INGREDIENTES
2 tazas de harina (240 grs.)
4 cucharaditas de polvo de hornear (Polvo Royal)
1/2 taza de azúcar (110 grs.)
125 grs. De manteca
1 yema
1 huevo
2 cucharadas de leche
1/2 kg. De dulce de membrillo
2 cucharadas de agua caliente
Yema para pintar
Procedimiento:
Se tamizan la harina, el polvo de hornear y el azúcar. Se agrega la manteca mezclando bien con un tenedor. Se la agregan la yema, el huevo y la leche y se alisa ligeramente, dejando descansar 15 minutos en un sitio fresco. Se esstira dejándola de 1/2 cm. De espesor y se forra con ella un molde enmantecado. Se rellena con el dulce de membrillo deshecho al calor del agua caliente. Se cubrecon tiras entrecruzadas de la misma masa, doblando en borde hacia adentro. Se pinta con yema y se cuece a horno caliente , durante 30 minutos.
Ingredientes:
125grs. De manteca
½ taza de azúcar (100grs.)
1 huevo
1 yema
1 cucharadita de cáscara rallada de limón
2 tazas de harina (240grs.)
2 cucharaditas de polvo royal
¼ cucharadita de sal
Preparación:
300grs de dulce de membrillo
2 cucharadas de agua
Se bate la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa. Se añade el huevo y la yema batiendo bien después de agregar cada uno. Se añade la cáscara de limón. Se tamizan juntos la harina, el royal y la sal. Se agregan a la primera preparación formando una masa suave. S estiran las 2/3 partes de la masa, dejándola de ½ cm de espesor. Se coloca en un molde para torta de 23 cm de diámetro, enmantecado. Se cubre con el relleno. Se estira en forma alargada el resto de la masa y se curta en tiritas que se colocan sobre el relleno en forma de enrejado. Se dobla el borde hacia adentro. Se cuece en horno moderado 30 minutos.
RELLENO: se hierven sobre fuego suave los dos ingredientes hasta que se deshaga bien el dulce.
INGREDIENTES:
Masa
2 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
½ taza de azúcar
125 gramos de manteca
3 yemas
2 cucharadas de leche
RELLENO:
3/4 kilo de dulce de leche
Procedimiento:
Preparar la masa mezclando la harina con el polvo de hornear y el azúcar. Desmenuzar allí la manteca, agregar las yemas y unir con la leche. Con 2/3 de la masa, estirar y forrar una tortera desmontable enmantecada. Cubrir con el dulce de leche. Con el resto de la masa formar tiritas para hacer un enrejado decorativo. Llevar a horno moderado durante 45 minutos aproximadamente.
NOTA: Podemos agregar al dulce de leche nueces picadas o cacao, si se desea.