EXTRA II


Cuando ingresaron a la universidad, descubrió que lo dijo por Meng Guowei desde un principio sobre "la universidad es fácil", cuando vayas a la universidad, tendrán cantidad inagotable de tiempo para pasar el tiempo" mientras los regañaba, no era tan cierto. 

Cerca del final del período, Xu Sheng pasó más de medio mes en el estudio. 

Tenían que prepararse profesionalmente para la exhibición final, y se necesitaba mucho tiempo de preparación por un trabajo que los mantenía ocupado. Xu Sheng estaba más ocupado que los demás, y en su tiempo libre, recibió una invitación para ser maestro en un estudio. 

Esto era algo inusual, ya que los estudios rara vez invitaban estudiantes de primer año. 

Esta situación abofeteó la cara de Xu Sheng: "....."

Pero no importaba cuán grande o pequeña fuese la oportunidad, tenía que tomarla. 

Xu Sheng se quedó en el estudio durante mucho tiempo, y si no sabía cómo dirigir una clase, tendría que ir a disculparse con la tía Kang. Pero pronto se convirtió en una figura llamativa en el estudio. 

Ese día, Xu Sheng regresó a la Academia desde el estudio y las personas en el aula casi se habían ido por completo y solo quedando un compañero de clases, que teóricamente no debería estar aquí. 

Xu Sheng miró hacia la puerta por un momento, luego sonrió: —¿Cuánto tiempo llevas aquí? 

Shao Zhan estaba sentado en su asiento, con un raspador en su mano y ayudándolo a raspar la pintura, este maestro era un Dios del estudio que parecía un Iceberg sentado ahí, y como estudiante de primer año en la universidad, su nombre era reconocido a una docena de kilómetros de distancia, y del cual nadie creería que este hombre estuviese aquí raspando la pintura. 

Y que ahora también se afeitaba muy cuidadosamente.

Se subió las mangas un par de veces, bajar la mirada y girarse hacia el bote de basura que estaba al lado para desechar el resto de pintura seca: —No mucho, menos de diez minutos. 

Después de que Shao Zhan terminó de hablar, dijo: —¿No dijiste que volverías más tarde? 

Xu Sheng tomó una silla desde un lado. Durmió en el autobús, pero no lo suficiente, entrecerró los ojos y dijo: —Se suponía que debía calificar a los estudiantes, pero los otros maestros dijeron que lo hiciera mañana, así que regrese temprano. 

La caja de pinturas de Xu Sheng solo podía describirse como "horrible", además, debía usarla todos los días y se ensuciaba cada vez que pintaba, y como no tenía el TOC con la limpieza, tampoco tenía la paciencia para ordenarla correctamente todos los días. 

Pero Shao Zhan lo ayudó con la caja de pintura, dejando que Xu Sheng se sentara a su lado y descansara. 

La caja de pintura era realmente difícil de limpiar, ya que hay pinturas con moho, otras estaban secas y la pintura ensuciaba cada una de las cuadrículas, luego tenía que separar las pinturas una de la otra, limpiar las esquinas, y como tenía 36 rejillas, tenía que limpiarlas una por una. 

Kang Kai le pidió que si le podía prestar una pintura y Xu Sheng intentó usarlo para que limpie su caja de pintura como un intercambio, pero Kang Kai retrocedió y corrió en dirección hacia la puerta: —Puedo llamarte Padre, pero la caja de pintura es otro asunto, ni siquiera los mejores hermanos podrían ayudar con eso. 

Xu Sheng lo observó durante mucho tiempo y descubrió que su novio ahora podía distinguir con precisión dos colores que parecían ser similares: —¿Puedes distinguir todos esos colores?

—¿Es difícil distinguirlo? 

Es difícil, y en términos generales, los novatos necesitaban tiempo, y después de muchas comparaciones poder distinguirlas. 

Xu Sheng suspiró: —Shao Zhan de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pekín, ahora vives como un estudiante de artes. 

