Capítulo 1: Prueba de apertura



Lugar de la selección de la "Copa Xinghai"

La "Copa Xinghai" es un concurso de pintura a gran escala organizado por la Ciudad A. El contenido a evaluar en este concurso era demasiado alto, y los jueces eran los maestros de Bellas Artes. La escala era grande y había poca frecuencia cada año, por lo cual había una notoria dificultad en la competencia.

Había un total de diez concursantes que habían llegado a la final. Cada uno venían de distintos estudios y pertenecían a diferentes escuelas. Eran estudiantes que destacaban en cada uno de ellos. El nivel de dibujo que tenían era casi equivalente a un examen de ingreso a la universidad. Siempre y cuando estuviesen dispuesto a postularse, básicamente podían aprobar el examen de ingreso académico de Bellas Artes de Tsinghua, Academia Central de Bellas Artes y varias universidades reconocidas.

A mitad del proceso de selección se evalúo el segundo y tercer lugar, para luego dar paso a elegir al primer lugar.

La razón de por qué esta competencia era tan feroz fue porque uno de los maestros seleccionados era muy particular: el anciano Yang Mingzong, que era una leyenda dentro del círculo de la pintura, ningún estudiante de arte ha sido capaz de faltarle el respeto y mucho menos alguien lo ha señalado como un objetivo.

Con el sonido de un bastón golpeando el piso de baldosas, el anciano paso junto a los ocho cuadros restantes y se detuvo al frente de uno.

Esta pintura no era inferior a las demás pinturas.

El anciano Yang Mingzong después de detenerse, miró el nombre del concursante: Kang Kai.

Los otros maestros que fueron seleccionados eran todos jóvenes. Seguían a Yang Mingzong y vieron que se había detenido en uno, y suspiraron: —El anciano tiene buena vista, esta pintura es realmente excelente.

No solo era excelente.

Incluso se podía ver de un vistazo que no estaba en el mismo nivel de la pintura que los demás concursantes, y los pinceles mostraban un fuerte poder moldeador.

Pero la razón por la que Yang Mingzong quedo observando esta pintura, no fue solo por eso.

—¿Quién te ayudó a cambiar la pintura?

Aunque la pintura era lo suficientemente excelente, Yang Mingzong todavía podía notar que la pintura había sido obviamente cambiada. La persona que cambió la pintura uso algunos trazos para mejorar el nivel, y la pintura de manera completa tenía un método de procesamiento muy diferente al resto.

El concurso permite tener un entrenador y alguien que pudiese cooperar, por lo que no era un rompimiento a las reglas. Las pinturas religiosas para Yang Mingzong, no eran del tipo que llamara su atención y capaz de golpear su corazón.

—Sheng-ge[1], ¡Vi a Yang Mingzong hoy! Él es realmente alguien sorprendente y a simple vista pudo notar que cambiaste la pintura por mi

—También me pidió decirle quién lo había hecho

—De verdad, ¿Qué tipo de persona eres? Ni siquiera puedo decir tu nombre. Déjame decirlo, ¿Es tan complicado?

—Definitivamente se interesó en tus pocos trazos, y entre tantos competidores, él se fijó en mi pintura e incluso me habló. 

En el pasillo de una escuela, durante el horario de la clase había alguien apoyado en la esquina de la pared de las escaleras. Dado que la luz estaba siendo bloqueada, solo se podía ver el dobladillo de la camiseta del joven que fue levantada por el viento. Era alto y los nudillos de sus dedos eran largos. Después de escuchar el audio de voz, movió el dedo para reproducirlo nuevamente.

—...Si vienes a participar en la competencia Sheng-ge, probablemente te llevarán directamente, sin la necesidad de hacer el examen de ingreso a la universidad, podrías ir a cualquier escuela que quisieras.

Xu Sheng detuvo el audio y se quedó en silencio por un largo tiempo.

Después de un largo rato se rió, diciendo que él era un verdadero estúpido en su corazón. Nadie dejaría de lado el examen de ingreso a la universidad

El nombre del contacto era Kang Kai.

