Capítulo 1

"Que saldré con alguien en una semana" Ding Ji levantó las cejas

El viento de hoy es cálido y no hay nubes en el cielo.

Es un buen clima.

Lin Wuyu se apoyó en la barandilla de la azotea, bajó la cabeza y escribió en un pequeño libro.

Hay demasiadas voces humanas ruidosas a su alrededor, y hay muchos estudiantes y maestros de pie en lo alto de las escaleras de la azotea. Las cámaras estaban dirigidas a una chica que estaba gritando en la azotea y debajo de esta, todo se veía muy ajetreado y todas las cabezas estaban dirigidas hacia arriba.

Este es probablemente el evento más popular que ha organizado el consejo estudiantil este año.

—¡La comida de nuestra cafetería es realmente deliciosa! ¡La comida es definitivamente la mejor de la ciudad! —Gritó la niña.

Hubo aplausos debajo de la azotea. Lin Wuyu contin con la cabeza baja y sonrió.

—¿Piensas grabar? — el vicepresidente del departamento de propaganda del consejo estudiantil se acercó y lo observó aturdido— ¿El consejo no invitó a alguien para realizar un video?... ¿tú grabarás?

—¿Mm? —Lin Wuyu levantó los ojos y lo miró — oh, es mejor hacerlo, después de todo es la primera vez que la escuela realiza este tipo de actividades. Es bastante significativo.

El vicepresidente era alguien nuevo y se tomaba muy en serio su trabajo. Luego de escuchar lo que dijo, asintió de inmediato y sacó la pequeña libreta que traía consigo.

Después de mirar la hoja en blanco por un buen tiempo, volvió a mirar a Lin Wuyu:—Tú eres...

—No me mires —Lin Wuyu sacó sus lentes del bolsillo de su chaqueta y se las colocó —La grabación de distintos ángulos es más completa.

—¡Si! — el vicepresidente se quedó congeló. Bajó la cabeza, se mordió el labio y se reprimió.

Lin Wuyu bajó la cabeza y contin escribiendo en el cuaderno.

Si deseas comer fideos marinados para la cena, solo coloca más aceite.

Cuanto más aceite, mejor.

Grasa, si lo deseas.

. . .

El registro desde múltiples ángulos aún no estaba terminado. Lin Wuyu escuchó la voz de la chica que estaba delante de él: —...No puedo hacerlo, tengo miedo, no, no, de pronto me coloqué muy nerviosa, no me atrevo a siquiera acercarme y decir algo...

Cuando levantó la cabeza, vio que el presidente del consejo estudiantil Li Ying, sonreía y palmeaba el hombro de la niña: —Está bien, está bien. Si no te atreves a subir, solo deja que otros estudiantes suban primero y tómatelo con calma.

Aunque hay que hacer una fila para gritar cosas en la azotea, el estado de ánimo es completamente diferente en comparación a hacer fila para comprar una taza de té con leche.

Quien compra una taza de té con leche y si una persona se interponía en la fila, incluso si la gente de atrás no dice nada, solo quedaba maldecir como si la persona fuese un huevo podrido y peludo. Pero si agregas a alguien en esta fila, las personas respirarán muy aliviadas.

Pero en este momento no habían muchas personas, de pronto se desaparecían algunos y varios compañeros que estaban esperando por subir y gritar, repentinamente volteaban la cabeza, mirando a Li Ying que estaban en un estado ansioso. 

La niña que le estaba gritando a la persona de la cafetería, no escuchó su reacción y con la declaración ya lista, pronto terminó su turno. Bajo un ambiente tan cálido, sería un poco embarazoso continuar con esto, pero sería lo mismo bajo un ambiente frío.

—Voy yo —Lin Wuyu cerró el cuaderno, lo enrolló y lo insertó en el bolsillo trasero de su pantalón.

