Capítulo 51: "¿Ninguna otra relación?"


Shao Zhan no sabe mucho sobre la información de sus compañeros de clase, pero a menudo ayuda a los maestros de diversas materias a aprobar tareas y contar las puntuaciones y los nombres que se encuentra son casi inolvidables. Si recordaba correctamente, no debería haber nadie llamado Kang Kai en todo el grupo de segundo año.

Y si fuera de la escuela, no diría: "ven aquí rápidamente"

Entonces solo queda una situación, la persona llamada Kang Kai en la lista de contacto del teléfono de Xu Sheng, es alguien fuera de la escuela.

Debería ser un amigo.

En el cuadro del chat, la línea "escribiendo" junto al contacto, parpadeó de forma intermitente.

Kang Kai: « Realmente me voy a morir si no vienes »

Kang Kai: « De todos modos mañana es sábado y estará bien si sales, hermano ¡te esperaré con mi último aliento! »

Kang Kai: « Te daré una hora, si no llegas antes de las seis, puedes ir a recoger mi cuerpo por mi »

Shao Zhan: "..."

.....

Al mismo tiempo, en la oficina del maestro.

—Shao Zhan —Zhou Yuan arregló el tema y tomó el vaso de agua que estaba a su lado— Primero copia estas diez preguntas.

—oh —Xu Sheng se paró a un lado con la cabeza gacha y después de reaccionar durante dos segundos, levantó la cabeza: —... ¿copiar?

Xu Sheng ahora es Shao Zhan. No importa lo que diga Shao Zhan, el maestro puede tomar la iniciativa para encontrarlo dando un paso hacia adelante, y Zhou Yuan dijo: —¿Puedes memorizarlo? Tienes buena memoria, si puedes memorizarlo, está bien. 

Lo siento.

No puede memorizar esto. 

Xu Sheng solo pudo morder la bala y levantar el bolígrafo de un lado. Zhou Yuan lo miró fijamente y su mano tembló ligeramente.

Shao Zhan le compró una pila de cuadernos antes y no lo ha practicado hace mucho tiempo. 

La perseverancia era difícil, pero darse por vencido es fácil y después de darse por vencido, la letra de Xu Sheng había sido secuestrada nuevamente.

Tal vez debido a toda la moderación durante todo este tiempo, y su letra...

Incluso podía ser más caótica y salvaje que antes.

Bajo la mirada ardiente de Zhou Yuan, Xu Sheng agarró el papel A4 en el costado y puso su dedo de cola sobre el papel, tratando de escribir las tres palabras "pregunta uno" de la manera más correcta posible.

Afortunadamente, Zhou Yuan solo lo miró por un momento, y el teléfono sonó en un costado. Zhou Yuan extendió la mano y contestó el teléfono: —Hola, director Gu...¿Qué está diciendo?.

Xu Sheng exhaló un suspiro de alivio, aceleró sus manos y quiso intentar copiar todas las preguntas antes de que Zhou Yuan colgara el teléfono y luego salir rápidamente de la oficina.

Al quedarse en la oficina de nuevo, temía morir y luego que se le regresara la vida.

Aunque Xu Sheng no entregaba su tarea la mayor parte del tiempo, ni siquiera escribía una respuesta bajo la palabra "Solución" si se le ocurría entregarla, y siempre había algunos maestros de asignaturas que estaban demasiado gruñones durante su carrera en la escuela secundaria. No podía reprimir a esos maestros que siempre le hablan de la tarea, y siempre encontraba compañeros que le dejaban copiar la tarea.

Originalmente, ni siquiera veía la forma del bolígrafo, por lo que copiaba la tarea muy rápidamente.

Inesperadamente, esta habilidad ahora se usa para copiar preguntar.

Xu Sheng copió rápidamente la última pregunta.

Zhou Yuan estaba dispuesto a colgar el teléfono en cualquier momento: —¿Se implementará hoy?...está bien, eso lo sé. 

Xu Sheng se aceleró, unió las últimas palabras y termino de copiar, con la punta de la pluma estilográfica al final de la oración, y se hizo clic en un punto al final de la oración.

Chasqueo.

Zhou Yuan colgó el teléfono fijo y se sentó. Se pellizcó el puente de la nariz y le dijo a Xu Sheng:—Bueno, el director Gu me dijo hace un momento...

Cuando dijo esto, vio ese lugar extremadamente genial, por lo que se detuvo en medio de la conversación.

No importa que tan rápida sea la mano de Xu Sheng, él siempre que da algún paso, siempre ese paso era mucho más lento.  

Xu Sheng dijo, Shao Zhan, hice mi mejor esfuerzo.

Zhou Yuan abrió la boca: —Tú...tú...

—Maestro —Xu Sheng dejo el bolígrafo y busco frenéticamente una información clave en su cerebro para intentar sobrevivir: —...En realidad, todavía estoy practicando Kuangcao recientemente. 

