Capítulo 24: ¿Qué tipo de situación es esta?


Estos fríos, desalmados y desesperados puntajes rojos están esparcidos uno al lado del otro sobre el escritorio. De repente, se sintió que el dormitorio quedó en un silencio fúnebre.

Shao Zhan silenciosamente dejó el bolígrafo rojo, y dónde nadie quiere romper este silencio primero.

Shao Zhan: "......"

Xu Sheng: "......"

Después de un largo rato, Shao Zhan pronunció tres palabras con dificultad para tratar de consolar al candidato, pero también para consolarse a sí mismo: —Tú has mejorado. 

Frente a esta trágica puntuación, Xu Sheng no pudo averiguar donde había progresado.

—También elogias mis puntajes, ¿acaso me estas consolando?

—Dentro de un papel de prueba en que se obtiene 150 puntos, tu obtendrás este puntaje.

Xu Sheng: "..."

—Estos papeles de prueba solo tienen un puntaje de 100 en su totalidad. 

Xu Sheng no sabía si debería estar feliz por eso ahora.

Para ser justos, la puntuación de Xu Sheng ha mejorado mucho en comparación a sus puntuaciones anteriores. Si fuera reemplazado por un papel de 150 puntos, el puntaje promedio se sumaría a pasos agigantados. Meng Guowei derramaría lágrimas de emociones conmovedoras y repartiría el papel de prueba de Xu Sheng por toda la oficina: 

"¡Vaya aparición de Bodhisattva! [1] ¡Xu Sheng realmente es alguien que puede obtener este tipo de resultado en la prueba! ¿Es este en verdad el Xu Sheng de la séptima clase? ¡finalmente está dispuesto a aprender!"

Después de que Shao Zhan terminó de hablar, comenzó a mirar cuidadosamente las preguntas equivocadas para descubrir dónde perdió los puntos esta persona. 

Los puntajes son solo un aspecto. Xu Sheng tiene una base pobre y su dominio sobre los puntos clave no se pueden entender completamente con tan solo mirar sus puntajes. Para dar un ejemplo simple, se supone cierto problema en que se requiere tres pasos para resolver para poder llegar a la solución final, Xu Sheng solía ser incapaz de resolver el primer paso.

Pero después de combinarlo con la hoja del borrador del documento que Xu Sheng solía calcular, Shao Zhan descubrió que Xu Sheng puede ahora al menos dar más de un paso. 

Ahora al menos puede dar dos pasos.

Aunque a Xu Sheng no le gusta aprender, después de todos estos días siendo presionado por Shao Zhan en un mar de preguntas y sin poder respirar, nadie quiere sufrir esto en vano.

—¿De verdad me estoy volviendo más fuerte?.

—Correcto —dijo Shao Zhan— aunque para llenar los espacios en blanco, el proceso no es tan importante.

—Eso es una tontería.

—Pero tu conciencia al resolver problemas lo mantienes. 

Los comentarios de Shao Zhan no reconfortaron a Xu Sheng. Xu Sheng solo sentía que la sensación de sentirse asfixiado era más fuerte.

—La conciencia de cómo resolver problemas no es importante ahora, lo más importante es que es lo que debemos hacer ahora. 

¿Qué hacer?

Este es un grave problema que ambos deben afrontar.

Tras el intercambio de identidades, se encontraron con muchos obstáculos en el camino, pero no importa que fuese, ahora había nada que se comparara el temible "examen mensual", ahora "Los ojos encantadores de flores de melocotón" son problemas menores frente a esto.

Shao Zhan pensó originalmente que el examen era fácil para él, pero después de observar algunas hojas de respuesta de Xu Sheng, descubrió que realmente no podía imitar las respuestas de Xu Sheng.

Xu Sheng no es el tipo de candidato que simplemente entrega un papel en blanco para obtener un bajo puntaje. Las preguntas que puede escribir incluyen su propio pensamiento y por supuesto, todas están mal y las preguntas que no se puede responder probablemente se deban a que el tiempo del examen es muy aburrido, y al final solo resolverá algo casualmente.

Tampoco puede inventar la cantidad de palabras que debe escribir en una composición china, solo escribe algunas cosas desastrosos y poco entendibles, para compensar el recuento de palabras.

En el momento del desastre, Xu Sheng tuvo una idea, estaba medio apoyado en el escritorio antes de sentarse erguido en el siguiente segundo y preguntó: —¿Hay alguna forma de perder el examen?

Es posible que perder el examen sea la única forma de no poder hacerlo. Si no realizan el examen, todo estará bien.

Puede al menos retrasarlo por un tiempo.

Cuanto más pensaba Xu Sheng en ello, más sentía que era una solución factible

Shao Zhan recordó muy claramente las reglas de la escuela y dijo con frialdad: —Los estudiantes deben tomar el examen con el estricto cumplimiento de las reglas de la escuela. Aquellos con circunstancias especiales pueden ser eximidos temporalmente del examen y se emitirá la notificación de reexamen correspondiente después de esperar. Primero, un accidente importante de la familia...

