Desde pequeño he andado entre ollas y fogones. Finalmente hace unos 20 años, empecé a juntar recetas de la familia primero y luego de otros lados hasta que me animé y empecé a inventar.
Recetas inventadas a veces con éxito y muchas veces dignas de visitar la basura.
Aquí voy recopilando todas esas recetas que he probado, hecho, inventado, otras que me gustaría hacer y que probablemente algún día haga. También hay recetas que no he hecho pero sirven como inspiración para inventar algo nuevo o imaginarse una combinación de sabores.
En muchas recetas, aparece al lado del nombre, el nombre de la persona que me la pasó y también aparece mi seudónimo (FePe) indicando que ya he hecho esa receta. Y cuando aparece el símbolo del trébol (♣) es una receta de mi invención (aunque algunas veces luego de la invención, encuentro que en Internet aparece una receta sino igual muy similar).
El fin uno de este compendio de recetas es facilitarme el encontrarlas a la hora de querer hacer algo y para que no se pierdan esas recetas de la familia que no están escritas y que nuestras abuelas hacían de memoria y cuando les preguntábamos nos decían "es fácil, un puñado de harina, un chorro de..." y así, cero medidas, todo a ojo. Tanto es así que para lograr las papas rellenas de la Abuela Coca me llevó bastante tiempo de ensayo y error hasta que le embocamos a las cantidades y tiempos logrando un resultado bastante aceptable. Lo mismo pasó con el Sapo en el Pozo de Granny que sale bastante bien luego de varios experimentos fallidos.
En fin, me apasiona cocinar, inventar y probar nuevas ideas y me parece interesante compartirlo con Uds.
Finalmente agradecer a las/os cocineras/os que me han pasado recetas:
Abuela Coca,
Tía Elisa,
Granny Dolly,
Lillian Fabris,
Elena Revello,
Beatriz Revello,
Hilda Ellis,
Pieter Strik,
Bobby.