Capítulo 83: Mi madre no pensó que algo andaba mal, ¿verdad?


Shao Zhan trabajó duro en intentar movilizar todas las emociones en su cuerpo. Ha pasado demasiado tiempo de la última vez en que dijo esta palabra; la impresión que tiene de su propia madre se quedó en aquellas interminables peleas y una desamparada despedida, y el rostro de esa mujer ya estaba borroso de su memoria y como estaba acostumbrado a hablar con frialdad, este "mamá" no logró alcanzar el efecto deseado. 

Xu Yaping solo pensó que su hijo el día de hoy se veía particularmente frío. 

Tenía demasiado frío para intentar saber algo, por lo que solo cambió de opinión. La última vez que coincidió con Xu Sheng terminaron en una pelea, por lo que preguntó: —¿Sigues enojado conmigo? 

¿Enojado? 

¿Por qué estaría enojado?

Shao Zhan quien no sabía cuál era el origen de estas palabras, se quedó en silencio por dos segundos. 

Estos dos segundos de silencio le permitieron a Xu Yaping confirmar este hecho: —Estás enojado con mamá, pero mamá ha reflexionado sobre eso y creo que hablé demasiado la última vez. 

Shao Zhan solo puede ser casual y encontró palabras: —No, yo fui el equivocado. 

Las palabras de Shao Zhan estaban bien, pero su tono era realmente frío. 

El adolescente que estaba frente a ella no tenía fluctuaciones en sus ojos, rara vez regresaba y además estaba usando su uniforme escolar con la cremallera de su chaqueta subida hasta arriba y con una postura en querer seguir comunicándose...¡Se podía notar que la indiferencia en el tono de voz de este niño, lograba que sobresaliera más! 

Xu Yaping siente mucho frío. 

A la hora de comer, Xu Yaping se calmó e intento conversar con "Xu Sheng", ella sacó los platos de la cocina y Shao Zhan la ayudó. 

Xu Yaping bromeó: —Gracias hijo. 

Shao Zhan colocó la sopa sobre la mesa, no muy acostumbrado a este título: — No es nada. 

Xu Yaping: —¿Cómo te sientes recientemente en la escuela?

Shao Zhan: —Bien. 

—Prueba la sopa, ¿crees que está un poco débil? si está débil, podemos agregarle dos cucharadas más de sal. 

—No es necesario. 

—El maestro me dijo que has tenido un buen desempeño recientemente y que tus calificaciones en matemática han mejorado y también que tienes potencial...

—Oh. 

Xu Yaping se atragantó: —Tú...

¿Puedes decir más de dos palabras? 

Shao Zhan sostuvo un tazón junto con unos palillos y no tenía la intención de seguir hablando con ella, pero solo la desgracia quería salir de su boca y solo pudo encontrar excusas razonables para bloquear las palabras de Xu Yaping: —Habla menos cuando comas. 

Xu Yaping: "........."

Xu Yaping generalmente ve algunos comentarios preocupantes del grupo de padres de Linjiang sobre "los niños que se alejan más de si mismo" y no se lo toma en serio cuando ve esto. Ella y Xu Sheng solo tienen disputas sobre la pintura, y en otras ocasiones, Xu Sheng era muy sensato y sabía cómo persuadirla después de enojarse. Mientras Xu Sheng esté dispuesto, incluso la tía de 70 años del piso de abajo puede volverse sumisa. 

Hace más de un año, cuando ella y Xu Sheng tuvieron la peor pelea de todas, las nubes oscuras se juntaron y presionaron sobre toda la ciudad. 

Momentos después, un trueno resonó al lado de la ventana y cayó una fuerte lluvia. 

En ese tiempo, estaba abrumada por la presión de los despidos de la empresa y Xu Sheng continuó nuevamente, era como si todo en ese momento se estuviese saliendo de su control y expectativas que tenía. Habló con una de sus amigas, se escondió en el balcón y lloró en silencio después de colgar el teléfono. 

Al día siguiente, Xu Sheng compró un ramo de flores, ella estaba arrodillada en el piso limpiando y Xu Sheng se colocó lentamente en cuclillas, se arrodilló sobre una de sus rodillas y mirándola, le entregó ese ramo de flores que llevaba en su mano: —Pasé por la florería y cuando las vi, pensé que era tan hermosas como tú, así que te las compré. 

Era un hermoso ramo de lirios. 

Después de comer, Shao Zhan lavó deliberadamente los platos para mostrar cercanía, pero no sabía cuan falta de buenas emociones tenía sus palabras "yo lo haré" y estaba demasiado alejado al Xu Sheng que solía decir "eres hermosa" con una flor en su mano. Ni siquiera sabía sobre los heridos y complicados ojos de Xu Yaping quien estaba sentada en el comedor. 

