Capítulo 95: ¿...los concursos de pizarras podían prohibirse?


—Esta reunión de intercambio es jodidamente emocionante —En el primer día de clases, Hou Jun preguntó sobre los nuevos chismes: —El director de la escuela secundaria Liyang comenzó diciendo que el primer lugar en el examen de ingreso conjunto del próximo año será de su escuela. 

—Por supuesto esto no es tan importante, lo que fue increíble es que después de que el director de Liyang bajara del escenario, otras escuelas subieron para hablar sin piedad y nuestra escuela no solo esperaba ser campeón, sino que también el próximo año. 

—¿El tono de hablar Gu Yanwang es tan fuerte? 

—¿No tiene el apoyo de Zhan-ge? —Tan Kai estaba ocupado haciendo su tarea— Si Zhan-ge no va a tomar el examen de ingreso a la universidad, definitivamente otra escuela tendrá la posibilidad de ser el campeón el próximo año. 

Yuan Ziqiang agregó: —pero incluso si Zhan-ge no lo hace, el segundo en diez mil años no es alguien a subestimar. El puntaje promedio del segundo en los últimos exámenes simulados ocupó el segundo lugar en varias escuelas. 

Algunos de ellos se reunieron alrededor de Shao Zhan para hacer la tarea temprano por la mañana y conversaban mientras la hacían. 

El personaje principal de este tema, Shao Zhan, sostenía un juego de papeles en su mano, estaba reclinado hacia atrás y con un bolígrafo de color rojo colgando en su otra mano. Estaba sosteniendo los exámenes de Xu Sheng y no tenía interés en estos chismes: —Si quieren hablar, mejor lárguense a sus puestos y háganlo ahí. 

Las palabras de Shao Zhan ocasionalmente no son educadas, pero no les dan a las personas una sensación repentina y a pesar que su aparecía era fría, fue muy armonioso cuando dijo esto. Era mucho mejor que antes, el cual ignoraba por completo a los demás e incluso cuando Hou Jun escuchó la palabra "Lárguense" de hecho tuvo una extraña sensación de intimidad. 

—No, no, no —Hou Jun dijo descaradamente— Hay una pregunta más que quiero hacer....

Tan Kai hizo la mitad de su tarea, cuando notó al hombre que estaba al lado de Shao Zhan: —Cuando apenas comenzaron las clases vi la nuca de una persona y justo ahora, también el maestro que estaba patrullando se detuvo afuera de la ventana hace bastante tiempo por una persona y en todo momento seguía siendo Sheng-ge. 

Después de que Tan Kai terminó de hablar, expresó nuevamente sus emociones: —Hablando de Liyang, es realmente una escuela increíble, siendo el primero en el examen de ingreso conjunto, suena muy increíble. 

Xu Sheng se quedó resolviendo preguntas hasta muy tarde por la noche. Después de entregar la tarea, se acostó sobre la mesa para recuperar el sueño; otros estudiantes no se sorprendieron por esta escena, pero si era extraño verlo despierto en la escuela. 

Xu Sheng escuchó su nombre, movió los dedos sobre la parte posterior de su cuello y luego abrió los ojos: —¿Hay un maestro? 

Tan Kai: —...acaba de irse. 

Xu Sheng: —No quise decir eso, solo quería decir que no me hables, aunque haya uno aquí. 

Tan Kai: "...."

Realmente lo admiraba. 

El uniforme escolar de la escuela secundaria Linjiang era solo una chaqueta acolchada negra y roja, gruesa, abrigada y muy grande. 

Xu Sheng le agregó un suéter negro en su interior y también uso la gruesa chaqueta acolchada, vestía unos pantalones vaqueros delgados como si no le tuviera miedo al frío. Después de que lo despertaran, ya no podía dormir, así que simplemente se sentó mientras sostenía su barbilla y vio a Shao Zhan darle una conferencia a Hou Jun. 

La forma en cómo Shao Zhan hablaba con los demás, era diferente a cómo hablaba con él. 

Conciso, sin tonterías, un Hou Jun no entendiendo y Shao Zhan perdiendo la paciencia. 

Shao Zhan: —Calcúlalo tú mismo. 

Hou Jun: —No puedo, todos tienen algo en lo que no son bueno y la geometría tridimensional es mi callejón sin salida-...

Xu Sheng se alejó y miró hacia abajo aterrizando sobre la mano de Shao Zhan. Recordó que cuando decía que no entendía algo, Shao Zhan giraba el bolígrafo que tenía en su mano para tocar su frente y preguntarle con frialdad: —¿No entiendes? 

