Capítulo 113: Xu Sheng obtuvo malos antecedentes en el pasado.


Gu Yanwang estaba arriba y los regañó desde arriba, queriendo tomar algo y derribarlos desde el tercer piso. Pero aún tenía razón, por lo que solo pudo extender sus manos y gruñir: —¡Alto! 

Meng Guowei lo detuvo: —Director Gu, director Gu cálmese, deje que yo me ocupe de ellos. Volveré al trabajo después de la reunión y los regañaré. 

Sin embargo, después de regresar a clases, Meng Guowei realmente no fue para ajustar cuentas. También sabía que estos niños estaban bajo mucha presión últimamente, y la primera pregunta que hizo al ingresar a la clase fue: —Todos se ven sudorosos, ¿Qué creen que estaban haciendo? 

La mente de Hou Jun se volvió rápida: —Es que nosotros...estábamos estudiando demasiado. 

—Así es maestro, —Tan Kai cooperó con sudor en la cabeza— Aprender demasiado quema mi pasión, pero ahora mi sangre y mi cuerpo estaba hirviendo, me encanta estudiar y la idea de estudiar ahora hace que mi corazón lata más rápido. 

Yuan Ziqiang: —¿Y no está haciendo calor últimamente? el verano llegó muy rápido. 

Xu Sheng tomó prestado un paquete de pañuelos de Qiu Qiu y se rió cuando se lo entregó a Shao Zhan. 

Meng Guowei no esperaba que pudieran hablar tanto: "....."

Meng Guowei: —Ustedes no saben cómo estar callados al saltarse la clase, no sé quién grito "Tan Kai es increíble", pero gritó tan fuerte que todos los del tercer piso lo escucharon y se enteraron de ustedes, y ahora díganme, ¿Quién organizó esto? 

Xu Sheng estaba a punto de levantar la mano, pero Shao Zhan tomó la delantera: —Yo. 

"....."

Shao Zhan: —Yo dirigí esto. 

Xu Sheng tiró de su ropa debajo de la mesa: "?" 

Shao Zhan bajó los ojos y susurró: —Fui el primero en salir. 

Eso no era un error, de hecho, fue Shao Zhan quien tomó la delantera. 

—Tú ya tienes algunos avisos de castigo, —dijo Shao Zhan: —solo es otro más, todavía puedes graduarte. 

El cosechador de avisos de castigo Xu Sheng: "....."

Los errores de Xu Sheng no están en el mismo orden que los errores del Dios del estudio. Meng Guowei originalmente quería hacer la vista gorda, pero esta vez tenía muchas ganas de regañarlo, pero al final no pudo: —Escribe un revisión y entrégamela. 

Meng Guowei se volvió y dijo: —En cada clase todos colocarán sus manos a trabajar, el maestro puede sentir sus entusiasmo de aprender, y deben saber cual es su punto principal. 

Los estudiantes fingieron una expresión de lástima al ser interrumpidos en sus estudios, pero tomaron sus papeles de prueba con mucho más entusiasmo. 

Meng Guowei abrió la carpeta y sacó una pila de cosas: —No sé quién escribió cada una de estas notas, así que pásenlo desde la primera fila hasta la última, encuentren el que les pertenece y pásenlo. 

La pila de notas que sacó Meng Guowei fue lo que escribieron en su segundo año de escuela secundaría, después del entrenamiento militar, el cual era un ensayo voluntario de la clase. 

En ese momento, cuando todos escribieron sus ensayos, algunas personas lo escribieron de forma casual. En ese momento, no sabían que el examen de ingreso a la universidad estaba tan cerca y que la palabra "futuro" llegara tan rápido.  

—Este es mío. 

—Maldición, ¿Cómo fue que obtuve el coraje de escribir "Universidad Tsinghua" el año pasado? 

—Yo escribí "Harvard", así que te entiendo, no se cómo fui tan arrogante en ese momento y no sé quién me dio esa clase de confianza. 

"....."

También había muchos estudiantes que escribieron sobre las metas que han estado siguiendo sus corazones. 

"¡Debo ser admitido en la universidad normal XXX!"

"XX Universidad de Medios"

"XX Universidad" 

.....

Ya estaba oscuro afuera del aula y las luces de las calles del campus estaban brillando durante la noche, y cuando la pila de papeles llegaron a la fila de Xu Sheng, el grosor se redujo mucho. Le dio la vuelta dos veces y como ya tenía el trozo de papel hace algún tiempo en sus manos bajo la forma de una estrella de papel, desmontándola de acuerdo con su trazo original y colocándola correctamente en el cajón de su dormitorio. 