—Está bien —Li Ying asintió sin pensarlo y no le pregunto qué iba a decir, después de todo era un Xueba [1]. Ya que pedirle que suba y explique un examen sería algo conveniente.

Lin Wuyu caminó desde su posición hasta la barandilla de la azotea, fueron aproximadamente dieciséis pasos y por un segundo no supo qué es lo que quería decir cuando se acercó.

¿Qué es lo quería decir?

Cuando se acercó al borde de la azotea, vio a Xu Tianbo que estaba de pie junto al árbol con la cabeza en alto y mirando hacia arriba.

Lin Wuyu se empujó los lentes, colocó las manos en la barandilla y sonrió levemente.

Después de un buen rato y escuchar los gritos de las niñas, dijo: —Buenas tardes a todos, soy Lin Wuyu.

Para Lin Wuyu, dentro de su rango de control, en muchos casos, el impulso era una sensación placentera, tal como este momento.

La cámara que estaba a su lado casi le golpea la cara, bajó la cabeza y se aclaró la garganta.

—La verdad es que no esperaba que algún día me encontrara aquí y hablara delante de muchas personas.

Las voces bajo la azotea fueron bajando gradualmente.

Estar aquí y hablar no estaba dentro de sus planes. Pero estaba ya de pie aquí y hace un segundo no estaba completamente seguro sobre lo que en verdad quería decir.

—Estas palabras han estado guardadas en mi corazón durante mucho tiempo y quiero hablar por mí y por personas que son como yo.

Pero una vez que abrió la boca, cada palabra que debía decirse parecían querer ser enyesadas al tacto. 

—Tengo una persona que me gusta mucho, puede que lo sepa o no, pero no me importa —Levantó la cabeza, su voz era clara y plana como antes —No te diré que me gustas, pero les diré a todos que me gustan los hombres.

Por un momento, todos a su alrededor se quedaron en silencio. La luz circundante de la cámara se congeló por un segundo y la persona detrás de ella, mostró la mitad de su rostro por la parte posterior de la máquina.

Lin Wuyu tiene una confianza del 100% sobre muchas cosas e incluso comprar una cosa y tener sobre ello una confianza del 101%. Pero, aun así, todavía estaba un poco nervioso en el momento en que sintió ese silencio a su alrededor.

Simplemente bajó la cabeza y ni siquiera se atrevió a mirar el rostro de Xu Tianbo que estaba abajo.

Entonces, escucho un silbido.

Los nervios tensos de Li Wuyu se aligeraron repentinamente y dejó escapar un ligero suspiro de manera imperceptible.

También dijo algo, una o dos frases, pero no lo memorizó. De todos modos, podría recordarlo cuando lo necesite.

Lo que estaba dispuesto a recordar, lo puede recordar en un cuadro de su mente y no importa cuanto tiempo transcurra. 

Cuando dejó la barandilla de la azotea, escuchó la voz baja de Li Yang.

—¡Sin problemas pescado! [1]! Eres demasiado asombroso.

En las escaleras del techo inferior, se encontró con el maestro Lao Lin. Lao Lin tenía menos de cuarenta este año y como tenían el mismo apellido, Lin Wuyu lo llamaba ge [2]

—¿Tuviste alguna premeditación? —Lao Lin se detuvo frente a él.

—No —Respondió Lin Wuyu —¿Es algo necesario planificar con anticipación subir y decir algunas palabras?

—La clave es el contenido —Lao Lin sonrió.

—No lo creo — Lin Wuyu pensó por un momento —¿Te afecta?

—¿Qué clase de efecto puede tener en mí? —Dijo Lao Lin.

—Eso está bien —Susurró Lin Wuyu—¿Puedo irme ahora? tengo hambre.

—Ve, ve, ve —Lao Lin lo despidió con la mano.

Lin Wuyu bajó rápidamente las escaleras y regresó primero al dormitorio.

