidió a Meng Bairi que le entregara a cada padre una copia antes de comenzar a hablar. 

Lu Min vio los resultado del primer lugar a primera vista. 

Muy sobresaliente. 

Ella también era una de las mejores estudiantes al principio, pero sabía que tales resultados no eran un camino fácil, sintiendo que esto era muy poderoso. 

Solo entonces Lu Min recordó preguntarle algo a la persona a su lado: —¿Cómo se llama tu hijo?. 

—Así se llama —La mujer señaló. 

Lu Min miró la dirección de su dedo y su dedo se posó en el número uno. Subconscientemente se quejó en su corazón. 

¿Aún así dijo que sus calificaciones no eran malas?. 

Ser el primero en el todo el grado era realmente bueno. 

Lu Min sintió envidia, celos y odio, seria genial que su hijo fuera así, de esa forma no pelearía demasiado con Jiang Ran. 

Pero no esperaba que el compañero de asiento de Jiang Ran fuera el primero en el grado. 

Parecía que la razón de su mejora en su rendimiento era muy obvia. Si se sentaba con el alumno que era primero en el grado y sus calificaciones no seguían siendo buenas, entonces todo era un desperdicio. 

Al final de la reunión de padres y maestros, Lu Min estaba tranquila y en su corazón, solo esperaba que Jiang Ran, que estaba sentado junto el mejor alumno del grado, pueda seguir mejorando sus calificaciones. 

Ella estaba planeando salir junto con la madre de Tan Ye, pero Zhang Desheng le pidió que se quedara.  

Cuando Jiang Ran llegó al salón de clases, Meng Bairi todavía estaba afuera: —El maestro solicitó a tu madre a la oficina, ¿también quieres ir?. 

Jiang Ran asintió: —Iré. 

Tan pronto como terminó de hablar, vio a una mujer junto con su bolso mirándolo no muy a lo lejos, y al ver que se había dado cuenta, ella parpadeó.

Jiang Ran no la conocía.  

Cuando Meng Bairi se fue, la mujer se acercó y le preguntó en voz baja: —Pequeño compañero de clases, ¿Sabes dónde está Tan Ye?.

Jiang Ran abrió los ojos con mucha sorpresa. 

Pensó dentro de su corazón, realmente son familia y que les gusta agregar el "pequeño" cuando se dirigían a él.