Capítulo 91: La segunda personalidad de Xu Sheng


—Recientemente descubrí algo que quizás no me lo creas si te lo digo, pero realmente no puedo evitarlo ahora, no sé que hacer —Xu Yaping dudó, pero aun así llamó a su mejor amiga. 

Su mejor amiga fue su primera compañera de trabajo que tuvo después de venir a la ciudad A, tienen la misma edad y han mantenido hasta ahora el contacto. 

Estaba a punto de quedarse dormida, pero se asustó debido a esto, que no lo hizo: —¿Qué te pasa? ¿Qué sucede? 

—Descubrí que mi hijo no es mi hijo —dijo horriblemente Xu Yaping —No es de extrañar que piense de esta manera, sus ojos son tan desconocidos para mí, siempre mirando con frialdad...¡ahora finalmente puedo entender que él no es mi hijo! ¡en absoluto!

La amiga: "....??!"

Cuando la espalda de esta mejor amiga sintió que se enfriaba, se frotó los brazos y dijo: —¿Estás bromeando? no entiendo por qué me estás contando historia de terror en medio de la noche. 

La voz de Xu Yaping comenzó a temblar y el viento fuera de la ventana se volvió aún más fuerte: —No estoy bromeando. 

Por otro lado.

Hay una tienda de té con leche en la calle comercial que estaba cerca de la casa de Xu Sheng y Shao Zhan camino hacia la comunidad con un batido de sabor mango. 

Xu Sheng le envió un mensaje. 

« Acabo de llegar »

Cuando los dos separaron, no se dijeron mucho. Las cosas que han estado oculta en el corazón durante mucho tiempo y que no se ha atrevido a tocar, además de lo que fue dicho hoy de manera accidental, Xu Sheng necesitaba un tiempo para estar solo. 

El mismo tiene que darse una respuesta. 

Shao Zhan no continuó con el tema anterior y evitó hablar sobre eso: « Yo casi llego, acabo de comprarle un batido a tu mamá » 

Xu Sheng abrió la puerta, dejó la llave sobre la canasta que estaba en la entrada, escribió con una mano y preguntó lo mismo de hace unos días: « Mi madre no pensó que algo andaba mal, ¿verdad? » 

Shao Zhan con su misma confianza habitual: « No »

Era inconveniente escribir mientras llevaba algo, Shao Zhan presionó el botón para enviar un audio e informó su situación con Xu Yaping: —En estos dos últimos días rara vez hablo con ella y cada vez que quiere venir por mí, la evito. 

Shao Zhan ya había subido las escaleras y frente a él estaba la puerta de la casa de Xu Sheng. 

Solo estaban separados por una puerta y Xu Yaping sintiendo un hormigueo en su cuero cabelludo, y dijo: —Casi no me ha hablado estos dos días, nunca ha sido así antes y cada vez que quiero ir por él, ¡me dice que debe ir a hacer su tarea y que quiere ir a estudiar! 

Afuera de la puerta, Shao Zhan sacó la llave y dijo: —Así que no debería tener oportunidad de saberlo. 

Los dos estaban hablando casi al mismo tiempo. 

Xu Yaping: —¿Cómo podría querer estudiar? ¿esto es algo que diría Xu Sheng? Debí haber reaccionado en ese momento, ¿Por qué no pensé en eso? 

Después de que Shao Zhan terminó de hablar, colocó la llave sobre la cerradura de la puerta. 

Xu Yaping se congeló cuando escuchó el movimiento: —¿Qué debo hacer...? él, él, él, él está de regreso. 

Después de escuchar todas estas evidencias, la mejor amiga tragó saliva y dijo: —podría ser que, ¿está poseído por algo?

Pensó en esto y solo había esta posibilidad. 

En el momento en que Shao Zhan entró por la puerta, Xu Yaping colgó el teléfono. La mujer estaba sentada en el sofá, con las pupilas temblando ligeramente, como si estuviera ocultando algo. 

Shao Zhan pensó que algo era extraño, pero no profundizó en eso y le entregó el batido: —Aquí tienes. 