Shao Zhan: —¿Qué estás buscando? 

—Buscando el tuyo —dijo Xu Sheng sin detenerse: —Ya has visto el mío, ¿no puedo ver el tuyo? 

La letra de Shao Zhan era fácil de reconocer, así que buscaba el que tuviera la mejor escritura entre toda esta pila, y cuando lo encontró, tuvo razón. Xu Sheng volteó una docena de hojas y vislumbró los trazos afilados en la hoja de papel que estaba por debajo, por lo que se detuvo y sacó la hoja de papel

"Universidad de Pekín, Derecho"

Shao Zhan siempre tuvo un objetivo claro en lo que hacía. 

Xu Sheng no dijo muchas palabras de aliento como "Vamos" y "Definitivamente aprobarás el examen". Después de sacar el papel, levantó la barbilla y le indicó a Shao Zhan que pasara la pila de papeles restantes al siguiente grupo, y luego se sentó para recostarse contra la pared y comenzó a hacer un origami. 

No sabía cómo doblar algo, así que sacó su teléfono debajo de la mesa y buscó los pasos de cómo hacer un origami detrás de su libro de texto. 

Cuando recibieron las notas por primera vez, la clase se había vuelto ruidosa, pero cuando todos ya tenían sus propias notas, todos se calmaron. 

Meng Guowei dijo: —Les devuelvo estas notas. No importa cuán lejos o cerca estén de sus sueños, el maestro espera sinceramente que lo tengan claro en su corazón, definan su menta y trabajen todos estos días restantes para alcanzarla. 

Xu Sheng continuó doblando mientras escuchaba. Después de doblarlo dos veces, falló la primera vez y cuando Meng Guowei terminó de hablar, la estrella de papel en su mano acababa de llegar al último paso. 

—No se presionen demasiado, el examen de ingreso a la universidad es solo un examen en la vida...desde el fondo de mi corazón como maestro, todos ustedes son geniales. 

—Mierda, es difícil doblar esta cosa —Después de que Xu Sheng terminó de hablar, arrojó el teléfono hacia abajo, apretó los dedos y estiró la mano frente a Shao Zhan: —Te daré un regalo. 

Después de hablar, el chico extendió la palma de su mano y la estrella de papel pareció ser atrapada por el resplandor de la farola que estaba afuera de la ventana. 

El clima se estaba volviendo más cálido y pronto llegará el punto de sudar en el salón de clases sin la necesidad de jugar al fútbol o algo. La sombra verde fuera de la ventana se balanceó, y el aire bochornoso trajo con el, el primer canto de la cigarra. 

Había pasado otra ronda de exámenes simulados y los exámenes acumulados en la mesa se hicieron cada vez más altos. 

Xu Sheng se sentó junto a la ventana y sentía que el sol lo estaba quemando. Durante la hora del almuerzo, usó la ropa de Shao Zhan para cubrirse, bloqueando el sol. 

Hou Jun entró a toda prisa por la puerta del salón de clases y borrando el 5 de la cuenta regresiva de 105 de la pizarra y cambiándolo por el 4: —Compañeros de clases, dentro de unos días tomaremos el juramento de los cien días [1] así que asegúrense de usar sus uniformes escolares, no quiero excusas de no haberlo lavado o que no se secó, Gu Yanwang dijo...

Hou Jun se aclaró la garganta e imitó las palabras: —No me importa, no me interesa si se lo robaron en su primer año de escuela secundaria o en su segundo año, deben estar bien vestido para mi. 

Hou Jun admitió que todos que todos de la clase siete se comportaban bien, por lo que dijo específicamente estas palabras a Xu Sheng: —Sheng-ge, no seas rebelde ese día y procura usar bien tu uniforme escolar. 

Xu Sheng tenía dolor de cabeza debido a todo el ruido y se vio obligado a sentarse: —¿Cuándo no me he vestido bien? 

Xu Sheng usa su uniforme escolar correctamente ahora, excepto por haberlo lavado y que no se secaba a tiempo, Hou Jun resopló: —¿Acaso no tienes antecedentes penales? es por temor, quiero que pienses que el Juramento de los Cien Días es realmente un día especial, y realmente tienes que ser un hombre diferente.  

"....."

Xu Sheng se vio incapaz de refutar, desenroscó la tapa de la botella y dijo: —Hou. 

Hou Jun: —¿Mm? 

Xu Sheng: —Me conoces bien, ¿Crees que no usaré mi uniforme escolar mañana? ¿Debería dejarle un profundo recuerdo a Gu Yanwang? 

