Ingredientes:
1 Kg de carne picada (no muy magra ya que quedan muy secas o mitad y mitad),
2 huevos,
1 cda. de mostaza*,
1 cda. de ketchup*,
c/n pan rallado o migas de pan (el pan conserva la humedad y las albóndigas quedan mucho más húmedas y suaves),1/4 Taza de Salsa de soja*,
1 taza de queso rallado*,
1/3 Taza Ajo y perejil picados bien finos*,
1 cebolla*,
1/2 Morrón rojo (puede ser verde o amarillo)*,
100 grs. panceta*,
c/n leche o caldo*,
Sal y pimienta.
Mezclar bien:
la carne con los huevos crudos, mostaza, ketchup, soja, queso, ajo/perejil y un sofrito con: cebolla, morrón, ajo y panceta.
Amasar todo e ir agregando el pan hasta que quede con una consistencia que permita formar bolas y que no se pegotee todo.
Agregar leche o caldo para humedecer si nos pasamos de pan.
Formar las albóndigas y pasarlas por harina. Freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas (no las cocinamos por ahora). Reservar.
Salsa:
1 cebolla picada
1 zanahoria picada bien fina
½ morrón picado
2 o 3 dientes de ajo.
Hacer un sofrito con todo esto y agregar 1 lt. a 1lt y ½ de salsa de tomate. Agregar 1 hoja de laurel sal y pimienta. Una vez que comienza a hervir, colocar las albóndigas dentro de la salsa, tapar y cocinar a fuego lento alrededor de 25 a 30 minutos. Dar vuelta o remover a mitad de cocción para que las albóndigas del fondo no se quemen ni se peguen.
Nota: los ingredientes con asterisco mejoran el gusto y pueden aumentarse, disminuirse o quitarse según gusto personal y conveniencia.