Capítulo 21: Color de labios


¡La primera reacción que tuvo Jiang Ran fue que Tan Ye debería estar de acuerdo con esto!

Pero su segunda reacción fue volver a fruncir el ceño, pensando en el significado de esta frase, ¿había acaso una solicitud excesiva que no pueda cumplir?. 

Pero esto parecía tan atractivo. 

Jiang Ran no pudo resistir la tentación, miró al maestro que mostraba la mitad de su cabeza frente al podio, escribió una oración y se lo entregó: "Entonces, ¿Qué es lo que quieres que haga?"

También le había mencionado a Tan Ye que le pagaría, pero no podía pensar en nada más que le pudiera dar, aparte de un poco de dinero, parecía no haber nada que pudiera mencionar. 

Jiang no podía comprenderlo y rápidamente se llevó a la boca la punta de su bolígrafo. 

Por lo general, eran pocas las personas que le prestaban atención, por lo que Tan Ye abrió la nota sin escrúpulos. Al ver la prolija oración de arriba, la comisura de sus labios se levantaron. 

A través de esta nota, podía ver la inquietud de Jiang Ran. 

Este pequeño compañero de asiento es demasiado fácil de predecir. 

Tan Ye no lo escribió de forma directa. En cambio, dejó la nota que estaba sobre la mesa y se apoyó en la mesa con su rostro apoyado y golpeó la mesa con la otra mano. 

Un golpe no tan ruidoso. 

Jiang Ran miró hacia un lado, preguntándose por qué no escribió. 

No se atrevió a perseguirlo, hasta que la voz de sus compañeros de clases llegó desde la puerta de atrás: —Jiang Ran, el director te está buscando. 

Jiang Ran se colocó abruptamente de pie. 

Su primera reacción fue mirar a Tan Ye y a la nota que estaba sobre la mesa. 

Solo esperó unos segundos, luego miró hacia arriba y vio al maestro Zhang Desheng saludándolo desde afuera, como si no lo viera. 

Jiang Ran salió algo aturdido. 

Zhang Desheng había estado caminando afuera durante unos minutos antes, se colocó de pie en la ventana trasera y observando a los estudiantes en todo el salón de clases. Entonces recordó a Jiang Ran. 

—Jiang Ran. 

Jiang Ran respondió. 

¿Será que nuevamente la nota ha sido descubierta?. 

Parece que realmente no era adecuado para este tipo de cosas. Jiang Ran levantó su corazón y con temor a que el maestro de clase le preguntara sobre qué estaba escrito en la nota. 

Inesperadamente, lo que preguntó Zhang Desheng no fue acerca de esto, sino que preguntó: —Ha pasado casi medio mes desde que transfirieron a nuestra escuela secundaria Yizhong, ¿has podido adaptarte?. 

Al mencionar esto, Jiang Ran se sintió aliviado y respondió: —La escuela es muy buena, los maestros también son buenos y los compañeros de clases también, no hay razón para no poder adaptarme bien. 

Aunque estaba siguiendo a la multitud, pero Zhang Desheng sintió que estaba diciendo la verdad cuando lo escuchó y preguntó con una sonrisa: —Si no estás acostumbrado a vivir en un dormitorio, podemos organizar un día de estudio para ti. Pero tus padres tienen que venir y firmarlo, o de lo contrario, la escuela no se hará cargo. 

Anteriormente, hubo un estudiante que contrató a alguien de afuera para que viniera a firmar, el director de la escuela pensó que se trataba de uno de los padres y que accedió a venir a la escuela. Como resultado, los pandilleros lo golpearon afuera y llegó hasta el hospital, y luego los padres vinieron a la escuela a pedir una explicación. 

Jiang Ran negó con la cabeza rápidamente: —No es necesario, el dormitorio es bastante adecuado. 

No quería que viniera a la escuela y no quería que viniera Lu Min a firmar, ya que sería inevitable decir algo. Era mejor quedarse a vivir en el campus. 

Zhang Desheng asintió: —¿Has podido continuar correctamente con tus estudios actualmente?. 

Jiang Ran dijo con sinceridad: —Es mucho más difícil que antes, pero el maestro explica a detalle, y eso es bueno. 

En el pasado, todo era bastante superficial, y aquí no solo tratan con el tema en sí, sino que también con muchas extensiones y ejemplos. 

—El examen mensual llegará pronto —Mencionó Zhang Desheng con casualidad: —Te senté en ese lugar la última vez porque solo había un asiento libre, y ahora que estás familiarizado con tus compañeros de clases, me pregunto si debería cambiarte de posición. 

