Capítulo 131: Me he podrido poco a poco

—¿Quién eres?

—¿Tienes tu propio nombre?

Gu Yanzhou lo miró a los ojos, tratando de leer algo en ellos.

No hubo respuesta, naturalmente.

Los ojos de la otra persona estaban llenos de una niebla espesa y densa, que parecía imposible de disipar. Sin vida.

Mirando más de cerca, apartando la niebla, provocaba que el corazón se contraiga. 

Bajó el cuchillo y se sentó como si nadie estuviera allí. Incluso se abrió una botella de vino. Debía venir a este lugar a menudo, ya que sus movimientos eran expertos y sabía dónde estaba cada botella de vino.

El enfrentamiento entre los dos duró solo unos minutos.

Gu Yanzhou comparó al hombre frente a él con el César de "Prisión del deseo" y encontró algunas similitudes, pero más diferencias.

—El hombre frente a mí no exuda la arrogancia de un egocéntrico, ni es intrépido —recordó Gu Yanzhou: —Está muy triste. 

Aunque no dijo nada, se veía muy triste.

.......

Gu Yanzhou también sabía que estaba apostando.

Se quitó el comunicador proactivamente y arrojó el dispositivo, que era más pequeño que una uña, en la copa de vino de la persona. El pequeño cuadrado negro se hundió, y alrededor de él aparecieron burbujas como las de la soda, finalmente se hundió en el fondo sin hacer ruido. Solo entonces volvió a hacer una pregunta: —¿Eres Cheng Yuan?

La persona pareció sorprendida, miró la copa de vino por un momento y luego lo miró a él.

Al escuchar esto, el capitán Wang levantó la mano para interrumpirlo y preguntó: —¿Quién es Cheng Yuan?

—Es el nombre del vocalista de la banda en la lista de registro —dijo Gu Yanzhou: —Dado que puede cantar y es tan bueno imitando voces, mi intuición me dice que debería ser el "Cheng Yuan" en la lista. Además, de todas las firmas, solo estas dos palabras, Cheng Yuan, están escritas de la manera más inmadura, letra por letra, de manera regular. Hay algunas líneas que son registros de ausencias, solo unas pocas palabras, incluso usando pinyin. Un indocumentado, que no ha recibido educación obligatoria de nueve años, por lógica, su nivel educativo no debe ser alto...por lo tanto, es muy probable que sea Cheng Yuan. 

Sin embargo, con toda la razón y la evidencia, sigue siendo una especulación aleatoria llena de prejuicios.

Sin embargo, Gu Yanzhou vio a Cheng Yuan quitarse la gorra, apoyar las manos en el borde de la mesa y levantarse, con una figura alta y delgada.

Dijo: —Ha pasado...mucho tiempo desde que alguien me llamó por mi nombre.

Su voz era la original, aunque algo diferente a la de Xu Huanyang. Su voz natural era un poco más clara, pero si la bajaba un poco, era casi idéntica a la del dios del canto. También se había acostumbrado a hablar en voz baja.

Cheng Yuan, hombre, 28 años.

Fecha de nacimiento desconocida. Sus padres eran agricultores y no tenían una buena situación económica.

La familia Cheng ya tenía un hijo, él era el segundo.

La mujer quedó embarazada por accidente y perdió el mejor momento para abortar. Lo intentó, pero su familia era pobre y no tenía dinero para ir al hospital. Usó remedios caseros, pero no funcionaron. Así que, por un giro del destino, nació.

Tampoco pudo enviarlo a la escuela. Cuando Cheng Yuan tenía doce o trece años, la familia ya no podía mantenerlo. No podían darle un registro civil ni pagar la multa, así que pensaron en abandonarlo.

Ese día, el padre de Cheng Yuan, algo inusual en él, le dijo que lo llevaría a jugar afuera. Fueron al parque de atracciones de la ciudad. Era la primera vez que se subía a una montaña rusa. Pero al bajar del juego, se giró y no pudo encontrar a la persona que hacía cinco minutos lo llevaba de la mano.

—En realidad, él sabía la dirección de su casa, pero no quería volver. Ya no la consideraba un hogar. Su padre había planeado cuidadosamente en abandonarlo.

Gu Yanzhou continuó: —Comenzó a buscar trabajo por su cuenta, repartiendo folletos, haciendo trabajos de fuerza en obras de construcción...antes trabajaba como camarero en un bar, limpiando mesas y sirviendo bebidas. Una vez, al terminar su turno, el vocalista de la banda residente del bar le dijo espontáneamente: "Siempre he pensado que tienes una gran voz. ¿Te gustaría cantar?"