Xu Sheng pensó en esto y casualmente se preguntó, ¿hace cuánto tiempo que no se ven? ¿diez días? 

—¿Has terminado? —Xu Sheng quería ahuyentar a los invitados— entiendo esta pregunta, ¿te la explico? 

Hou Jun no le preocupaba quién lo ayudara, pensó que el hombre que estaba frente a él era un nuevo genio de las matemáticas: —León, ¿puedes iluminarme? 

Xu Sheng es realmente bueno es la geometría tridimensional, tiene una gran imaginación especial y buenas habilidades a la hora de resolver problemas, además, Shao Zhan le enseñó sobre esta tarea durante las vacaciones de invierno...por supuesto, fue principalmente porque Shao Zhan se lo enseñó. 

Cuando las escorias explican un tema tienen un encanto especial y Hou Jun estaba muy aturdido cuando lo estaba escuchando. ¿Quién hubiera pensado que Xu Sheng, era una persona que solo podía obtener 30 puntos en el examen de matemáticas, cuando el semestre pasado comenzó?

—¿Entendiste? —preguntó Xu Sheng— Si lo entiendes, regresa a tu asiento. 

Hou Jun siempre sintió que esta pareja de compañeros de asiento, parecían siempre querer echar a las personas. 

Era casi la hora del comienzo de las clases, algunas personas se prepararon y regresaron a sus asientos. 

Cuando los sonidos alrededor de su oído se calmaron, Xu Sheng dijo: —Dios del estudio, también tengo una pregunta que no entiendo. 

Shao Zhan le entregó los papeles revisados: —¿Qué pregunta? 

Xu Sheng: —Dentro de estos diez días, ¿Por qué extrañé tanto a mi novio? 

Xu Sheng extendió su mano con la intención de tocar la mano de Shao Zhan para solo querer frotarla en secreto. Pero Shao Zhan descaradamente entrelazo sus dedos, confiando en su buena ubicación en la esquina de la última fila y que las mangas largas del uniforme escolar los bloquearan de toda vista: —Todavía quedan tres minutos para que la clase comience. 

Shao Zhan dijo mientras leía el libro de texto: —Te debo una recompensa. 

Era un nuevo semestre con un nuevo ambiente, los maestros llegaban sin tonterías y fueron directamente a presentar la nueva etapa escolar. Las nuevas clases se impartieron rápido, se publicaron los materiales por adelantado en el grupo durante las vacaciones y después de la primera ronda de revisión, estas nuevas clases fueron abrumadoras. 

Después de algunas semanas de subir y bajar, Xu Sheng no fue el único que tenía la cabeza bien levantada en la sala de clases y durante las horas de almuerzo dormía sobre la mesa. 

Muchos estudiantes de Linjiang tienen la impresión de que la escuela realizaban exámenes como locos, porque era hacer preguntas y tomar un examen. El escritorio de Xu Sheng siempre estuvo vacío, pero este semestre se llenó rápidamente con exámenes de cada clase, exámenes simulados, mensuales, un conjunto de preguntas incorrectas...y la notas de Shao Zhan. 

Las tan solicitadas notas del dios del estudio en su segundo año fueron tomadas por Xu Sheng de manera informal, para hacerle frente a sus mediocres exámenes.

Xu Sheng se especializó en una materia antes y sus calificaciones mejoraron significativamente. Aunque todavía estaba recuperando durante las vacaciones, su velocidad no era muy rápida y la forma más efectiva de terminar era ir por lo básico y luego pasar a las preguntas de mejoras. 

A medida que aumentaba el número de tutorías, los dos se volvieron cada vez más tácitos. Shao Zhan podía decir con una mirada si entendía o no, y Xu Sheng tomó el papel de prueba e interpretar con precisión los significados de los comentarios que su novio le escribía al costado. 

Xu Sheng iba al estudio los fines de semana y continuaba escribiendo preguntas cuando regresaba. 

Cansado de revisar y no siendo honesto, se sentó sobre la cama de Shao Zhan quitando el papel de prueba que tenía sobre las piernas y se inclinó para ser recompensado: —Estoy cansado, pero si me besas, seré capaz de escribir dos preguntas más.

Pero el contenido y el proceso de recompensa pueden superar las expectativas, interrumpiendo el progreso de la revisión. 

