Ingredientes:
100g manteca
¾ taza azúcar
1 huevo
1 yema
cáscara rallada de un limón o 1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza fécula maíz (MAICENA)
1 taza harina de trigo
1 cucharadita polvo de hornear
dulce de leche
coco rallado
Procedimiento:
Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa, agregar la yema y huevo batiendo bien, luego la ralladura o vainilla; cernir los ingredientes secos y agregar a la preparación anterior amasando ligeramente agregándole harina hasta que no se pegue de las manos, dejar descansar 15´, cortar del tamaño deseado poner en asadera enmantecada, llevar a horno de 180º unos 15´ , despegar enseguida, unir de a 2 con dulce de leche y rodar por coco rallado.
Ingredientes:
1 2/3 de harina (200 gr.)
2 ½ tazas de maizena (300 gr.)
2 cucharaditas de polvo Royal
200 gr. De mantequilla o margarina
¾ taza de azúcar (150 gr.)
3 yemas
1 buena cucharada de coñac
Rladura de limón
Aundante dulce de leche
Coco rallado en cantidad suficiente
Procedimiento:
En un bol batir la mantequilla con el azúcar, agregar las yemas de a una, mezclando bien cada vez, luego el coñac y poco a poco los ingredientes secos ya tamizados.
Incorporar el coñac y la ralladura de limón. Formar una masa, sin amasarla y estirar de ½ cm. De espesor sobre una mesa esplovoreada con harina.
Cortar medallones de unos 4 cm. (yo lo hago con una copa) Colocar sobre una chapa enmantecada y cocinar en horno moderado unos 10 minutos. Desmoldar y enfriar.
Formar los alfajores, uniéndolos de a dos con dulce de leche en el medio. Pintarles el borde con dulce de leche y pasarlos por coco.
Ingredientes:
1 taza de harina
1 taza de maicena
2 cuacharadas de azúcar
1 1/2 cucharaditas de Polvo Royal
1 cucharadita de cáscara rallada de limón o de vainilla (o de las dos)
150 grs de manteca (o uno de los paquetes americanos que viene de 8 cucharadas de manteca - ojo comprar la que dice sweet unsalted)
1 huevo
dulce de leche (o leche condensada hervida en la lata por unas tres horas)
Procedimiento:
Mezclar todo hasta que queda una masa suave, estirar la masa 1 a 2 cm. según gusto individual. Cocinar en horno caliente alrededor de 8 minutos. No dejar dorar. Quedan mejor si la masa está todavía blanca. Rellenar con dulce de leche a gusto.