Las yemas de los dedos de Shao Zhan estaban manchadas con un poco de pintura, y había varios colores mezclados, por lo que se limpió con el pañuelo húmedo que estaba a su lado. Xu Sheng miró la hora en su teléfono y vio a Hou Jun haciendo algunas preguntas en forma de audio en el grupo de la clase siete: —Estamos al período final antes de morir, ¿alguien quiere jugar un juego antes de eso? 

Tan Kai: « Eres demasiado atrevido, mejor ve a hacer correctamente tu tarea, hay mucha al final del trimestre, así que...¿a qué hora? tengo tiempo »

........

La clase siete nunca rompió el contacto, pero debido a los nuevos círculos, los temas eran menos, pero Hou Jun seguía siendo muy bueno guiando. En el primer mes de clases, Xu Sheng recibió una carta de agradecimiento: « @Sheng-ge @Zhan-ge en la conversación nocturna en los dormitorio de los chicos, todos estaban hablando de las cosas que ustedes habían hecho, entre ellos escribir revisiones, y eso me ayudó mucho a integrarme en el dormitorio de forma más rápida y no tener remordimiento en mi vida de escuela secundaria »

Xu Sheng: « De nada » 

Otros en el mismo grupo también respondieron positivamente, recordando varias revisiones disciplinarias impactantes en la escuela secundaria: « Realmente me impactó la revisión de la base de Luzhou »

« ¿Qué revisión no lo fue? »

« Sheng-ge, Zhan-ge, ustedes dos siguen siendo las leyendas de Linjiang y sus barras de publicaciones están muy llenas »

Al parecer dejaron mucho más que ese mural. 

Y había muchas leyendas más, tal como: Cuenta la leyenda que Linjiang tuvo una actuación contra el cielo, un Dios del estudio ganador de ligas durante tres años consecutivos y también de que existió un "tirano de escuela único" destacable en la escuela secundaria Linjiang. 

El tema pasó rápidamente de los juegos a otras direcciones, y finalmente, organizaron una llamada grupal en el grupo. 

Después de que Xu Sheng se conectó, la voz de Hou Jun salió a través de sus auriculares. 

—Intercambiemos sentimientos —dijo Hou Jun— ¿No me extrañas? 

Xu Sheng ajustó el volumen: —Hou-ge, ten un poco más de cara. 

Tan Kai se especializó en informática y dijo mientras escribía en el teclado: —Por cierto, ¿saben lo que escuché? escuché de mis compañeros de clases, de la hija de un pariente lejano de la Universidad de Pekín...

Xu Sheng: —¿De dónde obtienes tantas relaciones? 

Cuando Xu Sheng dijo esto, se escuchó de fondo el sonido de Shao Zhan colocando los tarros de pintura con una especie de "chasquido", no fue un sonido pesado, y Tan Kai no lo tomó en cuenta. 

Hou Jun: —Sí, ¿Por qué eres tan chismoso? 

Tan Kai se defendió: —Vinieron hacia mi por Zhan-ge, no chismeo demasiado, ¿de acuerdo? no saben cuántas personas se fijaron en Zhan-ge en nuestra universidad. Pero por supuesto, esto no es importante, el punto principal es que escuché que Zhan-ge tiene una pareja...¿es cierto que Zhan-ge tiene una pareja? 

Del lado de Xu Sheng se sintió otro pequeño movimiento. 

Esta vez, se escuchó claramente, porque después de que se escuchó el sonido de cerrar la tapa, todos escucharon una voz muy ambigua, como si alguien hubiera besado la oreja de alguien, y luego, una voz familiar con un tono bajo se acercó a los auriculares y de formar muy clara —Acabo de terminar, quiero una recompensa. 

Solo era un beso. 

La reacción de Xu Sheng fue muy natural, solo le tomó dos segundos recordar que todavía estaba en una llamada grupal. 

"....."

El grupo estaba muy tranquilo. 

Tan Kai recordó lo que acababa de decir, y luego descubrió que los dos protagonistas de su chisme estaban en la escena, y que Xu Sheng era esa pareja. 

Xu Sheng bajó el cable de los auriculares: —Gege, estoy en una llamada. 

Shao Zhan: —¿De qué están hablando? 

Xu Sheng: —Tan Kai estaba chismeando sobre ti, diciendo que tienes...