Habían cuatro personas en el dormitorio, y como era parte del consejo estudiantil debía estar en la azotea. Los tres restantes estaban acostados en sus escritorios y no levantaron la vista cuando escucharon que alguien entraba.

—¿La actividad terminó? —Liu Ziyi levantó la cabeza y preguntó.

—¿Tan pronto? —Chen Mang estaba sumergido en el libro — ¿Te dieron un tiempo libre?

—Aún no termina —Lin Wuyu se quitó el abrigo, extendió la mano y le quitó los lentes a Liu Ziyi — ¿El grado de tus lentes las volviste a aumentar?

—Si, ¿pudiste notarlo? —Liu Ziyi se frotó los ojos —¿Lo notaste luego de verlo un par de veces?

—¿Qué veces? —Lin Wuyu tomó la tela que estaba junto a un espejo que Liu Ziyi había colocado en la esquina de la mesa y limpió los lentes con él —Solo observé que tus ojos se hicieron más pequeños.

—Maldita sea —Suspiró Liu Ziyi.

Varias personas en el dormitorio se rieron.

Pescado, ¿Comerás por la noche en la cafetería o saldrás? —Chen Mang se estiró y se giró para poder verlo. 

—¿Qué quieres decir? —Lin Wuyu le entregó los lentes limpios a Liu Ziyi, viendo como sus grandes ojos se reducían a la mitad.

—Dependo de ti —Chen Mang se tocó el estómago —Estaré complacido si puedo comer comida gratis hoy.

. . .

Lin Wuyu se cambió de abrigo, y cuando estaba a punto del salir del dormitorio, Chen Mang lo persiguió de nuevo: —¿Regresarás antes del autoaprendizaje de la noche?

—¿Yo? —Lin Wuyu se señaló a sí mismo.

—...Pretende que no pregunté nada —Chen Mang hizo un gesto con la mano —Eres alguien quien no necesita estudiar por la noche.

Lin Wuyu cerró la puerta del dormitorio. Y antes de llegar a la parte superior de las escaleras, su teléfono vibró y llegaron varios mensajes.

No estaba apresurado de leerlos, aunque su teléfono recibe muchos mensajes de la mañana a la noche, era capaz de adivinar quien era casi de inmediato en este momento.

Era algo así como un sexto sentido.

Han pasado aproximadamente 15 minutos desde que terminó de hablar en la azotea. Basado en la compresión de Xu Tianbo, le tomó ese tiempo para reaccionar hasta dudar y decidir en mandar un mensaje.

En términos de proceso de velocidad ante este tipo de situaciones, puede ser considerado una persona sencilla.

Lin Wuyu admite que todavía no es capaz de leer estos mensajes.

Fue a la tienda, compró una paleta y se la comió, sorprendiéndose a sí mismo.

En la cafetería de la escuela no hay buenos fideos marinados, los mejores están en casa. Su padre era capaz de prepararlos.

Su casa no estaba lejos de la escuela, para ser preciso, estaba muy cerca. Tan cerca que los padres no tenían la necesidad de adivinar que él vive en la escuela solo para no estar en casa.

Pero hoy realmente extrañaba los fideos, por lo general, no va a casa hasta que necesita ropa. Después de estar de pie en la puerta de la escuela durante varios minutos, se dio media vuelta y caminó a casa.

Después de caminar unos cuantos pasos, sacó su teléfono y abrió WeChat

Luego abrió rápidamente el "1" rojo que estaba en la parte superior.

- ¡Dios del estudio! [3] te gusten los hombres o las mujeres, seguiré siendo tu mejor amigo.

Los pasos de Lin Wuyu no se detuvieron y caminó hacia adelante mientras miraba su teléfono.

Mantuvo el dedo sobre la pantalla un buen tiempo, pero no envió nada. Rápidamente apagó la pantalla del teléfono y lo guardó en el bolsillo.

Después de ingresar a la comunidad, de pronto se detuvo nuevamente.

Solo entonces comenzó a sentir que le faltaba un poco el aire.