Zhou Yuan: "..."

Xu Sheng se enderezó, dio un paso hacia atrás sosteniendo el papel con las preguntas copiadas. 

—La última vez que estuve en la oficina, ¿No me preguntó el maestro Meng que sucedía con mi letra?

Zhou Yuan recordó que de hecho existía tal cosa. En ese momento, Shao Zhan reprobó el examen, y las palabras en papel de prueba seguían en el aire: —¿Sigues practicando?

—Lo he pensado, no puedo elegir renunciar solo porque esta fuente no es adecuada para mí. Es fácil renunciar, pero elijo persistir. 

Zhou Yuan: "..."

—Seguiré practicando. 

Esto no era necesario.

Originalmente al escribir tiene una muy buena letra, así que no había necesidad de practicar.

Pero Zhou Yuan no sabía qué decir, se quedó en silencio por dos segundos y decidió saltarse el tema.

—Sobre otro asunto, justo ahora llamó el director Gu y dijo que todos los participantes deberán a la sala de conferencia número tres para una reunión después de la escuela el día de hoy, y como resulta que estas aquí, no es necesario notificarte, así que debes ir ahora.  

Después de que Zhou Yuan terminó de hablar, tomó otro sorbo de té. Miró hacia arriba y descubrió que "Shao Zhan" todavía estaba parado frente a él.

—¿Qué estás haciendo ahí aturdido? El director Gu y los demás ya están en la sala de conferencia.

Xu Sheng sintió que el aire circundante se había vuelto extremadamente delgado, tan delgado que casi lo dejo sin aliento.

¿Qué participantes?

¿Competencia?

Shao Zhan había participado en muchas competencias antes, y su nombre estaba colgado en la pared de honor de la escuela, y había demasiado premios publicados y llamado como la luz de Linjiang.

De hecho, Xu Sheng había pasado sobre ese muro de reputación en innumerables ocasiones; solía no solo salir por la puerta trasera de la escuela, sino que por un tiempo, la cámara cerca de la puerta principal estaba fuera de servicio y durante el primer año de secundaria salía por la puerta principal debajo de la nariz de Gu Yanwang. 

Salto saltaba la valla y el muro que estaba justo al frente.

No miraba el nombre con atención, pero había visto una fila de medallas brillando bajo el sol abrasador, y como también, innumerables de veces pasó al lado de la persona a la que le pertenecían esas medallas.  

Xu Sheng tomó un hondo respiro: —Ya veo. 

Después de que Xu Sheng salió de la oficina, vio el mensaje de "uno mismo"

Hace diez minutos.

S: « Te estoy esperando en el aula »

......

Los estudiantes se dispersaron más rápido después de la escuela el día viernes. La multitud se congregó, y también hay muchos estudiantes que se quedaban cerca de la escuela y pasaban el rato en la calle comercial fuera de la escuela. El campus estaba extremadamente desierto por la multitud ruidosa que se encontraba en las puertas de la escuela.

Cuando Xu Sheng regresó al salón de clases, Shao Zhan estaba sentado en el escritorio de espaldas al podio, con sus largas piernas dobladas en el suelo, y debido a una ráfaga de viento que entró por la puerta trasera que estaba abierta, la camiseta del niño se levantó ligeramente.

Shao Zhan es digno ser llamado un ex tirano de la escuela secundaria Nanping, y sentarse allí casualmente, es mucho más fuerte que la postura habitual de Xu Sheng.

Un compañero de la clase siguiente salió después de guardar sus cosas, pasó por la puerta de la clase 7 y no pudo evitar mirar a "Xu Sheng" unas cuantas veces más.

Después de que Xu Sheng llegó, Shao Zhan levantó los ojos.

Y ambos dijeron al mismo tiempo.

—Tu amigo te está buscando.

—Hay participantes que deben ir a la sala de conferencia para una reunión. 

Terminando. 

Ambos guardaron silencio.

Durante un tiempo, no sé quién sufrió un poco peor.

Xu Sheng se rascó la cabeza: —¿Qué amigo mío? Que se quede tranquilo y dile que no tienes tiempo para hablar con él. 

Shao Zhan abrió la pantalla del teléfono, le dio la vuelta y apuntó el cuadro del chat.

—Este de apellido Kang dijo que si lo ignoras, que solo lo ayudes con ir a recoger su cuerpo. 

En la pantalla del teléfono.

Kang Kai: « Por favor, ayúdame »

Kang Kai: « ¿No accediste a ayudarme? »

....

"..." Xu Sheng miró superficialmente, recordando que casualmente le prometió a Kang Kai ser su instructor esa noche— ...mierda. 

Xu Sheng pensó sobre la virtud de Kang Kai de volverse loco, crear problemas y querer ahorcarse y dijo con un dolor de cabeza: —Tienes que ir. 