Las últimas las dos palabras dichas por Xu Sheng fueron en voz baja. 

Después de todo, él y Shao Zhan estaban comprometidos bajo un "amor clandestino" o mejor dicho un amor de cachorros, y la exposición en ese momento temían que los asustara. 

Sin embargo, Shao Zhan no dijo mucho cuando extendió la mano con calma y enganchó el cable del auricular, inclinándose más cerca y diciendo: —Si, tengo uno. 

—Su nombre es Xu Sheng y hemos estado juntos desde la escuela secundaria. 

Tan Kai estaba a punto de preguntar cuándo habían comenzado y de repente escucho "escuela secundaria": —¡¿Tan luego?! 

Los nervios de Tan Kai son relativamente grandes y no sabía nada al respecto. Así que Hou Jun y los demás tuvieron que persuadirlo: —Cálmate. 

Tan Kai: —¿Por qué no están sorprendidos? 

Hou Jun: —Era de esperarse, de hecho, era vagamente visible. 

—Ambos construyeron por sí mismo una página CP tan grande en ese entonces, ¿te sigue siendo sorprendente? —dijo también Qiu Qiu. 

Parecía haber algún extraño efecto en cadena sobre hacer pública la relación con su novio. Después de esa exposición en el grupo de la clase, Xu Sheng terminó su período y se fue a casa a comer con Xu Yaping. 

Xu Yaping le sirvió verduras: —¿Cuántos días te quedarás en casa durante las vacaciones? 

—Una semana —dijo Xu Sheng: —todavía hay cosas que hacer en el estudio, por lo que quizás tendré que ir a ayudar durante las vacaciones. 

Los dos conversaron por un rato, y Xu Sheng fue a la cocina para ayudar con la sopa, su teléfono vibró y se iluminó sobre la mesa del comedor. 

Cuando Xu Sheng regresó después servir la sopa, Xu Yaping soportó su estómago y dejó sus palillos después de comer de mala ganas unos bocados de comida: —Accidentalmente miré tu teléfono hace un momento. 

Xu Yaping habló calmadamente, mientras se servía un vaso con agua.

El Teléfono se volvió a encender, Xu Sheng lo miró rápidamente y las palabras "novio" se destelló de forma clara en la parte de notificación. 

Xu Sheng nunca quiso ocultarse, pero simplemente no pudo encontrar el momento adecuado. Además, no solía quedarse en casa durante la universidad, así que su contacto con Xu Yaping se redujo más. 

"...." Después de un largo rato, Xu Sheng dijo directamente: —Es tal como lo viste. 

—Me gusta él.

—Hemos estado juntos durante mucho tiempo, no quería ocultártelo a propósito y tampoco intentes persuadirme en romper con él, sé muy bien lo que estoy haciendo. Es algo sumamente normal el gustarme alguien del mismo sexo y si hay presión, nosotros seremos capaces de sobrellevarlo. 

"......"

Xu Sheng estaba muy serio cuando dijo esto. Su espíritu juvenil y la agudeza de su cuerpo no se perdieron en absoluto. 

Xu Yaping no habló durante mucho tiempo y finalmente dijo: —Ve a lavar los platos. 

Ella necesitaba tranquilidad. 

Xu Yaping estuvo en silencio durante mucho tiempo y sola, si fuese la del pasado, definitivamente estaría furiosa en este momento, mucho más que su enorme reacción que cuando Xu Sheng le dijo que quería ir a Liyang, pero su primer pensamiento que le vino a ella fue: Ya está bajo mucha presión, así que no seré la primera en colocarle una presión más. 

Xu Sheng pronto iba a ser un estudiante de segundo año de universidad. 

Xu Yaping miró el sofá y pareció ver el rostro de Xu Sheng en su segundo año de escuela secundaria, sentado con su uniforme escolar de la escuela secundaria Linjiang, esa noche había mucho viento afuera, y en la víspera de la tormenta, ella estaba sentada frente a él. 

Xu Yaping se conmovió, y después de eso, volvió a pensar: Además, no sé sabe cuan recuperado está el estado mental de Xu Sheng y en el caso de que lo estimule de mala forma, puede volver aparecer la segunda personalidad. 