De hecho, no debería sorprenderse si Xu Tianbo era capaz de adivinar de quién estaba hablando, y la respuesta de manera segura aparecerá.

Cuando recibió el mensaje, casi pudo pensar en el contenido de la respuesta. Gentil y muy decisiva, sin pensar en herir a las personas y no dejar espacio alguno.

Es solo que cuando se paró en la azotea y habló, deliberadamente no pensó en este "y si tal vez..."

Y esta ignorancia deliberada, le hizo sentir inmediatamente que todavía sobrestimaba su capacidad de poder soportar algunas cosas. 

Algo incómodo.

—¿Por qué regresaste a casa hoy? —La voz que provenía desde atrás, interrumpió la preparación que estaba haciendo Lin Wuyu para angustiarse aún más.

—Quiero comer fideos —Se giró y vio a su madre llevando consigo una bolsa de verdura detrás de él.

—¿Por qué tu rostro se ve tan mal? —cuando su madre vio su rostro, inmediatamente dio un paso hacia adelante y lo miró fijamente —¿Estás enfermo? ¿te sientes mal?

—No —dijo Lin Wuyu —Tal vez ayer me dormí demasiado tarde.

—¿Sientes alguna molestia? ¿tienes dolor de cabeza? ¿dolor de estómago? —Contin preguntando su madre. 

—No —Lin Wuyu extendió la mano, tomó la bolsa que llevaba en su mano y caminó hacia adelante.

—Eso está bien —su madre continuó —no tienes que venir a casa tan apresuradamente si quieres comer fideos marinados, y puedo ver que no trajiste algún material para revisar, así que no planeas leer algún libro esta noche, ¿verdad?

—Si —respondió Lin Wuyu.

—¿Es necesario que seas tan arrogante? —su madre frunció el ceño —¿Crees que si alguien te alaba con eso de Xueba de verdad crees que eres un Xueba? las personas tienen que afrontar la realidad de su yo verdadero. Si realmente eres un Xueba, ¿por qué no te atreviste a tomar el primer lugar desde que eras más joven? ¿Por qué no pudiste garantizar que ibas a obtener la máxima puntuación? ¿Cómo no te atreviste...?

—Mamá —Lin Wuyu regresó la cabeza, se llevó el dedo índice a los labios y bajó la voz —Silencio...solo escucha.

—¿Escuchar qué? —Pregunto mamá.

—Solo escúchame —dijo Lin Wuyu.

Su madre no reaccionó y solo lo miró.

—No creo que sea un genio solo porque alguien me dijo que lo era, tampoco creo que alguien no sea bueno solo porque no sea inteligente; ese es el juicio que tengo sobre mí mismo —Lin Wuyu habló con mucha calma, hablando a una velocidad comparable a la "ametralladora" de su madre. Era como dar un paseo —hay una cosa más que quiero repetir contigo. Yo soy una persona que vive. Hay muchas cosas que no me atrevo a hacer, como también cosas que tampoco espero.

—Tú...—Su madre volvió a sus sentidos y frunció el ceño. 

—Silencio —Lin Wuyu volvió a levantar su dedo índice —Escucha.

—¡Qué debo escuchar! —Su madre alzó la voz con enojo.

—Si no hablamos, —dijo Lin Wuyu— el ambiente será más agradable.

Cuando entró a la casa, su padre ya había comenzado a hacer los fideos marinados en la cocina. Su madre que llegó a casa antes que él con el ceño fruncido, así que solo se fue a sentar al sofá. Lin Wuyu se dirigió a la cocina y saludó a su padre: —papá.

—Intenta no molestar a tu madre —dijo papá.

—Mm —respondió Lin Wuyu.

—Ya no eres un niño, pronto irás a la universidad —dijo su padre— debes aprender a ser considerado y comprender a tus padres.

—Mm —respondió nuevamente Lin Wuyu.