Después de que las luces se apagaron, el dormitorio quedó oscuro e incluso con la lampara recargable la luz solo proyectaba el escritorio, por lo que se besaron en medio de la oscuridad. 

Xu Sheng a veces se sentaba directamente sobre el escritorio, con el cinturón medio abierto, levantando su barbilla bellamente curvada, sus dedos agarrados con fuerza al borde del escritorio y debido a la fuerza, sus nudillos estaban blancos y, en ocasiones, no podía evitar que un pequeño sonido se escapara entre los dientes. 

Shao Zhan suele ser abstinente e impersonal, pero cuando está conectado puede decir cualquier cosa: —quiero escucharte decir Gege. 

Xu Sheng: —....maldita sea. 

Cada vez, más dormitorios siguen iluminados hasta la mañana, al igual que las estrellas reflejadas en el cielo nocturno, muchas personas no solo se esfuerzan para un simple examen de ingreso a la universidad, para ellos, este examen es un camino hacia dónde quieren ir. 

Meng Guowei notó rápidamente las calificaciones y el desempeño en clases de Xu Sheng, que no eran tan obvias a primera vista, pero juntándolo con los puntajes de prueba de Xu Sheng durante este período, se puede ver una curva de crecimiento constante y el examen a mitad de período ha superado directamente el puntaje de 90 del cuello de botella.

Hasta la fecha final del examen de ingreso a la escuela secundaria superior, Xu Sheng obtuvo una puntuación superior a 100 en todas las materias, con un puntaje promedio de 108. 

Este resultado no es particularmente bueno en Linjiang, pero el nombre del alumno es Xu Sheng. 

La conmoción de este incidente que le trajo a Meng Guowei sobre este incidente fue solo superada por "Que dos estudiantes en Liyang al parecer le cayó un rayo y sus calificaciones mejoraron a pasos agigantados y obtuvieron los primeros lugares en el examen general para el ingreso a la universidad"

Una vez cuestionó a Xu Sheng con la oración, "¿Estaban fingiendo ser una escoria?" pero pareció hacerse realidad en los demás. 

En la oficina del maestro. 

—¿Qué estás viendo? —Cuando Zhou Yuan se levantó y se estiró, preguntó: — es sobre Xu Sheng, ¿no? yo también intento comprender sobre lo de él, este muchacho, en este semestre se ha vuelto un prodigio. 

Meng Guowei dejó el examen, pensando que, aunque las calificaciones de Xu Sheng estaban mejorando constantemente, seguía siendo una escoria, uno de verdad y no uno falso. 

Detuvo a un compañero de clases que estaba a punto de salir de la oficina y le dijo: —Dile a Xu Sheng que venga a la oficina. 

Xu Sheng a menudo era llamado a la oficina, para a menudo ser regañado, pero ahora cuando va, Meng Guowei le da una palmada en el hombro y lo elogia: —Tu actitud en la escuela ha sido muy buena recientemente y espero que lo sigas manteniendo, por eso digo que no hay maestro en este mundo que no le pueda enseñar bien a sus estudiantes, jajaja. 

Xu Sheng vestía uniforme escolar e ir allí era realmente diferente a antes: —Si, todos los maestros me enseñaron bien, me ayudaron a encontrar el camino de regreso al bien y encontré la alegría de aprender. 

—Por cierto, —Meng Guowei lo detuvo nuevamente: —tu madre ha estado llamando preocupada por tu salud mental en estos días, ¿hay algo mal contigo mentalmente? 

"...." Xu Sheng dijo: —Estoy bien. 

Meng Guowei lo miró con sospecha. 

Xu Sheng suspiró y tomó los papeles de prueba con su mano y dijo: —Ella teme que este bajo mucha presión mientras estudio. 

El incidente de que dos estudiantes fueron alcanzados por un rayo en Liyang, se esparció rápidamente como reguero de pólvora. 

Todos los compañeros de clases comenzaron a hablar: —¿sabías que dos estudiantes de Liyang fueron alcanzados por un rayo? 

—¿Cómo fue que escuché que fueron atropellados por un automóvil? 

—Yo lo escuche de un antiguo compañero de clases que esta en Liyang, es verdad, dijo que estos dos compañeros de clases siempre estaban en los últimos lugares en los exámenes...

"....."

Hou Jun después de clases, se dio unas vueltas y se sentó frente a Xu Sheng y dijo: —¿Qué piensas? ¿es posible que a alguien le caiga un rayo? es increíble, si ese fuera el caso, me gustaría que uno me cayera para poder leer los libros de manera estable. 

