Ingredientes
6 - 8 morrones (ajíes) rojos grandes
2 cebollas medianas
2 zanahorias grandes
1 diente de ajo
1/2 Kg. de carne picada
1/2 vaso de arroz
1 cuchara llena de polvo de sopa de pollo
1 frasco de salsa de tomate condimentada para pizza.
2 cucharas de aceite de oliva
1 latita de pomidoro
Pimienta a gusto
Relleno
En una sartén poner el aceite de oliva, calentar y freír las cebollas cortadas finamente y las zanahorias ralladas durante 3-4 minutos; revolver continuamente.
Agregar la carne picada y seguir revolviendo otros 2 minutos.
El arroz hay que semiprepararlo. Yo lo hago en la micro-onda. En un recipiente pongo 1/2 vaso de arroz; le agrego 1/2 vaso de agua caliente; tapo el recipiente y lo pongo en la microonda durante 6 minutos; después lo agrego a la sartén y sigo removiendo 1 minuto ( aconsejo preparar el arroz al
principio y tenerlo pronto).Agregar la mitad del frasco de salsa de tomate. El ajo picado finamente, la cuchara de sopa de pollo y la pimienta ( al que le gusta) Remover 1 minuto más y el relleno esta pronto.
Preparación
Cortar la parte de arriba de los morrones (donde está el cabito) y tirarla.
Rellenar los morrones.
Utilizar un recipiente de cerámica suficientemente profundo y de medidas adecuadas de tal manera que los morrones toquen apretaditos uno con el otro, con la boca de relleno hacia arriba y además que se pueda tapar hermético con la tapa del recipiente o papel de aluminio.
Hacer una salsa con el pomidoro, un vaso de agua y el resto de la salsa de tomate. Agregar entre los espacios hasta 3/4 de la altura de los ajíes. Tapar.
Poner en el horno caliente 250 - 300 grados durante 70 minutos. También se pueden hacer a la parrilla y los rellenos variarán de acuerdo a la imaginación del cocinero.