Sus padres siempre han sido así. Ambos considerados y comprensivos el uno con el otro.

Porque son una pareja de padres que están igualmente relacionados con conflictos.

Lin Wuyu se dio media vuelta y caminó hacia su habitación.

—Abre la ventana de la habitación de tu hermano para que entre el aire —dijo su madre. 

—Mm —Lin Wuyu hizo una pausa y entró a la habitación contigua a la suya.

Abrió todas las ventanas, luego salió rápidamente y volvió a su habitación. Cerrando la puerta con seguro y recostándose sobre su cama.

Fideos marinados.

Esto es una plaga [4]

Si ahora no puede comer los fideos marinados... ¿Qué puede comer ahora?

. . .

—¿Fideos fritos? —El rostro de la abuela apareció de pronto frente a los ojos de Ding Ji.

—¡Oh por tus antepasados! —Ding Ji estaba tan asustado que pisoteó el borde la mesa que estaba frente a él y soltó su teléfono que terminó en el suelo. 

—¿Qué estás haciendo? —se tocó el pecho —para asustar así a tu nieto tan repentinamente, ¡no eres digna de los antepasados de la antigua familia Ding!

—Que esto te asuste, ¿no crees que no mereces ser el digno nieto de los antepasados y más de los antepasados de la antigua familia Ding? —dijo la abuela —¿Qué estás mirando? ¿una película de fantasmas?

—¿Cuándo he visto algo así? —Ding Ji suspiró, se inclinó y tomó su teléfono. No tiene el coraje suficiente, mientras que su abuela se adhiere al principio de luchar contra el "veneno con veneno". Quien cree que, con un poco más y en solo en unos años más será capaz de ahuyentarlos o no temerles.

Lleva varios días viendo este documental. Se relaciona en su mayoría a todo tipo de homicidios, las primeras escenas de los documentos más antiguos no estaban codificados, eran más bien parecido a una escena de terror. Sin mencionar que estaba recomendada verla por la noche, pero al anochecer, lo más seguro sentiría esa sensación de que cabellos recorren sobre la parte posterior de su columna vertebral.

Asustado por la anciana, no quiso mirarlo en este momento. Ti el teléfono a un lado, se puso de pie y estiró la cintura: —¿Qué acabas de decir con respecto a la comida? ¿Fideos fritos?

—Si quieres comer algo más, la abuela te lo cocinará — la abuela se acercó a la ventana y miró hacia afuera.

—Quiero comer bolas de masa —dijo Ding Ji.

—Está bien, está bien, te haré las bolas de masa —la abuela asintió, pero todavía estaba junto a la ventana y no se movió.

—¿Qué estas mirando? —Ding Jin se acercó, se paró junto a su abuela y miraron juntos.

—¿Quién acaba de morir? —la abuela se pellizcó los dedos de manera muy solemnemente, miró hacia abajo —o tal vez...

Ding Ji miró hacia el tranquilo lugar de la planta baja, pero no escuchó ningún movimiento. Solo quería preguntar cómo que alguien murió, pero antes de abrir la boca, unos cuantos billetes amarrillos [6] flotaron sobre la carretera.

Giraron en el viento y luego flotaron a lo largo de la carretera.

—Maldita sea —la espalda de Ding ji se entumeció por un momento, inmediatamente se dio media vuelta y se alejó de la ventana. Sin evitar rascarse seguidamente la espalda —¡Tienes que evitarlo!

—¿Crees que tu abuela es alguna psíquica? —la abuela lo miró y le preguntó con una sonrisa.

—psíquica ni que tontería —Ding Ji tomó su abrigo y se lo puso— En esta época, se le presta más atención a la ciencia y tu continuas interpretando el papel de una psíquica.

—¡No digas tonterías! —la abuela le dio una palmada en la espalda— ¡Soy alguien muy espiritual!