Aunque las calificaciones de Jiang Ran no son muy buenas, tiene una buena actitud hacia el aprendizaje, y los maestros de todas las materias tenían una gran valoración sobre los nuevos alumnos. Si tenía muchas ganas de aprender y se atrevía a preguntar, el maestro no se enfadará aún cuando el hierro no se vuelva acero. 

Jiang Ran se sorprendió y preguntó: —¿Cambiar de asiento?

—Sí —Zhang Desheng asintió vigorosamente: —Si te quedas ahí, es un poco inapropiado sentarte con Tan Ye y podría afectar tus estudios, ¿Quieres sentarte al frente?, ¿Qué te parecería sentarte al lado del delegado?. 

Song Qiao era el estudiante que enorgullecía bajo los ojos de todos sus maestros, su temperamento era bueno y tiene una buena actitud hacia el aprendizaje, y era capaz de supervisar el salón de clases. 

Es solo que sus calificaciones eran un poco bajas a comparación de Tan Ye, pero era el segundo mejor en la escuela. 

Lin Cheng se sentó junto a la ventana, queriendo escuchar lo que decía el maestro de clases, así que abrió un poco la ventana y al escuchar esta oración, miró a Jiang Ran. 

¡¿Su nuevo compañero de clases iba a cambiar de asiento?!

—Lin Cheng, ¿Por qué abres la ventana en medio del autoaprendizaje de la noche?, el aire acondicionado todavía está encendido —Zhang Desheng lo miró ferozmente y cerró la ventana. 

Lin Cheng: "...."

La clase el día de hoy estaba por terminar, y ni siquiera siguió pensando en acabar el tema, así que escribió el asunto en una nota y la tiró hacia la esquina opuesta. 

Su precisión no fue muy buena, por lo que llegó a las manos de Meng Bairi. 

—¿Quién me lo pasó? —Meng Bairi se sorprendió, se balanceó de un lado a otro y miró a su alrededor, sin poder ver a Lin Cheng: —¿Podría ser que alguien está enamorado de mi?. 

"...." Yuan Ding: —Solo en tus sueños. 

Meng Bairi dijo mientras abría la nota: —De lo contrario, ¿Por qué correr un riesgo tan grande y pasármelo a....? ¡¿Jiang Ran quiere cambiar de asiento?! ¡¿Quiere sentarse junto al delegado?!. 

Se sorprendió y su voz se hizo incontrolablemente fuerte. 

Afortunadamente, el salón de clases era grande y solo las personas cercanas a él pueden escucharlo. Por lo que todos miraron a Tan Ye que estaba en la última fila. 

¡El primer compañero de la historia que lograba que tomara la iniciativa de cambiar de asiento! 

Antes, Tan Ye solía sentirse insatisfecho. Al principio, no tenía un compañero de asiento, pero luego lo tuvo, pero sucedieron varias cosas y lo transfirieron a otra clase. 

Meng Bairi sostenía la nota, no sabía si debía pasarlo o no pasarlo. 

Se dio la vuelta y la nota que tenía en la mano desapareció antes de entregársela. 

—No sé quién me la pasó —Meng Bairi rápidamente dejó de lado su relación, pero aún así no pudo evitar sentir curiosidad: —Tan-ge, ¿Jiang Ran realmente quiere cambiarse de asiento?. 

Wang Ben también se inclinó hacia el pasillo: —Ahora que lo dices, Lao Zhang llamó a Jiang Ran de repente hace un momento, es casi el final de las clases, ¿y es solo para mencionar este asunto?. 

Meng Bairi dijo: —Es posible, además, Jiang Ran molestó al director esta noche y es normal que Lao Zhang quiera cambiarlo de asiento...

Pero su Tan-ge. 

Su expresión en este momento daba un poco de miedo. 

Meng Bairi tragó, él y su compañero de clases que compartió con Tan Ye durante dos años y eran hermanos, naturalmente ha descubierto cómo se veía cuando estaba enojado. 

Un compañero de clases golpeó la espalda de Song Qiao: —Oye, delegado de clases, el maestro hará arreglos para que Jiang Ran se siente a tu lado, ¿sabes sobre esto?. 

Song Qiao no mostró expresión. Era la primera vez que alguien le decía palabras adicionales durante el autoaprendizaje vespertino: —No, el maestro no me ha dicho nada. 

—Esa no es una forma correcta de saludar. 

Estas palabras se transmitieron desde su espalda. 

Meng Bairi comió un poco de papas fritas y dijo de forma vaga: —Jiang Ran se mantuvo en silencio e hizo tal pedido, ¿podría ser que se asustó debido al director?. 