Xu Yaping estaba sentada en el sofá de la sala de estar. Afuera de la ventana estaba oscuro y muy ventoso, por lo que el viento golpeaba la ventana por todos lados, produciendo un horrible sonido de "zumbido". El viento frío parecía venir de todos lados, de todos los rincones, haciendo que sus pies y manos se enfriaran.   

Xu Yaping parecía ser la protagonista de una historia de terror. 

¡Sentía que estaba rodeada por el peligro! 

El mundo de repente se volvió una fantasía, no sabía lo que era verdadero y lo que era falso. 

¡Ahora la frialdad en el rostro del chico se volvió sombría a sus ojos! 

Sin mencionar la bolsa de plástico enganchada en los delgados dedos del adolescente y entregándole el batido de mango. 

Xu Yaping: "....."

Ella, no se atreve a tomarlo. 

Este batido de mango ya no parecía un batido de mango ordinario. 

Shao Zhan no entendió lo que estaba sucediendo, pero también notó que Xu Yaping parecía tenerle un poco de miedo. 

Pero esta comprensión era demasiado inexplicable, pero cuando estaba a punto de decir algo, Xu Yaping rápidamente extendió la mano y tomó la bolsa de plástico, forzó una sonrisa y dijo: —Gracias, ya es muy tarde, deberías ir a cepillarte los dientes y la cara...no, cepillarte los dientes y lavarte la cara y dormir temprano. 

"......"

Además. 

Shao Zhan tenía miedo de que ella quisiera detenerlo y hablar de algo más, por lo que podría regresar a su habitación para dormir temprano y reducir el contacto.

Shao Zhan bajó la mano: —Regresaré a la habitación. 

Shao Zhan entró a la habitación, sin saber acerca de los complicados, nerviosos y asustados ojos con los que Xu Yaping lo estaba viendo cuando lo vio entrar a la habitación. 

Xu Yaping no pudo contenerse, reunió el coraje para abrir un poco la puerta del dormitorio después de que Shao Zhan entró, solo para ver a Xu Sheng dándole la espalda, hojeando un papel de examen, sentándose erguido, con ojos enfocados cuando lo miraba tan seriamente y de una forma desconocida. Aunque "Xu Sheng" no miró hacia atrás durante todo el tiempo, todavía sentía que la sensación de que cuando lo miraba de arriba a abajo, siempre sentía que este "Xu Sheng" era otra persona. 

Cuanto más lo miraba Xu Yaping, más pánico tenía en su corazón. 

Después de ducharse, Shao Zhan planeó escribir dos papeles de exámenes antes de ir a la cama. Cuando estaba resolviendo la última pregunta del segundo papel, oyó vagamente algunos pasos en la sala de estar, que iban de un lado a otro, para finalmente detenerse en la puerta de su dormitorio. 

¿La madre de Xu Sheng estaba limpiando en este momento? 

Shao Zhan sintió que era ruidoso. 

En términos generales, no le gusta que lo molesten cuando estaba está resolviendo preguntas, a excepción de Xu Sheng. 

Shao Zhan hizo una pausa de dos segundos, estaba en el último pasos de la pregunta y cuando estaba a punto de continuar con el cálculo, ¡la puerta del dormitorio de repente se abrió con un "¡bang!!"

Frunció el ceño y miró hacia arriba, solo para ver a Xu Yaping sostener una escoba en sus manos y de pie en la puerta del dormitorio con un rostro a la defensiva. El cabello de la mujer estaba desordenado y debido al miedo su pecho estaba agitado violentamente, estuvo ahí durante mucho tiempo y finalmente reunió el coraje para empujar la puerta y gritar: —¡No me importa lo que seas! ¡voy a pelear contigo!

"......"

Shao Zhan es de un carácter tranquilo y autocontrolado, pero no pudo contener su impacto ante la escena que se estaba presentando frente a él, esta clase de escena estaba más allá de su imaginación.