Kang Kai lo conocía desde que era un niño y también era un vecino que vivía en el mismo edificio residencial y tenía un estudio abierto en su casa. Kang Kai se había enterado demasiado tarde sobre la competencia de la "Copa Xinghai" y casi no se inscribe a tiempo. No tuvo tiempo para pintar, así que solo encontró una antigua pintura; esta obra fue pintada hace más de un año y estaba orgulloso de ese trabajo, ya que Xu Sheng lo cambió.

En el otro extremo del pasillo, estaba la clase 2-7 de la escuela secundaria.

El maestro entró a la clase, mirando el espacio vacío que había en la última fila, frunció el ceño y no pudo soportarlo: —¿Dónde está Xu Sheng?, ¿Se saltó la clase de nuevo? Realmente no sabe cómo le fue en este último examen y, aun así, ¿se atrevió a saltarse la clase? Si alguien lo ve, díganle que vaya a la oficina después de clases. 

.......

Prueba de apertura del segundo año de la secundaria 2019 de Linjiang.

El tiempo del examen es de 150 minutos y la puntuación final es de 150.

Puntaje del candidato: 48

Matemáticas: 36

Inglés: 22

Ciencias generales: 59

........

Se colocaron los documentos sobre el escritorio, y este estaba cubierto con cruces horribles y no se sabia cuál de la respuesta era más lamentable. La persona que estaba a cargo de la lectura descubrió rápidamente que este tipo de marcado no era algo normal y no era adecuado para este tipo de examen. Por lo que solo dejó marcas rojas al otro lado de la página.

En la columna del nombre se escriben dos palabras con dientes y garras, garabateadas con mala hierba y con un bolígrafo afilado.

Nombre del candidato: Xu Sheng

—Mira por ti mismo las calificaciones de tu examen.

—Este se separa del puntaje promedio, que es una gran diferencia de 30 puntos, sin mencionar que está muy cerca el examen de ingreso a la universidad, ¡Con este tipo de nivel deberías volver a comenzar la secundaria!

Exclamó el maestro Meng Guowei. Levantó la voz y rugió al punto de ser escuchado hasta la mitad del pasillo fuera de la oficina.

—No respondiste de manera correcta las pregunta, es más, ¡solo contestaste con más preguntas!, incluso si esparzo un poco de arroz en el examen, un pollo que picotee ciegamente tendrá respuestas más correctas que tú. ¿Qué sucede contigo? ¿Vienes a la escuela a estudiar o solo a perder el tiempo?

Xu Sheng se quedó en la oficina por seis minutos.

Realmente no sabia cuántas veces ha escuchado la misma conversación. Miró a lo lejos y aterrizó en el reloj de pared detrás de Meng Guowei. Además, supuso que frase seguía después de eso: Si no quieres aprender, lo mejor es que te retires.

Meng Guowei "golpeó" los papeles de pruebas con su mano en la esquina de la mesa.

—No me importa lo que solías ser, ahora mismo estas en la clase 2-7 de la escuela secundaria, por favor, se alguien más honesto. Si simplemente no quieres estudiar, ¡lárgate lo más antes posible!

Xu Sheng parecía somnoliento, cerró los ojos y dejó en claro que no quería escuchar tonterías.

Meng Guowei: "..."

Meng Guowei se suavizó al darse cuenta de que estaba siendo cruel. De hecho, no se atrevía a hablar con este estudiante, pero después de todo acababa de asumir el cargo de esta clase y tenía que darle prestigio a su cargo.

La escuela se acababa de dividir en clases de segundo año de la escuela secundaria, no se sabía en que estaba pensando la escuela, tal vez quería equilibrio entre las clases, ya que coloco a dos "Números uno" en su clase, al estudiante número uno en su grado y al estudiante uno que estaba en la parte inferior, y ambos eran bastante llamativos. 

Pero el adolescente que estaba de junto a su escritorio parecía que no estaba en contacto con el entorno de la oficina. Los estudiantes que entran y salen de la oficina llevan consigo el uniforme escolar, pero él es el único que lleva una camiseta negra con un graffiti y sin saber de qué va específicamente.

El joven era alto y delgado, tenía los ojos bajos, como si no hubiese dormido lo suficiente en su primer estudio. Mientras yacía ahí, parecía que nada le interesara.