Yuan Ding no estaba de acuerdo: —Jiang Ran no es esa clase de persona, así que no digas tonterías, tal vez esto fue mencionado por el mismo Lao Zhang. 

Había pasado mucho más tiempo junto a Jiang Ran, conocía a Jiang Ran mejor que Meng Bairi, y él, solo hablaba con Jiang Ran en el salón de clases. 

Meng Bairi: —Oh, no quise decir eso, la razón principal es que la nota no es muy clara y no sé quién la envió. 

Pero también quería saber esto, definitivamente los que estaban junto a la ventana lo sabían. 

Tan Ye frunció el ceño: —Vuelvan a sus asientos. 

Meng Bairi fue bloqueado antes de que su mano tocara la mesa: —¿No te estamos ayudando a analizar esto?, si cambia de asiento, ¿luego no tendrás a una compañera de asiento?. 

El compañero de asiento del delegado era una compañera de clases, si Jiang Ran cambiaba, sería imposible cambiar a una chica hasta la última fila.  

Tan Ye arrojó casualmente la nota al bote de basura que estaba detrás de él, y su voz no mostraba prisa: —Asiste mejor el autoaprendizaje vespertino. 

Meng Bairi fue bloqueado nuevamente, sacudió la cabeza y suspiró. Sintió que se estaba entrometiendo en asuntos ajenos y quien no presentaba prisa, así que, ¿por qué él mismo tenía prisa?. 

Yuan Ding dijo a la ligera: —El emperador no tiene prisa, pero al plebeyo si. 

Mientras hablaba, la puerta trasera del salón de clases volvió a abrirse. 

Jiang Ran caminó de regreso y se sentó en su asiento. 

Era solo que la atmósfera de la clase había cambiado en este momento, y que no pudieron evitar mirar hacia su dirección. 

Jiang Ran todavía no sabía qué había sucedido en el salón de clases, e incluso encontró a Meng Bairi mirarlo con frecuencia, y pensando que algo andaba mal, incluso miró su propia ropa y no lo usaba al revés, por lo que no encontró algo incorrecto.  

De repente hubo un sonido de desgarro a su lado. 

Jiang Ran volvió la cabeza y vio que Tan Ye parecía haber perforado el papel de prueba, dejando un gran agujero. 

¿Qué estaba haciendo tan duramente?. 

—¿Qué estás mirando? —Preguntó Tan Ye. 

Su voz era baja de forma deliberada, y parecía incluso rechinar un poco los dientes. Al escucharlo de esta manera, los párpados de Jiang Ran se contrajeron de forma inconsciente y recordó el momento en que ambos se conocieron. 

Después de dudar durante mucho tiempo, Jiang Ran todavía fue capaz de preguntar: —¿Qué te pasa?. 

Tan Ye lo miró: —No es asunto tuyo. 

Jiang Ran sintió que estaba enojado, a veces era susceptible a las emociones de otras personas. Quizás, debido a su naturaleza. 

No sabía por qué hablaba de forma desenfrenada, solo sabía podía decir que tal vez la pregunta que hizo, no era muy buena: —Solo preguntaba, no te enojes. 

Realmente no quería esto. 

Giró la cabeza y aplanó su papel de prueba. 

Después de un rato, una voz de repente se acercó hacia su oído: —¿No sería mejor estar sentado estudiando al lado de Song Qiao? 

Fue muy cerca de su oído. 

La orejas de Jiang Ran se contrajeron, sintiendo un poco de picazón, y estiró su mano para pellizcárselas. No podía ver el enrojecimiento, pero si Tan Ye.  

Jiang Ran preguntó: —¿Por qué Song Qiao?. 

Después de preguntar, de repente se dio cuenta, ¿podría ser que él supiera que el maestro quería cambiarlo de asiento?

Jiang Ran lo miró, pensó por un momento y explicó seriamente: —El maestro me mencionó que el asunto de cambiar de asiento, pero no estuve de acuerdo con eso, ¿Cómo fue que lo supiste?

Tan Ye resopló, pero no respondió. 

A Jiang Ran no le importó y dijo con cuidado: —No le dije al maestro nada malo sobre ti, no me malinterpretes, no dije absolutamente nada malo sobre ti. 

De hecho, incluso estaba exagerando, pero no le dio vergüenza decirlo.

Justo después de terminar de hablar, el timbre de la clase de pronto sonó.

El salón de clases se volvió ruidoso, y algunos estudiantes no pudieron evitar abandonar el aula antes de que el maestro del podio se retirara del podio.  