Shao Zhan miró la hora, eran las doce y media de la noche, estaba escribiendo las preguntas de exámenes en el cuerpo de su novio y la madre de su novio estaba parada frente a él, sosteniendo una escoba para enfrentarse a él. 

Shao Zhan giró el bolígrafo entre sus dedos y quiso llamarla tía, pero cuando las palabras llegaron a su boca, se convirtió sin más vueltas en "mamá": —Mamá, ¿Qué estás haciendo? 

Cualquiera que descubriera que su propio hijo no era su hijo en medio de la noche, no evitaría tener miedo, pero la preocupación que sentía por Xu Sheng superaba este miedo, Xu Yaping dijo: —¡No me llames mamá! ¡Tú no eres mi hijo! Tu forma de hablar es diferente a la de Xiao Sheng, Xiao Sheng sabe que soy alérgica a los mangos y nunca me compraría un batido de mango, ¡¿Quién eres tú?!

Shao Zhan: "....."

Shao Zhan se quedó atónito por un momento. 

Nunca pensó que la situación se volcaría de esta forma. 

Xu Sheng y él han intercambiado muchas veces y se han encontrado con todo tipo de escenas, y originalmente pensó en una estas vacaciones de diez días, todo debería estar bien si prestaba atención, pero solo en un segundo logró perderse. Después de todo, Xu Yaping es la persona que ha estado con Xu Sheng por más de diez años. 

Es difícil esconderse frente a las personas más cercanas a él. 

Sin dejar de lado que Xu Yaping ha estado en casa estos días, el factor de riesgo aumentó y la exposición fue cuestión de algunas palabras. 

Xu Yaping realmente no creía en los fantasmas desde el principio, pero ahora mismo la realidad estaba frente a ella, así que ahora podía creer en ellos. Después de que terminó de gritar, vio las largas piernas del joven que estaba sentando en el escritorio, con ojos bajos y mirándola sin calidez en sus ojos. Xu Yaping dudó de inmediato, su tono bajo fue involuntario y preguntó: —Tú, ¿tienes un deseo incumplido en este mundo?

"......."

Shao Zhan no sabía qué decir, así que intentó interrumpirla: —La verdad...

Xu Yaping: —Habla, pero no lastimes a mi hijo, haré mi mejor esfuerzo para satisfacerte. 

Shao Zhan todavía se veía frío y tranquilo, pero la verdad es que su corazón estaba abrumado. 

Al ser observado por Xu Yaping, no pudo usar su teléfono para enviarle un mensaje a Xu Sheng, e incluso hacerlo o llamarlo ahora mismo sería inútil, ¿Qué podría decirle a Xu Sheng? no puede ni siquiera señalar a "Shao Zhan" y decirle a la tía que él era su hijo. 

Ni siquiera cuando estaba en la oficina de Meng Guowei, cuando enfrentó los resultados del examen mensual, no estaba tan perdido como en este momento. 

Cada minuto que pasaba, parecía un siglo. 

Xu Yaping apretó con sus manos la escoba: —¿Qué fue lo que le hiciste a mi hijo? no me provoques. 

La mente de Shao Zhan le señaló diferentes posibles respuestas, pero ninguna de ellas podía resolver la situación actual. 

El colapso que estaba teniendo en este momento no era menor al de Xu Yaping.

—Se que no me vas creer lo que voy a decir ahora, —Shao Zhan finalmente se levantó y caminó hacia ella, y cada paso que daba, los ojos de Xu Yaping lo miraba— pero como ya te diste cuenta, te diré la verdad. 

Daba un paso hacia adelante y Xu Yaping daba uno hacia atrás. 

Shao Zhan descubrió que después de haber estado durante mucho tiempo con Xu Sheng, su capacidad para pensar ante momentos críticos ha mejorado demasiado. Finalmente se colocó de pie frente a Xu Yaping y cuando Xu Yaping no mostró señales de retirarse, dijo con dificultad, palabras por palabra: —Así es, en realidad yo soy la segunda personalidad de Xu Sheng. 