Precisamente esta frase cambió su vida para siempre.

Shao Si estaba sentado en la sala de espera, envuelto en el abrigo de Gu Yanzhou, y bajó la cabeza para estornudar.

En ese momento, una mano abrió la puerta de la comisaría. Era una joven oficial de policía que asomó el rostro y luego se giró, quedándose de pie en la puerta con una ligera reverencia. Cuando volvió a entrar, sostenía la manita regordeta de una niña, y al entrar, preguntó: —¿Los familiares? ¿Hay algún familiar aquí?

Gu Sheng siguió a la oficial de policía con timidez, su rostro pálido y sus ojos hinchados por el llanto.

Shao Si se puso de pie: —Aquí. 

La mujer policía lo miró de arriba abajo: —Voy a conseguir un formulario. Puedes firmarlo más tarde y llevártela después. 

—No está herida, ¿verdad?

—No está herida, pero su estado mental no es muy bueno. Como familiar, debes comunicarte más con ella.

Gu Sheng se contuvo las lágrimas en el camino, quizás porque la rodeaban caras desconocidas. Ahora, al ver a alguien cercano, se sintió agraviada. Justo en ese momento, Shao Si pareció darse cuenta de la situación, y rompiendo con su habitual comportamiento, se acercó a ella, se agachó y levantó la mano para limpiarle la cara: —Tranquila, ya está todo bien.

Shao Si se creía que lo había hecho muy bien, pero Gu Sheng se echó a llorar desconsoladamente.

"....."

Shao Si por un lado, sentía dolor en el corazón, por otro, pensaba: ¿Cómo esta niña puede ser así? No hay forma de calmarla. ¿Será que mis métodos no son los correctos?

La puerta de la comisaría se abrió de nuevo, esta vez la persona que entró fue Li Guangzong.

Hace media hora había recibido la llamada de Chen Yang, y después de aclarar los detalles del caso, se apresuró a llegar. Al entrar, hizo un ruido considerable, y varios policías lo miraron repetidamente: —¿A quién busca?

Li Guangzong, al entrar, hizo una reverencia de 360 grados: —Lo siento, lamento la molestia. Busco a mi padre.

En ese momento, su padre estaba abrazando a Gu Sheng en sus piernas, acariciándole la cabeza de vez en cuando: —No llores.

Li Guangzong divisó desde lejos a su padre Shao, quien irradiaba un aura de invencibilidad. Se acercó y le preguntó: —¿Qué sucede? ¿Estás bien? Aunque lo importante es que ella esté bien.

Shao Si frunció el ceño: —Hay un problema. No deja de llorar y no hay forma de calmarla.

Li Guangzong dijo: —Llora porque confía en ti, es normal en los niños. Si nadie los consuela cuando están molestos, pueden aguantar, pero en cuanto alguien les demuestra cariño, se ponen a llorar a mares. Es bueno que descargue, sigue consolándola...¿Y el emperador Gu? ¿Todavía está adentro?

Shao Si respondió: —Sí, está dando su declaración.

Li Guangzong preguntó: —¿Tiene hambre? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que comió? Y tú y el emperador Gu tampoco deben haber comido, ¿qué les gustaría comer? Iré a comprarlo.

Shao Si no había pensado en eso, habían pasado tantas cosas desde el anochecer hasta ahora que lo había olvidado. Cuando lo mencionó, se dio cuenta de que tenía un poco de hambre, cambió de posición para sostener a la niña y dijo casualmente: —Compra algo ligero, lo que sea, no soy exigente. También cómprale un pastelito a ella, de fresa. 

—De acuerdo —Li Guangzong miró el reloj: —¿Ya son más de las cuatro? Esta hora es un poco incómoda, iré a ver qué hay en la tienda de conveniencia abierta las 24 horas. 

Li Guangzong condujo por el vecindario un rato y regresó con dos tazones de orden: —No pude encontrar nada más, y hace frío, esto está caliente y también te calienta el cuerpo. 

Gu Sheng olió el aroma, levantó la cabeza del regazo de Shao Si. La miró fijamente y su llanto se debilitó.

Shao Si extendió la mano, tomó un palillo, la clavó sobre una albondiga de la sopa y lo llevó a la boca de Gu Sheng: —...Sigue siendo una glotona.

Antes de que Gu Sheng terminara de comer un bocado de albóndigas cuando la puerta de la sala de interrogatorios se abrió y un grupo de personas salió en masa. Gu Yanzhou caminaba al final, con el cuello de la camisa abierto, sin mucho ánimo, sucio, pero aún así imponente. Con su presencia inconfundible, gracias a su rostro y figura.