Meng Bairi también se levantó: —Tan-ge, vámonos. 

Wang Ben también se unió a la diversión: —Sí, lo que dijo Lao Zhang sobre las cien preguntas, supongo que fue algo casual, debido a su enojo. Mañana, Lao Zhang probablemente ya lo habrá olvidado. 

Meng Bairi: —Jiang Ran, también deja de escribir. 

Dos personas conversaron juntas, y varias de otras personas conversaron también a la vuelta de la esquina. 

—Será mejor que termine antes de irme —Jiang Ran bajó la cabeza y eligió uno de inglés, si las preguntas fueran de matemáticas, las luces ya estarían apagadas una vez que regrese. 

Al ver que no podía persuadirlo, todos se volvieron a mirar a Tan Ye. 

Tan Ye se apoyó en la silla, y el viejo Dios, habló perezosamente: —No, quiero estudiar con mi compañero de asiento. 

Se quedará hasta el final.

"....." Meng Bairi se quedó sin palabras, ¿por qué no te vi antes en una noche de autoaprendizaje y se quedó un rato a estudiar?. 

Tan Ye frunció el ceño e lo instó: —Váyanse rápido, ya no bloqueen, toda la luz la están cubriendo. 

—Bien, bien, bien, Tan-ge aprende lentamente. Nosotros nos iremos primero y recordaré dejar la puerta abierta para los dos esta noche. 

Las personas del salón de clases se fueron, en un abrir y cerrar de ojos, solo quedaron dos o tres personas en la primera fila. 

Pero cuando miraron hacia atrás, estaba el feroz Tan Ye que todavía estaba en el salón de clases y perdieron la necesidad de sus cabezas de estudiar por un rato. En menos de diez segundos, varias de esos compañeros tomaron sus cosas y se fueron, también apagaron varias otras luces incandescentes, dejando solo las luces de la esquina trasera. 

Antes de retirarse, alguien recordó: —Jiang Ran, recuerda apagar las luces cuando regreses esta noche, o se te descontarán puntos. 

—Entendido —respondió rápidamente Jiang Ran. 

Solo un rincón del aula sigue iluminado, y todo era muy silencioso.

Después de que Jiang Ran terminó una pregunta, iba a ver si Tan Ye estaba trabajando duro en las preguntas, cuando lo vio apoyándose en una de sus manos y mirándolo.  

Tan Ye dijo deliberadamente: —Te atrapé mirándome de nuevo. 

Jiang Ran se sonrojó: —Solo estoy viendo si estás escribiendo las preguntas, el maestro dijo cien preguntas, y si no puedes terminarlo...

—¿Estás preocupado? —Tan Ye se inclinó. 

Jiang Ran no esperaba tan movimiento de él, inconscientemente se echó hacia atrás y toda su espalda estaba contra la pared. 

El rostro de Tan Ye de pronto se acercó frente a él, y de manera repentina perdió la cabeza. No sabía por qué sus ojos se volvieron de repente borrosos, solo había un lugar que podía ver con claridad, y estaba tan cerca que sus respiraciones parecían estar entrelazadas.

Jiang Ran se sintió extraño: —No hagas eso. 

—Te estoy preguntando algo —Tan Ye levantó las cejas: —Por cierto, fui castigado esta noche por tu culpa, ¿Cómo lo compensarás?. 

Jiang Ran dijo: —No fue mi intención. 

Tampoco esperaba que el maestro le pidiera a Tan Ye que hiciera cien preguntas, lo que parecía ser mucho, pero de alguna forma sintió que no debería haber ninguna dificultad para Tan Ye. 

Pero no importa como lo diga, era su culpa. 

—Regresemos, mañana puedo explicárselo al maestro, él no te culpará... —Pensó Jiang Ran por un momento. 

A medida que hablaba, Tan Ye miraba inevitablemente sus labios húmedos, abriéndose y cerrándose. 

Inexplicablemente atrajo toda su atención. 

Ni siquiera escuchó lo que dijo Jiang Ran. 

Al ver que no hablaba, Jiang Ran pensó que todavía no estaba contento, por lo que siguió hablando: —Si no quieres esto, puedo ayudarte con el tema y puedes regresar primero...

Tan Ye de repente le tapó la boca con su mano, su inevitable palma callosa, tocó algo d suave como una seda. 

Jiang Ran exhaló confundido debido a su repentino movimiento, y lo miró con unos ojos muy abiertos, incluso con un poco de agua clara sobre sus pupilas oscuras. 

Tan Ye se sintió inexplicablemente caliente: —No hables.