Sus notas eran sorprendentemente bajas en varias materias, no se puede contar con los diez dedos las veces que ha roto las reglas, dentro y fuera de la escuela, además del hecho de que no usa uniforme escolar. Esta era la primera vez que Meng Guowei se enfrentaba ante este tipo de estudiante en todos los años que lleva de enseñanza. Linjiang, era una escuela clave. Aún cuando no se encontraba dentro de las mejores escuelas del distrito A, sus puntajes apenas habían calificado para elevarse como una secundaria normal hace dos años.

Meng Guowei dejo de lado este asunto y se dirigió de manera directa hacia otro: —¿A dónde fuiste después del examen de ayer? ¿acaso dejaste la escuela en secreto?

En este punto, él solo se puso de pie y preguntó casualmente: —¿Alguien me vio salir de la escuela?

—Claro que no...

Xu Sheng reflexionó: —¿Las cámaras de vigilancia me grabaron?

—...Tampoco

Xu Sheng dejó en claro que no había nada que probara que dejó la escuela y entonces respondió con franqueza: —Entonces no dejé la escuela

En la mente de Meng Guowei, quería decir muchas cosas, pero Xu Sheng se estaba volviendo impaciente por estar ahí.

—Maestro —mencionó abiertamente —encuentro bien que hablemos sobre las notas, pero las clases y en cuánto si aprendo o no aprendo, es asunto mío, así que realmente no es necesario que me diga todo esto.

La voz de Xu Sheng era suave. La oficina estaba llena de sonidos de páginas de libros volteándose, voces de los maestros asignando tareas, conversaciones y risas entre los estudiantes que entraban y salían, y en medio de esto, dijo esas palabras tan casualmente que no atrajeron la atención de nadie.

Meng Guowei lo escuchó con claridad y se sorprendió por la forma en que lo decía, tan casual y arrogante a la vez, y después de eso, exclamó: —¿De qué estás hablando? ¡¿Esta es la forma en la que te diriges a un maestro?! ¡¿A qué vienes a la escuela?!

Xu Sheng no evadió su mirada.

Solo entonces, Meng Guowei se dio cuenta de que el chico, además de quebrantar las reglas, no llevar uniforme escolar, también llevaba un pendiente en su oreja derecha, era negro y estaba rodeado por una capa anillada. Y era algo que no podía considerarse discreto, ya que solo estaba mediamente oculto por su cabello desordenado.

¿A qué vienes a la escuela?

Esta pregunta, se repitió varias veces en la mente de Xu Sheng.

—Solo piense que estoy aquí para perder el tiempo—, Xu Sheng extendió la mano, tomando el examen de la mesa y cuando la hizo, dijo con indiferencia: — Así que déjeme en paz. 

Xu Sheng al tener ya el examen, regresó al salón de clases. Cuando apenas entró, la clase que estaba llena de entusiasmo se calmó repentinamente como si hubieran presionado "Pausa" a una película que se estaba trasmitiendo.

Un chico de la primera fila, que tenía su trasero sentado sobre el escritorio y se inclinaba a tomar una galleta de la bolsa de su compañero de la segunda fila, se quedó extrañamente inmóvil al ver a Xu Sheng entrar al salón.

—El aura asesina del tirano de la escuela es demasiado fuerte— susurró el chico — no me atrevo a moverme...tu galleta, dame una galleta.

Todos los alumnos del 2-7 de la escuela secundaria, desde el momento en que vieron la lista de clases, su estado de ánimo quedó en la palabra "asfixia".

Hace dos días, todos los estudiantes de habían quedados paralizados en la entrada de la puerta por miedo.

—¿En qué clase está Xu Sheng?

—Clase 7, esta bien, esta bien, yo estoy en la clase 6

—Joder, yo estoy en la clase 7.

—¿Qué clase de suerte tienes ge? solo espera ¿no son solo dos años más? El tiempo vuela como un caballo blanco, y pronto pasara [2]

¿Quién es Xu Sheng?

El famoso tirano de la escuela.

Una notoria anomalía.