—Ocurrió un gran problema —dijo Xu Sheng— esta mentira no es fácil de llevarla a cabo.

Shao Zhan continuo con lo que estaba diciendo, levantando la mano para pellizcarse él puede de la nariz —En segundo lugar, una enfermedad grave...

Shao Zhan acababa de decir dos palabras claves y Xu Sheng dio dos palmaditas en la mesa.

—¡Eso es!

Shao Zhan solo lo miró.

—Es fácil fingir estar enfermo.

Luego agregó—No es fácil tener dolor de cabeza y fiebre. Incluso si no vamos a la enfermería de la escuela, todo estará bien. Solo hay que decir que la presión sobre el estudio es demasiado alta y se puede hablar de ello de todos modos. Mientras la enfermedad no se pueda detectar físicamente, puede adheriste sencillamente a algo mental.

Para darle un poco de confianza a Shao Zhan, Xu Sheng volvió a añadir: —He hecho este tipo de cosas antes. Es más fácil que estar en casa, en esa situación ¿Dónde puedo pedirles a dos personas que se hagan pasar por mis padres y venir a la escuela?, se tendrá que decir algo más y Lao Meng no es alguien con quién se pueda jugar tan adrede. 

Los dos decidieron el motivo de la ausencia del examen y decidieron implementarlo mañana. Antes de que Shao Zhan se levantara para irse, Xu Sheng lo detuvo.

—Bueno, ¿todavía tienes la medicina que me diste la última vez? Tal vez fui algo descuidado que me empape con agua durante el baño, y la herida me pica un poco.

Xu Sheng tiró del cuello de su ropa cuando habló, la camiseta de su cuerpo ya era ancha y la mitad de su hombro ya estaba expuesta con este tirón, y también se reveló la esquina de su tatuaje.

Después de darle la medicina, las luces del dormitorio casi se apagaron y Shao Zhan se llevó algunos papeles de prueba al dormitorio.

Cerró la puerta y regresó el silencio.

Sin ningún otro sonido extraño, Shao Zhan puso el papel de prueba en la mesa con la palabra "Xu Sheng" arriba. La palabra "Xu Sheng" no era muy diferente a la de antes. El gancho en la mitad superior de la palabra "Sheng" parecía enganchado, como una espina.

En este momento, la pantalla del teléfono se iluminó y el grupo con la etiqueta "Nanping" parpadea en la barra de notificaciones.

Shao Zhan no lo miró, solo apagó la pantalla del teléfono y fue al baño a tomar una ducha mientras las luces aún estaban encendidas.

El clima es seco y caluroso, y el agua fría se escurre por la tubería del agua.

En los últimos días, Shao Zhan saltó el muro y le dio clases particulares a Xu Sheng. Al final, tuvo que enfrentarse al fracaso de las materias generales. Su mente ha estado un poco desordenada por un tiempo, así que cerró los ojos, y después de un tiempo, lo que apareció ante él fue cuando estaba aplicando la medicina a Xu Sheng en ese momento, el tatuaje estaba frente a él.

Aunque cerró los ojos, el recuerdo todavía emerge con mucha claridad.

Lo vio con tanta claridad por primera vez.

La imagen se repitió miles de veces en el pasado, el recuerdo se hizo más claro gradualmente, y finalmente apareció ante él la escena de un callejón cerca de la escuela secundaria Nanping, era algo familiar. Los azulejos de la pared en ruinas, siempre se veía oscuro debido a la humedad y a la falta de luz solar. De pie contra la pared en ese callejo lúgubre, había un hombre de pie con la cabeza gacha, piernas altas y largas. Viste el uniforme escolar de la sexta secundaria Nanping en la parte inferior de su cuerpo y una simple camiseta en la parte superior, el cual volaba por el viento de los callejones.

Como la luz no era demasiado clara, solo el humo del cigarrillo que pellizcaba entre sus dedos brillaba junto a las chispas.

La luz era ordinaria, brillante y a la vez oscura.

Shao Zhan pareció escuchar a alguien gritar "¡Zhan-ge!" fuera del callejón.

Entonces el lente de la imagen se movió gradualmente hacia adelante. Shao Zhan observó como la persona levantaba la cabeza, la boca del joven estaba herida en ese momento, y sus ojos estaba lleno de una aguda hostilidad, eran fríos y abiertos. Pero sus cejas aun no estaban completamente levantadas y estaban ligeramente fruncidas. 

Era él mismo.

......

Shao Zhan apagó el interruptor de la ducha, abrió los ojos y el agua siguió fluyendo por el cabello empapado.

Abrió la puerta del baño y salió, y ya no era el chat grupal lo que destellaba la barra de notificaciones del teléfono, sino una "S"

Xu Sheng cambió de foto de perfil. El retrato colorido contra la luz fue reemplazado por una foto de paisaje, pero no es lo mismo a un paisaje normal. No iluminó el cielo azul, sino que ilumina la luz que penetraba las nubes y que se proyectaba en una pared, hizo un gesto con su sombra y cruzó las manos para formar un pájaro volador con las alas extendidas.