Ser alcanzado por un rayo, Xu Sheng cree que tiene derecho a hablar. 

Le cayó uno y más de una vez. 

Xu Sheng, quien fue alcanzado por un rayo, pero sus calificaciones no cambiaron dijo: —¿Crees que es posible? 

Hou Jun reflexionó: —No es algo imposible, ¿verdad? 

Shao Zhan, que aunque fue alcanzado por un rayo pero cuyas calificaciones siempre se han mantenido contra el cielo dijo: —Si tienes tanto tiempo, ¿Por qué mejor no haces una serie más de preguntas? 

Hou Jun: —...Oh. 

Después del examen parcial, la tensa atmósfera de estudio se disipó temporalmente. Además de hablar sobre el chisme de los compañeros de clases que fueron alcanzados por un rayo en la escuela de al lado, el grupo de segundo año finalmente introdujo algunas actividades de tiempo libre. 

Yuan Ziqiang regresó de la oficina del maestro y dio un adelanto: —Habrá un anuncio en la clase más tarde. 

El día siguiente después del examen del día viernes, la siguiente clase era la reunión de la clase.

Qiu Qiu y Meng Guowei entraron juntos a la clase. Qiu Qiu no regresó a su asiento, sino que se subió al podio y dijo: —Así es, estamos por iniciar el concurso de pizarrones [1] en este semestre, así que los que quieran participar acérquense a mi para inscribirse.

El concurso de pizarrones es una competencia muy importante para los estudiantes de la sexta escuela secundaria Linjiang. Como todos sabemos, cuando la vida de las personas tediosas y aburrida al pasar los días, incluso las actividades de lectura de poesía eran capaces de despertar una diversión sin fin para los estudiantes. 

La intensidad del concurso de pizarrones es aún más inimaginable. Los estudiantes de la escuela secundaria Linjiang estaban tan aburridos, que consideraron este concurso como un proyecto de descomprensión para maximizar los juegos. 

Después de que Qiu Qiu terminó de hablar, Shao Zhan lo miró: —¿Vas a ir?

El sentido de pintura de Xu Sheng es fuerte y si tenía la oportunidad de pintar, definitivamente irá primero. 

Sin embargo, Xu Sheng no estaba tan emocionado como pensaba, se apoyó en la pared que estaba a su lado y dijo: —Lo pensaré. 

—Puede ser injusto para las otras clases que yo participe. 

Shao Zhan pensó que estaba siendo grosero.

Xu Sheng originalmente planeó aprovechar el tiempo de la reunión de clases para dormir un rato, pero todo era ruidoso, por lo que solo pudo quedarse sentado, y explicar mientras giraba la tapa de la botella: —De verdad es así, puede que sea un poco exagerado, pero cuando estaba en la escuela secundaria inferior me prohibieron participar en esta clase de actividades. 

¿Participar en actividades como los concursos de pizarras podían prohibirse? 

Xu Sheng no pudo evitar recordar en el concurso de pizarra cuando estaba en la escuela secundaria inferior. Dentro de esos pocos semestres, todas las pizarras fueron dibujadas por él, el primero fue sencillo, pero la diferencia de nivel era demasiado grande y las demás clases no tenían ningún deseo de querer sobrevivir. 

Al final, el director se lo prohibió: —Xu Sheng, ¿Por qué no le damos la oportunidad a los demás estudiantes? míralo, las otras clases también deben fomentarse y no podremos avanzar sin la confianza en sí mismos y la autoestima. 

La experiencia de prohibición de Xu Sheng no puede acabar en un solo día. Levantó la cabeza, tomó un sorbo de agua y estaba dudando en inscribirse cuando vio a Tan Kai volar hacia al frente como un torbellino.

Tan Kai, quien nunca corrió tan rápido en la clase de educación física: —Muy bien, hermana Qiu, es posible que no me conozcas lo suficientemente bien, así que me presentaré de nuevo. Yo, Tan Kai, organicé un concurso de dibujo con crayones en el jardín de infantes cuando era niño y gané el tercer lugar. 

El segundo torbellino fue Yuan Ziqiang: —Yo, Yuan Ziqiang puede que no sea tan poderoso como Kai-ge, pero mi corazón es sincero. 

Qiu Qiu: "....."

........

[1] Un concurso de pizarra en prácticamente pintar como uno quiera el pizarrón que se encuentra en la parte trasera del aula de clases, se pueden usar todo tipo de materiales y agregándole un poema, aquí una imagen como referencia