Ella no debía permitir eso. 

Xu Sheng no esperaba que la segunda personalidad que creó originalmente Shao Zhan, todavía era capaz de desempeñar un papel hasta el día de hoy.

Cuando Xu Sheng estaba lavando los platos, no pudo evitar sentirse incómodo. No podía entender lo que estaba pensando Xu Yaping, hasta que ella se levantó y dijo: —Está bien, ahora ya eres un chico grande y tus alas ya son duras, por lo que ya no puedo controlarte. 

El tono de Xu Yaping era duro, pero ya no le importaba. 

Xu Sheng respiró aliviado, apoyándose en el refrigerador para enviarle un mensaje a Shao Zhan: « Coloque mi teléfono sobre la mesa hace un momento, y mi madre vio tus mensajes... debes estar listo, quizás tendrás que conocer de manera oficial a mi madre » 

Pero como Shao Zhan y Xu Yaping aún no se han visto directamente, Xu Sheng fue el primero ir a la casa de la tía de Shao Zhan: —No tengo muchos parientes y amigos a mi alrededor, pero quiero que realmente te conozcan. 

El callejón cerca de la tía Shao Zhan seguía siendo el mismo. Cuando los dos pasaron por ahí, recordaron lo que sucedió hace tres años al volver visitar este antiguo lugar, Xu Sheng vino aquí la última vez como Shao Zhan. 

—Tu primo pequeño, —Xu Sheng preguntó: —¿Está en la escuela secundaria ahora? ¿Cómo le está yendo en la escuela secundaria?  

Shao Zhan: —Esta bien, está entre los doscientos mejores del distrito. 

Xu Sheng: —Eso es bastante impresionante. 

—Sí —dijo Shao Zhan: —Siempre y cuando no sea engañado por algunos tutores. 

"....."

El primo pequeño los recogió abajo. Hace algunos años que no lo veía, había crecido mucho más y su cuerpo ligeramente gordo también ha perdido peso, por lo que se veía muy diferente a la última vez. Lo único que no cambio fue el respeto hacia su primo: —Primo. 

Xu Sheng no sabía cómo Shao Zhan se lo dijo a su tía, pero la comida fue bastante agradable.

El primo pequeño estaba perdido desde un principio. Después de conversar algunas palabras con Xu Sheng sobre un juego, se detuvo y no sabía por qué era capaz de acercarse tan fácilmente a Xu Sheng. Así que antes de que Xu Sheng se fuera, se rascó la cabeza y dijo: —Siento de alguna forma que te he visto en alguna parte y me traes un sentimiento familiar. 

Xu Sheng: —Me veo muy amigable. 

Xu Sheng dijo esto muy amablemente, pero en su corazón dijo: pequeño niño, sin importar qué, trabajé duro por ti como tu tutor durante un día y casi me costó la mitad de mi vida. 

Era finales del verano. 

El cielo se veía bien afuera y el sol brillaba intensamente. 

Los dos salieron y caminaron por la comunidad, había una calle comercial al costado. Este camino era largo y angosto, había sombras verdes en todas partes, y las cigarras cantaban de forma intermitente bajo esas sombras, y Xu Sheng de repente descubrió que este camino era muy similar al camino hacia la entrada de Linjiang. 

A lo largo del camino con pintes verdes, a mitad del camino, el paisaje se superpuso, y tanto el tiempo como el espacio regresó a ese horario de verano de la escuela y principios de verano. Su último verano en Linjiang. 

Era como tener un largo, largo sueño, en donde se despertó en medio de una clase en la escuela secundaria. 

Y Meng Guowei gritó desde el podio: —¡Todos despierten! Hou Jun, reparte los papeles de exámenes, hablaremos de eso. 

Xu Sheng se despertó. El ventilador del salón de clases estaba girando, soplando las esquinas de los papeles de exámenes, abrió un poco los ojos y vio a Shao Zhan sentado a su lado con un bolígrafo enganchado entre sus dedos. El sol fuera de la ventana hizo que el borde de la ventana se calentara, y la extravagante juventud se congeló, como el sol abrasador que nunca se desvaneció.

FIN DE LOS EXTRAS