Esas dos manos pertenecían a Xu Sheng

Shao Zhan no sabía porque podía reconocerlas con tan solo mirarlas.

S: « Espera un poco antes de irte en la mañana »

S: « Te daré algo »

Shao Zhan: « ¿Qué me darás? »

S: « Mascarillas, fingir estar enfermo es algo separado. No es algo que te enfermes de inmediato, ¿verdad? Mañana nos pondremos una mascarilla para fingir que estamos resfriados »

Shao Zhan: "....."

Al día siguiente, Xu Sheng buscó dentro del cajón y sacó dos mascarillas desechables, tomo las dos mascarillas y llamó a la puerta del dormitorio de Shao Zhan, y se las entregó antes de irse y le dijo que prestara atención: —Hoy solo toseremos, solo eso.

En toda la carrera de Shao Zhan en la escuela secundaria, nunca le había sucedido esta semejante magia.

Tomó la mascarilla.

Xu Sheng ahora es Shao Zhan y tiene que ir al aula temprano. Se puso la mascarilla con anticipación, luego levantó la mano y enganchó el borde de la máscara negra con un dedo, bajándola un poco, dijo: —Si el maestro pregunta que te pasa, solo di que estas bien. 

Shao Zhan se colocó la mascarilla: —Eres bastante hábil para este negocio.

Xu Sheng soltó su dedo y volvió a levantarse la máscara: —Tienes razón. 

Xu Sheng dijo que tenía experiencia en este asunto. Tiene mucha experiencia; en la escuela secundaria engañó a muchos maestros justificadamente en la clase, y la actuación fue tan realista que el maestro lo persuadió personalmente.

—Xu Sheng, tus calificaciones son demasiado bajas para ir a la escuela secundaria, ¿Por qué mejor no vas a una escuela de teatro?, ahí de seguro te espera lo más grande. 

Xu Sheng desayunó y entró al edificio de enseñanza con una mascarilla. Antes de entrar a la clase, recibió mucha atención.

Hou Jun estaba haciendo su tarea. Cuando levantó la cabeza, Xu Sheng tenía la mitad de su rostro cubierta por la mascarilla, y olvidó que estaba haciendo por un momento: —Voy a...Zhan-ge, ¿Qué es lo que te pasa?

Xu Sheng tenía la mitad de su rostro cubierto, pero sus cejar eran prominente, fingió toser y dijo: —Estoy bien, solo tal vez tenga un resfriado. 

Hou Jun se dijo que la temperatura se ha mantenido bastante estable recientemente, pero ¿resfriarse con este clima?

Pero no lo pensó demasiado. Como líder de la clase, consideraba mucho el cuidado de sus compañeros como primera regla.

—Bueno, tienes que prestarle atención a tu propio cuerpo. El cuerpo es la base del aprendizaje, si no te sientes bien solo dímelo y te llevaré a la enfermería de la escuela. 

Xu Sheng agitó la mano una y otra vez, tosiendo dijo: —...Estoy bien.

Hou Jun vio el cuerpo enfermizo del "dios del estudio" pasar por la primera fila de compañero de clases hasta atrás, y hasta que su hermano estuvo sentado, lo miró con preocupación e inclinó la cabeza para continuar con su trabajo.

Cuando terminó una pregunta, pasó a la siguiente y planeó resolverla, levantó los ojos inesperadamente cuando vio al tirano de la escuela también entrando al salón de la clase con una mascarilla, Hou Jun se sintió un poco incómodo.

¿Qué tipo de situación es esta?

El tirano de la escuela se ve frio.

No usa uniformes escolares todavía.

Con aquella mascarilla negra en su rostro, lograba que aquellos que lo miren sientan algo incomprensible.

Xu Sheng pasó una página del manual del vocabulario y levantó los ojos para ver la escena. El aura de Shao Zhan era realmente fría, tan fría hasta un grado casi arrogante.

Y es puramente un tipo de arrogancia inconsciente.

Le dijo que pretenda estar enfermo no que pretenda otra cosa.

—Xu... —Hou Jun sintió que llamarlo Xu Sheng sonaba horrible, así que cambio sus palabras: —Sheng-ge, ¿tu...?

—Estoy bien. 

¡¿Cómo es posible que estas personas digan que están bien?!

Esto no parece estar bien.

Hou Jun dijo con una sospecha: —Zhan-ge al parecer también está resfriado, así que no puedes...

Shao Zhan recordó algo en ese momento, inclinó levemente la cabeza llevándose las manos a los labios a través de la máscara y tosió con frialdad.

Hou Jun: "..."

¿Es este clima suficiente para tener un resfriado o suficiente para que dos personas se resfríen?

Hou Jun no lo pudo evitar, pero de pronto surgió una pregunta en su mente: El tirano de la escuela y el dios del estudio, estas dos personas, ¡¿Qué hicieron para contraer un resfriado juntos con este clima?!


.....

[1] Bodhisattva: termino derivado del budismo, que alude a alguien que encontró el camino del conocimiento o la iluminación.