Ding Ji regresó en su dirección, se inclinó frente a su abuela. Bajó la voz y preguntó con un rostro misterioso: —Anciana, dímelo honestamente, ¿fuiste tú quién esparció esos billetes amarillos?

La abuela también lo miró misteriosamente y después de un rato dijo: —Varios de ellos.

Ding Ji no podía dejar de reír. Así que se inclinó para colocarse los zapatos y prepararse para salir: —Saldré e iré a dar algunas vueltas.

—Si quieres comer bolas de masa, ¿Por qué además de eso no lo preparas tú? ¿lo hierves y lo envuelves después? —Dijo en una serie la abuela.

—No sé cómo hacerlos y además dudo que me dejes usar un cuchillo —dijo Ding ji.

—¿Por qué no lo rellenas? ¿Por qué no hierves el agua? —dijo la abuela.

—Fideos fritos —Ding Ji se sostuvo en el marco de la puerta —Quiero comer fideos fritos ahora.

—Tú, chico apestoso, no puedo regañarte ahora. Tu tía vendrá y dejaré que me ayudé —la abuela bajó la cabeza y comenzó con los dedos a contar.

—¿Mi tía no vendrá aquí mañana? —dijo Ding Ji.

—Viene hoy —La abuela terminó de pellizcarse los dedos, subió la mirada y levantó las cejas —Estará aquí en un rato.

Ding Ji bajó las escaleras, se encontró con la tía Hu que estaba subiendo las escaleras y saludó: —Tía ¿acaso te has resfriado?

—ah, esta mañana amanecí congestionada —respondió la tía. Después de que terminó de subir las escaleras, se sostuvo sobre la barandilla y le preguntó con sorpresa—¿Cómo lo supiste?

Ding Ji sonrió y no dijo nada.

—Aprendiste mucho de tu abuela...—la tía Hu suspiró—¿Cómo sabes eso?

Ding Ji suspiró, esto era demasiado bueno como para ser un engaño. Cuando estaba en la puerta hablando con la abuela, escuchó a la tía estornudar junto a un sonido de congestión nasal severo.

Sin embargo, la abuela en ocasiones es muy ingenua, cuando salió al pasillo se encontró con la tía.

—Tía, ¿le dijiste a la abuela que ibas a venir hoy? —Preguntó Ding Ji de inmediato.

—No, se suponía que hoy tendría que hacer algunos recados y que mañana era una buena opción para venir —dijo la tía—pero todo está listo, así que aquí estoy.

—Entonces, ¿Cómo supo ella que ibas a venir hoy? —Preguntó Ding Ji.

Usó sus dedos y calculó —dijo la tía—Has aprendido más de ella ya que estás en esta casa, ¿pero aun así me lo preguntas?

Ding Ji sonrió, bajó la cabeza y comenzó a contar con la mano izquierda. 

—¿Qué pudiste averiguar? —preguntó mientras subía las escaleras.

—Que saldré con alguien en una semana —Ding Ji levantó las cejas. 


.....

[1] 有鱼 La frase originalmente dice ¡Sin peces! apodo de Lin Wuyu / debido que el 鱼 (Yú) y 隅 (Yú) se pronuncian de la misma manera. 

[2] Xueba: Palabra de moda en internet, en que se utiliza para describir a las personas que estudian mucho, tiene mucho conocimiento y que también han logrado un numero de buenos resultados.

[3] ge/ gege: hermano mayor en forma de cariño o cercanía, también depende del contexto. 

[4] Dios del estudio o aprendiendo a Dios: Es lo mismo que Xueba. 

[5] Esto es una plaga: hace referencia a personas que lastiman a otros, en este caso, se refiere a los padres de Lin Wuyu. 

[6] Billetes amarillos: también conocido como papel de moneda e incienso u ofrendas de dinero, que son utilizadas para la adoración tradicional en asía oriental, en relación a un tema ritual de cremación u honrar a los antepasados, esta se conoce como una costumbre religiosa del taoísmo o creencias populares.