Debido a que no usaba uniformes en el primer año de secundaria, el director perdió los estribos varias veces; lo hizo pararse en el pasillo de la escuela como castigo, llamó a sus padres y lo paró frente a toda la escuela a leer una revisión disciplinaria. Sin embargo, nada de eso funcionó, ya que todavía no usaba el uniforme correctamente.

No había nadie más como Xu Sheng en la escuela, aún cuando la secundaria Linjiang tiene maestros fuertes y un espíritu escolar riguroso, y un lema de "Orden y armonía, dirigente y verdadero".

Xu Sheng paso junto a ellos, hasta la última fila.

A pesar de que se encontraba ya fuera de la oficina, la camiseta y los jeans, todavía no encajaban con al ambiente y se ve llamativo entre los uniformes escolares grises y azulados del salón de clases.

Era alto y había llegado tarde ese día, y solo quedaban dos asientos disponibles en el salón y era la última fila. El asiento que se encontraba vacío de ayer se encontraba a su izquierda, al otro lado del pasillo, aparentemente porque el estudiante estaba ausente por licencia. 

A Xu Sheng no le interesaba saber quién era esa persona, solo arrastró la silla y planeó seguir durmiendo. Cuando el chico de la fila de delante escucho arrastrar la silla, tembló de miedo con un bolígrafo en la mano.

Sin embargo, Xu Sheng lo pensó por un momento, tomando con una mano la silla, se inclinó y con la otra mano tocó el hombro del chico.

El bolígrafo casi sale volando de su mano, dándose vuelta y dijo: —¿Cuáles...son sus órdenes?

—¿No te sientes apretado?

—¿ah?

Xu Sheng señalo su pecho, que estaba siendo presionado con fuerza contra el borde del escritorio, dándose cuenta de que el rango de movimiento que había dejado para sí mismo nos excedía los 30 cm. Si quería ir al baño, tendría que deslizar su cuerpo hacia abajo y gatear hasta fuera del escritorio. Así que Xu Sheng volvió a preguntar: —¿No te sientes apretado?

El niño abrió la boca: —yo...

¡Por supuesto que me siento apretado! ¡Pero ni siquiera me atrevo a acercarme!

Xu Sheng esperó una respuesta, sin embargo, esta no llegó, así que simplemente movió la mesa más atrás.

La primera clase fue inglés, Xu Sheng estaba listo para dormir y encontrarse con Zhou Gong, y la ventana de al lado fue golpeada dos veces. Xu Sheng colocó su mano en la parte posterior de su cuello e inclino ligeramente la cabeza cuando escucho una voz.

—Quiero dormir, si tienes algo que decir, solo hazlo. 

Este líder de grupo tenía un flequillo grueso y moderno, su piel era un poco más oscura, y se veía bastante enérgico. Suspiró y dijo: —Esta vez estamos demasiado lejos, tú estás en la clase siete y yo en la clase uno. Sin embargo, ¿seguiremos jugando juntos después de clases?

A veces los videojuegos pueden ser una mejor practica que el rendimiento académico.

La primera vez que Xu Sheng y Zhang Feng jugaron juntos fue cuando Xu Sheng se subió a recitar su primera revisión frente a la escuela. En ese momento concluyo la última oración con: "me equivoque, pero no prometo que no lo volveré a hacer"

Después de decir eso, la escuela quedó alborotada.

Al momento de bajarse del escenario de izamiento a la bandera, Zhang Feng le dijo con sinceridad: —joder, eres bastante increíble.

Zhang feng dijo de nuevo—¿Fuiste a la oficina hace un rato? Escuche de un compañero que enfadaste demasiado a Lao Meng.

Xu Sheng no hizo ningún comentario.

Después de sentir un suspiro, Zhang Feng continúo haciendo todo lo posible para observar a la clase desde la ventana. Esta vez no solo asomó la cabeza, sino que también apretó la parte superior de su cuerpo y miró alrededor de la clase siete.

Xu Sheng quedó pensando y se reclino hacia atrás. Tiene piernas largas, aún incluso doblándolas, podía dar un paso largo hacia atrás

—¿Por qué estás aquí?

Zhang feng fue sincero: —Estoy aquí para ver al Dios del estudio.