Li Guangzong no pudo evitar empujar a Shao Si: —Esta súper guapo.

Shao Si: —... ¿Guapo qué? Está todo sucio. 

A pesar de lo que dijo, cuando este hombre sucio se acercó y empezó a acariciarlo, no lo rechazó. En cambio, sacó otra albondiga del tazón y le dijo: —¿Quieres comer?

Gu Yanzhou se inclinó y mordió un bocado.

Detrás de ellos, se oía el grito furioso del capitán Wang: —¡Vayan ahora mismo a atrapar a la persona llamada Xu! No puedo creer que después de hacer algo así, ¡todavía pueda salir impune!

Shao Si frunció el ceño: —¿Xu Huanyang?

¿Qué más hizo además de encubrir el crimen en este asunto?

En el camino de regreso.

Gu Sheng se acurrucó en el asiento trasero, exhausta por el llanto, se quedó dormida. Gu Yanzhou la cubrió suavemente con una pequeña manta, acariciando su cabello. Al volverse, vio a Shao Si sosteniendo la pantalla de su teléfono, haciéndole señas para que mirara WeChat.

【Tu padre Shao 】: ( ¿Qué quiso decir el capitán Wang con lo que acaba de decir? ¿Cómo lo relaciona con Xu Huanyang? )

【 Gu Yanzhou 】: ( Estás tan cerca de mí, ¿por qué me envías un mensaje de WeChat? )

【Tu padre Shao 】: ( Sheng Sheng está durmiendo, tengo miedo de despertarla. )

【 Gu Yanzhou 】: (  Nuestro padre Shao se ha vuelto cada vez más considerado. )

Unos segundos después, Gu Yanzhou envió otro mensaje: ( No lo relaciona, él es el principal culpable. )

Cheng Yuan, bajo la tutela del ex vocalista de la banda, aprendió a cantar. En realidad, no necesitaba mucha instrucción, ya que poseía un talento musical excepcional. Podía imitar cualquier voz, sin importar cuán difícil fuera.

Poco a poco, comenzó a subir al escenario para cantar, lo que le dio fama y le valió el apodo de "El Rey de la Imitación". Se hizo un nombre en la calle de los bares.

Su vida dio un giro inesperado el segundo verano, después del accidente automovilístico de Xu Huanyang.

Cheng Yuan sonrió y dijo: —En ese momento, él estaba a punto de debutar. Se había estado preparando durante mucho tiempo. Le encantaban los grandes escenarios, le encantaba que todos lo admiraran. Le encantaba estar en la cima, pero el accidente le impidió seguir cantando. Arruinó todo. 

Zhu Li invirtió mucho en su formación. La canción "Fusheng" se hizo muy popular gracias a su promoción inicial. Como canción online, se podría decir que marcó una época.

Ya había acordado todo con Xu Huanyang, solo faltaba el último paso. Pero sucedió esto.

Nadie estaba contento.

—Sus planes de debut tuvieron que posponerse. Zhu Li, por error, fue a un bar a emborracharse y estuvo aturdida hasta que Cheng Yuan subió al escenario a cantar "Fusheng".

Similar. Demasiado similar. 

Algunas malas ideas, una vez que se encienden, se extienden como el fuego infernal.

No había vuelta atrás.

Cheng Yuan dijo palabra por palabra: —Obtuvo todo lo que quería gracias a mi voz, y luego quiso destruirme.

【 Gu Yanzhou 】: ( Solo estaba adivinando antes, la verdad podría ser muy diferente a lo que imaginamos. Antes de verlo, yo también pensé que era un lunático que mataba sin piedad. )

【 Gu Yanzhou 】: ( Se levantó las mangas para mostrarme sus brazos, que estaban llenos de marcas de agujas. Xu Hanyang le inyectó drogas y alucinógenos, aprovechándose de su estado de confusión y desenfreno, además de usar la hipnosis. )

Xu Huanyang quería que muriera. 

Quería que suicidara.

Este método extremo es intrínsecamente incontrolable. Nadie sabe qué resultado podría tener la combinación de hipnosis y drogas alucinógenas.

Cuando la policía llegó a la casa de Xu Huanyang, él estaba parado en la ventana murmurando: —Ha atrapado a otra persona...él si está loco, ¿por qué de paso no se muere?

La policía irrumpió en la casa.

Xu Huanyang se dio la vuelta, con una sonrisa aún en sus labios.

No sé sabía quién era el verdadero loco. 

——Soy como un demonio que sale lentamente del infierno, con veneno envuelto en mi corazón, por lo que me he podrido poco a poco.



FIN ﹝Rashomon﹞