Hou Jun no podía hablar con él, por lo que se giró en busca de Shao Zhan: —Zhan-ge, te lo dejo a ti, persuádalo. 

Shao Zhan: —No puedo persuadirlo. 

Antes de que comenzara el Juramento de los Cien Días, se acababa de aprobar la calificación de garantía de Shao Zhan. 

Shao Zhan ganó la medalla de oro en la competencia del semestre pasado cuando Xu Sheng fue al campo de entrenamiento. De hecho, otros maestros sabían el resultado de la recomendación [2], y es casi seguro que la información presentada iba a llegar, pero en este momento, la noticia todavía causó sensación en toda la escuela.

Cuando Shao Zhan fue a la oficina de Gu Yanwang para recibir el aviso, Xu Sheng quería ir a la puerta de la oficina para verlo, pero tan pronto como salió del aula, Hou Jun y los demás lo siguieron de cerca: —Vamos juntos, también tengo curiosidad, debemos ver la recomendación de Zhan-ge. 

Al final, Xu Sheng fue seguido por una serie de pequeñas colas, para ir a pegarse a la puerta de la oficina de Gu Yanwang. 

—¡Bien hecho! —Gu Yanwang vestía un traje formal aquel día, junto con un discurso en la mano, llamó a Shao Zhan y le dio unas palmadas en el hombro a Shao Zhan: —¡El maestro sabía que podías lograrlo! 

Shao Zhan le estaba dando la espalda a la puerta y no pudieron ver bien a través del hueco de la puerta. 

Xu Sheng se volvió perezoso al estar de pie durante mucho rato, retrocedió unos pasos y se sentó en las escaleras a esperar que saliera su novio. 

Mientras que los demás hablaban. 

Hou Jun estaba loco de la envidia: —Su recomendación, es muy grande, ¿no se volverá innecesario permanecer en la escuela después de un mes con eso? 

Tan Kai: —¿Por qué ahora hay una persona que no necesita tomar el examen de ingreso a la universidad? 

Todavía estaban luchando con las revisiones, enfrentando día a día la presión del examen de ingreso a la universidad, sin embargo, ahora había una persona que estaba usando un "complemento" [3] en el equipo y enviado de forma directa. 

Yuan Ziqiang: —Pensé que mi estado mental era estable, pero Zhan-ge que es un complemento ambulante, acaba de volverme un ingenuo. 

Aunque dijeron eso, todavía estaban muy felices por Shao Zhan. Shao Zhan abrió la puerta, y un grupo de personas lo rodeó directamente: —¡Zhan-ge eres increíble! 

—Recomendación, maldita sea, que jodidamente poderoso.

Después de que Hou Jun y los demás se dispersaron, Xu Sheng estiró las piernas mientras estaba sentado en las escaleras, bajó un escalón y dijo: —¿Puedes saltarte la clase? 

Shao Zhan dijo "Mm". 

Xu Sheng estaba del mismo humor que Hou Jun y los demás: —Esto no es para nada bueno, cuando la noticia se difunda más, todos los estudiantes del último año de secundaria querrán venir a golpearte. 

—Al diablo con eso, —dijo Shao Zhan— todavía tengo que seguir enseñándote.

No había necesidad de tomar el examen de ingreso a la universidad, pero la tutoría privada continuaba. 

Shao Zhan descubrió que su novio no entendía, por lo que levantó a Xu Sheng de los escalones: —Que tomes el examen de ingreso a la universidad, es algo mucho más difícil que yo lo tome. 

Xu Sheng: "...."

¿Qué era este sentimiento de ser ridiculizado? 

El Juramento de los Cien Días es un evento anual a gran escala de la escuela secundaria Linjiang. En los últimos dos años, todos fueron por solo diversión, comentando en secreto cuando Gu Yanwang tomaba la maravillosa ruta "grasienta" [4] 

El mismo director que generalmente peleaba con Xu Sheng en el escenario de izamiento a la bandera, que de repente comenzaba a ser sincero y lograba que sus cabellos se erizaran. 

Pero este año, se convirtió en el estudiante que estaba de pie debajo del escenario del izamiento a la bandera. 

Era pleno verano, las cigarras cantaban constantemente y la pista de goma estaba caliente por el sol. 

El patio de recreo era muy grandioso, la banda sonora se fue reproduciendo en forma de bucle desde la mañana y se veía la pancarta de color roja que colgaba en el árbol detrás del izamiento a la bandera. Xu Sheng no llegó tarde y vestía su uniforme escolar de acuerdo a las reglas, se colocó de pie en la fila, y de repente recordó la última vez en que todos los grados se reunieron así, pareció ver cuando acababa de entrar en su primer año de escuela secundaria. 