Xu Sheng, a quién solo le importaba dormir después de las evaluaciones preliminares y no le interesaba en absoluto quienes eran sus compañeros: "?"

—No, "ver" no es la palabra suficientemente apropiada, debería ser algo como "tributo", sí, estoy aquí para rendirle tributo al Dios del estudio—dijo Zhang Feng—Él es que puntuó primero en toda la escuela para los exámenes de ingreso, luego ganó el primer premio en la liga municipal en el primer año de escuela, ¿no lo sabias?, tu clase es interesante. Estas tú y el Dios del estudio

Xu Sheng al escuchar esto, repentinamente se rió.

Saludo a Zhang feng: —tú, ven aquí.

Él se acercó inconscientemente.

Xu Sheng enrollo el papel de prueba que se trajo de la oficina hace un momento y le dio un golpe en la cabeza.

—¿Estas buscando pelea? Si quieres ver al Dios del estudio, mira al Dios del estudio, ¿y todavía sigues hablando? Hoy solo pedí que te pusieras de pie al lado, pero salir para ti suena interesante, ¿no?

—Lo siento, me equivoqué ge, no debí haber dicho nada— Zhang feng se inclinó hacia atrás y se escondió, murmurando— Pero ge, aún cuando lo he buscado todo este tiempo no lo he encontrado, ¿toda tu clase ya se reunió?

De hecho, no todos estaban en clases hoy.

Xu Sheng arrojo su papel de prueba sobre la mesa, sus ojos recorrieron el pasillo de al lado y aterrizó en el asiento vacío.

En la oficina de los maestros.

Sonó el timbre de clases y Meng Guowei todavía pensaba en la conversación que mantuvo con aquel estudiante problemático de la nueva clase y fue incapaz de sacárselo de la cabeza.

Una maestra que pasaba ahí con un plan de acción, lo vio ver que todavía estaba analizando las calificaciones de Xu Sheng, se detuvo y dijo: —Maestro Meng, no pienses demasiado en ese chico problemático, ¿acaso no vio a los demás maestros? Durante el primer año de escuela, intentaron controlarlo, pero no hubo resultados. Así que, si no funciona, solo déjelo. La realidad es que no todos los estudiantes quieren estudiar.

Pero Meng Guowei era diferente a los demás maestros, y su temperamento se disparó.

—No me creo incapaz de llevarlo por un mejor camino, "rendirse" no ha estado en mi diccionario durante mis 20 años de enseñanza.

—"..."

—Maestro Meng, te apoyaró en espíritu— la maestra miró la hora y dijo—Dejaré de hablar, tengo que irme a clases ahora.

Por el contrario, algunos maestros se interesaron por este tema y preguntaron mientras revisaban tareas: —Lao Meng, ¿Tienes algún plan?

Meng Guowei ha estado reflexionando durante mucho tiempo y había leído libros sobre "Como guiar correctamente a los estudiantes", permitiéndole darle alguna idea.

—Puede que se resista a un maestro, así que probare otro método y encontrare un buen estudiante para que lo guie

Dijo, sacando otra pila de papeles que estaban a un lado.

Xu Sheng no fue el único a quién le detuvieron su examen. La prueba de Xu Sheng fue colocaba originalmente junto a otra pila de papeles, pero el motivo de la detención fue completamente diferente, el examen de Xu Sheng qué fue demasiado mala, a comparación del otro examen, era puro. Las respuestas eran demasiado buenas y el maestro lo dejó como ejemplo, hasta el punto de imprimir varios ejemplares y distribuirlos entre las clases.

A excepción de las seis puntos deducidos en el examen de idioma, los demás tuvieron la puntuación máxima.

En la parte superior de la pila de papeles de prueba, la primera línea dice:

Prueba de apertura del segundo año de la secundaria 2019 de Linjiang. Prueba de matemáticas, Puntaje completo 150 Puntaje: 150

Nombre del candidato: Shao Zhan.

.....

[1] Ge (哥) significa hermano mayor, es un signo de cercanía con una persona o de respeto, aunque se relaciona más con lo primero y dependiendo el contexto. 

[2] El tiempo vuela como un caballo blanco, y pronto pasara, es tal como se plantea, una metáfora que se hace en relación al tiempo.