Poner en una asadera de micro, papel manteca forrando el fondo.
En un bol unir:
a.. 1 taza de harina
b.. 3/4 taza de azucar
c.. 1/2 taza de cocoa
A parte calentar 100 grs de manteca en 1/2 taza de leche
Verter el líquido a los ingredientes secos.
Batir todo junto y agregarle un huevo.
Agregar 2 cucharaditas de polvo de hornear.
Poner en el microondas de 5 a 6 minutos a temperatura alta.
Sacar y dejar reposar.
Consejo: rellenar con dulce de leche.
Ingredientes:
150 gr de manteca
1y 1/4 taza de azúcar común
4 yemas
4 claras
1/4 taza + 2 cucharadas de harina leudante
300 gr de chocolate en barra
Merengue italiano para decorar
Procedimiento:
ponga 1/4 taza de la harina leudante, 50 gr de manteca blanda, y 1/4 taza de azúcar. Una todo con las manos hasta obtener un bollo compacto y liso. Aplástela un poco con las manos enharinadas y colóquela en el centro de un molde de 22 cm de diámetro enmantecado y enharinado. Con las yemas de los dedos presione y estire la masa dentro del molde hasta forrarlo con un espesor bien finito. Luego déjelo en la heladera.
Coloque en una fuente para horno los 100 gr de manteca restantes, colóquele encima 150 gr de chocolate y lleva a horno suave hasta que el chocolate se funda. Retírelo y luego mézclelo con una cuchara para fundirlo del todo con la manteca. Reserve. Tome los 150 gr de chocolate restantes y tritúrelo bien a fin de dividirlos en trozos pequeños. Reserve. En un bol, bata las 4 yemas con la taza de azúcar restante hasta que esté bien cremosa. Agregue el chocolate derretido y bata bien. Luego agregue el chocolate en trocitos y siga batiendo. Bata las 4 claras a punto nieve y volcar sobre el batido anterior. Espolvoree las claras con las 2 cucharadas de harina leudante y mezcle todo junto con movimientos envolventes. Vuelque la mezcla en el molde forrado con la masa (el que reservó en la heladera) Cocine la torta a horno moderado hasta que la superficie esté crujiente. Retire el molde del horno e inviértalo directamente sobre la fuente donde piensa servir. Pero no retire el molde hasta después de 5 minutos. Déjela enfriar y decórela con merengue italiano.
Ingredientes:
60 grs. Harina
1/2 cucharadita polvo de hornear
7 cucharadas rasas de cacao
1 cucharadita de polvo de café instantáneo (opcional)
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
3 huevos
250 grs azúcar
250 grs de cuajada (puede ser ricota o simplemente cortar 2 tazas de leche con el jugo de un limón, quitar el suero y lo que queda es la cuajada).
Para espolvorear: azúcar impalpable
Preparación:
Poner el horno a 200 grados centígrados. Mezclar harina, polvo de hornear, cacao, polvo de café, azúcar vainillada y sal. Batir huevos y azúcar mucho. A esto agregarle la mezcla anterior y la cuajada. Mezclar todo. Poner en molde enmantecado y enharinado. Hornear en la parte mas baja del horno, durante 20-25 minutos. Si se deja mucho, queda seca. Dejar enfriar. Espolvorear con azúcar impalpable. Y servir con algo delicioso, como por ejemplo crema chantilly, o crema de vainilla, o helado cremoso.