Pero en ese momento no estaba de humor para una reunión de orientación, ni siquiera el humor suficiente para escuchar a los maestros en el escenario, turnándose para dar bendiciones a estos estudiantes de primer año. Estaba lleno de resistencia y no usaba su uniforme escolar. 

Después de que Gu Yanwang terminó de hablar y diciendo "Bienvenidos a nuestra escuela secundaria Linjiang", un representante de primer año subió al escenario para hablar. En ese momento quería salir de la última fila y retirarse del patio de recreo. 

Sin embargo, la escena frente a él se superpuso gradualmente, incluso las ruidosas cigarras parecían ser las mismas que aquella época. 

Xu Sheng dio un paso hacia atrás. De todos modos, él y Shao Zhan estaban en la última fila, por lo que no había necesidad de preocuparse por la formación: —Cuando comenzó el año escolar, ¿eras tú el que representaba a los estudiantes de primer año? 

Shao Zhan: —Era yo. 

"....."

Shao Zhan: —No deberías decir, ¿"te vi en ese momento"?

Xu Sheng dijo "Oh": —En ese momento pensé que el discurso de esta persona era muy largo, lo cual era muy molesto. 

Su novio no siempre jugaba a las cartas según el sentido común. 

Gu Yanwang dijo "hola" varias veces en el escenario de izamiento a la bandera antes de comenzar a hablar oficialmente: —Este año, los alumnos de tercer año de nuestra escuela han obtenido muchos resultados excelentes, Shao Zhan obtuvo un lugar entre las recomendaciones. 

Cuando Gu Yanwang dijo esto, luego hizo una pausa al ver que estaba por decir el nombre de una persona que mencionó muchas veces, pero la mayoría de esas veces, lo llamaban para que subiera a leer revisiones disciplinarias: —Xu Sheng de la clase 7 también hizo algo muy bueno, obtuvo el primer lugar en el examen de ingreso de arte. 

Gu Yanwang obviamente no lo dejó ir tan fácilmente, luego llegaron las críticas: —Sin embargo, Xu Sheng obtuvo malos antecedentes en el pasado, siempre llegando tarde a clases, siempre liderándose solo, siempre buscando la muerte al no usar su uniforme escolar, y peleó conmigo muchas veces bajo un eterno duelo mortal...

Cuando Gu Yanwang dijo esto, muchas personas en la audiencia se rieron, incluso el propio Xu Sheng. 

Pero pronto, las palabras de Gu Yanwang cambiaron: —¿Por qué me tomé el tiempo para hablar de Xu Sheng el día de hoy? es porque nunca hemos tenido un estudiante de arte en Linjiang, y estamos muy orgullosos del nacimiento de un estudiante de artes. Por otro lado, también quiero aprovechar la oportunidad para decirle a los demás estudiantes, que puede haber ocasiones en las que el camino que elijas sea diferente al de los demás, y quiero que sepas que este maestro, siempre estará ahí para apoyarte y espera ser tu ayuda para que puedas seguir adelante. 

La voz de Gu Yanwang era extrañamente gentil. 

Nadie pensó que Gu Yanwang era "grasoso" e incluso algunas chicas de la clase 7 derramaron algunas lágrimas. 

—Ahora, para cada papel de prueba, el maestro puede darte una respuesta. Pero en el futuro, encontrarán más "papeles de prueba" en el camino de la vida y ese momento, tendrán que buscar las respuestas por sí mismos. 

—Solo quedan 100 días antes del examen de ingreso a la universidad, aún hay cosas por aprender y no lo regañaré más —Gu Yanwang finalmente dijo bajo el sol abrasador: —Espero que ustedes puedan avanzar mucho más allá, Linjiang solo es su punto de partida. 


........

[1] De acuerdo con la fecha del examen de ingreso a la universidad (el 7 de junio de cada año), los primeros 100 días son el momento de la reunión de juramento de 100 días del examen de ingreso a la universidad

[2] Son aquellas personas que son destacadas en actividades importantes, hay diferentes tipo de recomendaciones impartidas por el instituto de un partido, la milicia y las empresas, y también hacia las escuela, es caso de este último, son recomendaciones especiales para las universidades que directamente quieran optar. 

[3] Complemento, trampa. 

[4] Es una descripción general de las características de algunos hombres de mediana edad. Estas características incluyen no prestar atención a su condición y hablar "groseramente".