Ella miró a "Xu Sheng", una sensación de crisis sin procedente la golpeó, y ¡se dio cuenta que esto se trataba de una ruptura de padres e hijos! 

Shao Zhan conscientemente se desempeñó bien. 

Después de lavar los platos, abrió la puerta de la habitación de Xu Sheng y la cerró con el pretexto de que debía hacer su tarea y finalmente pudo recuperar el aliento. 

La habitación era muy personal. Después de que ambos determinaran su relación, Shao Zhan también pensó en cómo iría a la casa de Xu Sheng, saber dónde vivía y mirar su habitación. 

Pero esta situación es demasiado inesperada ahora. No tuvo el tiempo suficiente para mirar más de cerca cuando entró a guardar las cosas, Shao Zhan se quedó en la puerta por un rato y descubrió que la habitación de Xu Sheng no tenía muchos muebles, pero todo era muy interesante, había un cartel colgado de diseño cerca del escritorio y sobre la estantería había una pequeña escultura de jade blanco de una cabeza de cabello rizado, cuello largo y cuencas profundas para los ojos. 

Tomó una foto de la cabeza de jade blanco y luego se sentó en el escritorio y se lo envió a Xu Sheng junto con las palabras: « ¿Ya has comido? » 

A los pocos minutos, el teléfono sonó: Shao Zhan te está invitando a hacer una videollamada. 

—No he comido todavía, —tan pronto como la videollamada se inició, las imágenes al otro lado de Xu Sheng fueron caóticas, solo se podía escuchar su voz ascendente por los altavoces, y pudo ver tanto objetos, muebles familiares, para finalmente ajustarse frente a un marco: —pero acabo de pedir comida para llevar. 

Su mano estaba bloqueando un poco el ángulo de la cámara, sus articulaciones se doblaron bruscamente, el hueso de su muñeca sobresalía y sus dedos todavía estaban manchados con agua. 

Después del ajuste, Xu Sheng apareció en el centro de la cámara, se cambió de ropa después de haber tomado una ducha y su cabello aún estaba húmedo: —¿Has terminado de lidiar con mi madre?  

—Me sorprendió con una comida —dijo Shao Zhan— te veo cómodo.

Xu Sheng salió de la ducha, y como no había nadie más aquí de la familia de Shao Zhan aquí, por lo que no hay alguna carga psicológica: —Mi madre no está ocasionalmente en casa, ella trabaja todos los días y hay una alta probabilidad de que trabaje horas extras los fines de semana, ¿pero ella acaso pidió un permiso para ir a casa a cocinar?... eso es muy inusual. 

Xu Sheng volvió a preguntar: —Mi madre no pensó que algo andaba mal, ¿verdad?

Shao Zhan: —No creo eso. 

Oh. 

Xu Sheng se secó el cabello dos veces e ignoró el aura asesina e invisible del hombre que estaba al otro lado de la videollamada, confundido por el coeficiente intelectual de Shao Zhan, suspiró aliviado. 

Xu Sheng se sentó en el sofá de la sala de estar y miró a su alrededor, sus sentimientos no soy muy diferentes, podía sentirse igual que Shao Zhan. 

Todo parece limpio, por lo que toda la casa se puede describir con dos palabras: limpio y vacío. 

La mano de Xu Sheng se movió junto con la cámara hacia la pared que estaba en el costado de la sala de estar y pudo ver vagamente algunos papeles escolares sobre la pared: —¿Qué son esos? ¿Certificados? 

Shao Zhan: —Avisos de castigo. 

Xu Sheng: "...."

Xu Sheng estaba profundamente conmocionado, tomó perezosamente el teléfono y se acercó, descubriendo que los papeles en la pared eran de hecho avisos de castigo, son todas las "medallas" que obtuvo como tirano en esos años y una de ellas tenía una letra muy llamativa que decía "Estudiante Shao Zhan de la clase 3-9, está peleando y creando problemas"

Aquí estaba la prueba de toda la inferioridad de Shao Zhan. 

Peleas, saltarse la clase...

Xu Sheng parecía delinear una imagen similar al actual Shao Zhan, pero a la vez completamente diferente. 

Shao Zhan no los tiró a la basura, ese pasado lo constituye ahora, diciéndole que no siempre fue el "buen estudiante" que salió de este lugar con innumerables medallas. 

—Has recibido más avisos de castigos que yo —Dijo Xu Sheng mirándolo. 

Shao Zhan: —También eres fuerte, cinco a uno. 

Xu Sheng "maldijo": —Todo eso son rumores, no sé quién empezó con eso y lo más impactante es que fuiste tú quien peleó...