—Dirección.

—Te enviare la dirección más tarde. 

En esta situación, el teléfono y el ID de WeChat no se pueden volver a cambiar, de lo contrario, sería fácil para la tía Kang y otras personas averiguarlo, por lo que Xu Sheng volvió a decir: —Hablaremos de cambiar el teléfono cuando regreses...

—¿Qué sucede con tu competencia?. 

Meng Guowei comenzó a hablar con Shao Zhan sobre esto, cuando estaban en la base de Luzhou.

En ese momento, solo preguntó sobre las intenciones de Shao Zhan, pero no dijo ninguna hora exacta, ni el contenido del proceso.

—Debería ser una simple reunión, aún no he recibido ningún aviso de competencia. Los estudiantes de la competencia no todos son de la misma clase, y a veces, se organizan para entrenar. 

Es mejor si solo es una reunión.

Xu Sheng se calmó.

La situación más urgente en este momento es que Shao Zhan va a ir a ver a Kang Kai. Shao Zhan es un estudiante de ciencias, ¿en qué puede guiar a Kang Kai?

Xu Sheng no lo había mencionado todavía, así que Shao Zhan tomó la iniciativa de preguntar. Se levantó de la mesa, se puso de pie y puso el cuadro de chat frente a Xu Sheng.

—Explica, quién es él. 

Xu Sheng no podía hablar mucho sobre el estudio, y no sabía como decirlo principalmente debido a la situación actual. Pero, pronto participará en una competencia como "Shao Zhan" y el tiempo es urgente.

Al final, Xu Sheng dijo: —Kang Kai...es un amigo y conocido en un estudio, cuando iba a clases de arte...como pasatiempo cuando era joven. 

La situación es casi cierta.

Shao Zhan arqueó las cejas y preguntó: —¿Algo más?

Xu Sheng no sabía el sentido de la pregunta: —¿Qué más?

Cuando Shao Zhan habló, la frialdad y el tono de sus ojos se hundieron juntos. Cuando se acercó a él, Xu Sheng solo sintió que la respiración de la otra persona estaba muy cerca de él, tan cerca que podía ver claramente la escena reflejada en sus pupilas, mezcladas con una buena luz.

—¿Ninguna otra relación?

Después de que los estudiantes de turno terminaron su labor en el aula, el ventilador se detuvo.

Solo quedaba el viento que pasaba por el pasillo.

Xu Sheng dijo tentativamente: —De vez en cuando se arrodilla ante mi y me llama "padre", ¿cuenta?

Shao Zhan: "..." Olvídalo

Los dos finalmente llegaron a un acuerdo, Shao Zhan llegaría allí primero, si podía sostener la situación con Kang Kai, lo hará tanto como sea posible, y Xu Sheng también encontraría una oportunidad para salir de la reunión de competencia.

La reunión de la competencia, realmente Shao Zhan tuvo razón, y solo se organizó a todos para que se sienten todos juntos y hablar sobre este asunto. 

Gu Yanwang estaba apasionado en el podio. 

—Es nuestro tiempo de entrenamiento, y darle una nueva bienvenida a otra competencia.

Xu Sheng bajó la cabeza y jugueteó con su teléfono debajo de su escritorio. 

« ¿Te has bajado? »

Y el otro lado.

Shao Zhan entró en la comunidad de acuerdo con la dirección dada por Xu Sheng. A través de la rendija de la puerta, se pueden ver las pinturas en la pared, así como los caballetes esparcidos.

« Acabo de llegar »

Acababa de responder el mensaje de Xu Sheng, y una persona simplemente salió por la puerta, no era alto, y llevaba una cubeta azul en la mano. Tenía la mirada baja y cuando vio alguien al frente de él, levantó la cabeza.

El agua de la cubeta de Kang Kai se detuvo: —¿Sheng-ge?

Shao Zhan no lo conocía en absoluto y no se acercó a él. Dio un paso atrás y apenas dejo escapar un "Mm" después de alejarse.

Kang Kai sostuvo la cubeta en su mano, y dijo emocionado: —Espera un momento, iré a cambiar el agua, así que primero entra y espérame ahí. 

Shao Zhan le echo un vistazo a la fila de caballetes en el estudio. No había rastros de pintura en este momento. Después de la eliminación, solo quedaba el compartimiento derecho. La luz del compartimiento también estaba encendida, y la pintura de la bandeja que aún no se había secado se colocó en la mesa en la primera posición de la puerta y no se veía la cubeta. Los bolígrafos esparcidos en la bandeja de pintura eran del mismo color de la persona que acababa de salir.

Shao Zhan tiró de una silla vacía y se sentó a un lado. 

Efectivamente, después de un tiempo, Kang Kai regresó con una cubeta con agua nueva. Señaló el caballete y la primera frase que surgió fue: —Ayúdame con este cuadro.