Ahora, bajo esta situación, no hay mejor manera que excusarse que con una esquizofrenia. Después de que Shao Zhan terminó de hablar, solo pudo morder la bala y continuar: —Desde un punto de vista psiquiátrico, esto también se le llama un trastorno esquizofrénico de la personalidad. 

Tan pronto como escuchó la palabra "segunda personalidad", Xu Yaping quedó completamente estupefacta. 

Xu Yaping: —... ¿Qué?

.............

Después de que Xu Sheng entró a la casa, se sentó durante mucho tiempo en la entrada con medio caramelo en la mano, apoyándose contra el panel de la puerta. Después de llevarse el dulce a su boca, la dulzura se expandió desde la punta de su lengua.  

Cuando se separaron, la clase siete estaba ahí. 

Cuando Hou Jun escuchó que "Xu Sheng" iba a tomar el metro para regresar, sucedió que estaba de camino y obligó a Shao Zhan para ir a juntos a la estación, logrando que no estuvieran tiempo solos, pero antes de irse, Shao Zhan solo le dijo: —Extiende la mano. 

Luego le tendió el resto de los dulces que tenía sobre su mano. 

Cuando los fuegos artificiales terminaron, vio recibir una llamada de Xu Yaping, y esas pocas palabras dieron vueltas una y otra vez en su mente y finalmente se detuvo en una sola frase: ¿Te gusta la pintura? 

.........

El viento afuera disminuyó gradualmente y el aire exterior se volvió opaco y delgado, era el presagio de un cambio. Una tela gris se colgó en el cielo nocturno, presionándolo.

Aunque lo de la segunda personalidad es una tontería casual. 

Pero dos minutos después, Shao Zhan y Xu Yaping estaban sentados cara a cara, y cuando escuchó a Xu Yaping preguntar, estaba perdida: —¿Por qué....? ¿Desde cuándo? ¿Cómo sucedió esto? 

Shao Zhan recordó la expresión de Xu Sheng bajo los fuegos artificiales y al decir de repente que él era la "segunda personalidad" de "Xu Sheng", realmente quería decirle algo a Xu Yaping.

Después de algún tiempo, Shao Zhan dijo: —Hace más de un año. 

—Desde el momento en que te escuchó llamar, en el momento en que supo que estabas en una situación difícil y no pudo soportar volver a discutir contigo de nuevo. 

Xu Yaping estaba atónita. 

Nunca esperó escuchar esta respuesta. 

—A él le gusta la pintura. 

—Cuando estabas buscando trabajo, él lleno en secreto la solicitud de trabajo por ti y te pidió que lo intentaras. 

Este tipo de cosas mencionados por Shao Zhan era algo que Xu Yaping había mencionado antes frente a la mesa del comedor, y ahora desde la perspectiva de una "segunda personalidad", hablaba con dureza y puede ver con claridad a Xu Yaping: —No importa el camino que tome, siempre habrá dificultades imprevistas, pero para él tú te convertiste en su primer obstáculo. 

Ser la "segunda personalidad" no es mucho, pero el punto de entrada es preciso. 

Fue tan preciso que Xu Yaping fue completamente derribado por él y ella se preguntó en su corazón: Pero, ¿yo? ¿Qué fue lo que hice? 

Fuera de su condición como mujer adulta, Xu Yaping nunca se tomó en serio lo de "a Xu Sheng le gusta mucho la pintura", ella solo imponía sus "expectativas" y darlas siempre por sentadas. 

Sentía que la pintura era algo inseguro, que ese camino no tenía futuro, por lo que ella se convirtió en el primer obstáculo en ese camino. 

El joven que estaba sentado frente a ella, tenía un tono frío y era realmente diferente a Xu Sheng, pero inconscientemente se dio cuenta que, de hecho, había un vínculo indescriptible entre la persona que estaba frente a ella y Xu Sheng, y dentro de ese trance, parecía haber regresado a aquel día de hace más de un año. 

Ese día, el cielo mostraba signos de una tormenta eléctrica y el cielo fuera de la ventana cambió sombríamente.