Después de que Xu Sheng dijo esto, los dos recodaron el después de que vino el primer trueno. Las dos personas dijeron que debían mantener la configuración personal del otro, pero finalmente colapsaron por completo. Shao Zhan ayudó a Xu Sheng a estabilizar su posición como jefe de la escuela y dándole un camino liberado como un completo tirano de escuela. 

Shao Zhan descubrió que incluso estando temporalmente en el cuerpo de otra persona y tan pronto como lo conoció, sus pensamientos no pudieron evitarse rodear a Xu Sheng. Miró con los ojos entrecerrados a Xu Sheng como un zorro y se desvió del tema: —¿Te bañaste? 

Xu Sheng bostezó: —Mm, ahora tengo sueño. 

Pidió comida para llevar y se irá a la cama después de comer.

Xu Sheng admitió que estaba realmente cómodo ahora. 

Shao Zhan: —¿Cerraste los ojos mientras te bañabas? 

Xu Sheng: "......"

Cuando Xu Sheng tomó la iniciativa después de estar borracho, el entusiasmo que estimuló a Shao Zhan obviamente fue mucho más allá que el tema del "baño". 

—No es necesario que los cierres la próxima vez —dijo Shao Zhan— no solo lo has visto, también...

Shao Zhan no necesita decir las dos siguientes palabras, Xu Sheng todavía podía recordar aquella sensación de cuando Shao Zhan uso su mano para empujarlo hacia arriba y sentir sus palmas calientes. 

Los dedos de Xu Sheng estaban cerca del botón "Cortar la llamada", pero antes de escabullirse dijo: —Ya llegó la comida que pedí. 

Shao Zhan le recordó: —Recuerda hacer tu tarea. 

A Shao Zhan todavía le duele la cabeza cuando piensa en "Beidan" y también sabe que no puede mucho de la noche a la mañana, por lo que solo puede instarlo a que haga su tarea primero: —Pregúntame si no entiendes algo. 

Xu Sheng estaba realmente un poco somnoliento y dijo "Oh". 

Antes de que Xu Sheng se desconectara, volvió a preguntar: —Mi madre no pensó que algo andaba mal, ¿verdad?

Shao Zhan se dijo que hizo todo lo que debía hacer y también intento hacer lo mejor para demostrar su entusiasmo ayudando a servir los platos y lavar los platos, al igual de responder a todas sus preguntas: —No. 

Por otro lado, Xu Yaping estaba preocupada por lo que le estaba pasando a "Xu Sheng", ¿Por qué sus comportamientos eran tan fríos?, y preocupada por la ruptura de la relación madre e hijo, leyó una docena de artículos populares de WeChat debido a la ansiedad. Finalmente se tranquilizó, lo pensó y volvió a abrir el chat que tiene con su hijo decidida a hacer algo. 

Shao Zhan acababa de colgar el teléfono y de pronto volvió a sonar. 

Mamá: « Te compartió un artículo: "Mantenimiento de la relación padre-hijo: la comunicación es muy importante" »

Shao Zhan no pudo mover los dedos. 

Después de que se envió el enlace de este artículo apareció otro inmediatamente. 

Mamá: « Te compartió un artículo: ¡Las relaciones de padres e hijos en cada familia se pueden arruinar con un "Tú no me conoces"! Aquí te presentamos los puntos básicos de comunicación, ¿Te atreves a leerlo? »

Shao Zhan: "....?"

Shao Zhan no puede entender esta clase de cosas, pero ha escuchado que a algunos padres les gusta compartir algunos artículos de forma inexplicable con sus hijos, al parecer este era un método común de comunicaciones entre padres e hijos. 

« ¿Tu madre suele compartir contigo artículos de forma inexplicable? »

Xu Sheng estaba comiendo cuando recibió este mensaje y reaccionó después de dos segundos antes de darse cuenta de lo que quería decir Shao Zhan. 

Se dijo en su corazón que debía tratarse artículos sobre la seguridad que se debe tener en cuanto a la alimentación y el mirar hacia el futuro en la vida. Este tipo de artículos Xu Yaping suele publicarlos con mucha frecuencia, especialmente publicaciones similares a "la importancia de estudiar", "Estudiar cambia tu destino y a caminar a tu propio estilo en la vida", las "preocupaciones en la vida": « Mm, solo ignórala »

Este fue el primer día de las vacaciones. 

Los dos durmieron en la cama del otro, tenían los ojos abiertos y el cielo estaba estrellado fuera de la ventana, vagamente sintieron que esta vez entraron en el área más oculta y desconocida en la vida del otro. 

Y Xu Yaping se giró de un lado a otro no pudiendo conciliar el sueño. Xu Sheng ni siquiera le respondió y solo estaba pensando en una cosa: ¿Su relación con Xu Sheng estaba por romperse? 

........

Xu Sheng: Mi madre obviamente sintió que algo andaba mal.